Autor Tema: Problemas electrónicos, ayuda!  (Leído 2488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murespace

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Problemas electrónicos, ayuda!
« en: 23 de Diciembre de 2021, 23:08 »
Buenas tardes compañeros!

Hace bien poquito en casa adquirimos una Espace Initiale de 2015 1.6 160.
La estética y lo cochazo que se ve nos enamoró por completo, y con toda la ilusión decidimos tirarnos a la piscina.

El problema vino poco después, cuando mi mujer comenzó a advertir olor a humo en el habitáculo.
Resultado: Cambio del enfriador de EGR completo por una holgura en 1 tornillo!
Junto a eso, también se sustituyeron ambos brazos de dirección por la imposibilidad de encontrar la sencilla pieza, ni siquiera en renault oficial, que solo te venden los brazos.
Total factura, unos 1000€.
No le dimos mayor importancia ya que el coche tiene casi los 200mil km y desde nuestro taller de confianza nos aseguraron que es normal por kilometraje y edad.

Después vinieron dos fallos electronicos por los que os quería preguntar:

1. El HUD (visor encima del volante) no funciona o lo hace irregularmente, me explico. Cuando consigues que se abra, lo enciendes, funciona y cuando ajustas la altura del proyector, o si lo apagas, se queda el visor levantado y ya no reacciona a ninguna orden.
Ni se cierra, ni se vuelve a encender, ni apagando el coche, ni encendiendo, NADA.
Ahora mismo ahí está, levantado e inservible.

2. Tengo que llevar siempre el boton de bloqueo de ventanas y puertas traseras encendido porque si activo los bloqueos, salta un mensaje en el cuadro "comprobar seguridad niños" y llave inglesa naranja.
Si escuchas atentamente, se escucha el sistema abriendo y cerrando las cerraduras constantemente. Apretando varias veces el botón vuelve a bloquearse y desaparece el fallo, pero es una jodienda estar abriendo manualmente a los pasajeros de atrás al parar.

He mirado Rlink y va en la versión 2.2.17.803, por si eso supiera de algo.
He intentado bajar alguna actualización de la web de renault pero aparece VIN desconocido, así que me he puesto en contacto con ellos.

Esas 2 cosas me llevan por el camino de la amargura!
Alguna idea o sugerencia de lo que puede estar pasando?

Muchísimas gracias!!

Desconectado ZOLDER

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
Re:Problemas electrónicos, ayuda!
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2021, 17:37 »
Buenas, lo primero felices fiestas y enhorabuena por la compra, aunque te esté dando algunos problemillas. No te puedo ayudar mucho con los problemas electrónicos, pero parece que el problema de las cerraduras sea del mismo botón o de algún rele que lo comandes, no creo que sea muy grabe. Lo del rlink si te puedo ayudar por qué a mí me pasó lo mismo que a ti, en la web el VIN me daba inválido, llame al servicio técnico y me ayudaron a actualizarlo con una herramienta que te tiene que descargar. Voy a buscar el correo y ahora lo pegó aki.
Un saludo.
Espace V 1.6 dCi TT Energy EDC 118kW 09/2015

Desconectado ZOLDER

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
Re:Problemas electrónicos, ayuda!
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2021, 17:40 »
Gracias por contactar con Renault Servicios Conectados, acerca de nuestra última conversación de hoy sobre actualización software del R-Link 2 de su coche Espace, le envío el proceso para gestionar su navegador. Para realizar el proceso de actualización del software siga las instrucciones de las diferentes etapas de dicho proceso:

I - Guardar los datos de su R -Link 2 en una memoria USB (pendrive)
1. Utilice un pendrive (con una capacidad mínima de 8GB y máxima de 32GB) formateado en FAT 32.
2. Con el motor encendido, inserte el pendrive en el R-Link 2 del vehículo.
3. Encienda el dispositivo y espere 2 minutos (con el USB conectado).
Atención: No aparecerá ningún mensaje que indique que se ha finalizado el almacenamiento de datos. Para que la recopilación se realice con éxito el pendrive deberá ser el único dispositivo conectado al R-Link 2.

II – Iniciar sesión en su cuenta "MY Renault"
1. Si ya está registrado, inicie sesión en https://www.renault.es
En caso contrario, podrá crear una cuenta desde la misma página.
2. Acceda a la misma cuenta para registrar y asociar su vehículo con el Nº de Bastidor. Verifique, en "Documentación", que ha introducido correctamente cada dígito. El VIN comienza por VF y tiene 17 dígitos, esta información se encuentra en la documentación del vehículo.

III – Instalar el R-Link 2 Toolbox
1. El R-Link 2 Toolbox es un programa que se instala en el ordenador y es el programa que necesitará posteriormente para actualizar el contenido de su R-Link 2 o instalar nuevas aplicaciones.
2. Para descargarlo, acceda a su cuenta MY Renault.
3. Seleccione "R-Link Store" > Novedades
4. A continuación vaya a la pestaña "Mis Actualizaciones" y seleccione "Más Información"
5. Pulse la opción "Toolbox para Windows" o "Toolbox pata MAC" (dependiendo del sistema operativo de su ordenador).
6. Después de descargado el archivo haga doble clic para ejecutarlo. Siga las instrucciones para proceder con la instalación en el ordenador. El programa es compatible con Windows 7, 8, 8.1, 10 y Macintosh a partir del OS X.
7. Seguidamente, abra el programa y conecte el pendrive con la información del R-Link 2 recopilada.

IV - Actualización
1.Vuelva a su cuenta MY Renault.
2. Seleccione R-Link Store > Novedades.
3. Marque las casillas de los contenidos disponibles.
4. Pulse "Solicitar la actualización completa".

V - Comprar o descargar aplicaciones gratuitas en su R-Link 2
1. Si desea contenidos adicionales, seleccione "Catálogo".
2. Consulte nuestras ofertas y siga las instrucciones para realizar la compra de nuevos contenidos.

VI - Sincronizar sus nuevos productos
1. Seleccione Novedades > Mis actualizaciones > Gestionar Mis Productos.
2. Haga clic en "Gestionar" en la barra de R-Link.
3. Le aparecerá una nueva ventana con la lista de sus aplicaciones. Asegúrese que las aplicaciones están marcadas.
4. Seleccione "Sincronizar".
5. Repita los pasos anteriores pero esta vez seleccione “Gestionar” en la barra de “Cartografía” para sincronizar el mapa.

VII - Toolbox
1. Abra el programa R-Link 2 Toolbox.
2. En el apartado "Descargas" inicie el proceso. Seleccione los contenidos deseados y haga clic en “Instalar todo en mi pendrive”.
3. Terminada la descarga (la descarga exitosa será señalada con un check verde) retire el USB con seguridad.

VIII - Actualización en su vehículo
1. Diríjase al vehículo con el motor encendido, sin ningún otro dispositivo conectado, inserte su memoria USB en su dispositivo R-Link 2 y enciéndalo.
2. Podrá seguir la instalación a través de una barra de estado.
3. Una vez finalizada la instalación, verá el mensaje "Instalación completa".

Desde Renault queremos garantizar la satisfacción de todos nuestros clientes y sus expectativas con respecto a la calidad de nuestros productos y servicios, por lo que le pido por favor me confirme que esta información le haya sido útil.
En caso de que necesite cualquier tipo de soporte en los pasos indicados o tenga alguna duda, no dude en responder a este email o si prefiere ser contactado(a) indíqueme su disponibilidad y teléfono.

Esperamos que nuestros productos y servicios sean de su completa satisfacción y quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional en el teléfono 91 506 53 58 (opción 1) o en nuestra web www.renault.es

Le recordamos que nuestro horario es:
Lunes-Viernes de 8h30 a 20h00
Espace V 1.6 dCi TT Energy EDC 118kW 09/2015

Desconectado Murespace

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Re:Problemas electrónicos, ayuda!
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2021, 17:18 »
Gracias por contactar con Renault Servicios Conectados, acerca de nuestra última conversación de hoy sobre actualización software del R-Link 2 de su coche Espace, le envío el proceso para gestionar su navegador. Para realizar el proceso de actualización del software siga las instrucciones de las diferentes etapas de dicho proceso:

Muchisimas gracias, intentaré ponerme manos a la obra.
Cuando contacté con renault ayer me dijeron que conocían el fallo de VIN desconocido y que estaban trabajando para arreglarlo.
Si tu me cuentas esto, entiendo que no va a suceder a corto plazo.

A Alguien más le ha pasado lo del Head up display?

Desconectado Murespace

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Re:Problemas electrónicos, ayuda!
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2022, 20:19 »
Os subo una foto del fallo de lo de la seguridad de niños.

He actualizado Rlink a la última versión que aparece en toolbox 2.2.19.300 y lo del head up display no se ha solucionado.


Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Problemas electrónicos, ayuda!
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2022, 13:21 »
Os subo una foto del fallo de lo de la seguridad de niños.

He actualizado Rlink a la última versión que aparece en toolbox 2.2.19.300 y lo del head up display no se ha solucionado.


Buenas amigo al final le metiste la máquina ? Sabes que a sido al final un saludo …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Murespace

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Re:Problemas electrónicos, ayuda!
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2022, 14:41 »

Buenas amigo al final le metiste la máquina ? Sabes que a sido al final un saludo …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote]

Buenas!
No, no tengo la máquina ni he tocado nada.
El coche sigue con 2 problemas:

El head up display se queda pillado a veces y deja de funcionar y no responde ni se cierra (se acaba cerrando solo a los días)
El problema del cierre de seguridad de las plazas traseras, que salta fallo si lo quito.

Desconectado Murespace

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Re:Problemas electrónicos, ayuda!
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2022, 18:08 »
Bueno, vamos con otra rondita para la Space que ha resultado ser un saco de problemas.

Siguen estos dos fallos:

- El head up display se queda completamente pillado a y deja de funcionar y no responde ni se cierra (con suerte se acaba cerrando solo a los días)
- El problema del cierre de seguridad de las plazas traseras, que salta fallo si lo quito con lo que siempre tiene que ir el seguro puesto y la puerta trasera del lado conductor no puede abrirse desde dentro.

Ahora se suma: El cajón de la guantera ha dejado de funcionar súbitamente, sin tener ninguna posibilidad o modo de abrirlo, pasas el dedo por el botón táctil y no sucede nada de nada.

- Uno de los asientos traseros no baja (se pliega) al pulsar el botón.

Me tiene frito el coche, pero soy incapaz de venderlo con estos fallos.

Una ayudita por favor!!

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Problemas electrónicos, ayuda!
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2022, 18:03 »
Bueno, vamos con otra rondita para la Space que ha resultado ser un saco de problemas.

Siguen estos dos fallos:

- El head up display se queda completamente pillado a y deja de funcionar y no responde ni se cierra (con suerte se acaba cerrando solo a los días)
- El problema del cierre de seguridad de las plazas traseras, que salta fallo si lo quito con lo que siempre tiene que ir el seguro puesto y la puerta trasera del lado conductor no puede abrirse desde dentro.

Ahora se suma: El cajón de la guantera ha dejado de funcionar súbitamente, sin tener ninguna posibilidad o modo de abrirlo, pasas el dedo por el botón táctil y no sucede nada de nada.

- Uno de los asientos traseros no baja (se pliega) al pulsar el botón.

Me tiene frito el coche, pero soy incapaz de venderlo con estos fallos.

Una ayudita por favor!!
Buenas amigo vaya tela no para de dar dolor de cabeza . Intenta desmontar y limpiar los botones táctiles tienen esos problemas a ver si puedes de ver los contactos por que no creo que  fusible supongo a ver si le llega corriente es que si no desmontado y comprueba no se como poder ayudar te . A ver si se me ocurre algo más te lo diré . Un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Murespace

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Re:Problemas electrónicos, ayuda!
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2023, 14:44 »
Buenas tardes a todos,

Los problemas comentados en el hilo continúan, ahora aparece el mensaje de "Revisar seguridad niños" permanentemente con la llave inglesa.
Al pulsar el botón, se escucha un ruido mecánico queriendo accionar los seguros de las puertas traseras pero se vuelve a desbloquear.

Antes conseguía dejarlo bloqueado y al menos no aparecía el mensaje, pero tenía que bajarme a abrir la puerta a todo el que estuviera sentado detrás del asiento del conductor.

A ver si alguien da con la tecla de lo que pasa, me pareció leer en algún sitio que hay que sacar la caja de fusibles y repuntar las conexiones.