Autor Tema: Utilización del ESP.  (Leído 6723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Utilización del ESP.
« en: 28 de Septiembre de 2006, 19:25 »
Muy buenas, abro este hilo despues de ver que el amigo Fcojea alaba mis atributos masculinos por llevar desconectado el ESP cuando nieva  :oops:  . Lo pongo aqui para no llenar el hilo de votaciones del concurso fotografico :wink: .

Es el segundo coche que tengo equipado con estos sistemas de seguridad, y con el laguna era toda una locura meterte en nieve con el conectado, pesa bastante menos que la espace y era ingobernable hasta que pulsabas el botoncito y lo desconectabas. Lo que conocemos como ESP aglutina un conjunto de funciones destinadas a mantener el coche por donde debe de ir en la carretera a base de dar o quitar motricidad a las ruedas, y de frenar o liberar las ruedas en combinación con el ABS aprovechando un porron de parametros emitidos por otro porron de captadores. Lo malo empieza cuando el coche circula por superficies muy deslizantes; llamese nieve, hielo, barro, etc. En estos casos, para lo que hay que tener huevos  :twisted: es para circular con el ESP activado. El sistema se puede volver mico al intentar corregir el deslizamiento de las ruedas. Subiendo, puede llegar a pararte del todo, eso como mal menor, puede dedicarse a provocar bandazos y sacarte hasta de la carretera. El sistema esta pensado para trabajar en condiciones normales de agarre, o condiciones en las que las dos ruedas motrices puedan cojer tracción. en el caso de la nieve, debeis de llevarlo desconectado.

Le he pegado un vistazo al manual de la Espace, si lo haceis vereis como recomienda desconectar el sistema en conducción con nieve, con cadenas, barro, etc.

Bueno compañeros, espero que utilizeis esta recomendación, por que os aseguro que si hay mucha nieve os lo hara pasar mal.

Saludos a tod@s, y para la peña aficionada; ANIMO QUE NOS QUEDA MUY POQUITO PARA DESLIZARNOS LADERAS ABAJO JEJEJE. Tengo un mono :twisted:
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Utilización del ESP.
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2006, 22:42 »
Muchas gracias merlin, seguro que a más de uno nos has aclarado las ideas, a veces no nos leemos los manuales por lo menos con la profundidad que deveriamos y esto que nos espones  siempre es bueno recordar sobre todo con el tiempo que viene. :lol:

saludos Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Utilización del ESP.
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2006, 00:25 »
Gracias Merlin_3_7 es muy buen consejo.Eres una maquina con tus explicaciones de mecanica, se aprende un monton, sigue así.

Un saludo.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Utilización del ESP.
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2006, 00:26 »
Merlin en el curso de conducción salió éste tema y yo fuí uno de los que opinaba como tú pero los monitores nos hicieron el planteamiento totalmente contrario.

No obstante estamos hablando de condicciones extremas ya que de otra manera a 40 (creo recordar) se activa solito de nuevo.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Utilización del ESP.
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2006, 01:01 »
Pues lo siento por los monitores del curso, pero si el ESP tiene la opción de desconectarlo, por que será?. Solo se vuelve a conectar, si apagas el motor, por debajo de 40 Km/h el ESP si esta desconectado sigue así. Solo es un consejo, solo teneis que probarlo y vereis como se nota. Yo lo tengo claro, con cadenas o sobre una capa de nieve formada, el ESP lo dejo desconectado, la experiencia me lo ha demostrado, y los manuales de los fabricantes tambien. :wink:
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Utilización del ESP.
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2006, 01:42 »
En lo de las cadenas si coincidían, pero es porque engañan a los sensores
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Utilización del ESP.
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2006, 07:48 »
No se vuelve a conectar a partir de ninguna velocidad.
Por lo menos en el mío.

Yo hice pruebas para ver con y sin ESP y en una rotonda mojada sin ESP casi me salgo. Es como girar un ladrillo lanzado.

Menos mal a las ayuditas electónicas, nuestro coche tiene unas inercias muy grandes, por eso se como ruedas que da gusto.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Utilización del ESP.
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2006, 18:29 »
Si desconectais el ESP con nieve, hielo o cadenas (cosa que yo recomiendo) teneis que cambiar el chip de la conduccion. A saber:
- Mejor segunda que primera
- Muy poco revolucionado el motor
- Dejar "rodar" el coche, que "pase por encima" simplemente
- Nada de volantazos bruscos
Vamos, mimarlo como si fuera de papel, sino.... A LA CUNETA, je, je.
Aran, cuentanos tus experiencias de primera mano con paqueton de nevada, please.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Utilización del ESP.
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2006, 22:31 »
Sabias palabras Admin, totalmente de acuerdo contigo. La única ventaja de nuestros aviones en nieve es la nieve. Las pedazos de ruedas que llevamos nos ayudan poco y El ESP desconectado.

La he montado con la fotito. Fcojea, mira que te fijas en todo eh?  :wink:
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado fcojea

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
Utilización del ESP.
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2006, 18:50 »
Gracias por la info Merlin_3_7.

Yo si había oido lo de desconectar el ESP en condiciones extremas, pero pensaba que con la cantidad de nieve como la que se aprecia en la foto si que aportaría más seguridad a la hora de mantener las trazadas y al acelarar con el volante girado.

Mira, este invierno haré un test, si se dan las circunstancias, para ver si puedo determinar cual es el punto en el que nuestro ESP deja de ayudarnos y empieza a ser un incordio. Hasta si se apunta alguno podemos hacer un pequeño video y colgarlo en youtube para ilustrar las conclusiones.

¡Por dios!, no digas que yo he alabado tus atributos masculinos :oops: , a ver que van a pensar :wink:
fcojea      Socio nº 6  Madrid  -  Ex 3.0dCi Initiale


Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Utilización del ESP.
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2006, 19:21 »
Yo tengo una duda, nuestro coche se supone que equipa junto con el ESP el ASR, cuya misión es paliar  el patinado de las ruedas cuando el ESP actua para corregir la estabilidad del vehiculo, ¿o me equivoco?

Yo no entiendo nada.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Utilización del ESP.
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2006, 00:21 »
Cita de: "Cacahuete"
Yo tengo una duda, nuestro coche se supone que equipa junto con el ESP el ASR, cuya misión es paliar  el patinado de las ruedas cuando el ESP actua para corregir la estabilidad del vehiculo, ¿o me equivoco?

Yo no entiendo nada.


Ese es el problema cacahuete, el sistema intenta paliar los patinados. La dificultad viene cuando circulamos por superficies muy deslizantes, el patinado de la rueda, aunque casi inapreciable, existe. El sistema entonces empieza a corregir y corregir una rueda y la otra, la sensación es la de ir de un lado al otro de la carretera. si miras por el espejo retrovisor, veras que la sensación se torna en realidad. Nada es perfecto  :wink:
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado Al666

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +0/-0
Utilización del ESP.
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2006, 00:37 »
Este invierno pasado a las seis de la mañana saliendo de trabajar me encontré con una nevada de tres pares de narices , en una subida que se llama Saltacaballo estaban trincados unos cuantos camiones y coches haciendo caravana , me salí de la autovia creyendo que con el esp y todo lo demás que monta la espace podía circular por la carretera paralela pero en el primer repecho se empezó a desviar hacia la derecha con lel testigo del esp que pensé que se fundía , paré salí miré me monté di la vuelta como pude y para la autovia otra vez.
Si no tienes un 4X4 mejor no hagais pruebas que la espace no está hecha para esquiar , era medio palmo de nieve todavía sin pisar lo que había.
ESPACE IV  1.9 dci Expression fase1

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Utilización del ESP.
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2006, 02:31 »
En mi esperiencia, te puedo contar que con el 4x4 me metía por todos los sitios......, ahora con este la verdad es que la nieve no la he probado, así es que, bueno es aprender de los comentarios que haceis, os lo agradezco. :wink:

Habrá que ir con mucha precaución sobre nieve..... desconectar el ESP y que no te falten las cadenas.

Salu2 Spa0´S  :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

victor19

  • Visitante
Utilización del ESP.
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2006, 15:33 »
Hola,
El invierno pasado tuve que atravesar una carretera con 20 cm. de nieve. En cuanto paré la primera vez ya no pude arrancar, el ESP se encendía continuamente y el coche no se movía. Tuve que desconectarlo y así conseguí salir poco a poco y derrapando mucho.
Como alguien ha comentado hay que cambiar el chip para conducir sin ESP, además por su peso y tamaño los monovolúmenes sin tracción 4x4 no son lo más indicado para la nieve.
Por cierto en algún sitio creo haber leido que la Gran Espace no admite cadenas. ¿Es eso cierto?

Gracias y un saludo,