Autor Tema: Vale...mi cabasse ha muerto...y ahora que  (Leído 2823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jordiybelen

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Vale...mi cabasse ha muerto...y ahora que
« en: 07 de Octubre de 2021, 00:25 »
Buenas de nuevo. Habría este tema, y espero que en el sitio correcto, puesto que tenía otra duda referente al cabasse que ahora de poco me sirve.

Después de llevar el coche a varias casas de Renault de mi zona, puesto que tenía problemas con la pantalla y equipo que al rato de funcionar se apagaba todo y no funcionaba nada. Me comentan los chicos de taller que es probable que el cargador de la cabasse tenga algún fallo. El caso que ya no se enciende nada, a parte porque entre el antiguo dueño,yo y los dos concesionarios de renault, de tanto tocar la radio a saltado el frontal y su p...madre.

Mi cabasse creo que es el tronic, o por lo menos eso pone en la serigrafía del frontal. El ampli tune está colocado en la guantera del acompañante.

Y mi pregunta es, si puedo instalar algún dispositivo tipo yatour o interface para poder escuchar música desde el teléfono, vía bluetooth sin perder el GPS (Carmina) ni los mandos del volante o teléfono del coche. Y si al no funcionar el cargador de CDs no me va a funcionar nada?
Me di cuenta que si quitaba la clavija del cargador de CDs dejaba de funcionar todo. Así que también he intentado comprar un adaptador para colocar otra radio que tengo, pero no me a servido. Entiendo que debería de colocar algo en los puertos mini ISO del ampli Tuner.

Madre mía...me duele los ojos de tanto leer y no entender nada .

Agradecería un poco de claridad de algún gurú,antes de llevar el coche a una tienda de audio para que me saquen directamente los cables de los altavoces y corrientes y poner una radio cualquiera y tenerme que joder son ningún dispositivo que trae el coche de fábrica,

Muchas a gracias a todos por vuestra paciencia si habéis llegado hasta este renglón sin pasar de la parrafada de post.

Desconectado avalverde

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Vale...mi cabasse ha muerto...y ahora que
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2021, 18:09 »
Hola.
Tambien a mi se murio , lo lleve a la renault y ni me daban presupuesto , empezaron a decir que si una masa suelta , etc...que al final no sabian ni por donde les daba el aire

como soy electronico y un poco manitas , cuando desmonte la guantera para sacar el ampificador , sintonizador aproveche para alargar los cables de los altavoces las alimentaciones y la señal de la antena saque todo por donde esta el cargador y puse un equipo nuevo comprado en amazon. lo cual se puede desmontar la pantalla y con el cable de conexion de la pantalla , pues introduje la radio nueva en el hueco del cargador y la pantalla la sujete a la guantera , lo cuan me quedo muy bien , con un sonido espectacular.
   https://www.amazon.es/dp/B094D2RKXK?psc=1&ref=ppx_pop_dt_b_product_details
 ya sacare unas fotos para demostrar como quedo.
la verdad que ahora tengo tres entradas usb , navegador, conexion remota,etc.

Desconectado jordiybelen

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:Vale...mi cabasse ha muerto...y ahora que
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2021, 21:28 »
Muchas gracias por contestar..la verdad que todo esto es muy frustrante. Y más cuando ya me he gastado en losndos concesionarios de la Renault 70€. Y a parte del calentamiento de cabeza y la perdida de tiempo sacando conclusiones que no llegan a nada.

Lo que me comentas que hiciste, sería como última opción, porque entiendo que ya no te funciona el GPS, manos libre, mandos ni pantalla...
He visto por otros foros y en este, que la gente conecta algunos dispositivos tipo yatour o similares, que hacen engañar al ampli tune creyendo que es el cargador de CD. No se si en mi caso siendo un carminat DVD nav system se podría hacer. También he visto gracias a Carlos costa en un video, que pone un cable bluetooth en el ampli tune, pero tampoco sé si me solucionaría el problema. Dado que el sistema es un circuito cerrado y sin cargador de CDs, no sé si revivirá todo el equipo. También se me ha ocurrido cerrar el circuito de alguna manera piuenteando algún cable de la clavija del cargador de CD.. :P

En fin...a ver si algún gurú de por aquí me puede iluminar el camino, antes de dejar obsoleto el equipo de cabasse.

Por último, en el caso poner una radio convencional u desistir de todo esto, el din1 que has puesto te coge en la guantera de la Espace?

Mil gracias a todos

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Vale...mi cabasse ha muerto...y ahora que
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2021, 22:37 »
Buenas de nuevo. Habría este tema, y espero que en el sitio correcto, puesto que tenía otra duda referente al cabasse que ahora de poco me sirve.

Después de llevar el coche a varias casas de Renault de mi zona, puesto que tenía problemas con la pantalla y equipo que al rato de funcionar se apagaba todo y no funcionaba nada. Me comentan los chicos de taller que es probable que el cargador de la cabasse tenga algún fallo. El caso que ya no se enciende nada, a parte porque entre el antiguo dueño,yo y los dos concesionarios de renault, de tanto tocar la radio a saltado el frontal y su p...madre.

Mi cabasse creo que es el tronic, o por lo menos eso pone en la serigrafía del frontal. El ampli tune está colocado en la guantera del acompañante.

Y mi pregunta es, si puedo instalar algún dispositivo tipo yatour o interface para poder escuchar música desde el teléfono, vía bluetooth sin perder el GPS (Carmina) ni los mandos del volante o teléfono del coche. Y si al no funcionar el cargador de CDs no me va a funcionar nada?
Me di cuenta que si quitaba la clavija del cargador de CDs dejaba de funcionar todo. Así que también he intentado comprar un adaptador para colocar otra radio que tengo, pero no me a servido. Entiendo que debería de colocar algo en los puertos mini ISO del ampli Tuner.

Madre mía...me duele los ojos de tanto leer y no entender nada .

Agradecería un poco de claridad de algún gurú,antes de llevar el coche a una tienda de audio para que me saquen directamente los cables de los altavoces y corrientes y poner una radio cualquiera y tenerme que joder son ningún dispositivo que trae el coche de fábrica,

Muchas a gracias a todos por vuestra paciencia si habéis llegado hasta este renglón sin pasar de la parrafada de post.
Buenas amigo por 60€ tiene el modulo he cambiado ya y tengo el vídeo es poner uno y todo funciona correctamente y puedes seguir disfrutando de tu radio y poner todo lo qie quieras paso el vídeo para saber lo que nesecitas un saludo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Vale...mi cabasse ha muerto...y ahora que
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2021, 22:42 »
https://youtu.be/Rl3SfkO1iyA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Vale...mi cabasse ha muerto...y ahora que
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2021, 22:42 »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Vale...mi cabasse ha muerto...y ahora que
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2021, 22:42 »
Esto es la referencia del módulo un saludo y espero que sea de ayuda ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jordiybelen

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:Vale...mi cabasse ha muerto...y ahora que
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2021, 23:31 »
Muchas gracias Carlos por contestar. Se agradece después de ver tantos vídeos tuyos, que me ayudes en persona.

El módulo que me comentas, por lo que deduzco en el video, es el ampli tune?.si es así, en mi caso lo que ha dejado de funcionar es el cargador de CDs. Aunque tampoco me lo han asegurado en la Renault . La pantalla y equipo funcionaba cuando le daba la gana y se apagaba o encendía de un momento a otro.
Aún que después de sacar y meter o testear el cargador, este a petado.

Puedo poner algún módulo bluetoch  o puentear algo para evitar que tenga que cambiar el cargador? Ya realmente no sé qué tendría que cambiar. En el taller me pedían más de 1000€ por cambiar todo u no me aseguraban nada. Me parece a mí que no tienen piezas para recambio, y se han flipado con el presupuesto para que ni me lo plante.e

Llegado a este punto....lo llevo directamente al taller y que me pongan una radio convencional y desistir de tener todo el tinglado de la Espace en multimedia de serie?

Me siento engañado porque la gorda la he comprado de segunda mano, y aunque de motor va fina, la música y el carminat me hacía mucha ilusión tenerlo


Espero de nuevo un poco de luz, antes de hacer una escabechina.

De nuevo gracias por contestar

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Vale...mi cabasse ha muerto...y ahora que
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2021, 23:39 »
Muchas gracias Carlos por contestar. Se agradece después de ver tantos vídeos tuyos, que me ayudes en persona.

El módulo que me comentas, por lo que deduzco en el video, es el ampli tune?.si es así, en mi caso lo que ha dejado de funcionar es el cargador de CDs. Aunque tampoco me lo han asegurado en la Renault . La pantalla y equipo funcionaba cuando le daba la gana y se apagaba o encendía de un momento a otro.
Aún que después de sacar y meter o testear el cargador, este a petado.

Puedo poner algún módulo bluetoch  o puentear algo para evitar que tenga que cambiar el cargador? Ya realmente no sé qué tendría que cambiar. En el taller me pedían más de 1000¬ por cambiar todo u no me aseguraban nada. Me parece a mí que no tienen piezas para recambio, y se han flipado con el presupuesto para que ni me lo plante.e

Llegado a este punto....lo llevo directamente al taller y que me pongan una radio convencional y desistir de tener todo el tinglado de la Espace en multimedia de serie?

Me siento engañado porque la gorda la he comprado de segunda mano, y aunque de motor va fina, la música y el carminat me hacía mucha ilusión tenerlo


Espero de nuevo un poco de luz, antes de hacer una escabechina.

De nuevo gracias por contestar
Buenas amigo a ver lo de la pantalla y el módulo no tiene nada que ver es decir la pantalla funciona al gps que tienes  en la guantera an que comparta corriente y sonido . A ver me dices que no tienes nada de sonido si es a si es el módulo . Cuando deja de funcionar . Deja de funcionar el módulo de cd que lleva 6 cds dentro a si que es casi seguro que lo que está mal es solo el módulo  estoy seguro ya que ha pasado a muchos y he reparado unas cuantas amigo . Dime en concreto solo lo del sonido y cargador de cds . Lo de la pantalla va a parte y te ayudo también en lo que haga falta pero primero contesta y no te olvides de nada  jaajajaj un saludo ...y es un gustazo que sean de ayuda los vídeos de verdad ....
« última modificación: 07 de Octubre de 2021, 23:52 por Carlos costa »
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Vale...mi cabasse ha muerto...y ahora que
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2021, 23:51 »
Sobre si se puede montar otra radio claro que si pero perderías muchas cosas como dices en el primer post que has puesto . Hay varias cosas que puedes hacer yo tengo la auxiliar y en ella tengo puesto el box y a parte tengo un dispositivo conectado en ella que puedes compartir mucho a o todo lo que reproduzca tu móvil van súper bien la verdad  yo si te soy Onésto prefiero nuestra radio a poner cualquier otra y perder todo lo que llevas pero bueno eso es algo de cada uno Sabra ya que es su coche . Un saludo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jordiybelen

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:Vale...mi cabasse ha muerto...y ahora que
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2021, 23:59 »
En si deja de funcionar todo, la pantalla se apaga y el cargador dejaba de funcionar junto con el audio, GPS,teléfono y los controles.
En mi caso cambiando el módulo como me comentas, sin el cargador de CDs
ya que está k.o...podríaa de nuevo hacer andar todo el sistema prescindiendo del cargador?

Ahora mismo con el cargador en la guantera la pantalla está en negro y ni enciendo.

