Autor Tema: Cómo cambiar bomba de agua Espace 2.0dci M9R  (Leído 1305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado publiofa

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +8/-0
    • Email
Cómo cambiar bomba de agua Espace 2.0dci M9R
« en: 21 de Noviembre de 2022, 16:21 »
Hola,
Actualmente tengo una fuga de refrigerante y viendo desde un elevador, parece que el líquido cae sobre el tensor, pero viene de más arriba, asi que entiendo que será de la bomba de agua
Mi espace es la IV 2.0dci, de 175cv, el motor nissan M9R 760

Mi problema es que al estar tan arriba la bomba, queda detrás de la chapa que cubre la rueda y no veo como he de quitarla.
Mi pregunta es si debo descolgar el motor para subirlo o bajarlo y dejarla a la vista, o cuál es el método porque en el manual no indica eso.

Tal vez, quitando las poleas del tensor y reenvío, ya quede accesible, pero me ha parecido que no hay hueco suficiente

por favor, ¿podríais darme alguna indicación para cambiarla o algun video?

¿Deberia cambiar en el proceso todo lo siguiente?:
1. bomba de agua
2. correa accesorios
3. tensor
4. rodillo guia

¿debo cambiar también la podea del ciguieñal? Se me rompió a los 133.000km y me la cambiaron, ahora tengo 260.000km, pero he visto que es bastante cara

Gracias y un saludo

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cómo cambiar bomba de agua Espace 2.0dci M9R
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2022, 11:33 »
Hola,
Actualmente tengo una fuga de refrigerante y viendo desde un elevador, parece que el líquido cae sobre el tensor, pero viene de más arriba, asi que entiendo que será de la bomba de agua
Mi espace es la IV 2.0dci, de 175cv, el motor nissan M9R 760

Mi problema es que al estar tan arriba la bomba, queda detrás de la chapa que cubre la rueda y no veo como he de quitarla.
Mi pregunta es si debo descolgar el motor para subirlo o bajarlo y dejarla a la vista, o cuál es el método porque en el manual no indica eso.

Tal vez, quitando las poleas del tensor y reenvío, ya quede accesible, pero me ha parecido que no hay hueco suficiente

por favor, ¿podríais darme alguna indicación para cambiarla o algun video?

¿Deberia cambiar en el proceso todo lo siguiente?:
1. bomba de agua
2. correa accesorios
3. tensor
4. rodillo guia

¿debo cambiar también la podea del ciguieñal? Se me rompió a los 133.000km y me la cambiaron, ahora tengo 260.000km, pero he visto que es bastante cara

Gracias y un saludo
Muy buenas amigo yo te aconsejo que cambies todo que cambies la bomba del agua que cambies la correa de servicio con un pequeño rodillo que viene en el kit y deberías de cambiar si no lo has cambiado nunca la polea de su dueña ya que es una de las piezas que no avisa cuando va a romperse si es la original del coche cambiarla también y te ahorras quedarte tirado por ahí como está todo del mismo lado es lo mejor y así aprovechas y cambias todo el anticongelante del Coche un saludo…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado publiofa

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +8/-0
    • Email
Re:Cómo cambiar bomba de agua Espace 2.0dci M9R
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2022, 23:35 »
Hola, muchas gracias Carlos como siempre por contestar.

No tendras hecho algun video del cambio de la bomba?

Creo que habra que quitar los soportes motor para acceder elevando el motor o descolgando, no se decir, ¿podrias decirme tu?

Gracias!

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cómo cambiar bomba de agua Espace 2.0dci M9R
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2022, 23:38 »
Hola, muchas gracias Carlos como siempre por contestar.

No tendras hecho algun video del cambio de la bomba?

Creo que habra que quitar los soportes motor para acceder elevando el motor o descolgando, no se decir, ¿podrias decirme tu?

Gracias!
Buenos amigos no tengo y ocho pero no hace falta quitar los soportes de motor simplemente tiene que quitar los plásticos y la rueda para poder acceder a la correa en servicio y desde ahí abajo para quitarlo, sin ningún tipo de problema no hace falta que debo continuar. Un saludo amigo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris