Autor Tema: Android Auto - Espace V  (Leído 1978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ce1976

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Android Auto - Espace V
« en: 02 de Febrero de 2021, 18:19 »
Buenas tardes,

Tras haberme presentado voy con la primera duda que tengo:

Acabo de comprar una Espace de 2ª mano. Tras darme cuenta que no  funcionaba el control por voz y la cámara marcha atrás estaba como desconfigurada, busqué información en el foro y pude ver que podía ser porque tenía instalado el android auto.... y efectivamente está instalado el android auto y la versión 3.3.....

Lo de android auto me ha gustado encontrármelo pero lo de que no funcionen los comandos por voz y lo de la cámara algo menos.....  :) :) Tampoco me funciona el comando por voz con el android auto....sí que reacciona si digo OK Google o aprieto el botón del control por voz un ratito.... pero a continuación diga lo que diga no hace nada... parece que fuera como que no oye la voz....

He leido en el foro que el tema de los comandos por voz del R link y la cámara podría solucionarse enchufándose al coche mediante OBD. También se solucionaría el tema de que reconozca la voz android auto o esto es un problema independiente?

Lo de conectarme por OBD me da mucho respeto porque no domino esos temas y también he leido problemas de compañeros  a los que se les ha fastidiado toda el R Link.... Podríais conocer a alguien o algún sitio que por Bilbao o alrededores pudiera solucionarme el problema de la cámara y el control por voz?

Si algún forero lo ha hecho y está dispuesto a echarme un cable, también encantado, que me diga lo que sería y lo hablamos.

Gracias a todos y un saludo,

César

Desconectado Danielf

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
Re:Android Auto - Espace V
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2021, 22:49 »
Hola. A mi también me interesa el tema.

También he comprado la espace de 2ª mano, en mi caso tengo la versión 2.19, la cámara funciona muy bien y el control por voz funciona.
Estoy leyendo y releyendo todos los hilos del foro para poner el Android Auto pero no termino de arriesgarme.
En breve tengo cita con el taller donde lo compré a ver si les lío para que me actualizen ellos el R-link a la 7 o al menos a la 3.

Saluos
Espace 2015
Initiale Paris Energy dCi 160 Twin Turbo EDC
Pack City + Pack Cruising

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Android Auto - Espace V
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2021, 00:27 »
A ver si se pasa Achilupita que el es el que más entiende del tema y os podrá echar una mano y si no mandarle um privado a si lle llegara seguro siento no poder echaros una mano en el tema un saludo a los dos ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado ferrykorsten

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Re:Android Auto - Espace V
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2021, 21:51 »
Me uno a la petición por si hay alguien por Madrid que haga posible el milagro de Android Auto.

Gracias de antemano!
Renault Espace V ZEN Dci 130cv

Desconectado Chucena

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +1/-0
  • BMW X3 xDrive G01 220 190CV
    • Email
Re:Android Auto - Espace V
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2021, 23:58 »
Solo os recomiendo que jamás en modo desarrollador le deis a "reset factory mode" no es una tableta Samsung con mil tutoriales, me costó la broma del android auto, luego de perder comandos de voz y cámara trasera, un pico... vamos consola nueva. ¡ojo!

Desconectado Ce1976

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Android Auto - Espace V
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2021, 12:50 »
Eso que comentas, Chucena, es lo que me da a mí precisamente mucho miedo.... tratar de hacerlo yo y liarla....

Por eso, prefiero pagar a alguien que sepa lo que está haciendo... de momento, me he acercado a una tienda que hacen instalaciones en coches y me han dicho que ellos no hacen esas cosas.... :'( :'(

Un saludo,

Desconectado nastyplasty

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 86
  • Valoración: +0/-0
Re:Android Auto - Espace V
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2021, 21:53 »
El rlink es común al Megane, kadjar y Scenic 4. Por los foros de estos coches explican cómo solucionar estos temas e incluso como revivir la consola (esto es más reciente).

Ojo que hay varios usuarios que la ha jodido y la consola nueva sale por un pico.

Mucha de la información está en italiano o inglés, pero se ha traducido y la gente va resolviendo estas cuestiones.

Por lo que he leído, el odb a comprar debe ser wifi y no vale cualquier modelo. Yo aún la tengo en garantía y no he empezado a tocar nada.

Suerte.

Desconectado jan057933

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Android Auto - Espace V
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2021, 21:24 »
Hola, a mi me pasa al revés que a ti! he comprado una espace de finales del 2016 y no tiene android auto. He pensado en meterle la nueva actualización y activarlo pero me da un poco de respeto el tema preferiría que me lo hiciese alguien antes de liarla y dejar frito el rlink2.  He llamado a estos sitios de car audio por todo Bizkaia y no encuentro a nadie que sepa del tema. Hay que instalar la versión esa 3.3. que es piratilla creo.....he localizado a uno  que me contesta esta semana si lo haría o no pero no me da mucha confianza. Después de llevarme el chasco esta semana tambien he escrito a Renault explicando este tema y no me contestan. Asi que de momento habrá que  fastidiarse sin android auto. En mi caso mi coche antiguo lo soportaba y este resulta que no, es curioso que un sistema como el rlink2 no venga con carplay y android auto yo daba por hecho que si que lo tenia. Si encuentro a alguien que lo toque te informo.
« última modificación: 17 de Junio de 2021, 21:29 por jan057933 »

Desconectado jan057933

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Android Auto - Espace V
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2021, 21:31 »
Hola. A mi también me interesa el tema.

También he comprado la espace de 2ª mano, en mi caso tengo la versión 2.19, la cámara funciona muy bien y el control por voz funciona.
Estoy leyendo y releyendo todos los hilos del foro para poner el Android Auto pero no termino de arriesgarme.
En breve tengo cita con el taller donde lo compré a ver si les lío para que me actualizen ellos el R-link a la 7 o al menos a la 3. No te dan ninguna opcion. Me he encontrado con algunas renault que me dicen que hace falta hardware para poder tener android auto y wue las espaces del 2016 no lo tienen. Eso no puede ser cierto si hay alguien que toca el software y despues lo activa entrando con desarrollador.

Saluos


Hola Daniel.

Eso se puede hacer actualizar a la version 7? yo tengo la misma version que tu. Si actualizas a la v3 o 7 tendrías Android auto?

A mi en renault me dicen que con la v 2.19 ya tendria la ultima version instalada.

« última modificación: 17 de Junio de 2021, 21:34 por jan057933 »

Desconectado jan057933

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Android Auto - Espace V
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2021, 21:36 »
Hola. A mi también me interesa el tema.

También he comprado la espace de 2ª mano, en mi caso tengo la versión 2.19, la cámara funciona muy bien y el control por voz funciona.
Estoy leyendo y releyendo todos los hilos del foro para poner el Android Auto pero no termino de arriesgarme.
En breve tengo cita con el taller donde lo compré a ver si les lío para que me actualizen ellos el R-link a la 7 o al menos a la 3.

Saluos


Hola Daniel.

Eso se puede hacer actualizar a la version 7? yo tengo la misma version que tu. Si actualizas a la v3 o 7 tendrías Android auto?

A mi en renault me dicen que con la v 2.19 ya tendria la ultima version instalada.
No te dan ninguna opcion. Me he encontrado con algunas renault que me dicen que hace falta hardware para poder tener android auto y que las espaces del 2016 no lo tienen. Eso no puede ser cierto si hay alguien que toca el software y despues lo activa entrando con desarrollador.