Autor Tema: Aire acondicionado  (Leído 2503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carniceroporron

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Aire acondicionado
« en: 26 de Julio de 2022, 06:35 »
 Buenos días a todos, amigos del club.
 Pues resulta que llevo varios días buscando info a cerca del aire acondicionado, su funcionamiento, la carga de gas exacta en kg, etc.....he adquirido el autodata y tampoco tiene mucha inf, de hecho, no tiene inf de la cantidad de gas y casi nada relacionado con climatización, solo una imagen de la toma de carga donde está el filtro deshidratador. Bueno, resumiendo, que no tengo ni idea de dónde se aloja la toma de alta del circuito de aire y me preguntó si alguno de vosotros conoce su ubicación.Os agradezco la colaboración de antemano y saludos a todos.
 Un saludo.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aire acondicionado
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2022, 00:26 »
Buenos días a todos, amigos del club.
 Pues resulta que llevo varios días buscando info a cerca del aire acondicionado, su funcionamiento, la carga de gas exacta en kg, etc.....he adquirido el autodata y tampoco tiene mucha inf, de hecho, no tiene inf de la cantidad de gas y casi nada relacionado con climatización, solo una imagen de la toma de carga donde está el filtro deshidratador. Bueno, resumiendo, que no tengo ni idea de dónde se aloja la toma de alta del circuito de aire y me preguntó si alguno de vosotros conoce su ubicación.Os agradezco la colaboración de antemano y saludos a todos.
 Un saludo.
Buenas amigo creo recordar que en la parrilla del coche cuando abre el capot pone la referencia del gas y los kilos que es casi un kilo lo que lleva la toma es solo una y está donde el depósito del limpia parabrisas un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carniceroporron

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Aire acondicionado
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2022, 07:14 »
Hola Carlos........he estado recabando información y he obtenido una ficha técnica en la cual viene la carga se gas expresada en kg, son 1035grs.
 Con respecto a las tomas de servicio, todos los vehículos disponen de toma de baja para carga y toma de alta para comprobación de funcionamiento.....yo al menos después de varios años en el mundo del aire acondicionado es lo que tengo entendido, claro que también me puedo equivocar.
 Este finde voy a hacerle revisión e intentaré localizarla. En cuanto pueda comentaré sobre el tema.
 Muchas Gracias

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aire acondicionado
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2022, 16:17 »
Hola Carlos........he estado recabando información y he obtenido una ficha técnica en la cual viene la carga se gas expresada en kg, son 1035grs.
 Con respecto a las tomas de servicio, todos los vehículos disponen de toma de baja para carga y toma de alta para comprobación de funcionamiento.....yo al menos después de varios años en el mundo del aire acondicionado es lo que tengo entendido, claro que también me puedo equivocar.
 Este finde voy a hacerle revisión e intentaré localizarla. En cuanto pueda comentaré sobre el tema.
 Muchas Gracias

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Buenas amigo tienes toda la razón del mundo es que el tema del aire acondicionado he tocado poco la ver y si tiene dos siento lo que he dicho me he He equivocado y muchas gracias por corregirme un saludo lo cuento mucho ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carniceroporron

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Aire acondicionado
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2022, 16:20 »
Nada hombre.........tenemos muuuuchas cosas en la cabeza.
 Cómo te dije Carlos, en cuanto pueda compraron fotos del tema para el conocimiento de todos.
 Un saludo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aire acondicionado
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2022, 16:42 »
Nada hombre.........tenemos muuuuchas cosas en la cabeza.
 Cómo te dije Carlos, en cuanto pueda compraron fotos del tema para el conocimiento de todos.
 Un saludo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Bueno como soy muy cabezon y ya no estava seguro . Finalmente tenía razón solo tiene una toma un saludo …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aire acondicionado
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2022, 16:43 »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aire acondicionado
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2022, 16:45 »
Y son 1000 gramos lo que lleva un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado india2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 108
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Aire acondicionado
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2022, 04:18 »
Hola, aprovechando el tema del aire acondicionado, en mi caso me ha tocado recargarlo esta semana ya que tengo una fuga y se ha perdido. Hemos visto que pierde por el compresor y mi duda/pregunta es la siguiente: ¿alguien a cambiado el compresor o lo ha reparado? la mía es una espace del 2001. Unos me dicen que ponga uno de desguace otros que mejor uno nuevo aunque sea de páginas de recambios online ¿Qué opináis?
Gracias
Renault espace III 2.2 130cv. año 2001

Desconectado Carniceroporron

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Aire acondicionado
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2022, 05:58 »
Hola india2, te han dicho por dónde pierde?......me explico mejor, que si te han detallado que la perdida está en la tapa trasera o culata, por los racores....

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Desconectado india2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 108
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Aire acondicionado
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2022, 05:43 »
Hola india2, te han dicho por dónde pierde?......me explico mejor, que si te han detallado que la perdida está en la tapa trasera o culata, por los racores....


Buenas, me pierde por la unión entre las dos partes del compresor, pero el mecánico me ha dicho que sale más caro cambiar las juntas que poner uno nuevo. Además después de 21 años seguro que alguna cosilla más tiene. La duda que tengo es si es necesario cambiar el filtro o no.
« última modificación: 31 de Julio de 2022, 05:46 por india2 »
Renault espace III 2.2 130cv. año 2001

Desconectado Carniceroporron

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Aire acondicionado
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2022, 17:45 »
Hola india2.
 En refrigeración doméstica y comercial siempre que se se realice manipulación del circuito se debe de cambiar. Imagino que en el caso de automoción sería lo más recomendable, ya puestos en faena el coste es menor que después de instalar y cerrar el circuito, que tengas que cambiarlo


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Desconectado Carniceroporron

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Aire acondicionado
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2022, 17:46 »
Está semana he realizado una reparación en frigorífico, side by side, con obstrucción en el capilar y evidentemente he sustituido el filtro

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Desconectado india2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 108
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Aire acondicionado
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2022, 22:29 »

Hola india2.
 En refrigeración doméstica y comercial siempre que se se realice manipulación del circuito se debe de cambiar. Imagino que en el caso de automoción sería lo más recomendable, ya puestos en faena el coste es menor que después de instalar y cerrar el circuito, que tengas que cambiarlo.

La cosa es que las páginas de recambios obligan a cambiar el filtro para que la garantía del compresor no se pierda. Y aprovechando el este hilo, si alguno había sustituido el compresor para que me informase de que hacer o cambiar.
Gracias
Renault espace III 2.2 130cv. año 2001

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aire acondicionado
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2022, 09:58 »
Hola, aprovechando el tema del aire acondicionado, en mi caso me ha tocado recargarlo esta semana ya que tengo una fuga y se ha perdido. Hemos visto que pierde por el compresor y mi duda/pregunta es la siguiente: ¿alguien a cambiado el compresor o lo ha reparado? la mía es una espace del 2001. Unos me dicen que ponga uno de desguace otros que mejor uno nuevo aunque sea de páginas de recambios online ¿Qué opináis?
Gracias
Buenas yo te aconsejo a poner una nueva o reparado ya que el que le pongas puede que dure o le pase lo mismo a los dos días pero eso ya es lo que tú valores uno nuevo puedes comprar 4 del desguace un saludo …..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris