Autor Tema: No arranca 2.2 IV  (Leído 1367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fernando sarsamarcuello

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
  • IV-Fase1-2.2-150cv-2004-Diesel
    • Email
No arranca 2.2 IV
« en: 12 de Agosto de 2021, 23:10 »
Hola amigos, me fui a la playa , pare a repostar y al volver al vehículo ya no arrancaba. Me lo llevo la grúa a un taller donde hicieron una nueva llave. Y nada. Cambiaron tarjetero ... Y nada. Me dijeron si sería el bloqueo dirección. 500€ pedían . Así que la mandé a mi casa con la grúa..
Está el salpicadero desmontado la parte de arriba. He sacado el bloqueo de dirección y estaba fijo. Una piecita de plástico blanco con un muellecito estaba atascada. Le di 12 vdc al motorcillo del cerrojo y no iba . Desmonte el motorcillo y limpie las pequeñas escobillas. Ahora el motorcillo funciona con tensión directa .
Lo volví a montar en el coche pero no arranca.
Los síntomas son :
Entro al coche. No me funciona el manos libres para abrir las puertas . Pero si detecta la tarjeta para arrancar coche. Me sale mensaje de bienvenida y pulse embrague+botón start.
Pulso... Se escucha un click de un relé donde la UCH y los fusibles. Pero el cuadro de mandos no se enciende. Solo aparece el símbolo del coche con las puertas que se abren , los km , la hora y nada más. Por más que pulso el botón start no hace nada, ni apaga el tablero como de normal ni nada más. He quitado la batería durante un día entero y vuelto a conectar, y hace lo mismo.
Lo que he observado que entró intento arrancar, pulso varias veces start con embrague pisado. Y al abrir la puerta de piloto se enciende todo el cuadro por un segundo y luego se apaga todo.
El cerrojo de bloqueo de dirección ni se mueve. Será la electrónica del inmovilizador de dirección?
Será la UCH?
Ayuda!

Gracias compañeros de antemano!!
Saludos..
Seat Marbella
Seat Ibiza
Peugeot 309
Ford probé 24v
Ford Focus
Renault Laguna 1.6
Ford Mondeo 150cv tdci
Espace IV fase1 2.2 dci 150cv 2004

Desconectado Fernando sarsamarcuello

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
  • IV-Fase1-2.2-150cv-2004-Diesel
    • Email
Re:No arranca 2.2 IV
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2021, 23:32 »
Hola amigos, me fui a la playa , pare a repostar y al volver al vehículo ya no arrancaba. Me lo llevo la grúa a un taller donde hicieron una nueva llave. Y nada. Cambiaron tarjetero ... Y nada. Me dijeron si sería el bloqueo dirección. 500€ pedían . Así que la mandé a mi casa con la grúa..
Está el salpicadero desmontado la parte de arriba. He sacado el bloqueo de dirección y estaba fijo. Una piecita de plástico blanco con un muellecito estaba atascada. Le di 12 vdc al motorcillo del cerrojo y no iba . Desmonte el motorcillo y limpie las pequeñas escobillas. Ahora el motorcillo funciona con tensión directa .
Lo volví a montar en el coche pero no arranca.
Los síntomas son :
Entro al coche. No me funciona el manos libres para abrir las puertas . Pero si detecta la tarjeta para arrancar coche. Me sale mensaje de bienvenida y pulse embrague+botón start.
Pulso... Se escucha un click de un relé donde la UCH y los fusibles. Pero el cuadro de mandos no se enciende. Solo aparece el símbolo del coche con las puertas que se abren , los km , la hora y nada más. Por más que pulso el botón start no hace nada, ni apaga el tablero como de normal ni nada más. He quitado la batería durante un día entero y vuelto a conectar, y hace lo mismo.
Lo que he observado que entró intento arrancar, pulso varias veces start con embrague pisado. Y al abrir la puerta de piloto se enciende todo el cuadro por un segundo y luego se apaga todo.
El cerrojo de bloqueo de dirección ni se mueve. Será la electrónica del inmovilizador de dirección?
Será la UCH?
Ayuda!

Gracias compañeros de antemano!!
Saludos..u


Se me ha olvidado comentar que la luz roja del piloto del cuadro se queda fija.
El DVD y las pantallas hace un mes que dejaron de funcionar aunque todos los fusibles están bien. Por el cable de alimentación del DVD no llega tension.

Buenas noches amigos!
Seat Marbella
Seat Ibiza
Peugeot 309
Ford probé 24v
Ford Focus
Renault Laguna 1.6
Ford Mondeo 150cv tdci
Espace IV fase1 2.2 dci 150cv 2004

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:No arranca 2.2 IV
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2021, 17:54 »
Hola amigos, me fui a la playa , pare a repostar y al volver al vehículo ya no arrancaba. Me lo llevo la grúa a un taller donde hicieron una nueva llave. Y nada. Cambiaron tarjetero ... Y nada. Me dijeron si sería el bloqueo dirección. 500¬ pedían . Así que la mandé a mi casa con la grúa..
Está el salpicadero desmontado la parte de arriba. He sacado el bloqueo de dirección y estaba fijo. Una piecita de plástico blanco con un muellecito estaba atascada. Le di 12 vdc al motorcillo del cerrojo y no iba . Desmonte el motorcillo y limpie las pequeñas escobillas. Ahora el motorcillo funciona con tensión directa .
Lo volví a montar en el coche pero no arranca.
Los síntomas son :
Entro al coche. No me funciona el manos libres para abrir las puertas . Pero si detecta la tarjeta para arrancar coche. Me sale mensaje de bienvenida y pulse embrague+botón start.
Pulso... Se escucha un click de un relé donde la UCH y los fusibles. Pero el cuadro de mandos no se enciende. Solo aparece el símbolo del coche con las puertas que se abren , los km , la hora y nada más. Por más que pulso el botón start no hace nada, ni apaga el tablero como de normal ni nada más. He quitado la batería durante un día entero y vuelto a conectar, y hace lo mismo.
Lo que he observado que entró intento arrancar, pulso varias veces start con embrague pisado. Y al abrir la puerta de piloto se enciende todo el cuadro por un segundo y luego se apaga todo.
El cerrojo de bloqueo de dirección ni se mueve. Será la electrónica del inmovilizador de dirección?
Será la UCH?
Ayuda!

Gracias compañeros de antemano!!
Saludos..u


Se me ha olvidado comentar que la luz roja del piloto del cuadro se queda fija.
El DVD y las pantallas hace un mes que dejaron de funcionar aunque todos los fusibles están bien. Por el cable de alimentación del DVD no llega tension.

Buenas noches amigos!
Buenas amigo tu coche es automático ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:No arranca 2.2 IV
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2021, 17:56 »
Otra cosa que se me paso preguntar . Cuando metes tarjeta se escucha el trak como desbloqueando ? Las luces del cuadro no funcionan pero te dice que pises el embrague o freno para arrancar ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Fernando sarsamarcuello

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
  • IV-Fase1-2.2-150cv-2004-Diesel
    • Email
Re:No arranca 2.2 IV
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2021, 02:36 »
Hola chicos, mi Espace no es automática . El coche pide que prete embrague y botón start. No escucho crac al poner tarjeta. Pero la detecta sin ponerla.
¿?
Seat Marbella
Seat Ibiza
Peugeot 309
Ford probé 24v
Ford Focus
Renault Laguna 1.6
Ford Mondeo 150cv tdci
Espace IV fase1 2.2 dci 150cv 2004

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:No arranca 2.2 IV
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2021, 10:27 »
Hola chicos, mi Espace no es automática . El coche pide que prete embrague y botón start. No escucho crac al poner tarjeta. Pero la detecta sin ponerla.
¿?
Buenas amigo ya solo te queda meter la máquina y a ver qué fallos te da por que si se queda la luz roja ensendido es algo de seguridad o bien el tarjetero o bien el bloqueo del volante a migo a si a distancia es difícil y con tan pocos datos no se me ocurre nada un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Fernando sarsamarcuello

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
  • IV-Fase1-2.2-150cv-2004-Diesel
    • Email
Re:No arranca 2.2 IV
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2021, 11:48 »
Ok Carlos, miro de ponerle una máquina a ver qué le saca.

Gracias Carlos Costa!
Seat Marbella
Seat Ibiza
Peugeot 309
Ford probé 24v
Ford Focus
Renault Laguna 1.6
Ford Mondeo 150cv tdci
Espace IV fase1 2.2 dci 150cv 2004

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:No arranca 2.2 IV
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2021, 12:48 »
Ok Carlos, miro de ponerle una máquina a ver qué le saca.

Gracias Carlos Costa!
Buenas amigo intenta que sea la can Clip que te da más información que la genérica vale . De nada amigo es un placer ...un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Fernando sarsamarcuello

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
  • IV-Fase1-2.2-150cv-2004-Diesel
    • Email
Re:No arranca 2.2 IV
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2021, 00:18 »
Ok Carlos, miro de ponerle una máquina a ver qué le saca.

Gracias Carlos Costa!
Buenas amigo intenta que sea la can Clip que te da más información que la genérica vale . De nada amigo es un placer ...un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola, no he encontrado una canclip. Pero me conecto un conocido una máquina que le ponía fallo uch.
Así que se llevó la uch para repararla con una de segunda mano.
Espero que la reparar pronto. Que llevo ya un mes sin transporte de lujo :)
Seat Marbella
Seat Ibiza
Peugeot 309
Ford probé 24v
Ford Focus
Renault Laguna 1.6
Ford Mondeo 150cv tdci
Espace IV fase1 2.2 dci 150cv 2004