Autor Tema: Bicicletas  (Leído 7124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Bicicletas
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2006, 11:14 »
Yo no tengo mucha experiencia en el tema. Me lo comentó un vecino que es bastante enteraíllo y se lo pregunté tb. a otro vecino que es Ertzaina (un figura, le llamamos Clouseau en casa).

Lo que me vinieron a decir es que la Ertzaintza no te para a menos que lleves las bicis de pena, pero que sí lo hace con algo más de frecuencia la GC. Normalmente es gente que está en las carreteras para ayudar, pero siempre te puedes encontrar a alguno con el cable cruzado. Tb. me confirmaron lo de la ITV y las luces.

Estoy de acuerdo con lo de la ITV, parece absurdo, pero en mi ronda por varios sitios (Feu Vert, Norauto, Comet, etc...) todos coincidieron tb. que era necesario el cartelito con las franjas rojas y la legalización por la ITV en el caso de portabicis de bola. Al final acabé con las bicis en el techo y santas pascuas.

Saludos.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Bicicletas
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2006, 11:38 »
Sí, el de bola requiere ITV (la bola claro).
Yo me referia a los que se cuelgan al porton. Esos no tiene sentido pasar la itv. En cuanto a la plaquita de rayas, sigo diciendo que la ley indica algo respecto a la longitud total del vehiculo como un porcentaje a partir del cual hay que llevarla y por debajo de este no. Pero puedo estar equivocado.

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Bicicletas
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2006, 14:44 »
Una pregunta, segun la foto parece que si lo llevas en el portón, este no se puede abrir, ¿no? y si se puede abrir con las bicis puestas supongo que los amortiguadores (del porton) sufriran bastante. ¿cómo es realmente?
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Bicicletas
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2006, 16:01 »
Si te refieres al mi brico del Thule 973, el portabicis va totalmente fijado al porton, es decir, que una vez montado puedes abrir el porton.
El unico problema es que el portabicis pesa unos 12-14 kilos sin bicis, con lo cual te cuesta algo mas y desde luego se aguanta abierto a duras penas, te obliga a tener la mano por si acaso.
Tambien podrias abrirlo con las bicis puestas, pero donde digo 14, digo 20, 30 o 40 kilitos, asi que como que no, mejor baja las bicis antes.

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Bicicletas
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2006, 16:45 »
Y no se descuadra el porton aguantando tanto peso extra? sobre todo cuando pases por baches o firme en mal estado... :(
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Bicicletas
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2006, 17:09 »
Cita de: "correcaminos"
Y no se descuadra el porton aguantando tanto peso extra? sobre todo cuando pases por baches o firme en mal estado... :(


A mi me parece que el portón si sufre bastante y pese a que los anclajes vienen bien protegidos ¿no se araña la pintura?

Todo esto me llevó a poner el de bola en el anterior coche y ahora, a pensarlo de nuevo
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Bicicletas
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2006, 20:22 »
Rayas: ni una. Eso si, llevo protegidas las zonas de union con cinta americana.
En cuanto al sobre-esfuerzo, es dificil de evaluar, pero el porton va perfectamente cerrado, por lo que realmente el peso no so soporta solo en el porton sin en toda la carroceria, ya que el porton va cerrado en su posicion normal. Yo no he notado nada especial en el cierre del porton, aunque tener en cuenta que hablamos de viajes mas o menos largos pero esporadicos.
Lo mismo podrian decir los que llevan bola cuando tiran de un remolque. No creo que se resienta el lugar donde se une la bola al coche, sino, apaga y vamonos.