Autor Tema: revisión y cambio de aceite EDC  (Leído 4848 veces)

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Re:revisión y cambio de aceite EDC
« Respuesta #30 en: 04 de Agosto de 2021, 13:02 »
Bueno, parece que el sistema de detección de inflado se ha recuperado por sus propios medios y funciona ya correctamente.
Por otro lado, estoy pensando el llevar el coche al taller con el siguiente listado de puntos a revisar:

  • Después de 3-4 días sin utilizar el coche, el sistema de apertura/cierre manos libres deja de funcionar con cualquiera de las dos tarjetas. Solo funciona apretando los botones.
  • Comprobar si hay actualizaciones de software para la caja de cambios.
  • A veces, en maniobras a muy baja velocidad (aparcando), el coche tiembla, especialmente en R y con ruedas giradas.
  • En maniobras en pendiente, parece que no funciona el sistema de retención en cuesta o de arrastre de la caja automática. Si no se pisa el acelerador (o el freno), el coche se cae en el sentido de la cuesta tanto en D como en R (parece como si se quedara en N).
  • El avance en D o en R al soltar el pedal de freno sin acelerar es muy pequeño, incluso en terreno llano. A la mínima cuesta u oposición, el coche apenas se mueve.
  • Hay muy poco empuje a bajas revoluciones y al arrancar. Parece como si no se engranara la velocidad (embragar) en la caja de cambios hasta un poco después de pisar el acelerador.
  • Revisar funcionamiento del turbo de bajas. A veces no hay empuje hasta que no entra el segundo turbo. Ver sensores, accionadores, fugas de aire en tubos, etc.
  • Revisar todas las programaciones del coche por si se hubiera perdido algo o se hubiera quedado colgado después de haber tenido que cambiar la batería, habiendo estado desconectado por completo durante 10-15 minutos durante la operación de cambio.
  • Comprobar estado del filtro de partículas y sus regeneraciones.
Lo que antes era un coche con un comportamiento agradable y empuje muy lineal prácticamente desde ralentí, se está convirtiendo en algo muy desagradable y poco alentador en bajas vueltas, ya que a veces empuja y otras no. Estoy pensando que debería cambiar el título de tema...
¿Qué os parece?
« última modificación: 04 de Agosto de 2021, 13:07 por grangrisley »
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Re:revisión y cambio de aceite EDC
« Respuesta #31 en: 04 de Agosto de 2021, 13:05 »
Buen listado, se van a quedar flipando en la Renault o donde lo lleves.
Lo del nombre…con tanta lista cuál le pones 😂😂
Ve informando.
Ahora actualizo el mío.
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Re:revisión y cambio de aceite EDC
« Respuesta #32 en: 04 de Agosto de 2021, 13:13 »
Buen listado, se van a quedar flipando en la Renault o donde lo lleves.
Lo del nombre…con tanta lista cuál le pones 😂😂
Ve informando.
Ahora actualizo el mío.
Procuro ser meticuloso en la medida de mis posibilidades y escasos conocimientos. ;) De todos modos, entiendo que las cosas a mirar son más bien pocas, porque lo único que hago es describir los síntomas de un mismo mal.
Lo del nombre que le pongo al tema... ¡no tengo ni idea! 8) 8)
Voy rápido a ver tus novedades, que me tienes intrigado. :o :o
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Re:revisión y cambio de aceite EDC
« Respuesta #33 en: 04 de Agosto de 2021, 13:15 »
Pues corre corre por que 0 cambios  :'(
Con lo del título a mi me pasa igual quiero cambiar el mío porque me equivoqué no es primeros 400 km es primeros 4000 km y ahora no sé cómo hacerlo pero bueno.
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Re:revisión y cambio de aceite EDC
« Respuesta #34 en: 18 de Agosto de 2021, 17:51 »
Bueno, parece que el sistema de detección de inflado se ha recuperado por sus propios medios y funciona ya correctamente.
Por otro lado, estoy pensando el llevar el coche al taller con el siguiente listado de puntos a revisar:

  • Después de 3-4 días sin utilizar el coche, el sistema de apertura/cierre manos libres deja de funcionar con cualquiera de las dos tarjetas. Solo funciona apretando los botones.
  • Comprobar si hay actualizaciones de software para la caja de cambios.
  • A veces, en maniobras a muy baja velocidad (aparcando), el coche tiembla, especialmente en R y con ruedas giradas.
  • En maniobras en pendiente, parece que no funciona el sistema de retención en cuesta o de arrastre de la caja automática. Si no se pisa el acelerador (o el freno), el coche se cae en el sentido de la cuesta tanto en D como en R (parece como si se quedara en N).
  • El avance en D o en R al soltar el pedal de freno sin acelerar es muy pequeño, incluso en terreno llano. A la mínima cuesta u oposición, el coche apenas se mueve.
  • Hay muy poco empuje a bajas revoluciones y al arrancar. Parece como si no se engranara la velocidad (embragar) en la caja de cambios hasta un poco después de pisar el acelerador.
  • Revisar funcionamiento del turbo de bajas. A veces no hay empuje hasta que no entra el segundo turbo. Ver sensores, accionadores, fugas de aire en tubos, etc.
  • Revisar todas las programaciones del coche por si se hubiera perdido algo o se hubiera quedado colgado después de haber tenido que cambiar la batería, habiendo estado desconectado por completo durante 10-15 minutos durante la operación de cambio.
  • Comprobar estado del filtro de partículas y sus regeneraciones.
Lo que antes era un coche con un comportamiento agradable y empuje muy lineal prácticamente desde ralentí, se está convirtiendo en algo muy desagradable y poco alentador en bajas vueltas, ya que a veces empuja y otras no. Estoy pensando que debería cambiar el título de tema...
¿Qué os parece?

Bueno, pues 10 días después de no haber utilizado el coche y al ir a montarme para llevarlo al taller, el sistema manos libres funciona a la perfección. En el S.O. el mecánico probó el coche conmigo de copiloto y también iba como debe (de eso ya me di cuenta al llevarlo de camino por la autopista). Aún así, se quedaron con el coche para probarlo y hoy lo he recogido. Ningún calculador con defecto, según CLIP. Así que, pago por la diagnosis y a otra cosa mariposa.
Voy a tratar de relajarme y relativizarlo, porque todo indica que funciona correctamente.
El cambio de aceite de la EDC probablemente lo adelante a los 70.000 km (si no antes) y no voy a esperar a los 90.000 oficiales. Eso sí, sigo sin decidir si en un S.O. o en un taller especialista en cambios con máquina de diálisis.
Saludos.
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Re:revisión y cambio de aceite EDC
« Respuesta #35 en: 18 de Agosto de 2021, 18:00 »
Yo lo hice en casa oficial, porque no conocía otra cosa y porque la única que encontré por Internet especialista en cajas de cambio, creo que de Alcorcón, me respondió diciendo que no trabajaba con mi caja de cambios; pero ahora con el tema de los turbos he visto que hay más mundo aparte de la casa oficial y que hay gente muy muy profesional que no es cambia piezas.
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Re:revisión y cambio de aceite EDC
« Respuesta #36 en: 18 de Agosto de 2021, 23:24 »
Yo lo hice en casa oficial, porque no conocía otra cosa y porque la única que encontré por Internet especialista en cajas de cambio, creo que de Alcorcón, me respondió diciendo que no trabajaba con mi caja de cambios; pero ahora con el tema de los turbos he visto que hay más mundo aparte de la casa oficial y que hay gente muy muy profesional que no es cambia piezas.
   Buenas amigo hoy en día con internet encuentras todo incluso opiniones que es lo más importante la casa oficial está bien pero no para todo desde luego un saludo ....


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Re:revisión y cambio de aceite EDC
« Respuesta #37 en: 26 de Agosto de 2021, 21:56 »
Bueno, parece que el sistema de detecci�n de inflado se ha recuperado por sus propios medios y funciona ya correctamente.
Por otro lado, estoy pensando el llevar el coche al taller con el siguiente listado de puntos a revisar:

  • Despu�s de 3-4 d�as sin utilizar el coche, el sistema de apertura/cierre manos libres deja de funcionar con cualquiera de las dos tarjetas. Solo funciona apretando los botones.
  • Comprobar si hay actualizaciones de software para la caja de cambios.
  • A veces, en maniobras a muy baja velocidad (aparcando), el coche tiembla, especialmente en R y con ruedas giradas.
  • En maniobras en pendiente, parece que no funciona el sistema de retenci�n en cuesta o de arrastre de la caja autom�tica. Si no se pisa el acelerador (o el freno), el coche se cae en el sentido de la cuesta tanto en D como en R (parece como si se quedara en N).
  • El avance en D o en R al soltar el pedal de freno sin acelerar es muy peque�o, incluso en terreno llano. A la m�nima cuesta u oposici�n, el coche apenas se mueve.
  • Hay muy poco empuje a bajas revoluciones y al arrancar. Parece como si no se engranara la velocidad (embragar) en la caja de cambios hasta un poco despu�s de pisar el acelerador.
  • Revisar funcionamiento del turbo de bajas. A veces no hay empuje hasta que no entra el segundo turbo. Ver sensores, accionadores, fugas de aire en tubos, etc.
  • Revisar todas las programaciones del coche por si se hubiera perdido algo o se hubiera quedado colgado despu�s de haber tenido que cambiar la bater�a, habiendo estado desconectado por completo durante 10-15 minutos durante la operaci�n de cambio.
  • Comprobar estado del filtro de part�culas y sus regeneraciones.
Lo que antes era un coche con un comportamiento agradable y empuje muy lineal pr�cticamente desde ralent�, se est� convirtiendo en algo muy desagradable y poco alentador en bajas vueltas, ya que a veces empuja y otras no. Estoy pensando que deber�a cambiar el t�tulo de tema...
�Qu� os parece?

Bueno, pues 10 d�as despu�s de no haber utilizado el coche y al ir a montarme para llevarlo al taller, el sistema manos libres funciona a la perfecci�n. En el S.O. el mec�nico prob� el coche conmigo de copiloto y tambi�n iba como debe (de eso ya me di cuenta al llevarlo de camino por la autopista). A�n as�, se quedaron con el coche para probarlo y hoy lo he recogido. Ning�n calculador con defecto, seg�n CLIP. As� que, pago por la diagnosis y a otra cosa mariposa.
Voy a tratar de relajarme y relativizarlo, porque todo indica que funciona correctamente.
El cambio de aceite de la EDC probablemente lo adelante a los 70.000 km (si no antes) y no voy a esperar a los 90.000 oficiales. Eso s�, sigo sin decidir si en un S.O. o en un taller especialista en cambios con m�quina de di�lisis.
Saludos.
Que mania tienen los coches de funcionar a la perfeccion cuando van al taller, increible pero cierto.

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Re:revisión y cambio de aceite EDC
« Respuesta #38 en: 27 de Agosto de 2021, 14:59 »
Que mania tienen los coches de funcionar a la perfeccion cuando van al taller, increible pero cierto.
Totalmente cierto y desesperante, porque, al igual que sucede con las repentinas mejorías en la sala de espera del dentista, todos sabemos que al regresar a casa, asomará el problema.  ;)
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Re:revisión y cambio de aceite EDC
« Respuesta #39 en: 08 de Octubre de 2021, 10:38 »
Tengo cita el lunes 18 para hacer el mantenimiento de la caja de cambios automática en un taller independiente especialista en estos componentes y operaciones. Ya os comentaré la experiencia.
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Re:revisión y cambio de aceite EDC
« Respuesta #40 en: 08 de Octubre de 2021, 12:10 »
Tengo cita el lunes 18 para hacer el mantenimiento de la caja de cambios automática en un taller independiente especialista en estos componentes y operaciones. Ya os comentaré la experiencia.
Ya nos contaras, yo le he puesto el ojo en un taller de Aranjuez (no sé si se puede poner el nombre) que trabaja muy bien y tocan diálisis en el aceite de automático.
Tiene un canal muy activo en tiktok, se que no es buena referencia pero…sin conocer nada ni nadie es lo que nos toca jajaja


