Autor Tema: Ventilador encendido al apagar  (Leído 2113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Ventilador encendido al apagar
« en: 19 de Junio de 2021, 15:26 »
Pues eso, (otro tema 🙄) resulta que me he percatado que en varias ocaciones (una o dos veces e trayectos dec10km digamos) al apagar el vehículo se queda un ventilador encendido, sin ningún síntomas o signo o testigo más o algo extraño durante el recorrido, he usado el buscador y veo temas muy dispares de ello, pero…llega a ser normal esto? Y por que es exactamente?
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Ventilador encendido al apagar
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2021, 15:36 »
Pues eso, (otro tema 🙄) resulta que me he percatado que en varias ocaciones (una o dos veces e trayectos dec10km digamos) al apagar el vehículo se queda un ventilador encendido, sin ningún síntomas o signo o testigo más o algo extraño durante el recorrido, he usado el buscador y veo temas muy dispares de ello, pero&llega a ser normal esto? Y por que es exactamente?
Buenas amigo este tema ya está creado buscá-lo que hay mucha información eso es del Dpf . Busca la información y verás que la encueras ya que son actuales amigo un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:Ventilador encendido al apagar
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2021, 22:42 »
Pues eso, (otro tema 🙄) resulta que me he percatado que en varias ocaciones (una o dos veces e trayectos dec10km digamos) al apagar el vehículo se queda un ventilador encendido, sin ningún síntomas o signo o testigo más o algo extraño durante el recorrido, he usado el buscador y veo temas muy dispares de ello, pero&llega a ser normal esto? Y por que es exactamente?
Buenas amigo este tema ya está creado buscá-lo que hay mucha información eso es del Dpf . Busca la información y verás que la encueras ya que son actuales amigo un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Revisados todos los temas, ufff vi hasta tus vídeos del canal (que lastima no tenerte cerca de madrid)
De todas maneras me he cagado un poquitín, espero no haberla cagado al tener FAP el coche, mírate a ver si encuentro algún talker por Madrid que sepa nose eso del led mínimo para saber cuando regenera o incluso barajo hasta preguntar por cuánto costará reprogramar la centralita para anularla.
Quizás que esté asustando demasiado.
Gracias por la ayuda!!!!
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Ventilador encendido al apagar
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2021, 23:17 »
Pues eso, (otro tema 🙄) resulta que me he percatado que en varias ocaciones (una o dos veces e trayectos dec10km digamos) al apagar el vehículo se queda un ventilador encendido, sin ningún síntomas o signo o testigo más o algo extraño durante el recorrido, he usado el buscador y veo temas muy dispares de ello, pero&llega a ser normal esto? Y por que es exactamente?
Buenas amigo este tema ya está creado buscá-lo que hay mucha información eso es del Dpf . Busca la información y verás que la encueras ya que son actuales amigo un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Revisados todos los temas, ufff vi hasta tus vídeos del canal (que lastima no tenerte cerca de madrid)
De todas maneras me he cagado un poquitín, espero no haberla cagado al tener FAP el coche, mírate a ver si encuentro algún talker por Madrid que sepa nose eso del led mínimo para saber cuando regenera o incluso barajo hasta preguntar por cuánto costará reprogramar la centralita para anularla.
Quizás que esté asustando demasiado.
Gracias por la ayuda!!!!
Muy buenas amigo muchas gracias por tus palabras.

Decirte que no te tienes que asustar para nada es algo que ya todos los coches o casi todos los coches lo llevan incluso lo de gasolina para anular el filtro partículas de tu coche es más complejo de lo que tú te piensas y más el tuyo que es más moderno yo no lo haría si te va bien para que anularlo simplemente tienes que tener cuidado y calcular más o menos los kilómetros tú haz un cálculo si haces unos 250 km solo en ciudad calcula que tienes que sacarlo a carretera no demasiado tiempo con que lo saques 20 o 30 minutos a carretera tu filtro partículas está limpio aunque los nuevos filtro de partículas como por ejemplo modelo de tu Espace ya regeneran de manera mucho más efectiva Y no necesitan tantos cuidados como los coches o modelos anteriores tu disfruta del coche y que los problemas ya vienen solos un saludo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Migueliton

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +0/-0
Re:Ventilador encendido al apagar
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2023, 11:20 »
buenos dias compis, yo he observado esto desde hace mucho tiempo, ahora me lo hace cada vez mas, hasta que me ha secado la batería...

no sale ningún fallo, tan normal es?
Espace V Initiale Paris 12/2015

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 464
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ventilador encendido al apagar
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2023, 13:03 »
Hola, Migueliton.
Me temo que, muy probablemente, se te queda atascada una regeneración del filtro de partículas, de modo que, al no haberse completado y quitar el contacto del coche, para refrigerar las altas temperaturas que se alcanzan en el filtro (650-750 ºC), se queda encendido el ventilador durante el tiempo que sea necesario (no poco) para disipar el calor.
Deberías observar si últimamente haces trayectos cortos, ya que en esas circunstancias, el asunto de la regeneración del filtro de partículas es bastante problemática.
Existen algunos aditivos para el combustible para mejorar esta cuestión, bajando la temperatura a la que se queman esas partículas. Otra opción es realizar de vez en cuando recorridos más largos, con cierta carga al motor, de modo que se complete la regeneración. Por desgracia, no hay ningún testigo que te indique que se está produciendo esa regeneración y evites apagar el motor en ese momento.
Algunos indicios para poder saberlo es comprobar un cambio en el sonido del motor, también ver que el ralentí está en esos momentos por encima de las 900 rev/min, notar que falta algo de empuje... Otra opción es visualizar el estado de las regeneraciones con Apps como Torque, por ejemplo, aunque eso implica tener que llevar el móvil conectado y la pantalla a la vista, lo que añade una distracción más.
En fin, espero haberte dado, al menos, una pista. Investiga por el foro, que ese tema ya se ha tratado en varias ocasiones.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado andriul

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Ventilador encendido al apagar
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2023, 13:26 »
Yo te cuento lo que hago  justo antes de parar el coche me fijo en las revoluciones, si están estables lo paro, pero si veo que estan subiendo y bajando, es que está regenerando lo verás en la propia aguja que sube y baja constantemente, y notas que el coche se acelera solo , esperas a que las revoluciones se queden estables y notarás un cambio en el sonido del motor, ahí es cuando ha terminado de hacerla.
E incluiso haciendo esto que te digo alguna vez salta el electroventilador, que es para disipar todo el calor que genera el filtro para quemar las particulas.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 464
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ventilador encendido al apagar
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2023, 13:10 »
Yo te cuento lo que hago  justo antes de parar el coche me fijo en las revoluciones, si están estables lo paro, pero si veo que estan subiendo y bajando, es que está regenerando lo verás en la propia aguja que sube y baja constantemente, y notas que el coche se acelera solo , esperas a que las revoluciones se queden estables y notarás un cambio en el sonido del motor, ahí es cuando ha terminado de hacerla.
E incluiso haciendo esto que te digo alguna vez salta el electroventilador, que es para disipar todo el calor que genera el filtro para quemar las particulas.
Tal cual lo cuentas, andriul
También he observado que, conforme van pasando los km y se acerca la revisión, esta cuestión se agudiza. A mí modo de ver, si el parámetro de contaminación (dilución) del aceite es determinante, se me hace demasiado corto que se manifieste con unos 12-13.000 km para un aceite que, supuestamente, debería aguantar 30.000 (no se lo cree nadie)
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado andriul

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Ventilador encendido al apagar
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2023, 16:12 »
Efectivamente cuando va degradando el aceite lo hace más a menudo, a mi me duró el ultimo 10.000km ( castrol 5w30) y me dió fallo antipolución, y le hice una regeneración forzada en taller.