Autor Tema: cambio radio y ver por pantalla GPS  (Leído 2792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 73
  • Valoración: +0/-0
    • Email
cambio radio y ver por pantalla GPS
« en: 25 de Marzo de 2022, 15:04 »
Hola.

EN vez de mandar un MP al santo de Carlos pongo la duda aquí para que sirva a más gente.

El ampli/tuner ha muerto (típico "PUF" y se deja de oir) y el cargador de CD tampoco va. así que he pensado quitar todo y poner otra radio con pantalla. Y lo que quiero, ya que la radio tiene salida de video, es ver la pantalla de la radio todo el rato en la pantalla del GPS. Al no tener (o aunque lo deje al ir mal) el apmli-tuner supongo que no puedo usar la entrada auxiliar del mismo.
He visto que el compi Egedeon puso la entrada de la cámara de marcha atrás directamente al GPS aquí:
https://www.clubespace.com/index.php?topic=15154.0#msg156611
Podría hacer lo mismo y intentar engañar al coche para que me lo mostrara todo el rato, pero entiendo que alguno de los otros pines envía la señal "normal" desde el ampli-tuner.
Tampoco se de todos los cables que le llegan cuales he de dejar y cuales puedo quitar (no recuerdo como poner la foto y no lo consigo, os dejo un link)
https://drive.google.com/file/d/11g5H-wRTejwOPpQGk2V2FDOxDKy9iv1n/view?usp=sharing

Y bueno, cualquier otro consejo o idea que se os ocurra.

AH! se me olvidaba, mi idea inicial era meter una radio de 1 din el modulo pero de 2 din la pantalla que se puede desatornillar para subir o bajar y dejarla a gusto, mi idea era meter el modulo en el hueco de la radio original y la pantalla dejarla separada del modulo y meterla inclinada en la guantera, entraba justa. es esta:

https://www.amazon.es/Android-CAMECHO-Pantalla-Pulgadas-Bluetooth/dp/B08M5LW62J/ref=psdc_3013891031_t2_B097JLKVWP

Por desgracia me llega después de pascua y quiero dejarlo terminado antes para que mis padres que se vayan de viaje con el coche, así que estoy haciendo medidas con dos que he visto que son 2 din pero que apenas tienen profundidad a ver si encajan bien haciendo el agujero a la guantera más grande..

Desconectado Rafa

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 73
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:cambio radio y ver por pantalla GPS
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2022, 15:10 »
La foto era esta, pero ahora no veo como editar el mensaje   :'(


Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:cambio radio y ver por pantalla GPS
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2022, 07:10 »
Buenas amigo Rafa . Para poner otra radio en el hueco del cargador de cds podrías sin ningún problema . Pero al quitar el cargador pierdes la pantalla seguro estoy de ello . Ya que el amplituner el cargador y el gps van conectados entre ellos si alguno no está conectado o no funciona no funciona ninguno de ellos ese es um problema que se puede solucionar con dar corriente solo a la pantalla para que puedas conectar a la nueva radio y ver la pantalla seguramente con un convertidor de señal ya que es rca pero bueno eso es otro tema un saludo amigo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Rafa

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 73
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:cambio radio y ver por pantalla GPS
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2022, 13:01 »
... ese es um problema que se puede solucionar con dar corriente solo a la pantalla para que puedas conectar a la nueva radio y ver la pantalla seguramente con un convertidor de señal ya que es rca pero bueno eso es otro tema un saludo amigo ….
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa es la idea. en el Brico de EGEDEON mete la cámara de marcha atrás directamente y luego hace otra conexión para que el coche cambie cuando mete la marcha atrás. Podría usar esos pines y engañar al coche para que creyese que está la marcha atrás metida, pero no se si me dará algún problema al circular y que el coche crea que está la marcha atrás y por otro lado entiendo que igual que hay 2 pines para la marcha atrás hay otros 2 pines para la imagen "normal" y otros 2 para la alimentación y esos son los que me gustaría saber cuales son.
La radio que he comprado tiene salida de video y me gustaría meterla en el GPS para ahí ver lo que se ve en la radio, ya sea GPS, música o lo que sea.

Por otro lado he bajado esquemas de las conexiones ISO de renault de internet, tengo varios esquemas y aun no estoy seguro de cual es el de mi espace, para luego por ahí mandar la señal a los altavoces y entrar el tema de los mandos al volante a ver si hay suerte y puedo conservar algo, con tener el volumen ya me doy con un canto en los dientes y si además tengo cambiar de emisora/pasar a la siguiente canción ya bailo una jota :).

Me hice una replica en cartón de la radio para ver si me cabía en el hueco de la guantera antes de pedirla y parece que si. habrá que hacer el hueco del lector de CD mas alto y perder la mini repisa q hay encima pero quedará justa. Otras opcione es la guantera que hay delante des star/stop y la palanca de cambio q ha usado algún compañero.

conforme lo vaya haciendo haré fotos y os las subo despues.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:cambio radio y ver por pantalla GPS
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2022, 14:22 »
Buenas amigo Rafa no es correcto va conectado en el mismo pin lleva el dos años esperando si puede venir para que le ponga un rele por que o activas la marcha o el dispositivo que tengas solo hay un pin para la entrada de vídeo la conexión del cable rosa la he echo yo para que se corte la señal de vídeo del dispositivo y de paso a otra señal de vídeo sin tener que dar a ningún botón a si lo tengo hecho yo amigo pero si cambiar de radio solo hay que dar corriente a la pantalla para que pueda funcionar un saludo …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:cambio radio y ver por pantalla GPS
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2022, 14:23 »
https://youtu.be/o1qK9c2t9dM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:cambio radio y ver por pantalla GPS
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2022, 14:23 »
A si es como tiene que quedar ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:cambio radio y ver por pantalla GPS
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2022, 14:24 »
https://youtu.be/fsVox-l3cUg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:cambio radio y ver por pantalla GPS
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2022, 14:26 »
Y a si es como lo tengo yo hay no enseño la marcha tras solo el sistema un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Rafa

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 73
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:cambio radio y ver por pantalla GPS
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2022, 22:12 »
Ya me vi casi todos os vídeos que tienes en youtube de la espace ;).
Por lo que entendí tu conservas el ampli tuner y la imagen o la metes al ampli a través de la entrada auxiliar.
O la metes a la pantalla y a la vez conservas el ampli con lo q has de cambiar de una a otra.
Es así?
En mi caso al eliminar el ampli pensaba q podía meter la señal directamente a la pantalla por donde entraba la señal del ampli sin tener q hacer mas sustituir los cables de video del ampli por los de la radio nueva.
En el peor de los casos cambio tb la pantalla del GPS por una pantalla normal q encaje mas o menos bien en su hueco.

Muchas gracias por tus explicaciones.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:cambio radio y ver por pantalla GPS
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2022, 06:57 »
Ya me vi casi todos os vídeos que tienes en youtube de la espace ;).
Por lo que entendí tu conservas el ampli tuner y la imagen o la metes al ampli a través de la entrada auxiliar.
O la metes a la pantalla y a la vez conservas el ampli con lo q has de cambiar de una a otra.
Es así?
En mi caso al eliminar el ampli pensaba q podía meter la señal directamente a la pantalla por donde entraba la señal del ampli sin tener q hacer mas sustituir los cables de video del ampli por los de la radio nueva.
En el peor de los casos cambio tb la pantalla del GPS por una pantalla normal q encaje mas o menos bien en su hueco.

Muchas gracias por tus explicaciones.
Buenas amigo . Claro yo uso el ampli ya que si él no funcionaría nada a no ser que le dé corriente a la pantalla solo para que funcione . O cambiar la pantalla como dices . Un saludo y es un gusto poder ayudar ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Rafa

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 73
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:cambio radio y ver por pantalla GPS
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2022, 15:11 »
Bueno, la radio ya está instalada y suena por los altavoces.

La toma de luces, masa y 12V con contacto la he cogido de un conector que tenia sin uso al lado de la palanca de cambios, supongo que para algún extra que no traía, he visto que estaba ahí muerto de risa sin uso y listo. la toma de 12V permanente la he cogido de un cable a la salida de la caja de fusibles.

Para pasar la señal a los altavoces he aprovechado un viejo cable scart (euroconector) he desmontado un lado y lo he conectado directamente al ISO aprovechando los pines planos del scart, cutre pero funciona :DDD.

He dejado un cable de video detrás de la pantalla del GPS y dejare 4 cables más (masa, 12vContacto, 12Vpermanentes, sensor marcha atrás) para alimentar a la pantalla y meter la señal de video de la radio. si descubro como alimentaré la pantalla y le entrará la señal de video directa (si alguien sabe que pines son que hablé ahora o cuando sea, pero que no se calle :P). si no lo descubro intentaré "engañar" a la pantalla y lo meteré como si fuese la marcha atrás (por eso el cable extra) que lo encontré en el post de un compañero y le pondré un interruptor en la guantera x si la quiero apagar.

Tb haré dos agujeritos en el lateral de la guantera (entre la de la radio y el pedazo de guantera normal) para sacar 2 tomas USB que tiene.

Ahora mismo tengo el salpicadero en el maletero aun, el lunes lo montaré (tengo hasta el miércoles que cierra el taller) y ya solo será arreglar lo mejor posible la radio en el hueco disponible para que quede limpio y bonito, pero eso ya lo puedo hacer en casa tranquilamente.

Luego viene lo peor... enseñar a mis padres de 80 años a usar la radio para que puedan irse de viaje en pascua ·_·"

estoy tomando fotos para luego hacer el brico.

P.D. Voy a sacar el lecto de CD's y el amplituner (no van bien) y tengo el mando a distancia y el GPS con el CD de mapas q van. En principio el GPS lo voy a dejar para que no quede el hueco en la guantera, pero si alguien necesita el GPS o algo de lo que retiro que me lo diga.
« última modificación: 08 de Abril de 2022, 15:14 por Rafa »

Desconectado Rafa

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 73
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:cambio radio y ver por pantalla GPS
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2022, 18:22 »
https://youtu.be/o1qK9c2t9dM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cuando hiciste ese video, el del relé, no harías una foto por detrás de la pantalla multifunción par ver x donde metes las conexiones?

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:cambio radio y ver por pantalla GPS
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2022, 19:03 »
Claro amigo tengo el vídeo puesto en Yutube un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:cambio radio y ver por pantalla GPS
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2022, 19:04 »
https://youtu.be/1Y1BSVQQSS4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris