Autor Tema: Espace IV gasolina sin electricidad  (Leído 2182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumaliense

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV 2.0Turbo
    • Email
Espace IV gasolina sin electricidad
« en: 30 de Octubre de 2020, 11:20 »
Hola a todos,  he estado buscando por el foro a ver si a alguien le ha pasado pero no he visto nada al respecto.
En resumidas cuentas que el otro día tras una semana sin tocarla, al ir a coger la la espace, una IV 2.0 turbo gasolina, no abre ni cierra el mando, abro la puerta manualmente y no se enciende ninguna luz , tan solo se queda parpadeando el testigo del freno de mano. Pensaba que era la batería ya que es vieja. Compro una nueva una varta de 77 ah (la de serie es de 70 ah) antes la cargo un rato en casa con un cargador. la pongo y todo va bien arranca a la primera ningún testigo encendido , la dejo unos 15 min mientras pongo los códigos de la radio y pongo bien los elevalunas. La apagó y cierro y la dejo así desde el lunes. Ayer un vecino me dice que la furgo tenía los intermitentes emergencia encendidos pero que desee hace dos días nada. Voy a ver y vuelve a pasar lo mismo está sin electricidad, cero patatero esta vez ni tan siquiera el testigo freno de mano.
El consumo de electricidad se produce con el coche parado, entiendo que no puede ser el alternador a no ser que en parado chupe de la batería, fusible? Entonces no habría arrancado tras cambiar la batería .
Alguna idea ? Gracias por adelantado
Un saludo
Espace IV 2.0 Turbo

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Espace IV gasolina sin electricidad
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2020, 19:12 »
El vecino te dijo que tenias los intermitentes encendidos durante 2 días?
No te los abras dejado encendidos y de ahí el consumo?
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Espace IV gasolina sin electricidad
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2020, 19:19 »
Hola edumaliense... muy buenas.

Tu historia me recuerda mucho al problema que tuvimos con nuestra Espace recién comprada. La batería con la que venía el vehículo, una Varta, duró muy poco tiempo. El coche lo compramos a finales de diciembre y empezaba a hacer frío. Evidentemente la cambié por otra Varta.... pero debido al escaso uso que le hacemos a la Espace, viajes y poco más, voy a arrancarla un día, y se quedó también sin batería. Recarga más recarga, me pasó varias veces ese año... estaba desesperado. Hice uso de la garantía de la batería y en Oscaro me devolvieron el importe de la misma... un 10 para ellos. He de decir que el amperaje de la misma y de su predecesora, rondaba los 77 Ah. Miré una nueva batería y esta vez compré una Yuasa de 100Ah... eso si que ha sido un buen cambio. Nada que ver el comportamiento del vehículo, y no me ha vuelto a fallar más. Te aconsejo leas un hilo que inicié titulado: "Cuando falla la batería...."

Electrónica y electricidad / lass="highlight">Cuando lass="highlight">falla la batería..

He de comentarte que la Espace es muy exigente en potencia de la batería. Si miras los vídeos del genial Carlos Costa, que están en Youtube, verás uno en el que explica cómo realizar el cambio de batería... y le pone una, creo que la marca es AD, de 100Ah... y está muy contento con ella.

Mi sugerencia es que mires el estado de la batería nueva, pues puede ser defectuosa, como la segunda que compré.
 Piensa que la Espace tiene muchas cosas eléctricas... que funcionan cuando el coche está parado....(freno de mano eléctrico, leds de cierre centralizado....) y si encima se quedan los intermitentes activos, se puede descargar muy rápido.

Espero haberte ayudado un poquito.

Mi cordial saludo y ya nos contarás. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Espace IV gasolina sin electricidad
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2020, 19:48 »
Hola a todos,  he estado buscando por el foro a ver si a alguien le ha pasado pero no he visto nada al respecto.
En resumidas cuentas que el otro día tras una semana sin tocarla, al ir a coger la la espace, una IV 2.0 turbo gasolina, no abre ni cierra el mando, abro la puerta manualmente y no se enciende ninguna luz , tan solo se queda parpadeando el testigo del freno de mano. Pensaba que era la batería ya que es vieja. Compro una nueva una varta de 77 ah (la de serie es de 70 ah) antes la cargo un rato en casa con un cargador. la pongo y todo va bien arranca a la primera ningún testigo encendido , la dejo unos 15 min mientras pongo los códigos de la radio y pongo bien los elevalunas. La apagó y cierro y la dejo así desde el lunes. Ayer un vecino me dice que la furgo tenía los intermitentes emergencia encendidos pero que desee hace dos días nada. Voy a ver y vuelve a pasar lo mismo está sin electricidad, cero patatero esta vez ni tan siquiera el testigo freno de mano.
El consumo de electricidad se produce con el coche parado, entiendo que no puede ser el alternador a no ser que en parado chupe de la batería, fusible? Entonces no habría arrancado tras cambiar la batería .
Alguna idea ? Gracias por adelantado
Un saludo
Buenas amigo mira los cables que están donde la batería hacia bajo no eres el primero a mi me paso no hace mucho a un amigo y por que no he echo fotos si no te lo enseñaba le pasaba lo mismo y fui a mirar el coche a ver qué le pasaba y tenía los cables completamente destrozados mira a ver si van por hay los tiros le he cambiado los cables y va perfecto un saludo y esperamos tu respuesta ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado edumaliense

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV 2.0Turbo
    • Email
Re:Espace IV gasolina sin electricidad
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2020, 22:27 »
Muchas gracias a todos, en principio descarto el haberme dejado encendidos los intermitentes en dos ocasiones consecutivas, estoy seguro. Lo hubiera visto al cerrar el coche .
Sobre la batería, la que sustitui tengo la impresión que era la batería de origen del coche ( el coche es del 2006) yo creo que una batería te avisa cuando se está acabando y me parece muy raro que deje de funcionar por completo no permitiendo ni tan siquiera la apertura por el mando o tan siquiera una luz de.cortesia. En apenas una semana se quedó completamente KO. Que la segunda batería nueva venga defectuosa y provoque exactamente el mismo fallo me parece mucha casualidad, además de consumirse en apenas 4 días .Que algún cable este en mal.estado y provoque consumo parada me parece más factible. El.vecino que vio el coche con los intermitentes es electricista y me dijo directamente que a veces cuando a los coches se les encienden los intermitentes de emergencia suele ser un problema eléctrico. No se si pudiera incluso ser la propia centralita.
Lo único diferente que hice en el viaje de regreso antes que fallara fue quitar el esp ya que había ido al monte y lo había dejado en una zona que resbalaba, una vez en asfalto lo volví a conectar no dando ningún fallo ni testigo. La semana que viene la llevo al mecánico a ver qué me dice. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda un saludo
Espace IV 2.0 Turbo

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Espace IV gasolina sin electricidad
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2020, 22:33 »
Muchas gracias a todos, en principio descarto el haberme dejado encendidos los intermitentes en dos ocasiones consecutivas, estoy seguro. Lo hubiera visto al cerrar el coche .
Sobre la batería, la que sustitui tengo la impresión que era la batería de origen del coche ( el coche es del 2006) yo creo que una batería te avisa cuando se está acabando y me parece muy raro que deje de funcionar por completo no permitiendo ni tan siquiera la apertura por el mando o tan siquiera una luz de.cortesia. En apenas una semana se quedó completamente KO. Que la segunda batería nueva venga defectuosa y provoque exactamente el mismo fallo me parece mucha casualidad, además de consumirse en apenas 4 días .Que algún cable este en mal.estado y provoque consumo parada me parece más factible. El.vecino que vio el coche con los intermitentes es electricista y me dijo directamente que a veces cuando a los coches se les encienden los intermitentes de emergencia suele ser un problema eléctrico. No se si pudiera incluso ser la propia centralita.
Lo único diferente que hice en el viaje de regreso antes que fallara fue quitar el esp ya que había ido al monte y lo había dejado en una zona que resbalaba, una vez en asfalto lo volví a conectar no dando ningún fallo ni testigo. La semana que viene la llevo al mecánico a ver qué me dice. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda un saludo
Perfecto amigo ya nos contarás un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado edumaliense

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV 2.0Turbo
    • Email
Re:Espace IV gasolina sin electricidad
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2020, 12:41 »
Hola perdonad , una tonteria, para poner los cables de arranque con una batería auxiliar en el polo positivo quito la plaquita que lleva encima? Para poder acceder al polo positivo o tengo que poner el cable sobre la placa? Gracias
Espace IV 2.0 Turbo

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Espace IV gasolina sin electricidad
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2020, 12:43 »
Hola perdonad , una tonteria, para poner los cables de arranque con una batería auxiliar en el polo positivo quito la plaquita que lleva encima? Para poder acceder al polo positivo o tengo que poner el cable sobre la placa? Gracias
Buenas Amigo puedes hacer como quieras o bien quitando el plástico rojo del polo positivo le pones ahí la pinza o bien por el lateral que tienes justo el cable del positivo pero de cualquier de las maneras lo vas a poder arrancar sin ningún tipo de problema un saludo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado edumaliense

