Autor Tema: REPORTAGES VARIOS RENAULT ESPACE III  (Leído 4907 veces)

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REPORTAGES VARIOS RENAULT ESPACE III
« en: 01 de Septiembre de 2006, 00:31 »
No he encontrado mucho por internet sobre este modelo en cuestión y sobre todo en español, pero sería de agradecer que aprovecharamos para poner todo lo que cada uno pueda aportar del mismo.....

Familias viajeras
Renault Gran Espace 2.2 dCi Expression

La aplicación del «common-rail» al motor de 2.2 litros, que experimenta una total renovación, hace que el monovolumen grande de Renault gane muchos enteros en prestaciones y dinamismo.

MOTOR:

SUMARIO:

El cambio incluido en la gama Diesel de los Renault Espace es mucho más importante que añadir un anglicismo («common-rail») que, aún a muchos, les suena a tranvía, comuna o comida china. Hasta la fecha, la oferta de los Espace y Gran Espace con mecánica de gasóleo se limitaba al 2.2 dT de 115 CV. Un motor ya veterano, tosco y técnicamente anticuado con inyección indirecta y un solo árbol de levas, que debía mover una culata de tres válvulas por cámara como elemento de máxima sofisticación y modernidad. Su rendimiento no era malo, pero a duras penas movía con la necesaria alegría un coche de semejantes dimensiones. Y, además, su suavidad de marcha y agrado de conducción eran mejorable.

AYER Y HOY:

El motor no se ha tirado a la basura, porque el bloque era perfectamente válido, pero la revisión que ha experimentado es de tal envergadura que podría hablarse de un propulsor completamente nuevo, de no ser porque conserva las cotas y capacidad de aquél. Para el nuevo motor 2.2 dCi del modelo grande de Renault, que también recibirá el nuevo Laguna II (todavía con algo más de potencia), no se ha escatimado tecnología. Ahora dispone de doble árbol de levas en cabeza con culata de dieciséis válvulas. La inyección indirecta deja paso a la inyección directa de gasóleo por medio del tan de moda conducto único o «common-rail» y los cambios también afectan al turbocompresor, antes fijo y ahora jubilado y reemplazado por uno de geometría variable, más acorde con los tiempos que corren y las prestaciones que se exigen. Todos estos cambios han propiciado un aumento de potencia y par sobresaliente, pues de 115 pasa a 130 CV y de 234 Nm se alcanzan 290 a sólo 2.000 rpm. El aumento de potencia y rendimiento en general hace que la conducción del Espace sea mucho más placentera, tanto por prestaciones, donde reduce casi un segundo en todas las aceleraciones frente al anterior modelo, como por recuperaciones, con resultados que rebajan hasta en tres segundos las mediciones que arrojó la anterior versión. La mejoría que experimenta esta unidad frente a la precedente es global y no sólo afecta al determinante funcionamiento del motor. La sonoridad interna no desciende, pero su ruido es menos molesto, lo que mejora el confort interior.

También el apartado de los frenos experimenta una notable mejoría, no tanto en las distancias de frenado, que se mantienen en cifras razonables, como en la resistencia y precisión, pues ahora incorpora discos en el tren trasero. Además, el acabado Expression añade llantas de dieciséis pulgadas y neumáticos de mayor sección: 225/55.

MEJORÍA GLOBAL:

Con más potencia, un par operativo al cien por cien incluso ligeramente por debajo de las 2.000 rpm, unos frenos potenciados y unos neumáticos y llantas más acordes al tamaño, volumen y prestaciones del coche, nos encontramos ante un determinante paso adelante en su comportamiento. Mejora la estabilidad y aumenta su velocidad en el paso por curva, aunque su comportamiento sigue siendo marcadamente subvirador. Lógicamente, no es un coche que se preste a una conducción deportiva, pero, sobre asfalto en perfectas condiciones o, mejor dicho, sobre autopistas de trazado rápido se encuentra como pez en el agua con capacidad para desarrollar velocidades realmente elevadas con aplomo y una gran sensación de seguridad. Ni el Espace, y mucho menos el Gran Espace, son coches que brillen por su agilidad en líneas generales y en especial en entornos urbanos, sencillamente por sus dimensiones.

PRESTACIONES Y COMPORTAMIENTO:

VERSATILIDAD:

Pese a ello, es importante matizar dos puntos que son decisivos para que el conductor se encuentre a gusto. Uno, la posición de conducción, la amplitud y la gran posibilidad de reglajes para asiento y volante hacen que usuarios de cualquier talla se encuentren bien situados con facilidad. La otra cualidad es la capacidad de giro y maniobra del coche que, si bien en la ficha técnica figura el poco alentador dato de 12 metros en el diámetro de giro, lo cierto es que al volante la sensación es de que gira una barbaridad. Casi tanto como los modernos autobuses, que casi ponen sus ruedas en ángulos de 90 grados.

El Renault Gran Espace no es un coche económico, pero sus 5,1 millones de pesetas lo incluyen prácticamente todo en lo referente al equipamiento y, frente a la competencia más directa, Chrysler Grand Voyager 2.5 TD y Mercedes V220 CDi, es ligeramente más barato y corre más. En este paquete habría que incluir también al Kia Carnival, al menos por tamaño y prestaciones, si bien por calidad de acabado y refinamiento general el producto coreano no está a la altura del modelo francés, aunque siempre hay quien ponga este tema en un segundo plano cuando la diferencia de precio es de 1,2 millones de pesetas.

FICHA TÉCNICA:

MOTOR
 Situación    Delantero
 Nº de cilindros   4
 Cilindrada (cm3)   2.188
 Diámetro x carrera (mm)   87,0 x 92,0
 Alimentación   Diesel: Gasóleo. Inyección: Directa. Raíl común. Control de inyección: Electrónico. Compresor: Turbo. Intercooler: NO.
 Potencia máxima (CV/rpm)   130 / 4.250
 Par máximo (mkg/rpm)   29,59 / 2.000
 TRANSMISION
 Tracción    Delantera
 Caja de cambios    Manual; 5 velocidades
 DIRECCIÓN
 Tipo    Cremallera
 UNIÓN AL SUELO, FRENOS Y NEUMÁTICOS
 Eje delantero   Geometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: Hidráulico
 Eje trasero   Geometría: Eje rígido. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: Hidráulico
 Frenos del/tras    Disco ventilado / Disco
 Ayudas/Frenos   Servofreno. ABS.
 Neumáticos    225/55 R 16
 CARROCERÍA
 Tipo    Monovolumen
 Nº de plazas    5
 Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla    4,787 / 1,810 / 1,700 / 2,874
 Maletero (dm3)    275
 Peso oficial (kg)    1.702
 Depósito de combustible (litros)    78
  PRESTACIONES

 Velocidad máxima (km/h)    185
 Acel. 0 a 100 km/h (s)    14,8
  CONSUMO
 Urbano (l/100 km)    8,8
 Extraurbano (l/100 km)    6,1
 Mixto (l/100 km)    7,1
 Combustible    Diesel

NUESTROS DATOS:

RENDIMIENTO EN BANCO
 Potencia máxima (CV/rpm)    130,2 / 4.000
 Par máximo (mkg/rpm)    28,92 / 2.880
  PRESTACIONES
 Aceleración 0-100 km/h (s)    12,18
 Aceleración 0-1.000 m (s)    33,76
 Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª    13,3
 Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª    10,18 / 13,49 / -
 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h    35,83
 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h    37,47
  FRENOS
 Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 km/h (m)    13,7 / 24,9 / 40,4 / 59,9 / 83,3
  CONSUMO
 Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km)    6,5 /  7,9 / 11,8
 Media ponderada (litros/100 km)    9,0
 Autonomía media (km)    862,4
  SONORIDAD
 Al ralentí (dB)    50,3
 A 100 / 120 / 140 km/h (dB)    64,3 / 66,5 / 70,4
  COTAS INTERIORES
 Anchura del / tras (cm)    146 / 148
 Altura mínima en asiento conductor (cm)    97
 Altura máxima en asiento conductor (cm)    100
 Altura en plazas traseras (cm)   94
Espacio máximo piernas atrás (cm)    85
Espacio máximo piernas en la 3ª filas de asientos (cm)    100
 Capacidad del maletero (litros)    310
 Peso en báscula (kg)    1.785
 Reparto peso del./tras. (%)    60,62 / 39,38

