Autor Tema: Añadir aditivos al combustible diesel...  (Leído 8644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Añadir aditivos al combustible diesel...
« en: 02 de Julio de 2005, 16:06 »
Anoche, cenando con unos amigos, uno de ellos mecánico de profesión hablabamos de coches, como no, y salió el tema de los combustibles actuales. Me dijeron que en la actualidad, al combustible diesel, en las refinerias, cada vez le eliminan mas aditivos, aditivos que antes servian para lubricar las partes "humedas" del motor por donde pasaba. En su opinión, están habiendo muchas mas averias por este concepto que hace unos años.
Mi amigo recomendaba que cada tres o cuatro depósitos, le echasemos al deposito "un tubito de esos que echan para las motos" junto con el combustible. Esos tubitos, tienen esos elementos aditivos y lubricantes que han ido eliminando de los combustibles y lubricarian mucho mejor la parte interna del motor.
En mi ignorancia, supongo que se refiere a esos tubitos tipo wynns o algo así. ¿Que opinais?
¿Alguien está utilizando la receta de la abuela?
Desde luego el amigo es de toda confianza, mecanico profesional y no creo que lo dijera de boquilla.
No hablamos de las gasolinas, pero supongo que será más de lo mismo.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado MAREANEGRA

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 219
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Añadir aditivos al combustible diesel...
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2005, 19:30 »
8) Muchas gracias Victor supongo que son otros tubitos parecidos a los de las motos que se les hecha aceite para que no gripen, preguntale si puedes si son los tubos expecíficos que venden para motores diesel, gasolina etc. gracias Victor.
Socio Nº.4 Getafe (Madrid)

G.Espace 2.2 initiale.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Añadir aditivos al combustible diesel...
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2005, 22:29 »
Si, yo creo que se refiere a esos, a los de aceite. No se me ocurrió preguntar marca, él lo daba como muy normal. Vamos que lo ponia como que en la misma gasolinera, se lo dices al gasolinero y te lo echa.
De todas formas, indagaré para ver a qué se refería igualmente.
Por aquí hay algun que otro motero, quizas nos pueda dar su opinión respecto al uso de estos aditivos en su moto. No sé si será extrapolable a una maquina como la nuestra.
Desde luego, la rinol no dice nada al respecto. Pa qué.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Diese o bio
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2005, 15:30 »
Podrías preguntarle por los tres tipos de diesel que hay, a ver que te dice.

Diesel normal, Diesel más caro ( como le quieran llamar ), Biodiesel.

El otro día me explicaban que en Italia centenares, por no decir miles de conductores le echan a los motores diesel que no son tan "modernos" como los nuestros aceite en vez de gasoil.  Van al Alcampo en cuestión y compran aceite de colza o de girasol y lo echan directamente. Cómo lo oís. El inconveniente es el olor a freidora, pero dicen que van igual que con gasoil.
El gobierno de momento no sabe, de momento, cómo evitarlo.
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado MAREANEGRA

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 219
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Añadir aditivos al combustible diesel...
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2005, 18:52 »
No tengo muy claro que pueda funcionar así un motor y su vida cual sería a ver alguien que sepa de mecanica que pueda dar mas datos.
Socio Nº.4 Getafe (Madrid)

G.Espace 2.2 initiale.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Añadir aditivos al combustible diesel...
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2005, 22:32 »
Yo creo que mas bien me lo comentó porque en la actualidad, los combustibles tienen menos aditivos que antes. El objetivo de estos aditivos era lubricar el motor en su parte "humeda", es decir, por donde circula el combustible hasta que se quema. Corregirme si me equivoco, que no tengo ni papa.
Al añadirte ese tubito, pues garantizamos una mejor lubricacion del circuito. Eso sí: dijo cada 3 ó 4 depósitos echar 1 tubito.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Añadir aditivos al combustible diesel...
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2005, 02:32 »
Aqui un motero:

Lamento deciros que las motos son ya tan modernas como los coches...

Ya no se utiliza el aceite ese para hacer la mezcla, ahora llevan dispositivos como los de los coches, el que quiera echar wynns que lo eche, pero ya no funciona eso como antes.

Es interesante el tema que habeis planteado de echar aditivos lubricantes, curioso lo del aceite en Italia. Y una última pregunta, me gustaría que alguien me dijera en qué consiste el famoso biodiésel y si es recomendable para nuestra Espace

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Añadir aditivos al combustible diesel...
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2006, 18:23 »
Retomo este hilo, viendo la polvareda que se esta levantando con el reportaje publicado por la revista autofacil del mes de Noviembre, en el cual vienen a decir que todos los Gasoleos de última generación, llamense Repsol e10 plus, Cepsa Optima, BP Ultimate, etc...... son un engaño.

Es mas dice el informe entre otras cosas, que algunos fabricantes estan preocupados por la baja calidad de los gasóleos que se comercializan en España y que esto esta acarreando graves problemas a los sistemas de inyección de sus vehiculos, teniendo ellos que correr en la mayoria de los casos con el coste de la reparación.

Toyota es uno de los casos citados y que todos ya habreis oido en alguna ocasión, yo pensaba que era una habladuria, pero parece confirmarse que Toyota a tenido que rediseñar los  inyectores de sus motores tras multiples averias por obturación de los mismos, haciendolos con boca mas ancha  para poder digerir la mierda e impurezas que lleva el carburante de nuestras gasolineras, vamos de juzgado de guardia  :evil: .

Espero que dicho reportaje, viendo la alarma que esta levantando,  sirva para que alguien tome medidas sobre esto.

Luego uno se pregunta ¿y el filtro del Gasoil para que leches vale si te entra de todo?

¿Alguien puede hacer propuestas para prevenir problemas en la inyección de nuestros vehículos por dicho asunto?

Imagino que uno sería acelerar el cambio del filtro del gasoil, y otro no apurar el deposito.

En la revista aconsejan no repostar cuando en la gasolinera haya un camión cisterna descargando, se ve que debe remover toda la mierda del deposito de almacenaje y en esos momento puede chuparla el surtidor.

Otro consejo es repostar en gasolineras con mucho volumen de ventas, dicen que en ellas el gasoil se renueva con mas rapidez , no llegando a descomponerse o ha perder propiedades.

un saludo a todos  :wink:
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado ludovico

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
Aditivos para el gasóleo
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2006, 09:38 »
Pues no, las motos de ahora no son "tan modernas". Todo depende del tipo de motor que tengan. Lo del aceite en la gasolina es para las motos de dos tiempos, las de cuatro tempos no necesitan eso, pero las de dos tiempos siempre han necesitado y necesitarán ese lubricante en el combustible. Otra cosa es que algunas motos actuales tengan dos depósitos separados, una para el aceite y otra para la gasolina, y ellas solas hacen la mezcla.

Yo por mi parte llevo unos 80.000 Km con mi Espace 2.2 DT del '98 con aceite de girasol al 100% en lugar de gasoleo.

Saludos
ESPACE III (1998) 2.2DT (115cv) Cambio manual.

Desconectado Al666

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +0/-0
Añadir aditivos al combustible diesel...
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2006, 10:29 »
Lo del gasoil va a ser verdad , a un familiar le monto una avería de 150.000 de las de antes en el Hiunday accent , tubo suerte ya que al coche se le acabó la garantia de 3 años un mes antes de la avería y removiendo un poco consiguió que se lo rapararan en el concesionario por la cara .
ESPACE IV  1.9 dci Expression fase1

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Aditivos para el gasóleo
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2006, 23:18 »
Cita de: "ludovico"
Pues no, las motos de ahora no son "tan modernas". Todo depende del tipo de motor que tengan. Lo del aceite en la gasolina es para las motos de dos tiempos, las de cuatro tempos no necesitan eso, pero las de dos tiempos siempre han necesitado y necesitarán ese lubricante en el combustible. Otra cosa es que algunas motos actuales tengan dos depósitos separados, una para el aceite y otra para la gasolina, y ellas solas hacen la mezcla.



Pues eso  :wink: , se podría decir con otras palabras, perooo... ni más claro ni más exacto. :lol:  :P  :lol:

Por añadir algo, decir que en los motores de dos tiempos se mezcla aceite del 3% al 5% +/- y es obligatorio echarlo pues sino griparïamos el motor por falta de lubricante, :wink:  :wink: y si te pasas, engrasarías la bujia y se acabó la chispa. (Perlada o limpiar electrodos y aproximar) :roll:  

Ludovico, es por darle un poco al teclado, ya que lo has expuesto clarísimo.  :wink:  :wink:  :wink:

Saludos :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado edupikachu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 122
  • Valoración: +0/-0
COMORRRRRR!!!!!
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2006, 14:50 »
Que ludovico lleva funcionando con acite de girasol desde hace 150000km? Muchas preguntas me pasan por al cabeza

¿esta homologado por renault ese "combustible"?

¿me imagino que debe funcionar para llevar esos km, pero ¿varían las prestaciones?

¿te confunden con el  del reparto de churros del barrio? :lol:  :lol:  :lol:
Gran Espace Dci 150 CV Privilege

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Añadir aditivos al combustible diesel...
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2006, 18:42 »
Pues nada ,que depues de leer todos los mensajes, solo sigo sacando la conclusion que ya tenia. Los tubitos de wins no valen para nada de nada. Me explico: el gasoil y la gasolina son combustibles, jamas han tenido la funcion de lubricar nada. Los aditivos que se añaden a la gasolina y al gasoil solo valen para jugar con la explosion dentro de los pistones. Para lubricar esta el aceite. Solo, como bien a dicho un copañero en un post anterior, se hecha aceite en la gasolina a los motores de dos tiempos para su engrase, los de cuatro tiempos ya tienen su carter con su aceitito para engrasar. Lo demas un sacadineros.

Lo de las averias en los sitema de inyeccion, no es por la falta de aditivos, los cuales los han sustituido por otros menos contaminantes. Se produce por que España es el pais de europa que peor calidad de combustible sirve. Eso es lo que produce la averias, suciedad, impurezas, lodos de los depositos de las gasolineras, agua, etc etc. Que se lo pregunten a toyota con sus motores de ultima generacion (los fastidia el combustible) o a Renault que tuvo que retirar del mercado nacional los motores de gasolina con inyeccion directa por el mismo motivo.

Lo dejo que me sale un libro.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado ludovico

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
Re: COMORRRRRR!!!!!
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2006, 20:19 »
Cita de: "edupikachu"
Que ludovico lleva funcionando con acite de girasol desde hace 150000km? Muchas preguntas me pasan por al cabeza

¿esta homologado por renault ese "combustible"?

¿me imagino que debe funcionar para llevar esos km, pero ¿varían las prestaciones?

¿te confunden con el  del reparto de churros del barrio? :lol:  :lol:  :lol:


¡OCHENTAMIL! no empecemos a exagerar...

Je, je, pues hombre, algo de olorcillo si que hay, pero tampoco es para tanto. En el interior del garaje (tengo una plaza cerrada) cuando lo saco por las mañanas, se nota bastante el olor, imagino que porque en las primeras explosiones del motor queda mucho aceite sin quemar.

Saludos
ESPACE III (1998) 2.2DT (115cv) Cambio manual.

Desconectado ludovico

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
Añadir aditivos al combustible diesel...
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2006, 20:22 »
Cita de: "merlin_3_7"
Pues nada ,que depues de leer todos los mensajes, solo sigo sacando la conclusion que ya tenia. Los tubitos de wins no valen para nada de nada. Me explico: el gasoil y la gasolina son combustibles, jamas han tenido la funcion de lubricar nada. Los aditivos que se añaden a la gasolina y al gasoil solo valen para jugar con la explosion dentro de los pistones. Para lubricar esta el aceite. Solo, como bien a dicho un copañero en un post anterior, se hecha aceite en la gasolina a los motores de dos tiempos para su engrase, los de cuatro tiempos ya tienen su carter con su aceitito para engrasar. Lo demas un sacadineros.

Lo de las averias en los sitema de inyeccion, no es por la falta de aditivos, los cuales los han sustituido por otros menos contaminantes. Se produce por que España es el pais de europa que peor calidad de combustible sirve. Eso es lo que produce la averias, suciedad, impurezas, lodos de los depositos de las gasolineras, agua, etc etc. Que se lo pregunten a toyota con sus motores de ultima generacion (los fastidia el combustible) o a Renault que tuvo que retirar del mercado nacional los motores de gasolina con inyeccion directa por el mismo motivo.

Lo dejo que me sale un libro.


Tanto la bomba de inyección como los inyectores se lubrican con el gasóleo, al que le añaden azufre para aumentar su poder de lubricación. Pero de unos años a esta parte han ido reduciendo las cantidades permitidas de azufre en el gasóleo por su alto poder contaminante.

Saludos
ESPACE III (1998) 2.2DT (115cv) Cambio manual.