Autor Tema: ¿Conducción Semi-Autónoma? (igual es una barbaridad)  (Leído 1172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.M.

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +1/-0
¿Conducción Semi-Autónoma? (igual es una barbaridad)
« en: 21 de Abril de 2021, 11:07 »
Hola a todos.

El otro día conduciendo mi Espace del 2019 (la penúltima que ha salido) me quedé pensando en si existiría la posibilidad de que el asistente de mantenimiento en el carril se podría implementar tal como lo tiene la del 2021. Y no me refiero a que cuando pasas la línea o te acercas emita un "gruñido" por los altavoces, si no que mantenga el volante y corrija la dirección para mantenerse en el carril tal como hace la nueva versión que ha salido.

Entiendo que el modelo 2019 tiene los medios para hacerlo ya que controla acelerador, freno y volante (solo para aparcar) y supongo que será mas una cuestión de regulación o de la CPU que lleve. También deduzco que puede existir la posibilidad dado que en la configuración le puedes especificar que avise de la salida del carril con mayor o menor sensibilidad de manera que "calcula" en que punto del carril estas para poder avisarte según dicha configuración.

No se si alguien mas se ha planteado esto, o si hay algún sitio donde hayan estudiado este tema (o hackeado, que siempre hay frikis para todo) y si habéis leído  algo del tema. Igual también existe la posibilidad de que mediante una actualización de Software (o de Hardware en Renault) se pueda poner esta opción en las Espaces que lo permitan.

Ahí dejo la pregunta/propuesta, a ver si alguien tiene alguna idea del tema.

Mi Espace:

Renault Espace V 2.0, Initiale Paris Automática.
Color: Negro Amatista
Todos los extras que se podían poner.

(Nota: Mi avatar es la bandera de España porque es mi bandera, tu bandera y la bandera de TODOS, y representa al país en el que he nacido y vivido. Nada de politiqueo ¿vale?

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:¿Conducción Semi-Autónoma? (igual es una barbaridad)
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2021, 15:41 »
+ 1

Por la bandera. ;)

Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:¿Conducción Semi-Autónoma? (igual es una barbaridad)
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2021, 22:10 »
+1
Otro por la bandera
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012