EQUIPAMIENTO:

 Opciones   
Airbag acompañante    Serie
Airbag conductor    Serie
Airbags laterales delanteros    Serie
Antibloqueo de frenos    Serie
Barras portaequipajes    Serie
Cargador de CD    Serie
Cierre centralizado    Serie
Cinturones delanteros regulables y con pretensor pirotécnico    Serie
Climatizador    Serie
Dirección asistida    Serie
Elevalunas eléctricos delanteros    Serie
Elevalunas eléctricos traseros    Serie
Espejos retrovisores calefactables    Serie
Faros de Xenón    770 €
Faros delanteros antiniebla    Serie
Faros regulables desde el interior    Serie
Inmovilizador del motor    Serie
Limpia/lavaluneta trasero    Serie
Llantas de aleación    Serie
Lunas ahumadas    310 €
Lunas tintadas    Serie
Luneta térmica    Serie
Pintura metalizada    460 €
Preinstalación de radio    Serie
Radiocasete    Serie
Tapicería de cuero    2.090 €
Techo practicable manual    910 €
Tercera fila de asientos    Serie
Volante regulable en altura    Serie
Renault Espace 2.2 dci, The Race.
Modelo: JE0K05.
Motor: G9T A7.

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REPORTAGES VARIOS RENAULT ESPACE III
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2006, 00:59 »
OTRA PRUEBA MAS:

Pequeños cambios y un nuevo motor Diesel más potente

Renault ha introducido en el mes de septiembre cambios leves en sus modelos Espace que han afectado principalmente a su nivel de equipamiento y a la introducción de un nuevo motor turbodiesel de inyección directa 2.2 dCi 16V que también se utilizará en el sustituto del actual Laguna.

Este motor reemplaza al 2.2 dTi e introduce varias novedades técnicas dentro de la marca: culata de 16 válvulas, turbocompresor de geometría variable y el sistema de alimentación por conducto común. La marca declara que un 95% de los componentes son nuevos con relación al anterior motor.

Con estas novedades, el motor, de 2.2 litros, pasa a ofrecer una potencia máxima de 129 CV a 4.250 rpm (antes 115 CV) y un par máximo de 290 Nm a 2.000 rpm (antes 250 Nm). Es, por tanto, el monovolumen Diesel más potente el mercado español. La reducción de consumo que experimenta con el nuevo motor es también muy importante: el consumo mixto es ahora 7,1 l/100 km, mientras que antes era 7,5. Además, las emisiones contaminantes también se reducen, gracias al nuevo sistema de alimentación, al uso de un sistema de recirculación de gases y al empleo de un catalizador de oxidación, todo ello imprescindible para cumplir la vigente normativa de emisiones.

Con tamaño, precio y potencia semejante al Espace dCi, encontramos el Ford Galaxy, Seat Alhambra y Volkswagen Sharan con el motor Diesel TDi de 115 CV, el Citroën Evasión, Fiat Ulysse, Lancia Z y Peugeot 806 con el HDi en versión de 110 CV (aunque Fiat lo llama JTD) y al Chrysler Voyager de 116 CV, con un motor viejo de inyección indirecta. Todos ellos son menos potentes, pero también todos más baratos, ya que el nuevo Espace 2.2 dCi supera muy ligeramente en precio al anterior 2.2 dT (que ya era el más caro entre sus rivales).
   
Para la versión larga -el Gran Espace- la competencia se reduce mucho. Es más pequeño, menos potente y más costoso el Mercedes V220 CDI (derivado de turismo de la furgoneta Vito). Semejantes en tamaño están el Kia Carnival de 126 CV (mucho más barato) y el Chrysler Grand Voyager con 116 CV. Otros modelos de este tamaño como el Chevrolet Trans Sport o el Toyota Previa no se ofrecen en versión Diesel.

El resto de la gama Espace se mantiene con los motores de gasolina 2.0 16V de 140 CV y V6 3.0 24V de 190 CV, además del motor turbodiesel 1.9 dTi de 98 CV, con unos precios que oscilan entre 4.280.000 y 5.850.000 pesetas.

Motor Renaul 2.2 dCi de 129 CV
   
El sistema de alimentación por conducto común facilita el uso de presiones de inyección de hasta 1.350 bares, frente a 700 en una bomba de inyección antigua. Esto permite que el proceso de inyección sea a la vez rápido y hecho a través de orificios muy pequeños, algo imprescindible para mezclar adecuadamente gasóleo y aire. Esto conlleva una reducción en el consumo, aumento de potencia y reducción de las emisiones contaminantes con relación al anterior motor de inyección indirecta, debido a una mejor combustión. Además, el sistema permite una pre-inyección de combustible que incide también en una reducción del ruido.

Sistema de conducto comúnEl turbocompresor de geometría variable contribuye principalmente al aumento de elasticidad y reducción del retraso de respuesta del turbo. Es un sistema que varía el área de la turbina expuesta a los gases de escape. Con poca carga, el área es más pequeña para aumentar la velocidad de paso del gas y mantener la turbina a una velocidad de giro alta. Con mucha carga, el área se ensancha, para que funcione como un turbocompresor normal.

La culata de 16 válvulas reduce las emisiones contaminantes, pues permite colocar al inyector en el centro de la cámara de combustión y generar la turbulencia adecuada dentro de ella, para que aire y el combustible se mezclen mejor. A diferencia de otros motores Diesel de cuatro cilindros y 16 válvulas, éste tiene dos árboles de levas, no uno.

También estará disponible una versión de este motor con sólo 115 CV y el mismo par máximo, para algunos mercados como el francés. Con estas dos variantes del 2.2 dCi, más el motor 1.9 dTi, el Renault Espace cuenta con una variada oferta de motores Diesel.

Los nombres de las versiones RT y RXE se han sustituido en la gama Espace con unas nuevas denominaciones: Authentique, Expression y Privilege, permaneciendo «Initiale» como máximo equipamiento. En el exterior se diferencian con unos nuevos faros delanteros de cristal transparente y faros de xenón con lavafaros a partir de la versión Privilege. También son nuevas las llantas de aleación de 16 pulgadas a partir de la versión Expression.

El acabado Authentique sólo se ofrece en España con el motor 1.9 dTi de 98 CV y su equipamiento de serie tiene aire acondicionado, ABS, elevalunas eléctricos delanteros, doble airbag frontal, airbag laterales delante, radiocasete con mandos en el volante, retrovisores eléctricos y calefactados, termómetro de temperatura exterior, faros de doble parábola, antinieblas y cierre centralizado con mando a distancia.

Los Espace y Gran Espace con el motor 2.0 16V de 140 CV y 2.2 dCi de 129 CV se comercializan en España en versión Expression, que al equipamiento de la versión Authentique, añade llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático con sensores de radiación solar y regulación individual de la temperatura para conductor y pasajero, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas y un equipo de sonido con cargador de CD (4 x 15 w).

El acabado Privilege también se ofrece en los modelos Espace y Gran Espace, aunque está reservado para el motor V6 3.0 24V de 190 CV. Tiene una segunda fila de asientos y asientos suplementarios que están situados sobre raíles para poder desplazarlos londitudinalmente, luneta trasera practicable, ordenador de viaje, cambio automático autoadaptable con cuatro marchas, control de velocidad de crucero y un sistema de audio más potente (4 x 25 w) con cargador de CD y accionamiento desde el volante.

El Espace Initiale con el motor V6 es el modelo superior de la gama y remata el nivel de equipamiento de las versiones Privilege con asientos eléctricos y calefactados, tapicería combinada en cuero y Alcantara, pintura metalizada y suspensión autonivelante.

En el apartado mecánico, todos los Espace y Gran Espace reciben discos de freno en las cuatro ruedas, los delanteros autoventilados y de mayor tamaño. Tan sólo el Espace 1.9 dTi Authentique mantiene freno de tambor en las ruedas traseras.

También se ha desarrollado para estos monovolumen una nueva generación de sistemas de sujeción para niños. Hay tres tipos: Easifix, para niños entre 6 meses y 4 años, Equation, desde 6 meses a 10 años y Ergos, desde 3 años a 10 años. Todos usan los anclajes Isofix que lleva el Espace en cada asiento, y pueden adaptarse a la morfología de cada niño.

