Autor Tema: Info sobre cuántos litros de aceite lleva la espace 5  (Leído 1206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Info sobre cuántos litros de aceite lleva la espace 5
« en: 03 de Agosto de 2022, 22:46 »
Hola, a ver si alguien tiene la info a ciencia cierta, la semana pasada cambie el aceite y el filtro en feuvert, me echaron 6 litros, y según lo que he visto en internet el motor 1'6 diesel lleva 5'6... Les he llamado y me aseguraron que dejaron todo con buen nivel y que según lo que ellos han consultado, son 6'2 litros, que la diferencia puede ser el cambio del filtro.
La vez anterior, me sobró como medio litro de 6, con lo que si me salían las cuentas. El coche ya ha hecho así 600kms pk se lo ha llevado mi mujer de vacaciones, le he pedido que mire el nivel y me dice que sale un poco manchado de aceite por encima de la marca superior, pero a saber si estaba nivelado o como.
Alguien me puede confirmar cuánto aceite lleva la Espace 5 diesel 1'6 de 130cv del 2017, no cuando lo echan en fábrica, en los mantenimientos con el cambio de filtro incluido.
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Info sobre cuántos litros de aceite lleva la espace 5
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2022, 08:54 »
En la ficha de mantenimiento y garantía, eso sí, para el motor 1.6 dci TT de 160 CV, consta un valor de 6,70 litros para el volumen de aceite de motor 5W30, aunque también permite 5W40.
No tengo el dato exacto para el motor de 130 CV.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:Info sobre cuántos litros de aceite lleva la espace 5
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2022, 12:12 »
A ver, que igual estoy histérico, pero como el coche no lo tengo aquí pa poder mirarlo yo mismo... En esa feuvert siempre todo me ha ido genial, si por que Renault pedía cambiar algo pero ellos lo veían que estaba bien, pues me avisaban, con mi anterior Scenic, como estado del líquido de frenos, el anticongelante y tal... Y según mi mujer y mi suegro, que ha estado mirando, por encima de la marca sale "manchado" pero mi suegro no sabe decirme si es que al meter y sacar la varilla, que va toda retorcida, se mancha por el tubo... Me ha dicho que como buenamente ha podido con un tubito ha sacado como 1/4 de litro, como sé que el coche si va bajo de aceite te avisa, pues me.fiare.... a ver si sigo buscando en Google y llego a algo...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:Info sobre cuántos litros de aceite lleva la espace 5
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2022, 12:43 »
Gracias por la pista, he pedido a Renault mi libro de mantenimiento y viene al final, 6'2 litros de 5/30 o 5/40 en RN 0720

Muchas gracias
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family