Autor Tema: Revisión al año?  (Leído 3329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aluengo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 42
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Revisión al año?
« en: 29 de Diciembre de 2020, 20:18 »
Buenas tardes. Tengo una espace v del 2017 que compré con 8000 km. Hace 11 meses le hice la revisión y me acaba de saltar el chivato de “prever revisión en 30 días”. El caso es a que de los 30.000 km que me dijeron he hecho un poco menos de 20.000. ¿Es recomendable llevarlo al año o puedo esperar hasta los 25.000-27.000 km?  Otra cosa, ¿se puede desactivar el aviso?. Gracias.  Muy buenas amigo es completamente normal está el cual dice nuestro querido amigo amargo así que te toca pasar la revisión un saludo y a disfrutar….
« última modificación: 03 de Julio de 2022, 20:25 por Carlos costa »
Renault Espace 1.6 DCI EDC 160CV limited.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Revisión al año?
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2020, 20:42 »
Las revisiones son a los 30.000 kilómetros o una vez al año, lo primero que ocurra.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Revisión al año?
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2020, 11:01 »
Buenas tardes. Tengo una espace v del 2017 que compré con 8000 km. Hace 11 meses le hice la revisión y me acaba de saltar el chivato de “prever revisión en 30 días”. El caso es a que de los 30.000 km que me dijeron he hecho un poco menos de 20.000. ¿Es recomendable llevarlo al año o puedo esperar hasta los 25.000-27.000 km?  Otra cosa, ¿se puede desactivar el aviso?. Gracias.
muy bueno amigo Yo no me lo esperaría a los kilómetros yo directamente iría y así haría la revisión.

Sobre si se puede desactivar el chivato no no se puede desactivar ya que es una de las cosas de total importancia que tiene el coche incluso te digo que si sigues con el aviso demasiado tiempo el coche y se te pondrá en modo de protección ya que no tiene La revisiones hechas y eso está programado para que te salte el aviso si no le hace caso el aviso el coche y se te pondrá en modo protección es decir que no se revolucionará y tendrás que llevar el coche si o si al taller mi consejo es que hagas el cambio cuando le toca tenga o no tenga los kilómetros un saludo ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Revisión al año?
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2020, 22:17 »
Hola. Comparto al 100% los comentarios de Carlos y Jamorgo. Es mas, por lo menos cambiarle el aceite y filtro una vez al año independientemente de los kilometros que se le hagan, es lo que yo le hago a las dos Espaces y a todos los que he tenido. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Revisión al año?
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2020, 22:49 »
Buenas tardes. Tengo una espace v del 2017 que compré con 8000 km. Hace 11 meses le hice la revisión y me acaba de saltar el chivato de “prever revisión en 30 días”. El caso es a que de los 30.000 km que me dijeron he hecho un poco menos de 20.000. ¿Es recomendable llevarlo al año o puedo esperar hasta los 25.000-27.000 km?  Otra cosa, ¿se puede desactivar el aviso?. Gracias.
muy bueno amigo Yo no me lo esperaría a los kilómetros yo directamente iría y así haría la revisión.

Sobre si se puede desactivar el chivato no no se puede desactivar ya que es una de las cosas de total importancia que tiene el coche incluso te digo que si sigues con el aviso demasiado tiempo el coche y se te pondrá en modo de protección ya que no tiene La revisiones hechas y eso está programado para que te salte el aviso si no le hace caso el aviso el coche y se te pondrá en modo protección es decir que no se revolucionará y tendrás que llevar el coche si o si al taller mi consejo es que hagas el cambio cuando le toca tenga o no tenga los kilómetros un saludo ....


En marzo de este año (maldito) le tocaba pasar la revisión a mi 5008, de echo, tenía cita concertada el día 16 en el servicio oficial, como  se declaró el Estado de alarma y los talleres cerraron, no se le pudo hacer la revisión hasta el 25 de mayo.
A medida que se va acercando la fecha de la revisión el coche te va avisando de los días  y los kilómetros que faltan y cuando te pasas te va diciendo, todos los días, cada vez que arrancas, los días y kilómetros que te estás pasando, pero nada más, no se pone en modo protección ni nada.
No sé si en las Espace ocurrirá lo mismo.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Revisión al año?
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2020, 11:18 »
Muy buenas amigo si si te pasas muchos kilómetros o del año al final el coche se te va a poner en modor protección Incluso no te pasarás de las 3000 revoluciones para que le Le haga su revisión o cambio de aceite eso está programado en la nueva Espace le pasa eso es una programación que le han puesto incluso en la Espace cuatro también le pasa eso de eso estoy seguro en tu Peugeot no sé cómo va la programación la verdad sea dicha ya que solo he tocado uno nada más pero en las espaces si que sé que están programadas de esa manera que por un lado está bien y para los que les da el coche igual está mal jajajaaj un saludo amigo ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Revisión al año?
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2020, 20:37 »
Hoy precisamente ha llegado a los 30.000 kilómetros y ya ha pasado 2 revisiones.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Revisión al año?
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2021, 17:55 »
Pos no lo sé amigo la verdad depende lo que hayan programado en el Conse por suerte feliz año amigo un abrazo ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:Revisión al año?
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2021, 08:43 »
a mi en esta pandemia tambien me ha saltado el aviso, es la del año... en la espace V, el aceite lo hay que cambiar o cuando avise el coche (depende del uso del motor) o a los 2 años... parece ser que ahora eso de cambiar el aceite segun los kms ya no es en la V, el coche detecta el deterioro del aceite, y si hay que cambiarlo, te salta el aviso, da igual que tenga 10000, 20000 o los que sea... o al menos eso me explico el jefe de taller mientras tomabamos un cafe...

A mi me saltó hace 2 meses el de hacer la revisión al año, como es 2 años tengo que cambiar el aceite, pero claro, con esto de la pandemia, en vez de los 25000 kms que le suelo hacer al coche al año, esta vez desde marzo han sido 1500 kms...  como hasta abril voy a estar igual, trabajando desde casa y con el coche parado, le pregunté si podia esperarme hasta abril y cambiarlo cuando empieze a usarlo, y me dijo que sin problema, no me comentó nada de eso del "modo proteccion"...
Los filtros de aire y polen, como tenia tiempo, pues los he comprado yo y se los he dejado cambiados y nuevos... pero con el aceite no me voy a meter, pero vaya, que mientras no vaya a usar el coche salvo para ir al super, se va a quedar con ese aceite, que tiene 5000 kms...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Revisión al año?
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2021, 00:08 »
Buenas amigo Renaut es de los únicos que tienes el aviso por kilómetros y por fecha . A vosotros os esta saltando por fecha no por kilómetros y si es por kilómetros si te salta el aviso y avería y se pone en modo protección por kilómetros por fecha no salta . El coche no detecta el aceite en mal estado no este . ninguno que hay en el mercado .a si que os toca esperar a ver si empiezan ya la normalidad . Un saludo a todos ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:Revisión al año?
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2021, 09:35 »
la verdad es que yo en esto soy un analfabeto, pero te cuento las revisiones de mi coche, las 3 primeras...

Cambio de filtro de habitaculo - 1 año
A los 3 meses vuelvo a pasar, cambio de aceite - 26000 kms
A los 2 años, cambio de filtro de polen...

Ahora si que me han comentado que el cambio de aceite es por que ya lleva sin cambiar 2 años...

Bueno, sin más, yo es lo que tengo apuntado en mi libro...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Revisión al año?
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2021, 11:53 »
Buenas amigo analfabeto no hombre si no sabes o no entiendes es normal . Te explico cada ves que vas ello le meten la maquina y por eso no te salen los avisos ya que ellos lo actualizan an que no te cambien lo de los kilómetros te cambian la fecha ya que te salta por año y no por kilómetros ya que no los as superado . Un saludo ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Revisión al año?
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2021, 00:37 »
Hola. Es tal cual dice Carlos. A mi me ha pasado que me salta por el tiempo no por los kilometros y como un cambio de aceite y filtro no es caro, pues se lo cambio. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:Revisión al año?
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2021, 08:33 »
Buenas amigo Renaut es de los únicos que tienes el aviso por kilómetros y por fecha . A vosotros os esta saltando por fecha no por kilómetros y si es por kilómetros si te salta el aviso y avería y se pone en modo protección por kilómetros por fecha no salta . El coche no detecta el aceite en mal estado no este . ninguno que hay en el mercado .a si que os toca esperar a ver si empiezan ya la normalidad . Un saludo a todos ....

sobre lo que comentabamos de que para el cambio de aceite, si no llegas a los 2 años y el aceite está mal, el coche te avisa... tengo aqui el pdf que te manda renault con las revisiones, donde pone que aceite pones, liquido de frenos, refrigerante, y demás... bueno, no lo cuelgo porque pone mis datos, matricula, bastidor, etc... pero escribo aqui textual lo que pone en un parrafo...

"Su vehiculo está equipado con un dispositivo para controlar la calidad del aceite que le avisará si se requiere una revisión antes de tiempo en caso de condiciones de uso especiales"

Pues como comentaba, y como me explicaron en el conce, para cambiar el aceite, el coche te dice (a no ser que sea a los 2 años)...

Si le pedis ese papel a renault via web, os lo mandan, no tardan nada... es para el espace V
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado gonmor

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +0/-0
Re:Revisión al año?
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2022, 17:28 »
Pues a mi me ha llegado el aviso de aceite degradado, reviso y estaba por encima del máximo.
El cambio se lo hice hace 10.000kms cuando se supone aguanta 30.000kms pero ahora como el aceite se mezcla con gasoil para las limpiezas del filtro antipolucion pues se degradan.
No se si lo que detecta es estar por encima del máximo o que realmente el aceite está degradado lo cual tiene sentido por que de pasar de estar entre min y max cuando lo echan a muy por encima del máximo por exceso de gasoil por dicha limpieza.

Tras esta última vez ya llevo unos 6.000kms desde el cambio y ya tengo el aceite cerca del máximo así que sospecho que pronto tendré que hacer el cambio. Ya os diré.
No se si es normal o no pero tengo 3 coches y en ninguno hay que cambiar tan pronto.
Renault Espace Initiale Paris Energy dCi 118kW TT