Es por ello que ya no se qué hacer, si rendirme o probar otras alternativas. He visto lo que tienes montado con el box y me quedo a cuadros con lo que se puede hacer con el equipo que lleva de serie la Espace.

Hasta mi novia me comentó de llevarte el coche a Benidorm,..... ;D

En fin..de nuevo mil gracias por vuestra ayuda

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Vale...mi cabasse ha muerto...y ahora que
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2021, 00:00 »
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Vale...mi cabasse ha muerto...y ahora que
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2021, 00:08 »
En si deja de funcionar todo, la pantalla se apaga y el cargador dejaba de funcionar junto con el audio, GPS,teléfono y los controles.
En mi caso cambiando el módulo como me comentas, sin el cargador de CDs
ya que está k.o...podríaa de nuevo hacer andar todo el sistema prescindiendo del cargador?

Ahora mismo con el cargador en la guantera la pantalla está en negro y ni enciendo.

Es por ello que ya no se qué hacer, si rendirme o probar otras alternativas. He visto lo que tienes montado con el box y me quedo a cuadros con lo que se puede hacer con el equipo que lleva de serie la Espace.

Hasta mi novia me comentó de llevarte el coche a Benidorm,..... ;D

En fin..de nuevo mil gracias por vuestra ayuda
Buenas amigo te he pasado un enlace es lo que te hace falta . Cuando quieras yo encantado en poder ayudar te cuando quieras vente a Benidorm me avisas y nos liamos jajaja  . A ver el módulo que tienes en la guantera es el del gps el que está en el medio es el cargador de 6 cds . Si quitas o desconectas uno de los dos el sistema no funciona . A ver el cargador de cds es controlador a la vez y el módulo del gps es gps y es él manos libres de tu coche . Y luego tienes el módulo que te he mandado que está debajo del salpicadero  del lado del copiloto ese va todo conectado y ese es el que controla el sonido de todos los módulos que tienes . Espero que me entiendas jajaja lo siento si es a si dímelos . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« última modificación: 08 de Octubre de 2021, 00:13 por Carlos costa »
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jordiybelen

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:Vale...mi cabasse ha muerto...y ahora que
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2021, 00:18 »
Wooou...me quedo sin palabras. Después de casi un mes dandome cabezazos, va a resultat que lo tenía delante y no me daba cuenta.

Este mismo módulo sería compatible con mi equipo? No tiene que tener la misma referencia o algo así? En la tienda de car audio de mi localidad me comentaron que estos equipos vienen ligados al número de serie.

De todas formas Carlos, cambiando el módulo sin el cargador, funcionará todo de nuevo?

Siento preguntar tanto, pero con la mecánica me pierdo.

De nuevo mil gracias. A ver si la semana que viene estoy escuchando a la Janis Joplin en mi gorda... 8)

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Vale...mi cabasse ha muerto...y ahora que
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2021, 00:22 »
Wooou...me quedo sin palabras. Después de casi un mes dandome cabezazos, va a resultat que lo tenía delante y no me daba cuenta.

Este mismo módulo sería compatible con mi equipo? No tiene que tener la misma referencia o algo así? En la tienda de car audio de mi localidad me comentaron que estos equipos vienen ligados al número de serie.

De todas formas Carlos, cambiando el módulo sin el cargador, funcionará todo de nuevo?

Siento preguntar tanto, pero con la mecánica me pierdo.

De nuevo mil gracias. A ver si la semana que viene estoy escuchando a la Janis Joplin en mi gorda... 8)
Buenas amigo pregunta todo lo que quieras y no te sientas mal por ello para eso está el foro y nosotros para poder ayudarte. No a migo el módulo si lo tienes desconectado no funciona pero te he mandado un privado mándame las fotos yo luego comparto me mandas el módulo y yo te lo reparo si tiene apaño vale a si que mira el privado . Eso si nunca dejes de compartir en el foro que sirve para los que vienen de tras vale amigo un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris