Autor Tema: Control de tracción  (Leído 411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jbermejos

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Control de tracción
« en: 25 de Enero de 2024, 08:53 »
Hola!
Pues cada cierto tiempo, digamos 1 vez cada 4 meses o así, al incorporarme el control de tracción me salta en el cuadro que está actuando, sin que haya nada raro en la carretera, y claro me deja el coche sin potencia unos segundos y luego sigue todo con normalidad.
En noviembre en la revisión como hania detectado el fallo del start stop les comenté miraran la batería y cierto estaba frita. Yo pensaba que era de la batería pero no, ayer en la de Colmenar me lo hizo de nuevo. Hacía meses no me lo hacía.
También sospecho que como cuando se calienta el embrague tiembla bastante en primera el bimasa debe estar ko, pero todavía no hace ruido al arrancar y parar el motor. Y todavía no patina. Es posible sea por el bimasa.
En la revisión de noviembre comenté también lo del control de tracción y me dijeron q al enchufar no había errores relacionados en la centralita.
No sé si a alguien le habrá pasado.
Bueno en el pié lo tengo es una Espace Zen  130cv dCI manual con 152.000km del 2017
Renault Espace V ZEN Negra 1.6 dCi Manual 130cv Año 2017

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 464
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Control de tracción
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2024, 10:35 »
Hola.
Si ya tienes batería nueva y te limpiaron los defectos de las ECUS, tal vez se deba al fallo de algún sensor sucio, mal conectado o defectuoso. Poco más se me ocurre de primeras.
Del bimasa no te puedo decir nada. Otro sacacuartos (y de los buenos).
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado jbermejos

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:Control de tracción
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2024, 11:04 »
Hola.
Si ya tienes batería nueva y te limpiaron los defectos de las ECUS, tal vez se deba al fallo de algún sensor sucio, mal conectado o defectuoso. Poco más se me ocurre de primeras.
Del bimasa no te puedo decir nada. Otro sacacuartos (y de los buenos).

Muchas gracias por la respuesta. La verdad cuando un fallo no es rutinario ni deja huella.....es complejo descubrirlo.
Tambien he leído que puede ser por las ruedas.  Llevo delante las CrossClimate 2 de michelin en las medidas de la tarjeta del coche. Leí que estaban homologadas y demás para la marca.
Nada. Si en el taller llegan a descubrir algo os lo digo
Renault Espace V ZEN Negra 1.6 dCi Manual 130cv Año 2017