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV 2.0Turbo
    • Email
Re:Espace IV gasolina sin electricidad
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2020, 09:32 »
Hola de nuevo, muchas gracias efectivamente no hace falta quitar la plaquita de encima del borne positivo para poner los cables. Ayer le puse los cables con una batería que tengo aunque algo vieja y al ponerla tenía los intermitentes de emergencia encendidos. Pero insisto en que me extraña que los haya dejado encendidos mientras el otro día ponía la nueva batería y estaba dentro del coche durante unos 15 min poniendo códigos de radio,  los elevalunas etc. Desde ayer por la noche estoy cargando la batería nueva , cuando la instale voy a medir en reposo y en marcha la tensión de la batería y el alternador , ya os voy diciendo . De.paso voy a comprobar si tras dejar el coche parado se encienden los intermitentes de emergencia o no. Gracias a todos y un saludo
Espace IV 2.0 Turbo

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Espace IV gasolina sin electricidad
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2020, 09:39 »
Hola de nuevo, muchas gracias efectivamente no hace falta quitar la plaquita de encima del borne positivo para poner los cables. Ayer le puse los cables con una batería que tengo aunque algo vieja y al ponerla tenía los intermitentes de emergencia encendidos. Pero insisto en que me extraña que los haya dejado encendidos mientras el otro día ponía la nueva batería y estaba dentro del coche durante unos 15 min poniendo códigos de radio,  los elevalunas etc. Desde ayer por la noche estoy cargando la batería nueva , cuando la instale voy a medir en reposo y en marcha la tensión de la batería y el alternador , ya os voy diciendo . De.paso voy a comprobar si tras dejar el coche parado se encienden los intermitentes de emergencia o no. Gracias a todos y un saludo
Buenas perfecto ya nos dirás un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado edumaliense

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV 2.0Turbo
    • Email
Re:Espace IV gasolina sin electricidad
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2020, 17:03 »
Bueno la he dejado en el taller , al principio la batería daba unos valores de voltaje raros pero se ha estabilizado y en el taller da correcto tanto en reposo como en marcha , van a verificar por donde tiene consumo en reposo, no se si un alternador estropeado puede parado robar electricidad a la batería , por qué vacía una batería nueva en apenas 3 días no se que otra cosa puede chupar tanta electricidad parado. Cuando me digan algo os informo. Muchas gracias a todos
Espace IV 2.0 Turbo

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Espace IV gasolina sin electricidad
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2020, 17:07 »
Bueno la he dejado en el taller , al principio la batería daba unos valores de voltaje raros pero se ha estabilizado y en el taller da correcto tanto en reposo como en marcha , van a verificar por donde tiene consumo en reposo, no se si un alternador estropeado puede parado robar electricidad a la batería , por qué vacía una batería nueva en apenas 3 días no se que otra cosa puede chupar tanta electricidad parado. Cuando me digan algo os informo. Muchas gracias a todos
Buenas amigo yo ya te dije que mires los cables que suelen dar problemas de consumo . El alternador en parado jamás te consume batería . Un saludo y ya nos dirás un saludo y que no sea muy caro lo que tenga ....esperamos  a ver qué te dice el taller ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado edumaliense

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV 2.0Turbo
    • Email
Re:Espace IV gasolina sin electricidad
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2020, 17:38 »
Hola a todos perdon por el retraso, hace una semana que la saque del.taller, allí me han dicho que no le habrían encontrado el fallo, han limpiado cables y quitado alguna masa de hunos cables de debajo del asiento. Me han dejado desconectado el botón de los intermitentes de emergnecia para ver si el resto está ok y desde entonces la batería en reposo y en marcha marca bien. La. Semana que viene la llevaré para que me conecten los warning y así veremos si el. Problema viene de ahí o no.
Un saludo
Espace IV 2.0 Turbo

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Espace IV gasolina sin electricidad
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2020, 17:46 »
Muy buenas amigo muchas gracias por ir actualizando un saludo....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado edumaliense

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV 2.0Turbo
    • Email
Re:Espace IV gasolina sin electricidad
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2020, 21:15 »
Hola a todos, desde hace 2semanas que me activaron los intermitentes de emergencia y todo va bien, así que no se . Esperemos que siga bien, gracias a todos un saludo
Espace IV 2.0 Turbo