Autor Tema: Desmontaje de la guantera  (Leído 535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oscrod72

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Desmontaje de la guantera
« en: 11 de Enero de 2024, 21:09 »
Muy buenas,
Estoy intentando ganar acceso a la unidad de audio del Rlink2, que se encuentra encima de la guantera. Para desmontarla según el manual de mantenimiento hay que quitar primero casi toda la consola central. Lo he hecho, luego he quitado unos 6 tornillos y cuando parecía que sólo había que sacar la guantera, no ha habido manera. Me ha tocado montar todo de nuevo para poder seguir usando el coche y esperar a tener algo más de tiempo.
Alguien me puede arrojar un poco de luz? Gracias
Espace V Zen 160CV cambio auto. 2016

Desconectado Abetto

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:Desmontaje de la guantera
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2024, 00:39 »
Hola buenas, yo he accedido a la unidad de audio desmontando la guantera.
Es bastante complicado de hacer y muy dificil de explicar, pero es cómo tu comentas, has de desmontar practicamente toda la consola y parte del salpicadero.
Mi consejo... quita el cajón de la guantera ( levantas el tapizado/alfombrilla que tiene el cajón y verás 4 tornillos que cogen el cajón a los raíles) Ahora puedes sacar el cajón y te queda el habitáculo de la guantera libre. La unidad de R-link está justo allí encima, solo te separa de ella el plástico del habitáculo de la guantera
Si yo lo tuviera que desmontar otra vez, haría esto...
Cortar con mucho cuidado un cuadrado suficientemente grande para que pueda salir y manipular la unidad R-link utilizando una dremel. Cortas una " ventana" en el techo de la guantera digámoslo así.
La única precaución es no cortar el cable de alimentación de la luz de la guantera. Luego de acceder a la unidad y realizar la tarea que tengas que hacer,  puedes volver a tapar la "ventana" utilizando cinta de plata y el mismo trozo que has cortado.
Vuelves a poner el cajón y como si nada hubiera pasado.
Estuve horas intentando llegar "por las buenas" y al final desmonté todo un poco a las bravas y luego me costó mucho volver a montar todo.
Lo más fácil es lo que te comento, cortar una ventana en el plástico del techo de la guantera para poder acceder al R-link y evitarte un montón de horas.
Espero haber sido de ayuda.

Te dejo enlace al hilo que publiqué yo preguntando cuando se me estropeó la unidad.
Saludos,

Alejandro


https://www.clubespace.com/index.php?topic=16681.0


Espace V 2016 1.6 160Hp Automático, techo acristalado.

Desconectado oscrod72

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Re:Desmontaje de la guantera
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2024, 09:07 »
Buenos dias, Alejandro

Gracias por tu respuesta. Ayer conseguí quitar la guantera y cambiar la unidad de audio. Lo que más me costó con diferencia fue, una vez separada la consola central, extraer la maldita guantera. Todo por un tornillo en la parte lateral-trasero-derecha que no se ve. Al final despues de mucho tiempo tirando en todas direcciones acabó partiendo la sujección, pero no es problema porque esta más que bien sujeta con el resto. Otra cosa que me costó fue extraer el cajoncito de atras de la consola central, para acceder al las tuercas que la sujetan al suelo: al final tirando con movimiento hacia los lados, salió. Me quedé sin luz diurna así que ahora por la mañana lo termino de montar todo. La opción de agujerear la guantera no es mala, aunque ahora después de haber desmontado, seguro que tardo mucho menos que en hacer la trampilla.

Un saludo,

Oscar
Espace V Zen 160CV cambio auto. 2016

Desconectado oscrod72

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Re:Desmontaje de la guantera
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2024, 14:26 »
Pues todo montado de nuevo. Al final me sobró un tornillo...
Todo funcionando ok. Ahora me toca cambiar el modulo USB para el Carplay. Pero antes probaré a ver si con un adaptador de carplay inalámbrico me funciona y me ahorro el modulo.

Saludos
Espace V Zen 160CV cambio auto. 2016