angelito LO PRIMERO ES LO PRIMERO. Mi disculpas por si alguien en el foro se ha sentido ofendido. JMChispa, mis disculpas van por ti. Mi temperamento, mi indignación se hace mayor cuanto mas incompetencia veo a mi alrededor. Y la verdad es que las gentes de este foro, desde el ultimo al primero, somos sufridores. Como en el antiguo concurso del 1,2,3. ¿recordais?
JMChispa, de verdad no me puedo callar, no me puedo limitar a cambiar de marca y punto. Me gusta, mi coche, me encanta, imagínate si funcionase correctamente o cuando no lo hace, las averías fueran baratas y rápidas de solucionar, entonces ya tendría orgasmos con solo montarme.
Por eso, me indigna, pero entendedlo, bien me indigna la pasividad que pueda mostrar algún o algunos foreros porque a otras marcas les va mejor o peor. Es claro evidente que tenemos un mal generalizado, desde los combustibles hasta las redes de servicio pasando por un largo elenco de personas que hacen que hayan mas trabas de las necesarias a la hora de afrontar soluciones eficaces.
Os parecerá una utopía, pero creo y es una opinión personal, que de la critica nace la mejoría. Y no es que me pase solo a mi, lo que ocurre es que ahora me pasa a mi, mañana al vecino, y pasado al del pueblo de al lado, y nadie se acuerda de nadie de cuando le paso. Por mentalidad humana, si las desgracias cuales fuere pasan al mismo momento se magnifican, pero si es un gota a gota se desprecian, y es un gota a gota lo que ocurre, lo que me ocurre, y lo que seguirá ocurriendo si no se hace algo, no digo que yo tengo la solución, es mas estoy muy seguro que tengo un enfoque erróneo y que mi punto de vista no es el mas claro para ver las soluciones o posibles soluciones y ademas, es que no esta en mis manos. Pero la idea mía es: La corriente, el flujo que si se puede generar de persona en persona, para que una vez sabido que a mi un día como hoy dentro de 5 meses lo mires como algo pasado pero que te puede pasar a ti, quizás os pueda servir ayudar, como presión como argumento de razón, para que esa vez con alguien que este en una "esfera superior" de Renault y miembro de este foro, decida de una vez intentar hacer algo. Pero si aquí todo son beneplácitos y bondades, que las tiene, nadie se podrá dar por enterado.
Y de nuevo mis mas sinceras disculpas, no entiendas JMChispa, mi indignación como una ofensa personal ante ti, ni ante nadie en particular, de verdad.
Y ante todo, por favor insisto que nadie, NADIE entienda que yo pienso que no se deba de expresar tal o cual opinión, eso me molesta que se piense de mi. TODO, TODO, se debe de expresar, de explicar, con mesura, con educación incluso con ironia que en ocasiones entra mejor. Pero por favor JMChispa, de veras no des por bueno el que no me quieran abonar nada de la reparación-sustitución del turbo por que "sus motivos tendrán", tu y yo estamos en el mismo carro con nuestras opiniones y pensamientos dispares pero a ti te fastidiara y entenderás lo mismo que yo si a ti te pasa, y no dirás amen, a los motivos de Renault.
Tambien disiento, pero con todo el respeto
de esta afirmación tuya "No se hacen hoy en día coches para durar 15 años, ni 450.000km, cuanto más caro sea el coche...... a los diez años". Sinceramente no esperaba menos de mi Espace, que 450.000 Km, ¿15 años? pues no, la verdad que 15 años es un mucho tiempo, pero entiendo y creo que 450.000 Km a priori para esta mecánica es lo mínimo que se le puede y se le debe pedir, tu opinas lo contrario... no pasa nada.
Respecto a..... "...... pues te callas y quedas genial, pero eso si, con respeto. Todos tenemos cosas que nos indignan..... Pero nos las callamos." No soy quien para decir lo que tienes que decir, "libreme Dios", pero precisamente si no lo haces aquí y comentas las cosas que te indignan de tu Renault Espace, del servicio recibido y un lago etcetera, ¿donde sino lo vas a hacer?, insistir, respeto que aconsejes el que me calle, pero no lo acepto ni lo acato. Y de nuevo creo que he mostrado el mayor de mis respetos en cada una de mas palabras y afirmaciones, cosa compatible con la palabreja "indignación" frustración, amargor, tensión.... y todo lo que quieras añadir.
Y como no JMChispa, agradecerte los ánimos que es lo que me hace falta, por ahora respecto a intentar sacar lo que pueda de Renault, que no es otra cosa que derechos creo que tengo adquiridos, igual erroneamente, pero es mi opinión.
Saludos, Gracias