Autor Tema: Faltas leves en ITV y cómo resolverlas  (Leído 1633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Faltas leves en ITV y cómo resolverlas
« en: 23 de Julio de 2021, 21:33 »
Hola a todos.

Esta tarde he llevado a nuestra abandonada Espace (se compró para hacer viajes de fin de semana  y vacaciones y llevamos dos años en dique seco por la COVID 19), a pasar la ITV, sabiendo que una de las luces de posición, la del faro izquierdo, no se encendía. He leído primero y he visto que era falta leve, por lo que he decidido ir a probar suerte.

Después de pasar un buen rato de calor, hoy es agobiante, y estando cerrado en un sitio sin poder poner el aire, se ha hecho muy pesado pasarla.

Me han comentado que tiene tres defectos leves:

Luz de posición delantera izquierda (ya lo sabía)

Luz de freno central trasera (sorpresa)

Escobilla del limpia trasero (otra sorpresa)

Evidentemente la quiero dejar perfecta ahora que tengo la nueva pegatina... pero tengo alguna duda.

Para cambiar la bombilla de posición, ¿es imprescindible sacar todo el faro, o hay algún atajo?

Segundo fallo, ¿qué tipo de bombilla es la que lleva la luz de freno central trasera? ¿Es difícil acceder a esa zona para efectuar el cambio de la misma?

Por último, y no menos importante, para cambiar la escobilla trasera, ¿qué tipo o marca lleva que sea duradera?

Bueno, espero las respuestas de los sabios del lugar.

Mi cordial saludo para todos. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Faltas leves en ITV y cómo resolverlas
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2021, 23:23 »
Hola rigelvega,
Para cambiar la bombilla de la luz de posición, es imprescindible sacar todo el faro.

Cambio de tercera luz de freno puedes mirar estos enlaces, faltan las fotos pero quizás con las explicaciones te valga. http://www.clubespace.com/index.php?topic=12011.0
http://www.clubespace.com/index.php?topic=13873.0

Que le pasa a la escobilla? La goma está gastada? Si se así se puede comprar la goma, solo la goma, las venden en Norauto y van por medidas.
« última modificación: 23 de Julio de 2021, 23:25 por jamorgo »
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Faltas leves en ITV y cómo resolverlas
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2021, 02:00 »
Hola rigelvega,
Para cambiar la bombilla de la luz de posición, es imprescindible sacar todo el faro.

Cambio de tercera luz de freno puedes mirar estos enlaces, faltan las fotos pero quizás con las explicaciones te valga. http://www.clubespace.com/index.php?topic=12011.0
http://www.clubespace.com/index.php?topic=13873.0

Que le pasa a la escobilla? La goma está gastada? Si se así se puede comprar la goma, solo la goma, las venden en Norauto y van por medidas.
muy buenas amigo . Para cambiará la luz de trenó sentral solo tienes que sacar el plástico de la parte de arriba del maletero por dentro . Y ves la luz tiene como una palanca y es tirar hacia fuera tiras de la bombilla y ya está vale amigo lo de la escobilla lo que dice el amigo jamorgo es correcto y es buena opción y rápido vale un saludo ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Faltas leves en ITV y cómo resolverlas
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2021, 12:05 »
Hola a todos.

Muchísimas gracias a jamorgo y a Carlos por vuestras respuestas y ayuda. Por la tarde empezaré a meterle mano a la Espace, pues ahora está a pleno sol y no apetece, y veremos si consigo realizar las reparaciones.

Lo que da más miedo es la pieza que cubre la 3º luz de freno, pues según se comenta en alguna respuesta, parece frágil, pero no lo es realmente.

Un último favor, ¿qué tipo de bombilla, forma de casquillo y nº de watios, tiene esa famosa luz de feno trasera?

De nuevo, muchas gracias por adelantado y mi cordial saludo para ambos. :) ???
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Faltas leves en ITV y cómo resolverlas
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2021, 17:00 »
Hola a todos.

Muchísimas gracias a jamorgo y a Carlos por vuestras respuestas y ayuda. Por la tarde empezaré a meterle mano a la Espace, pues ahora está a pleno sol y no apetece, y veremos si consigo realizar las reparaciones.

Lo que da más miedo es la pieza que cubre la 3º luz de freno, pues según se comenta en alguna respuesta, parece frágil, pero no lo es realmente.

Un último favor, ¿qué tipo de bombilla, forma de casquillo y nº de watios, tiene esa famosa luz de feno trasera?

De nuevo, muchas gracias por adelantado y mi cordial saludo para ambos. :) ???
Buenas amigo normal hace mucho calor . A ver la bombilla es una espacia el casquillo es de pincho no me acuerdo su nombre estoy espeso hoy será la calor jajajaaj pero la bombilla es especial ya que es más gorda amigo un saludo y ya sabes que es con gusto un abrazo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Faltas leves en ITV y cómo resolverlas
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2021, 17:50 »
Hola a todos.

Muchísimas gracias a jamorgo y a Carlos por vuestras respuestas y ayuda. Por la tarde empezaré a meterle mano a la Espace, pues ahora está a pleno sol y no apetece, y veremos si consigo realizar las reparaciones.

Lo que da más miedo es la pieza que cubre la 3º luz de freno, pues según se comenta en alguna respuesta, parece frágil, pero no lo es realmente.

Un último favor, ¿qué tipo de bombilla, forma de casquillo y nº de watios, tiene esa famosa luz de feno trasera?

De nuevo, muchas gracias por adelantado y mi cordial saludo para ambos. :) ???

Lampara tercera luz de freno : W16W.
« última modificación: 24 de Julio de 2021, 17:55 por jamorgo »
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Faltas leves en ITV y cómo resolverlas
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2021, 22:49 »
Hola de nuevo, pareja.

Siguiendo vuestras sugerencias y ayudas, he quitado la pieza de plástico, que por cierto, la quité también para la instalación de la cámara trasera. Ha sido bastante sencillo. Lo que ocurre es que he visto una sola bombilla en la zona de la tercera luz de freno. ¿Sólo hay una para toda esa zona, o es que hay más y están ocultas?

Mañana sigo, pues hoy se me ha hecho tarde y me he quedado con poca luz, y prefiero trabajar con luz natural.

Jamorgo... muchas gracias por el detallazo de la bombilla. Tengo clara cómo es.

De nuevo muchísimas gracias, a ambos por vuestras ayudas, y recibid mi cordial saludo. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Faltas leves en ITV y cómo resolverlas
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2021, 06:56 »
Hola a todos.

Muchísimas gracias a jamorgo y a Carlos por vuestras respuestas y ayuda. Por la tarde empezaré a meterle mano a la Espace, pues ahora está a pleno sol y no apetece, y veremos si consigo realizar las reparaciones.

Lo que da más miedo es la pieza que cubre la 3º luz de freno, pues según se comenta en alguna respuesta, parece frágil, pero no lo es realmente.

Un último favor, ¿qué tipo de bombilla, forma de casquillo y nº de watios, tiene esa famosa luz de feno trasera?

De nuevo, muchas gracias por adelantado y mi cordial saludo para ambos. :) ???

Lampara tercera luz de freno : W16W.
Eres un crak muchas gracias amigo .. eso es no me acordaba un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Faltas leves en ITV y cómo resolverlas
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2021, 06:58 »
Hola de nuevo, pareja.

Siguiendo vuestras sugerencias y ayudas, he quitado la pieza de plástico, que por cierto, la quité también para la instalación de la cámara trasera. Ha sido bastante sencillo. Lo que ocurre es que he visto una sola bombilla en la zona de la tercera luz de freno. ¿Sólo hay una para toda esa zona, o es que hay más y están ocultas?

Mañana sigo, pues hoy se me ha hecho tarde y me he quedado con poca luz, y prefiero trabajar con luz natural.

Jamorgo... muchas gracias por el detallazo de la bombilla. Tengo clara cómo es.

De nuevo muchísimas gracias, a ambos por vuestras ayudas, y recibid mi cordial saludo. :)
Buenas amigo si es una sola bombilla por eso es tan gorda . Yo lo que he echo a sido poner una sola tirar de led en todo el faro a parte de alumbrar más no se funde tanto . Pero solo lleva una un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Faltas leves en ITV y cómo resolverlas
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2021, 14:47 »
Hola a todos.

Vamos progresando, lento, pero adecuadamente.


Esta mañana he comprado las bombillas que me hacían falta. Lo primero ha sido arreglar la luz trasera, que estaba fundidísima. Me ha costado más trabajo del que pensaba, y cuando estaba volviendo a montarla, se ha desprendido la placa que hace de difusora, simulando un led. Como hay tan poco sitio, y después de probar y probar, he decidido desmontar todo el piloto. No encontraba los tornillos, pero ahí estaban, son de color negro y punta tipo Torx. Después de desmontar el piloto, todo ha sido bastante sencillo. Tema resuelto.

Segunda parte. He desmontado la goma del limpia, y buscaré si tengo por casa, pues compré hace algunos meses en Aliexpress, a ver si hay suerte y coincide el dibujo.

Tercera parte y aquí me he encallado. He desmontado el faro izquierdo, pues su bombilla de posición está fundida, y he intentado desmontarla, para poder cambiarla... pero no he sido capaz. He mirado el manual del usuario de la Espace, y dice que para esa bombilla, se contacte con un representante Renault... vamos para morirse. He mirado vídeos de You tube, y no he visto ninguno de cómo cambiar la bombilla de posición del faro delantero de una Espace 4.

Mi pregunta obligada... ¿cómo hay que proceder para poder desmontar la bombilla de posición? ¿qué truco tiene esa maldita bombilla?

Por favor, ruego una respuesta clarificadora, pues será el único tema que no habré resuelto.

Mi cordial saludo y muchas gracias por adelantado. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Faltas leves en ITV y cómo resolverlas
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2021, 15:58 »
Buenas amigo . Vamos a ver la luz de pocicion no hay que sacar el faro amigo pero ya que lo has sacado pos es muy sencillo la bombilla o el soporte de la bombilla va enganchado con dos plásticos y si ruegas no hace nada va metida a presión solo tienes que enganchar bien por su sitio y tirar de ella tranquilo que no vas a romper lo único que como tienes poco sitio para enganchar la bombilla parece más difícil de lo normal . Pero es tirando de ella  apretando donde el casquillo o soporte ya que cuando aprietas desaflojan las dos pestañitas que tiene y tiras de ella ya está vale . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris