Autor Tema: Climatizador  (Leído 320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado turisman

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV fase I-II Expresion 1.9 dci
Climatizador
« en: 24 de Diciembre de 2023, 09:21 »
Buenos dias a todos,

Tras un tiempo sin contratiempos en mi hipopotamo, ayer “enfermó”.
Os cuento, al encender el desempañador, empezó a desprender olor a quemado, y no desempañaba, pese a que se oia un suave ruido del motor del clima. Yo apuntaba a que se ha quemado el motor del clima y que no tira, pero mirando los videos de Carlos y leyendo en los comentarios, ahora me surge la duda de si serán las resistencias(de momento no me hace el loco, simplemente huele a quemado y no tira casi nada de aire), la polea del cigüeñal (ya la cambié hace unos años, no sabria decir con cuantos km), pero me da a mi que quiza no hace tantos km que la cambié en comparacion con los que tiene, o si es el propio motor del clima, que madre mia donde está escondido!!!!

A ver si me podeis decir como puedo asegurar el tiro, porque el motor del clima no es barato y la polea del cigüeñal no es comoda de cambiar, y no me gustaria estar haciendo pruebas

Gracias a todos!!!

Un saludo y felices fiestas
Espace IV fase I-II Expresion 1.9 dci
Sí, es un mix de 2006.

Desconectado turisman

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV fase I-II Expresion 1.9 dci
Re:Climatizador
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:32 »
Añado información por si puede ser de utilidad.

Desde este verano el clima parecía que se había quedado sin gas, a veces enfriaba y a veces no, yo lo achacaba a que tube que cambiar el condensador del clima y que quizá no quedó bien conectado y se había fugado el gas, ademas que cuando mas notaba que no iba era en los días de calor excesivo, al caer la noche que no hacia tanto calor, si que se notaba el aire frio. Pero mirándolo ahora en perspectiva, me pregunto si no serían síntomas de lo mismo que le sucede ahora.

Lo dicho, por si sirve de algo, ahi dejo la informacion
Espace IV fase I-II Expresion 1.9 dci
Sí, es un mix de 2006.

Desconectado turisman

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV fase I-II Expresion 1.9 dci
Re:Climatizador
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2023, 13:58 »
Nuevo sintoma:

Al arrancar hace un rato para volver a casa desde casa mi suegra, me ha dado averia stop en rojo, error en carga de bateria!!!

Me he acojonado y he parado, y al volver a arrancar se habia ido la averia, pero en los primeros metros moviendome, me ha dado defecto inyeccion, me he vuelto a parar y le he dado unos toques al acelerador y se ha ido la averia.

He llegado a casa(50km) sin problemas pero al llegar a casa he parado el coche para descargar y al volverlo a arrancar, el arranque ha girado como si le costara o tubiera poca bateria.

Me da en la nariz que puede ser una polea, la del cigüeñal u otra que se ha gastado y al parar motor la goma desecha, se solidifica y por eso da los errores al arrancar.

Es mi opinión, a cer si coincido con alguien que sepa mas que yo.

Gracias de nuevo
Espace IV fase I-II Expresion 1.9 dci
Sí, es un mix de 2006.