Autor Tema: Spotify, Bluethoot, Smartphone y Cabasse no consigo casarlos  (Leído 2324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Hola a todos.

Hoy he comenzado un tema para el que no soy nada diestro: smartphone y Spotify.

Hace pocos meses mis hijos me regalaron mi primer móvil.... he aguantado hasta ahora sin él, y hoy mi hijo mediano me ha regalado una de sus conexiones a Spotify. Ecuentro que es una aplicación muy buena, ya que te permite bajar muchas canciones muy rápidamente y estoy trasteando para poder entenderlo bien y sacar el máximo provecho.

Ahora viene la parte divertida. Nuestra Espace lleva equipo Cabasse, y un orificio en el receptáculo donde va alojado el cenicero, en la parte delantera, delante del cambio. En ese orificio cabe un jack de esos "tipo auriculares" para el móvil.

Primero he vinculado el tf. con el bluethoot, y lo he conseguido fácilmente. Lo bueno es ahora intentar oir lo grabado en el móvil, es decir las canciones del Spotify, pero allí no se oye nada. He cogido un cable macho-macho, con dos jacks, y lo he conectado al orificio que está en la zona antes comentada, y nada de nada.

Pregunta obligada, ¿es posible escuchar la música del móvil via bluethoot o vía cable? ¿Cómo puedo saber si ese orificio del jack que está en el coche funciona?

Rogaría una aclaración, pues el tema tecnológico se me escapa un poco de mis conocimientos.

Mi cordial saludo y muchas gracias por adelantado. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Spotify, Bluethoot, Smartphone y Cabasse no consigo casarlos
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2021, 21:15 »
Hola a todos nuevamente.

En mi segundo coche, un Nissan Note del 2010, tiene bluethoot y jack, y me ha dado por probar si allí funciona. A la segunda lo he conseguido. En los mandos del multimedia, tiene un botón "Auxiliar", que clicando dos veces he conseguido emparejarlo, y se escucha perfectamente, sin necesidad de ningún cable.

Me pregunto si estos tres años de diferencia entre la Espace, 2007, y el Nissan, 2010, pueden hacer que en un modelo si que se oiga perfectamente y en el otro nada de nada.

Por favor, espero vuestras respuestas, para darme un poco de luz.

Mi cordial saludo, y muchas gracias por adelantado nuevamente. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Spotify, Bluethoot, Smartphone y Cabasse no consigo casarlos
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2021, 08:19 »
Hola a todos.

Hoy he comenzado un tema para el que no soy nada diestro: smartphone y Spotify.

Hace pocos meses mis hijos me regalaron mi primer móvil.... he aguantado hasta ahora sin él, y hoy mi hijo mediano me ha regalado una de sus conexiones a Spotify. Ecuentro que es una aplicación muy buena, ya que te permite bajar muchas canciones muy rápidamente y estoy trasteando para poder entenderlo bien y sacar el máximo provecho.

Ahora viene la parte divertida. Nuestra Espace lleva equipo Cabasse, y un orificio en el receptáculo donde va alojado el cenicero, en la parte delantera, delante del cambio. En ese orificio cabe un jack de esos "tipo auriculares" para el móvil.

Primero he vinculado el tf. con el bluethoot, y lo he conseguido fácilmente. Lo bueno es ahora intentar oir lo grabado en el móvil, es decir las canciones del Spotify, pero allí no se oye nada. He cogido un cable macho-macho, con dos jacks, y lo he conectado al orificio que está en la zona antes comentada, y nada de nada.

Pregunta obligada, ¿es posible escuchar la música del móvil via bluethoot o vía cable? ¿Cómo puedo saber si ese orificio del jack que está en el coche funciona?

Rogaría una aclaración, pues el tema tecnológico se me escapa un poco de mis conocimientos.

Mi cordial saludo y muchas gracias por adelantado. :)
   Buenas amigo a ver reproducir la muchacha por el Bluetooth no va a poder . La única manera es poner por salida auxiliar o bien en cable o bien un dispositivo Bluetooth que te va a permitir conectar todo lo que quieras y reproducir es la única manera y con calidad . Un saludo amigo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Spotify, Bluethoot, Smartphone y Cabasse no consigo casarlos
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2021, 12:07 »
Hola Carlos, muy buenas.

Como siempre ahí estás al pie del cañon. Muchas gracias para empezar.

He leído tu respuesta... y hay una cosa que deseo aclarar. Lo del dispositivo bluetooth, tengo en casa uno de esos chismes a los que se enchufa una tarjeta o pendrive, lleno de canciones y se reproduce, a través de una emisora de radio, el contenido. ¿Ese aparato me puede servir para poder tener Spotify en el coche? O en caso que no, ¿qué tipo de artilugio debería comprar?

Quedo como siempre, a la espera de tu mágica respuesta.

Mi cordial saludo y más gracias por adelantado. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Spotify, Bluethoot, Smartphone y Cabasse no consigo casarlos
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2021, 16:25 »
Hola Carlos, muy buenas.

Como siempre ahí estás al pie del cañon. Muchas gracias para empezar.

He leído tu respuesta... y hay una cosa que deseo aclarar. Lo del dispositivo bluetooth, tengo en casa uno de esos chismes a los que se enchufa una tarjeta o pendrive, lleno de canciones y se reproduce, a través de una emisora de radio, el contenido. ¿Ese aparato me puede servir para poder tener Spotify en el coche? O en caso que no, ¿qué tipo de artilugio debería comprar?

Quedo como siempre, a la espera de tu mágica respuesta.

Mi cordial saludo y más gracias por adelantado. :)
Muy buenas amigo ese dispositivo que estás hablando que va por la radio FM eso tiene muchísima interferencia yo lo probé una vez y no me ha gustado nada ya que tienes cada 2 × 3 estás buscando un puesto que esté disponible y tienes mucha interferencias y de calidad de sonido nada te voy a pasar el enlace de lo que te hace falta y con esto te sobra y funciona súper bien un saludo amigo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Spotify, Bluethoot, Smartphone y Cabasse no consigo casarlos
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2021, 16:25 »
Adaptador de cable de audio Bluetooth para coche, adaptador auxiliar de manos libres de 59,1 pulgadas con micrófono apto para Alfa Romeo 159/Fiat Grande Punto https://www.amazon.es/dp/B08G4V7J5D/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_9SQGDEYG457RTMZE47GH


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Spotify, Bluethoot, Smartphone y Cabasse no consigo casarlos
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2021, 22:40 »
Hola Carlos, muy buenas noches.

Eres un verdadero campeón.... el mejor.

Una cosa, entiendo que ese enlace que es para Alfa Romeo es compatible con el Cabasse, ¿no?

Otra cosita... me imagino que tocará desmontar la radio, conectar la ficha verde de este artilugio, que dices siempre, y hacer una salida paa que el jack hembra se pueda enchufar un  jack macho-macho, y el otro jack macho al móvil. ¿Es correcto?

Por otro lado, y por tantas veces que me has ayudado, te doy +1,

Un abrazo muy fuerte, y mi cordial saludo. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Spotify, Bluethoot, Smartphone y Cabasse no consigo casarlos
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2021, 22:48 »
Hola Carlos, muy buenas noches.

Eres un verdadero campeón.... el mejor.

Una cosa, entiendo que ese enlace que es para Alfa Romeo es compatible con el Cabasse, ¿no?

Otra cosita... me imagino que tocará desmontar la radio, conectar la ficha verde de este artilugio, que dices siempre, y hacer una salida paa que el jack hembra se pueda enchufar un  jack macho-macho, y el otro jack macho al móvil. ¿Es correcto?

Por otro lado, y por tantas veces que me has ayudado, te doy +1,

Un abrazo muy fuerte, y mi cordial saludo. :)
   Muy buenas amigo de verdad muchas gracias por tus palabras a migo de verdad y muchas gracias por el plus . A ver el conector verde del dispositivo es igual pero también hay para Renault yo compartí el dispositivo pero mi me he fijado en el conector la verdad pero el de alfa y Renault son iguales la diferencia es que el plástico es un poco más gordo y entra pero más forzado . Pero alô mejor en tu coche no te hace falta ni la clavija ya que hay algunas llevan la ficha negra y solo tendrías que conectar los cables mira a ver qué es lo que tienes . Y no tienes que quitar la radio ya que tendría que desmontar todo el salpicadero amigo desde la tapa lo conecto yo vale si tienes alguna duda dilo que estaré atento vale un abrazo y muchas gracias por todo perdona por el tocho 😅....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Spotify, Bluethoot, Smartphone y Cabasse no consigo casarlos
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2021, 11:26 »
Hola de nuevo Carlos.

Muchas gracias, como siempre, por tu rápida respuesta.

He localizado ésto:

https://www.amazon.es/Longzhou-Adaptador-Bluetooth-autom%C3%B3vil-micr%C3%B3fono/dp/B08YJTPF71/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=adaptador+cable+bluetooth+renault+espace&qid=1627723383&quartzVehicle=93-11495&replacementKeywords=adaptador+cable+bluetooth&s=automotive&sr=1-2

Por otro lado, no entiendo tu explicación que lo puedes hacer desde la tapa¿¿¿¿???? Me lo puedes aclarar un poquito, pues no logro verlo.

Mi cordial saludo y quedo a la espera de tu sabia respuesta. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Spotify, Bluethoot, Smartphone y Cabasse no consigo casarlos
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2021, 13:11 »
Hola de nuevo Carlos.

Muchas gracias, como siempre, por tu rápida respuesta.

He localizado ésto:

https://www.amazon.es/Longzhou-Adaptador-Bluetooth-autom%C3%B3vil-micr%C3%B3fono/dp/B08YJTPF71/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=adaptador+cable+bluetooth+renault+espace&qid=1627723383&quartzVehicle=93-11495&replacementKeywords=adaptador+cable+bluetooth&s=automotive&sr=1-2

Por otro lado, no entiendo tu explicación que lo puedes hacer desde la tapa¿¿¿¿???? Me lo puedes aclarar un poquito, pues no logro verlo.

Mi cordial saludo y quedo a la espera de tu sabia respuesta. :)
Buenas amigo perdona . Claro que si amigo supongo que no tienes la salida echa la auxiliar . Para hacer la salida auxiliar hay que conectar y preparar la clavija ya que como la venden no te va a funcionar amigo . A lo de la tapa me refiero a la tapa o guantera pequeña que está del lado del pasajero desde hay es donde tienes que poner la ficha paso un enlace para que te puedas hacer una idea . Sobre el dispositivo ese va con dos fichas la verdad y la azul la azul es corriente la puedes cortar y conectar a corriente y ya está y el conector verde si ya entra bien en nuestra radio . Solo tienes que cambiar las conexiones de la misma para que te funcione como lo deseas amigo espero que me entiendas y si no llámame que tienes mi número y estoy encantado de poder ayudarte vale un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Spotify, Bluethoot, Smartphone y Cabasse no consigo casarlos
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2021, 13:27 »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Spotify, Bluethoot, Smartphone y Cabasse no consigo casarlos
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2021, 13:28 »
Este es el que tengo y es igual pero sin la ficha negra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Spotify, Bluethoot, Smartphone y Cabasse no consigo casarlos
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2021, 13:50 »
https://youtu.be/rrdVIsJ580M


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Spotify, Bluethoot, Smartphone y Cabasse no consigo casarlos
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2021, 13:51 »
Buenas amigo hay es donde hay que conectar la ficha para que funcione el Bluetooth de la misma forma tienes que hacer la conexión igual que la clavija de la auxiliar que puesto yo hay bastante información yo encantada de poder ayudarte un saludo amigo espero que sea de ayuda ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jordiybelen

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:Spotify, Bluethoot, Smartphone y Cabasse no consigo casarlos
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2021, 17:07 »
Buenas

Me uno al post, puesto que estoy igual que el vompañero, intentando meter un poco de luz al esfasado cabesse.

Entiendo que siendo el spotify del movil, no se podran usar los mandos del volante para cmbiar las canciones. Estoy en lo cierto ¿?

Po otro lado, con el mnijack del cenicero, se puede escuchar musica  enchufado al telefono, solo cambiando en auxiliar¿?

Muchas gracis po lainfo, a eri si pongo en marcha la cabasse