El monovolumen Diesel más potente

Las modificaciones realizadas en los Espace y Gran Espace a partir de septiembre comportan la aparición de una versión automática con la caja de cambios llamada «Proactiva» en las versiones con el motor de 2 litros de cilindrada, inyección indirecta y 16 válvulas, que desarrolla 140 CV, aunque dicho cambio no se ofrecerá, por el momento, en la gama española.

Esta caja utiliza el procedimiento de «lógica difusa» para seleccionar la marcha adecuada (o mantener la que está engranada); se trata esencialmente de relacionar distintas variables (velocidad del coche, posición del acelerador, régimen del motor o presión en el circuito de frenos) y no siempre en la misma medida, antes de efectuar un cambio. El funcionamiento, por lo que hemos visto en otros modelos, es muy satisfactorio. Su principal inconveniente es que sólo tiene cuatro velocidades.

Resulta algo extraño que la caja automática que utilizan los Espace y Gran Espace V6 3.0 24V no sea «Proactiva». En estos modelos se recurre también a un cambio de los denominados «autoadaptativo», pero el umbral de selección de dicho cambio está determinado mediante cuatro parámetros en vez de las nueve leyes que determinan la selección de cambio en la caja «Proactiva».


PRECIOS Y EQUIPAMIENTO


Espace 2.0 Expression

Precio en euros (*):   28.400
Tarifa de:    15/08/2002
(*) Incluye descuento si lo hay
Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h)   185
Aceleración 0-100 km/h (s)   11,6
Aceleración 0-1000 m (s)   --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)   0
Consumo urbano (l/100 km)   11,6
Consumo extraurbano (l/100 km)   7,3
Consumo medio (l/100 km)   8,9
Emisiones de CO2 (gr/km)   --
 
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo Carrocería   Monovolumen
Número de puertas   5
Largo / ancho / alto (mm)   4517 / 1810 / 1700
Batalla / vía delantera - trasera (mm)   2702 / 1534 - 1540
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia   0,36 - 2,545 - 0,92
Peso (kg)    1490
Capacidad del depósito de combustible (l)    78
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)    275 / 3000 / --
Número de plazas    siete
 
Motor
Combustible   gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm   140 - 103 / 5500
Par máximo Nm / rpm   188 / 3750
Situación   delantero transversal
Número de cilindros   4 en línea --
Material del bloque / culata   fundición gris / aleación ligera
Diámetro x carrera (mm)   82,7 x 93
Cilindrada (cm3)   1998
Relación de compresión   9,8
Distribución   4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Distribución Variable
Alimentación   inyección indirecta multipunto. --
 
Transmisión
Tracción   delantera
Caja de cambios   Manual , cinco velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)   7,8/14,2/22/30/36,6/--/--
 
Chasis
Suspensión delantera   Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (24.5 mm).
Suspensión trasera   Eje rígido. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (28 mm).
Frenos delanteros (diámetro mm)   disco ventilado (280 mm)
Frenos traseros (diámetro mm)   disco (265 mm)
Tipo de dirección   de cremallera
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)   10,6 / 11,4
Vueltas de volante entre topes   3,2
Neumáticos   215/55 R16
Llantas   6,5 x 16


Espace V6 3.0 Privilege Automático

Precio en euros (*):   33.800
Tarifa de:    01/12/2001
(*) Incluye descuento si lo hay
Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h)   203
Aceleración 0-100 km/h (s)   10,6
Aceleración 0-1000 m (s)   --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)   0
Consumo urbano (l/100 km)   16,3
Consumo extraurbano (l/100 km)   8,9
Consumo medio (l/100 km)   11,6
Emisiones de CO2 (gr/km)   --
 
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo Carrocería   Monovolumen
Número de puertas   5
Largo / ancho / alto (mm)   4517 / 1810 / 1700
Batalla / vía delantera - trasera (mm)   2702 / 1534 - 1540
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia   0,36 - 2,545 - 0,92
Peso (kg)    1755
Capacidad del depósito de combustible (l)    78
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)    275 / 3000 / --
Número de plazas    siete
 
Motor
Combustible   gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm   190 - 140 / 5750
Par máximo Nm / rpm   267 / 4000
Situación   delantero transversal
Número de cilindros   6 en V 60º
Material del bloque / culata   aleación ligera / aleación ligera
Diámetro x carrera (mm)   87 x 82,6
Cilindrada (cm3)   2946
Relación de compresión   10,5
Distribución   4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en cada culata.
Alimentación   inyección indirecta multipunto. --
 
Transmisión
Tracción   delantera
Caja de cambios   Automática , cuatro velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)   10,5/19,3/28,6/39,7/--/--/--
 
Chasis
Suspensión delantera   Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (24.5 mm).
Suspensión trasera   Eje rígido. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (28 mm).
Frenos delanteros (diámetro mm)   disco ventilado (305 mm)
Frenos traseros (diámetro mm)   disco (265 mm)
Tipo de dirección   de cremallera
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)   10,6 / 11,4
Vueltas de volante entre topes   3,2
Neumáticos   225/55 R16
Llantas   6,5 x 16


Espace V6 3.0 Initiale Automático

Precio en euros (*):   36.250
Tarifa de:    01/12/2001
(*) Incluye descuento si lo hay
Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h)   203
Aceleración 0-100 km/h (s)   10,6
Aceleración 0-1000 m (s)   --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)   0
Consumo urbano (l/100 km)   16,3
Consumo extraurbano (l/100 km)   8,9
Consumo medio (l/100 km)   11,6
Emisiones de CO2 (gr/km)   --
 
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo Carrocería   Monovolumen
Número de puertas   5
Largo / ancho / alto (mm)   4517 / 1810 / 1700
Batalla / vía delantera - trasera (mm)   2702 / 1534 - 1540
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia   0,36 - 2,545 - 0,92
Peso (kg)    1755
Capacidad del depósito de combustible (l)    78
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)    275 / 3000 / --
Número de plazas    siete
 
Motor
Combustible   gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm   190 - 140 / 5750
Par máximo Nm / rpm   267 / 4000
Situación   delantero transversal
Número de cilindros   6 en V 60º
Material del bloque / culata   aleación ligera / aleación ligera
Diámetro x carrera (mm)   87 x 82,6
Cilindrada (cm3)   2946
Relación de compresión   10,5
Distribución   4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en cada culata.
Alimentación   inyección indirecta multipunto. --
 
Transmisión
Tracción   delantera
Caja de cambios   Automática , cuatro velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)   10,5/19,3/28,6/39,7/--/--/--
 
Chasis
Suspensión delantera   Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (24.5 mm).
Suspensión trasera   Eje rígido. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (28 mm).
Frenos delanteros (diámetro mm)   disco ventilado (305 mm)
Frenos traseros (diámetro mm)   disco (265 mm)
Tipo de dirección   de cremallera
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)   10,6 / 11,4
Vueltas de volante entre topes   3,2
Neumáticos   225/55 R16
Llantas   6,5 x 16


Espace 1.9 dTi Authentique

Precio en euros (*):   26.150
Tarifa de:    01/12/2001
(*) Incluye descuento si lo hay
Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h)   167
Aceleración 0-100 km/h (s)   15
Aceleración 0-1000 m (s)   --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)   0
Consumo urbano (l/100 km)   8,2
Consumo extraurbano (l/100 km)   5,7
Consumo medio (l/100 km)   6,6
Emisiones de CO2 (gr/km)   --
 
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo Carrocería   Monovolumen
Número de puertas   5
Largo / ancho / alto (mm)   4517 / 1810 / 1700
Batalla / vía delantera - trasera (mm)   2702 / 1534 - 1540
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia   0,36 - 2,545 - 0,92
Peso (kg)    1595
Capacidad del depósito de combustible (l)    78
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)    275 / 3000 / --
Número de plazas    siete
 
Motor
Combustible   gasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm   98 - 72 / 4000
Par máximo Nm / rpm   190 / 2000
Situación   delantero transversal
Número de cilindros   4 en línea --
Material del bloque / culata   fundición gris / aleación ligera
Diámetro x carrera (mm)   80 x 93
Cilindrada (cm3)   1870
Relación de compresión   18,3
Distribución   2 válvulas por cilindro. un árbol de levas en la culata.
Alimentación   inyección directa. --Turbo compresor.
 
Transmisión
Tracción   delantera
Caja de cambios   Manual , cinco velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)   8,1/14,7/22,7/30,9/40,7/--/--
 
Chasis
Suspensión delantera   Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (24.5 mm).
Suspensión trasera   Eje rígido. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (28 mm).
Frenos delanteros (diámetro mm)   disco ventilado (280 mm)
Frenos traseros (diámetro mm)   disco
Tipo de dirección   de cremallera
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)   10,6 / 11,4
Vueltas de volante entre topes   3,2
Neumáticos   195/65 R15
Llantas   6,5 x 15


Espace 2.2 dCi Expression

Precio en euros (*):   32.310
Tarifa de:    15/08/2002
(*) Incluye descuento si lo hay
Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h)   183
Aceleración 0-100 km/h (s)   14,5
Aceleración 0-1000 m (s)   --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)   0
Consumo urbano (l/100 km)   8,8
Consumo extraurbano (l/100 km)   6,1
Consumo medio (l/100 km)   7,1
Emisiones de CO2 (gr/km)   --
 
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo Carrocería   Monovolumen
Número de puertas   5
Largo / ancho / alto (mm)   4517 / 1810 / 1700
Batalla / vía delantera - trasera (mm)   2702 / 1534 - 1540
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia   0,36 - 2,545 - 0,92
Peso (kg)    1662
Capacidad del depósito de combustible (l)    78
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)    275 / 3000 / --
Número de plazas    siete
 
Motor
Combustible   gasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm   129 - 95 / 4250
Par máximo Nm / rpm   290 / 2000
Situación   delantero transversal
Número de cilindros   4 en línea --
Material del bloque / culata   fundición gris / aleación ligera
Diámetro x carrera (mm)   87 x 92
Cilindrada (cm3)   2188
Relación de compresión   18
Distribución   4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
Alimentación   Inyección directa. Conducto común.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler.
 
Transmisión
Tracción   delantera
Caja de cambios   Manual , cinco velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)   8,7/16,1/24,4/34,8/44,8/--/--
 
Chasis
Suspensión delantera   Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (24.5 mm).
Suspensión trasera   Eje rígido. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (28 mm).
Frenos delanteros (diámetro mm)   disco ventilado (305 mm)
Frenos traseros (diámetro mm)   disco (265 mm)
Tipo de dirección   de cremallera
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)   10,6 / 11,4
Vueltas de volante entre topes   3,2
Neumáticos   225/55 R16
Llantas   7,0 x 16


Gran Espace 2.0 Expression

Precio en euros (*):   30.200
Tarifa de:    15/08/2002
(*) Incluye descuento si lo hay
Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h)   187
Aceleración 0-100 km/h (s)   11,6
Aceleración 0-1000 m (s)   --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)   0
Consumo urbano (l/100 km)   11,6
Consumo extraurbano (l/100 km)   7,3
Consumo medio (l/100 km)   8,9
Emisiones de CO2 (gr/km)   --
 
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo Carrocería   Monovolumen
Número de puertas   5
Largo / ancho / alto (mm)   4787 / 1810 / 1700
Batalla / vía delantera - trasera (mm)   2874 / 1534 - 1540
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia   0,36 - 2,545 - 0,92
Peso (kg)    1530
Capacidad del depósito de combustible (l)    78
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)    275 / 3000 / --
Número de plazas    siete
 
Motor
Combustible   gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm   140 - 103 / 5500
Par máximo Nm / rpm   188 / 3750
Situación   delantero transversal
Número de cilindros   4 en línea --
Material del bloque / culata   fundición gris / aleación ligera
Diámetro x carrera (mm)   82,7 x 93
Cilindrada (cm3)   1998
Relación de compresión   9,8
Distribución   4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Distribución Variable
Alimentación   inyección indirecta multipunto. --
 
Transmisión
Tracción   delantera
Caja de cambios   Manual , cinco velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)   7,8/14,2/22/30/36,6/--/--
 
Chasis
Suspensión delantera   Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (24.5 mm).
Suspensión trasera   Eje rígido. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (28 mm).
Frenos delanteros (diámetro mm)   disco ventilado (280 mm)
Frenos traseros (diámetro mm)   disco (265 mm)
Tipo de dirección   de cremallera
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)   11,5 / 12
Vueltas de volante entre topes   3,2
Neumáticos   215/55 R16
Llantas   6,5 x 16

 
Gran Espace V6 3.0 Privilege Automático

Precio en euros (*):   35.500
Tarifa de:    01/12/2001
(*) Incluye descuento si lo hay
Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h)   206
Aceleración 0-100 km/h (s)   10,6
Aceleración 0-1000 m (s)   --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)   0
Consumo urbano (l/100 km)   16,3
Consumo extraurbano (l/100 km)   8,9
Consumo medio (l/100 km)   11,6
Emisiones de CO2 (gr/km)   --
 
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo Carrocería   Monovolumen
Número de puertas   5
Largo / ancho / alto (mm)   4787 / 1810 / 1700
Batalla / vía delantera - trasera (mm)   2874 / 1534 - 1540
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia   0,36 - 2,545 - 0,92
Peso (kg)    1795
Capacidad del depósito de combustible (l)    78
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)    275 / 3000 / --
Número de plazas    siete
 
Motor
Combustible   gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm   190 - 140 / 5750
Par máximo Nm / rpm   267 / 4000
Situación   delantero transversal
Número de cilindros   6 en V 60º
Material del bloque / culata   aleación ligera / aleación ligera
Diámetro x carrera (mm)   87 x 82,6
Cilindrada (cm3)   2946
Relación de compresión   10,5
Distribución   4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en cada culata.
Alimentación   inyección indirecta multipunto. --
 
Transmisión
Tracción   delantera
Caja de cambios   Automática , cuatro velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)   10,5/19,3/28,6/39,7/--/--/--
 
Chasis
Suspensión delantera   Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (24.5 mm).
Suspensión trasera   Eje rígido. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (28 mm).
Frenos delanteros (diámetro mm)   disco ventilado (305 mm)
Frenos traseros (diámetro mm)   disco (265 mm)
Tipo de dirección   de cremallera
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)   11,5 / 12
Vueltas de volante entre topes   3,2
Neumáticos   225/55 R16
Llantas   7,0 x 16

 
Gran Espace 2.2 dCi Expression

Precio en euros (*):   34.110
Tarifa de:    15/08/2002
(*) Incluye descuento si lo hay
Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h)   185
Aceleración 0-100 km/h (s)   14,8
Aceleración 0-1000 m (s)   --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)   0
Consumo urbano (l/100 km)   8,8
Consumo extraurbano (l/100 km)   6,1
Consumo medio (l/100 km)   7,1
Emisiones de CO2 (gr/km)   --
 
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo Carrocería   Monovolumen
Número de puertas   5
Largo / ancho / alto (mm)   4787 / 1810 / 1700
Batalla / vía delantera - trasera (mm)   2874 / 1534 - 1540
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia   0,36 - 2,545 - 0,92
Peso (kg)    1702
Capacidad del depósito de combustible (l)    78
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)    275 / 3000 / --
Número de plazas    siete
 
Motor
Combustible   gasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm   129 - 95 / 4250
Par máximo Nm / rpm   290 / 2000
Situación   delantero transversal
Número de cilindros   4 en línea --
Material del bloque / culata   fundición gris / aleación ligera
Diámetro x carrera (mm)   87 x 92
Cilindrada (cm3)   2188
Relación de compresión   18
Distribución   4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
Alimentación   Inyección directa. Conducto común.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler.
 
Transmisión
Tracción   delantera
Caja de cambios   Manual , cinco velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)   8,7/16,1/24,4/34,8/44,8/--/--
 
Chasis
Suspensión delantera   Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (24.5 mm).
Suspensión trasera   Eje rígido. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora (28 mm).
Frenos delanteros (diámetro mm)   disco ventilado (305 mm)
Frenos traseros (diámetro mm)   disco (265 mm)
Tipo de dirección   de cremallera
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)   11,5 / 12
Vueltas de volante entre topes   3,2
Neumáticos   225/55 R16
Llantas   7,0 x 16
 [/b]
Renault Espace 2.2 dci, The Race.
Modelo: JE0K05.
Motor: G9T A7.