Autor Tema: VISITA AL TALLER.  (Leído 3271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
VISITA AL TALLER.
« en: 11 de Enero de 2021, 10:49 »
El miércoles tengo cita en el taller en relación con las siguientes incidencias (12000 km):

- AMORTIGUACIÓN TRASERA: cuando paso por los omnipresentes badenes urbanos (en mi ciudad algunos deben de rozar sino pisar totalmente la ilegalidad por diseño y  dimensiones) suena a colchón viejo, es un ruido desagradable. Es cierto que sólo se produce si se fuerza mucho la suspensión pero está ahí y no debería hacerlo.

- RUIDO PUERTA/PILAR: es el único de los ruidos plásticos que se ha consolidado y es sistemático. Algo golpea en la puerta o el pilar (cinturón?) del lado izquierdo, cuando paso por baches o juntas. El caso es que tras un rato conduciendo a veces desaparece por completo. Pero cuando cojo el coche de nuevo ahí está otra vez.

- CIERRE PUERTA CONDUCTOR: Cuando compré el coche el cierre era sólido, "de calidad", con una sonoridad amortiguada. Sigue siendo así en las otras puertas, pero la  del conductor cierra con una vibración que genera una sonoridad bastante desagradable, como si algo estuviese mal ajustado.

- ESPEJO DERECHO: al plegarse chirría bastante.

Agradezco cualquier información/pista que pueda resultar útil en la resolución de estas incidencias (sobre todo amortiguación y ruido de la puerta). A ver qué me dicen en el taller. Gracias!   
« última modificación: 11 de Enero de 2021, 10:52 por ALLERES »
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:VISITA AL TALLER.
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2021, 14:34 »
pues de todo lo que comentas, en mi coche lo unico parecido es que una de las puertas traseras no tenia ese punto intermedio del recorrido en el que se sujeta sola... hacia algo raro... en el taller me dijeron que estaba floja, una vez apretada, no he tenido noticias... ir al taller solo para eso pues me fastidió, pero bueno, el que no sabe...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:VISITA AL TALLER.
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2021, 16:31 »
Gracias por tu respuesta, saludos.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:VISITA AL TALLER.
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2021, 16:29 »
Hola. Pues vaya la gracia no? Que aun sigan saliendo defectos en la fabricacion manda huevos. Se ve que en los años que llevan fabricando la V no se han espabilado. Haber si te lo solucionan. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado koalaebc

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-1
Re:VISITA AL TALLER.
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2021, 16:38 »
pues de todo lo que comentas, en mi coche lo unico parecido es que una de las puertas traseras no tenia ese punto intermedio del recorrido en el que se sujeta sola... hacia algo raro... en el taller me dijeron que estaba floja, una vez apretada, no he tenido noticias... ir al taller solo para eso pues me fastidió, pero bueno, el que no sabe...

En nuestro coche venían todas las tuercas flojas de las puertas. Me tocó una tarde apretarlas todas. Y la verdad que tema resuelto.
Espace V Zen Energy Tce 200 EDC, Negro brillante:
-Pack Sun
-Pack MultiSense 4Control
-Pack City
-Bose R-Link2
-Rueda de repuesto temporal 17"
-Cubre maletero

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:VISITA AL TALLER.
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2021, 16:43 »
Me alegro muchísimo gracias por compartirlo un saludo a disfrutar....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:VISITA AL TALLER.
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2021, 08:16 »
Hola. Pues vaya la gracia no? Que aun sigan saliendo defectos en la fabricacion manda huevos. Se ve que en los años que llevan fabricando la V no se han espabilado. Haber si te lo solucionan. Saludos

supongo que al que le ha tocado un apretador de tuercas sin titulo de apretador de tuercas, pues le pasa esto... jejejeje, es coña...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:VISITA AL TALLER.
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2021, 19:32 »
Gracias por vuestras aportaciones. Lo de la puerta apunta más bien (creo) a algún panel o pieza interior con holgura, que provoca esa vibración al cerrarse. Esta mañana dejé el coche en el taller y uno de los empleados me acompañó de vuelta a casa para comprobar las incidencias. Afortunadamente el coche no hizo esa tan "de coches" de dejarte mal en el taller, cuando vas con un ruido y allí desaparece. A ver si me dicen algo mañana. Saludos.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:VISITA AL TALLER.
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2021, 22:21 »
Hola. Pues vaya la gracia no? Que aun sigan saliendo defectos en la fabricacion manda huevos. Se ve que en los años que llevan fabricando la V no se han espabilado. Haber si te lo solucionan. Saludos

supongo que al que le ha tocado un apretador de tuercas sin titulo de apretador de tuercas, pues le pasa esto... jejejeje, es coña...
Va ser eso jajajajajajaj hay que tomarselo con algo de humor si no........
Pues menos mal que por lo menos el coche no te ha dejado por "mentiroso". Haber si te lo solucionan y rapido. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:VISITA AL TALLER.
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2021, 23:40 »
Gracias por vuestras aportaciones. Lo de la puerta apunta más bien (creo) a algún panel o pieza interior con holgura, que provoca esa vibración al cerrarse. Esta mañana dejé el coche en el taller y uno de los empleados me acompañó de vuelta a casa para comprobar las incidencias. Afortunadamente el coche no hizo esa tan "de coches" de dejarte mal en el taller, cuando vas con un ruido y allí desaparece. A ver si me dicen algo mañana. Saludos.
a ver que te dicen un saludo ya no contarás ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:VISITA AL TALLER.
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2021, 09:10 »
Actualizo. Ayer por la tarde me llaman del taller y me dicen que el coche está listo. Me explican que han ajustado las puertas del lado izquierdo, que la trasera no cerraba perfectamente. Me comentan que el ruido de la amortiguación se debía al frío intenso de estas últimas semanas (¿?), que entendí afectaba a los soportes, y que si persistía habría que cambiarlos. Que probase el coche y a ver; que ellos lo habían probado y lo encontraron en orden. Total, que salgo del concesionario con gesto escéptico y en la primera junta (realmente es un pequeño escalón) suena el clack en la parte trasera: hago el recorrido de vuelta a casa, plagado de badenes, y compruebo que sigue igual. Ha mejorado la cuestión de la amortiguación, ya no suena a colchón en los badenes; sólo en los más pronunciados, y tomados a más de 30 km/h, suena un poco, pero entiendo que es asumible (además iba con la radio apagada). Pero el ruido del habitáculo sigue igual. Así que vuelvo al taller y se sube conmigo el operario que estuvo con el tema. Se sienta atrás y comprueba lo que les dije; hace distintas pruebas (el asiento, el cinturón, esto o aquello) pero no da con el lugar concreto del problema. Entiendo que es jodido porque no es un sonido o vibración constante, sino que es un clack que suena en los baches o juntas, y no en todos, por lo que no es sencillo ubicarlo. Apunta a la posibilidad que el problema esté en algún guarnecido del pilar B o el C, y me dice que se lo deje hasta hoy para poder revisarlo otra vez. Y eso es todo, de momento. No soy muy optimista con el tema, ojalá me equivoque. Sobre los otros dos problemillas tampoco ha habido mucha suerte; la puerta sigue cerrando con una vibración desagradable, pero me dicen que la puerta del conductor siempre sufre más y todo eso. Y aún no he podido comprobar si el espejo sigue chirriando. Esta tarde podré hacerlo. Seguiré informando!
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:VISITA AL TALLER.
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2021, 10:54 »
Buenos días.
Siento mucho tus problemas de ajustes en el coche que no tienen justificación en ningún caso, pero mucho menos en un coche que pretende posicionarse como premium y que como tal cuesta.
No te servirá de consuelo, pero yo tuve un Mercedes ML (W163) que era una absoluta caja de grillos. Sonaba absolutamente todo. Como sería que cuando compré mi siguiente coche, un Citroen Grand C4 Picasso del 2008, me pareció que entraba en otra dimensión. Ambos eran de segunda mano, pero los ajustes eran mejores en el Citroen. También es verdad que pronto aparecieron otros ruiditos de ajustes, pero se localizaron fácilmente y se solucionaron rápido y sin coste.
Puede pensarse que esos ruiditos son insignificantes y sin importancia, pero lo cierto es que distraen mucho, enfadan más y sobre todo cuando no deberían tener justificación en un coche nuevo, y no precisamente el más económico del mercado.
Además, el sonido en el tren trasero, además de molesto, puede ser indicativo de algo más importante y que pudiera afectar a la seguridad. No lo dejes pasar.
Muchos ánimos y no desesperes. Lo conseguirás.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:VISITA AL TALLER.
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2021, 11:03 »
En estos momento ya tengo claro que tienen razón los que dicen que la calidad de construcción del coche no está a la altura del posicionamiento que pretende. Sobre el Mercedes ML de primera generación no me sorprende lo que dices. En su momento recibió muchísimas críticas por estas muy lejos de la calidad esperada en un Mercedes. Y no hay más que ver las holguras en la carrocería. En fin, a ver si me solucionan estos problemillas y puedo disfrutar del coche y sus virtudes, que las tiene. Saludos.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:VISITA AL TALLER.
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2021, 12:54 »
Pues nada, vamos con un nuevo capítulo. Ayer tarde me llaman y me dicen que lo del ruido interior está solucionado. Llego y me atiende el mecánico que estuvo con el tema. Me dice que desmontaron paneles de las puertas y aplicaron grasa, y que probó el coche con el jefe de taller y ni un solo ruido! Me dice que lo probemos antes de irme. Salimos a carretera y en la misma grieta del otro día (es una suerte tener ese accidente en el asfalto tan cerca del taller, Jajaja) suena el pu... clack. El hombre se sorprende, se deshace en disculpas, me explica varias veces lo que habían hecho..., pero la realidad es que en el mismo  recorrido que hice con él días antes el ruido estuvo presente aun con mayor insistencia. Volvemos al taller y me pide que se lo deje hasta el lunes. Toda vez que en Pontevedra estamos confinados y no puedo pasear, le digo que se lo queden y a ver qué se les ocurre. La verdad es que soy muy escéptico, obviamente más de lo que ya era. Es un ruido esquivo y difícil de ubicar. Dudo que lo solucionen. A ver qué me encuentro el lunes. Saludos.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:VISITA AL TALLER.
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2021, 14:02 »
Dentro de lo malo, es un avance que el mecánico esté presente cuando se produce el sonido, porque solo faltaba quedar ya como el tontito que tiene fijación con el coche.
Seguro que terminan dando con el problema y también con la solución.
¡Muchos ánimos!
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.