Autor Tema: Ubicación centralita ayuda al aparcamiento / detección ángulo muerto  (Leído 2136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Buenos días.
Ando muy mosqueado con el funcionamiento del sistema de detección de ángulo muerto, ya que unas veces va bien y otras apenas detecta a los vehículos. Además, hay veces que parece no funcionar y, de repente, circulando se oye un pitido (que asusta un poco por la sorpresa) y comienza a detectar. Algo parecido, aunque en menor medida, sucede con la detección de obstáculos cercanos (ayuda al aparcamiento). Da la impresión de que el la señalización en la pantalla del R-Link2 llega con algo de retardo y hay veces que se oye el sonido que avisa que te vas a dar con el obstáculo, con el susto correspondiente, aunque realmente no estés tan cerca y comienza a funcionar mejor.
Me temo que debe de haber algún tipo de problema con alguno de los detectores o, más probable, con la centralita. Todos sabemos que estos elementos no son precisamente baratos en Renault, por lo que me he puesto en "modo protección" y he comprado una centralita con referencia 259903043R en desguace a precio muy reducido. Esta referencia parece una evolución de la original 259900333R que imagino es la que lleve el mío. Es la pieza 1 de la imagen.

Los sensores del ángulo muerto son estos otros:

El lunes lo llevo al taller para ver este asunto y otras pequeñas cositas a pulir antes de los viajes de verano. A ver si me sacan de dudas si el problema es centralita o detectores (tengo localizados también otros nuevos alternativos a los originales y costosos Renault).
Os agradecería que me respondierais a estas preguntas:
  • ¿Cuál es la ubicación exacta de la centralita y cómo se accede a ella para su sustitución? ¿Lo podría hacer yo mismo?
  • ¿Podría ser que, como sucedía con mi anterior C4 Picasso, pueda haber algún problema con el software de la centralita y que se solucione simplemente con una actualización/reprogramación?
A ver si me podéis sacar de dudas y soluciono este asunto que ya es de los pocos pendientes para alguien tan tiquismiquis como yo con un coche usado que, aunque estaba en muy buen estado general, siempre tiene algunas cosillas que pulir.
Muchas gracias.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Ubicación centralita ayuda al aparcamiento / detección ángulo muerto
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2021, 22:04 »
Hola compañero. Siento no poder ayudarte ya que para estos temas soy nulo total. Y como bien dices lo mejor es al taller y que le metan la maquina haber por donde le duele. Ya nos diras. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ubicación centralita ayuda al aparcamiento / detección ángulo muerto
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2021, 15:27 »
Bueno. Ya he dejado el coche esta mañana en el taller. Igual que las muelas dejan de doler cuando estás en la sala de espera del odontólogo, hoy el sistema funcionaba bien.
En cualquier caso, he indicado que lo diagnostiquen y, si hay que sustituir algún detector o la central, me digan antes el precio para decidir si tiro con recambios originales nuevos, o monto la central de desguace y/o detectores no originales. Quiero pensar que es problema de software.
A ver si recibo en breve buenas noticias.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ubicación centralita ayuda al aparcamiento / detección ángulo muerto
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2022, 16:01 »
Retomo este asunto para comentaros los supuestos avances y la situación actual.
El sistema volvió a dar fallos intermitentes, siempre por el lado derecho del coche (pasajero). Al igual que otras cuantas pequeñas cositas, pareció que se le pasó todas las tonturas después de desconectar la batería 25 minutos y volver a conectar. Objetivamente, el sistema funciona mucho mejor, aunque de vez en cuando hace cosas raras como que, al acercarse a una pared, coche u obstáculo a baja velocidad (lo típico en un parking, por ejemplo), tarda un pequeño tiempo en detectar y entonces, sorprende con un pitido fuerte que asusta, como si acabase de despertarse y de repente se encuentra con el obstáculo encima.
Bien, habitualmente, mis trayectos son en recorrido semiurbano, no superando habitualmente los 20-30 minutos. Pero en los dos últimos viajes por autovía, ya de unas 2,5-3,5 horas, he vuelto a comprobar como el sistema de detección de ángulo muerto deja de funcionar correctamente en el lado derecho, no detectando a veces camiones, furgonetas, coches y motos de cualquier tamaño. Igual que no detecta, vuelve a detectar. Me ha parecido observar que si en lugar de adelantar yo, el que me rebasa es el coche que viene por ese lado, sí detecta mejor. Además, en esta última ocasión, volvió a aparecer el aviso "angulo muerto - limpiar detector" (o algo parecido). El coche lo llevo habitualmente limpio y ese día también, por lo que no me creo lo de la suciedad. Además, en algún caso que no detecta, si pongo el intermitente hacia ese lado, sin que el sistema detecte, teniendo un coche en la zona de detección, me da ese pitido tan desagradable y vuelve a funcionar durante un tiempo. Como el tema ya me aburre, había pensado en hacer una sustitución preventiva de los dos sensores de ángulo muerto de ese lado derecho (también tengo ya una centralita nueva de un coche siniestrado con apenas km). Pero al consultar el despiece para conocer las referencias de los sensores, me encuentro con que el sistema da dos posibles referencias para los traseros:

Para los delanteros, la referencia es: 284389618R
Y para los traseros, la primera opción es la misma que para los delanteros (284389618R) y también da esta otra: 284384061R .
Como podéis imaginar, los precios originales Renault son del todo prohibitivos y estaba mirando la opción "oriental" o incluso alguna pieza recuperada como el caso de la central.
Por favor, ¿podría aclararme alguien qué referencia debo comprar para el detector trasero? ¿alguna otra sugerencia para solucionar el asunto?
Muchas gracias.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:Ubicación centralita ayuda al aparcamiento / detección ángulo muerto
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2022, 16:51 »
Retomo este asunto para comentaros los supuestos avances y la situación actual.
El sistema volvió a dar fallos intermitentes, siempre por el lado derecho del coche (pasajero). Al igual que otras cuantas pequeñas cositas, pareció que se le pasó todas las tonturas después de desconectar la batería 25 minutos y volver a conectar. Objetivamente, el sistema funciona mucho mejor, aunque de vez en cuando hace cosas raras como que, al acercarse a una pared, coche u obstáculo a baja velocidad (lo típico en un parking, por ejemplo), tarda un pequeño tiempo en detectar y entonces, sorprende con un pitido fuerte que asusta, como si acabase de despertarse y de repente se encuentra con el obstáculo encima.
Bien, habitualmente, mis trayectos son en recorrido semiurbano, no superando habitualmente los 20-30 minutos. Pero en los dos últimos viajes por autovía, ya de unas 2,5-3,5 horas, he vuelto a comprobar como el sistema de detección de ángulo muerto deja de funcionar correctamente en el lado derecho, no detectando a veces camiones, furgonetas, coches y motos de cualquier tamaño. Igual que no detecta, vuelve a detectar. Me ha parecido observar que si en lugar de adelantar yo, el que me rebasa es el coche que viene por ese lado, sí detecta mejor. Además, en esta última ocasión, volvió a aparecer el aviso "angulo muerto - limpiar detector" (o algo parecido). El coche lo llevo habitualmente limpio y ese día también, por lo que no me creo lo de la suciedad. Además, en algún caso que no detecta, si pongo el intermitente hacia ese lado, sin que el sistema detecte, teniendo un coche en la zona de detección, me da ese pitido tan desagradable y vuelve a funcionar durante un tiempo. Como el tema ya me aburre, había pensado en hacer una sustitución preventiva de los dos sensores de ángulo muerto de ese lado derecho (también tengo ya una centralita nueva de un coche siniestrado con apenas km). Pero al consultar el despiece para conocer las referencias de los sensores, me encuentro con que el sistema da dos posibles referencias para los traseros:

Para los delanteros, la referencia es: 284389618R
Y para los traseros, la primera opción es la misma que para los delanteros (284389618R) y también da esta otra: 284384061R .
Como podéis imaginar, los precios originales Renault son del todo prohibitivos y estaba mirando la opción "oriental" o incluso alguna pieza recuperada como el caso de la central.
Por favor, ¿podría aclararme alguien qué referencia debo comprar para el detector trasero? ¿alguna otra sugerencia para solucionar el asunto?
Muchas gracias.

Compi a mi me pasaba eso hasta ahora, resetearon los sensores por que me detectaron fallo en “CAN PROXIMIDAD DE AOARCAMIENTO” en los 4 Dtcs con los códigos de errores correspondientes.
Te hablo sin saber
Te cuento literal el informe al sacarlo del taller
Ahora va de lujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ubicación centralita ayuda al aparcamiento / detección ángulo muerto
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2022, 18:26 »
Nueva actualización: esta mañana, al arrancar y comenzar la marcha, todo iba bien hasta que, al poco tiempo el sistema de detección de ángulo muerto ha dejado de funcionar en ambos lados (no solo el derecho, como venía siendo habitual). Por eso me temo que el problema no es (al menos únicamente) un fallo en alguno de los detectores (especialmente en el lado derecho).
El coche ya me marca revisión antes de 25 días y con el año nuevo chino la próxima semana, es prácticamente imposible que llegue a tiempo cualquier cosa que pida. Así que, pediré en el SO que analicen minuciosamente el funcionamiento del sistema y, si no hay nada que resulte evidente, quiten la actual centralita y me pongan la que lo les lleve. A ver si con eso funciona. Si no, tocará pensar definitivamente en los 4 detectores.
A propósito, consulté en Atención al Cliente Renault lo de las referencias de los sensores y me indicaron que preguntara en Recambios de cualquier concesión. Muy amables, eso sí.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:Ubicación centralita ayuda al aparcamiento / detección ángulo muerto
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2022, 18:38 »
A ver que te dicen en el SO ve informando, quizás con un reseteo de fallos reviva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:Ubicación centralita ayuda al aparcamiento / detección ángulo muerto
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2022, 18:39 »
Yo me di cuenta que no me detecta lis neumáticos ni reseteando pero vamos aguanto al año, no quiero volver a un taller ni en pintura 😂😂


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ubicación centralita ayuda al aparcamiento / detección ángulo muerto
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2023, 17:41 »
Retomo este asunto, al que no le veo solución (aunque seguro que la tiene).
Los fallos en el sistema de detección de ángulo muerto y de obstáculos siguen repitiéndose a pesar de que en este periodo he realizado las siguientes operaciones en el orden que indico, todas y cada una de ellas manteniendo los problemas de funcionamiento:
  • Se desmontaron los sensores delanteros originales y se probaron otros nuevos no originales, dando fallos constantes incluso antes de volver a montar el paragolpes en el coche, volviendo entonces a los detectores originales (Servicio Oficial 1)
  • Se desmontaron los 6 sensores delanteros y se lijaron revisando también que no hubiera pintura en la junta (Servicio Oficial), dejándolos sin pintura ni laca (Servicio Oficial 1)
  • Se cambió la centralita original del coche por otra de desguace, en perfecto estado, procedente de un Talismán. Es una referencia que sustituye a la montada originalmente de fábrica en el coche (Servicio Oficial 1)
  • Se reparó un pequeño golpe de chapa en el paragolpes delantero, aprovechando para pintar los detectores que estaban lijados y sin laca. Se realizó una reprogramación total del sistema de detección (Servicio Oficial 2)
  • Harto del asunto, con PyClip registré esta pantalla al hacer un escaneo de errores. Los borré, pero vuelve a fallar



Recuerdo que, como resumen, los problemas son los que ya comenté:

Citar
Ando muy mosqueado con el funcionamiento del sistema de detección de ángulo muerto, ya que unas veces va bien y otras no detecta a los vehículos. Además, hay veces que parece no funcionar y, de repente, circulando se oye un pitido (que asusta un poco por la sorpresa) y comienza a detectar. Algo parecido, aunque en menor medida, sucede con la detección de obstáculos cercanos (ayuda al aparcamiento). Da la impresión de que el la señalización en la pantalla del R-Link2 llega con algo de retardo y hay veces que se oye el sonido que avisa que te vas a dar con el obstáculo, con el susto correspondiente, aunque realmente no estés tan cerca y comienza a funcionar mejor.

Estoy ya aburrido y no sé dónde pueden darme solución (si la tiene y no es muy costosa). ¿Un tercer Servicio Oficial?
Agradezco cualquier aportación.
Mil gracias.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Ubicación centralita ayuda al aparcamiento / detección ángulo muerto
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2023, 18:54 »
Retomo este asunto, al que no le veo solución (aunque seguro que la tiene).
Los fallos en el sistema de detección de ángulo muerto y de obstáculos siguen repitiéndose a pesar de que en este periodo he realizado las siguientes operaciones en el orden que indico, todas y cada una de ellas manteniendo los problemas de funcionamiento:
  • Se desmontaron los sensores delanteros originales y se probaron otros nuevos no originales, dando fallos constantes incluso antes de volver a montar el paragolpes en el coche, volviendo entonces a los detectores originales (Servicio Oficial 1)
  • Se desmontaron los 6 sensores delanteros y se lijaron revisando también que no hubiera pintura en la junta (Servicio Oficial), dejándolos sin pintura ni laca (Servicio Oficial 1)
  • Se cambió la centralita original del coche por otra de desguace, en perfecto estado, procedente de un Talismán. Es una referencia que sustituye a la montada originalmente de fábrica en el coche (Servicio Oficial 1)
  • Se reparó un pequeño golpe de chapa en el paragolpes delantero, aprovechando para pintar los detectores que estaban lijados y sin laca. Se realizó una reprogramación total del sistema de detección (Servicio Oficial 2)
  • Harto del asunto, con PyClip registré esta pantalla al hacer un escaneo de errores. Los borré, pero vuelve a fallar



Recuerdo que, como resumen, los problemas son los que ya comenté:

Citar
Ando muy mosqueado con el funcionamiento del sistema de detección de ángulo muerto, ya que unas veces va bien y otras no detecta a los vehículos. Además, hay veces que parece no funcionar y, de repente, circulando se oye un pitido (que asusta un poco por la sorpresa) y comienza a detectar. Algo parecido, aunque en menor medida, sucede con la detección de obstáculos cercanos (ayuda al aparcamiento). Da la impresión de que el la señalización en la pantalla del R-Link2 llega con algo de retardo y hay veces que se oye el sonido que avisa que te vas a dar con el obstáculo, con el susto correspondiente, aunque realmente no estés tan cerca y comienza a funcionar mejor.

Estoy ya aburrido y no sé dónde pueden darme solución (si la tiene y no es muy costosa). ¿Un tercer Servicio Oficial?
Agradezco cualquier aportación.
Mil gracias.
Buenas amigo bueno yo diría que si ya has cambiado los sensores yo empezaría a mirar cables ya que si algunas veces va bien y otras no puede que tengas mal contacto el los sensores y empezar por los cuales te dan el error comprobar si las clamas están bien y si están haciendo bien el contacto ya que si algunas veces van bien . Eso es lo que haría yo personalmente ya que te está dando los mismo errores . Un saludo ya nos contarás ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ubicación centralita ayuda al aparcamiento / detección ángulo muerto
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2023, 10:49 »
Buenas amigo bueno yo diría que si ya has cambiado los sensores yo empezaría a mirar cables ya que si algunas veces va bien y otras no puede que tengas mal contacto el los sensores y empezar por los cuales te dan el error comprobar si las clamas están bien y si están haciendo bien el contacto ya que si algunas veces van bien . Eso es lo que haría yo personalmente ya que te está dando los mismo errores . Un saludo ya nos contarás ….
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por contestar, Carlos.
El coche lleva los detectores originales Renault de fábrica. Se ha cambiado la centralita, los detectores delanteros se han desmontado, lijado y pintado. Los traseros no sé qué habrán hecho con ellos una vez que un Seat Ibiza me alcanzó en una retención (el sistema ya fallaba antes de este accidente). El caso es que a veces (las menos) el sistema funciona bien y a veces (las más) funciona mal (detectando tarde o no detectando y haciendo como reinicios emitiendo un fuerte pitido sorpresivo por el altavoz del sistema en el habitáculo). Es un absoluto desastre.
Aprovecharé cuando toque ir al taller a por otra cosa más importante, por ejemplo una revisión, y pediré una vez más que lo examinen a fondo.
Entre las cosas que se me ocurren es que alguno o algunos de los sensores estén defectuosos y a veces funcionen y a veces no, provocando los fallos generales en el sistema de forma intermitente. Otra posibilidad es que todos los sensores estén bien y lo que falle sea alguno de los conectores, originando las fallas aleatoriamente en función de un buen o mal contacto. Y, por último, algún problema en el cableado desde la central a los detectores con interrupciones aleatorias en el paso de corriente.
Supongo que es cuestión de dedicarle tiempo e interés, ambas cuestiones escasas en nuestros días, incluso cuando la primera está muy bien cobrada en los talleres.
En fin, si alguien tiene alguna sugerencia o idea de por dónde pueden ir los tiros, se lo agradeceré enormemente.
Saludos
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Ubicación centralita ayuda al aparcamiento / detección ángulo muerto
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2023, 22:19 »
Buenas amigo bueno yo diría que si ya has cambiado los sensores yo empezaría a mirar cables ya que si algunas veces va bien y otras no puede que tengas mal contacto el los sensores y empezar por los cuales te dan el error comprobar si las clamas están bien y si están haciendo bien el contacto ya que si algunas veces van bien . Eso es lo que haría yo personalmente ya que te está dando los mismo errores . Un saludo ya nos contarás &.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por contestar, Carlos.
El coche lleva los detectores originales Renault de fábrica. Se ha cambiado la centralita, los detectores delanteros se han desmontado, lijado y pintado. Los traseros no sé qué habrán hecho con ellos una vez que un Seat Ibiza me alcanzó en una retención (el sistema ya fallaba antes de este accidente). El caso es que a veces (las menos) el sistema funciona bien y a veces (las más) funciona mal (detectando tarde o no detectando y haciendo como reinicios emitiendo un fuerte pitido sorpresivo por el altavoz del sistema en el habitáculo). Es un absoluto desastre.
Aprovecharé cuando toque ir al taller a por otra cosa más importante, por ejemplo una revisión, y pediré una vez más que lo examinen a fondo.
Entre las cosas que se me ocurren es que alguno o algunos de los sensores estén defectuosos y a veces funcionen y a veces no, provocando los fallos generales en el sistema de forma intermitente. Otra posibilidad es que todos los sensores estén bien y lo que falle sea alguno de los conectores, originando las fallas aleatoriamente en función de un buen o mal contacto. Y, por último, algún problema en el cableado desde la central a los detectores con interrupciones aleatorias en el paso de corriente.
Supongo que es cuestión de dedicarle tiempo e interés, ambas cuestiones escasas en nuestros días, incluso cuando la primera está muy bien cobrada en los talleres.
En fin, si alguien tiene alguna sugerencia o idea de por dónde pueden ir los tiros, se lo agradeceré enormemente.
Saludos
Buenas amigo como he dicho antes y tú que acabas de decir empieza por los conectores y cableado que casi seguro puede estar hay el problema . Un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris