Autor Tema: Mi experiencia con Espace V 2018 / EGR  (Leído 413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlosjyanez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
Mi experiencia con Espace V 2018 / EGR
« en: 01 de Febrero de 2024, 22:44 »
Hola foreros,

Hace un año justamente me compré una Espace V 2018 160CV Diesel Twin Turbo con 42.000kms. Ya que ahora somos familia numerosa y requiero 3 asientos con Isofix en la 2da fila y muy pocos coches hay con esto sin llegar a una furgo.

Realmente super contento con el habitáculo, el confort, sus 7 plazas, todo fenomenal.
 
Pero me ha desilusionado mucho, porque tenía un consumo exagerado de aceite, ejemplo le hice servicio cambio de aceite, me fui de Madrid a Murcia y llegando a Murcia me saltó un mensaje de rellenar nivel de aceite, luego con 52.000kms entró al taller con el mensaje de revise filtro antipolucion, lo han regenerado y luego solo 4 meses después y solo 58.000kms ha entrado nuevamente a Renault y ahora me dicen que hay que cambiar la refrigeración de la EGR y la válvula EGR, que hay una fuga de aceite en un carter lateral, todo esto produce que el aceite se está degradando, entre otras cosas, en total una operación que suman unos 4.200 euros.

Adicionalmente me comentan que esto en estos coches es muy normal porque este coche tiene un motor delicado con muchos sensores sensibles a cualquier cosa, y no conforme con eso, esta diseñado pensando en rutas largas y no un uso urbano como llevar los niños al cole en trayectos cortos y encendiendo y apagando mientras los dejas.

La recomendación que me dan es que cada semana la saque a una ruta de 1 hora mínimo, que la ponga en modo manual y la llevé a unas 2500rpm, yo no le veo sentido porque si es un coche automático y sus cambios están programados para 1900rpm porque no piensan en la necesidad de todos sus componentes como el sistema de limpieza de filtro que necesita más rpm.

Al menos deberían poner en la pantalla un mensaje de iniciando limpieza del sistema de partículas con un porcentaje y tú verás si lo apagas o le das chicha para ayudarle.

Definitivamente algo de locos. No sé si es mala suerte o si realmente es así. El punto es que no sé si están en lo cierto o es puro cuento. Me gustaría leer sus experiencias con la Espace.
Renault Espace Limited dCI 160CV 7 Plazas - 2018
Packs Confort + City + Multisense  + Cruising +

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 464
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Mi experiencia con Espace V 2018 / EGR
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2024, 09:49 »
Hola, Carlos.
Te comento muy brevemente mis impresiones a partir de tus apreciaciones y experiencia.
Efectivamente, lo de disponer de tres asientos individuales en la 2ª fila es fundamental cuando tienes tres hijos y la ocupación de la central, que suele ser la más incómoda en casi todos los coches, no va a ser esporádica. Ese es mi caso y parece que también el tuyo. Doy por hecho que cuando se ofrecen coches con 7 asientos es porque, al menos los tres de la segunda fila son de uso habitual. Por eso no me entra en la cabeza que no se disponga, si no de serie, al menos en opción, de tres asientos individuales en ellos.
El consumo de aceite que indicas es exagerado. Parece que lo de la sustitución de la EGR y su refrigerador es algo difícil de evitar en este coche, pero con sólo 58.000 km, se me hace demasiado temprano. Un coste elevado del que nadie advierte.
Lo de la fuga de aceite, me imagino que se refiere a la ya conocida de la tapa de distribución, que no está reconocida por Renault cono defecto de fábrica habitual, pero si dispone de un método de reparación estandarizado. Una faena en toda regla para la que Renault elude cualquier responsabilidad, cuando la tiene toda. Una cantidad de dinero muy considerable por solucionar un defecto de fábrica. Busca el tema que creé yo en el foro tratando este bochornoso asunto.
Efectivamente, con el asunto de las regeneraciones del filtro de partículas, como todos los coches Diesel actuales, su funcionamiento óptimo es para hacer trayectos largos de carretera. Los desplazamientos cortos de apenas 10-20 le sientan como un tiro y, poco a poco, va deteriorando su funcionamiento y engordando la factura de mantenimiento y reparación.
Como el uso que le damos es el que necesitamos cada uno de nosotros, la recomendación de hacer regularmente un trayecto más o menos largo y a buen ritmo, si bien es recomendable, no en todos los casos es posible, y es un contrasentido a la supuesta economía de uso y consumo en un coche Diesel (hacer un trayecto, sólo por andar y quemar combustible y cenizas).
Lo de que avise en el momento que se esté produciendo la regeneración del filtro para evitar interrumpir el proceso por una parada, parece que es una batalla perdida con los fabricantes. No conozco ninguno que lo haga. Sus motivos tendrán, pero a mí se me escapan.
En resumen, dado mi uso actual del coche, no me lo volvería a comprar. Problema: que ya no hay apenas alternativas a un coche con tres asientos en la fila central y que no sea una furgoneta más o menos aseada, pero una furgoneta al fin y al cabo. Eso y los precios desorbitados de los coches actualmente y que, me temo, no se van a corregir a la baja.
A ver si puedo sacar tiempo más adelante y te amplío mis comentarios.
Ánimos.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.