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Re:revisión y cambio de aceite EDC
« Respuesta #41 en: 04 de Noviembre de 2021, 08:38 »
Cambio con "diálisis" hecho en taller especialista en cambios automáticos. De momento, parece todo correcto, aunque no noto demasiada diferencia (no iba nada mal en condiciones normales). Si acaso, un poco mejor el arrastre al soltar el freno en D o R.
Lo que no fue muy alentador fue cuando me indicaron, no sé si es verdad aunque tampoco tengo porqué dudar, que este cambio es un tanto particular y que tiene un funcionamiento correcto, pero que si empieza a dar la tabarra, no es fácil meterlo en vereda. Además, me dijo que el fabricante no facilita recambios, por lo que en Renault, normalmente, en caso de problemas, van a una sustitución total, con lo que la factura es muy considerable. Tocaremos madera. De momento, todo bien.
Lo que no tengo claro (voy a llamar para que me confirmen) es si después del cambio de aceite y filtro, le hicieron la recalibración y ajuste. En función de lo que me digan, lo daré por hecho, pediré que lo hagan, o cuando vaya a Renault próximamente a revisión, pediré que lo hagan con la CLIP.
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Re:revisión y cambio de aceite EDC
« Respuesta #42 en: 11 de Noviembre de 2021, 02:05 »
Bueno, parece que el sistema de detección de inflado se ha recuperado por sus propios medios y funciona ya correctamente.
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Hola, yo tambien he notado eso de darle al pedal tener retardo en la respuesta y te aseguro que nada tiene que ver con el turbo de bajas. Hace poco tuve una averia con una electrovalvula del turbo de bajas y te aseguro que es que el coche no anda, es como si entrase en modo emergencia.
Yo ese tema del retardo de respuesta lo achaco mas a como esta programado en centralita y al multi sense, es decir cuando he notado que me hace eso es cuando el motor lo llevo en modo "Confort"
Como sufro bastante con la regeneración del FAP he optado por llevarlo siempre en modo "Sport" y esa percepción del retardo ya no la tengo.
Mira para que te hagas una idea, cuando compre el coche y ver lo del modo ECO dije, bueno voy a intentar hacer una conduccion eficiente. Pues dure una semana con ese modo porque llegue a pensar que la caja de cambios estaba rota. Y con esto quiero decir que el multi sense puede crear malas pasadas en las sensaciones...
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Re:revisión y cambio de aceite EDC
« Respuesta #43 en: 12 de Noviembre de 2021, 08:28 »
Hola, yo tambien he notado eso de darle al pedal tener retardo en la respuesta y te aseguro que nada tiene que ver con el turbo de bajas. Hace poco tuve una averia con una electrovalvula del turbo de bajas y te aseguro que es que el coche no anda, es como si entrase en modo emergencia.
Yo ese tema del retardo de respuesta lo achaco mas a como esta programado en centralita y al multi sense, es decir cuando he notado que me hace eso es cuando el motor lo llevo en modo "Confort"
Como sufro bastante con la regeneración del FAP he optado por llevarlo siempre en modo "Sport" y esa percepción del retardo ya no la tengo.
Mira para que te hagas una idea, cuando compre el coche y ver lo del modo ECO dije, bueno voy a intentar hacer una conduccion eficiente. Pues dure una semana con ese modo porque llegue a pensar que la caja de cambios estaba rota. Y con esto quiero decir que el multi sense puede crear malas pasadas en las sensaciones...
Coincido en tus apreciaciones. Como bien dices, si la EV no va, es como si no tuvieras motor.
Habitualmente, conduzco en modo Normal, Comfort y ECO. El uso del Sport es muy esporádico. Esto es algo que voy a corregir, no de manera sistemática, pero sí que haré un uso más frecuente de él. Lo que comentas del modo ECO, es tal y como indicas. Al iniciar la marcha (y cuanto menos brusco intentas ser, más se aprecia), se nota como la caja de cambios embraga y desembraga varias veces hasta que el coche ya tiene una mínima velocidad. Vamos, una regresión al cambio CMP de mi anterior Citroën.
En cuanto al estado actual del coche, después del cambio de aceite del EDC, procedí por mis medios a desconectar 30 minutos la batería del coche y tengo que decir que, al menos desde mis sensaciones, se le han quitado todas las tonterías al coche, incluso las relativas al sistema manos libres de apertura/cierre y de detección de ángulos muertos. Así que, encantado de la vida.
Este fin de semana revisaré el nivel del líquido de frenos, que el otro día, al hacer lo de la batería, no pude ver con certeza si está correcto o no. En caso negativo, visita inmediata al taller a solucionar únicamente esta cuestión puntual, pero fundamental.
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