Autor Tema: IT System, Teléfonos Bluetooth compatibles  (Leído 3658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
IT System, Teléfonos Bluetooth compatibles
« en: 05 de Octubre de 2006, 08:58 »
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y en primer lugar quería felicitaros a todos por la seriedad que estoy apreciando en todas las respuestas y la predisposición de todos a la hora de colaborar .
Yendo al grano... acabo de encargar mi espace (ayer) y estoy más contento que unas pascuas. Es una Privilege 2.0 dci 150CV y le he puesto un montón de extras, entre ellos el IT system.
Resulta que no le había dado importancia, pero ayer navegando por Internet en la web de Renault vi la lista de teléfonos compatibles con el manos libres Bluetooh y... oh sorpresa! no está el mío (SonyEricsson P900).
Por supuesto en el concesionario no tienen ni idea, vamos que sólo me saben decir "pues será compatible con todos los teléfonos BT...". Evidentemente esa respuesta no le vale a nadie.

La pregunta es: ¿Sabéis qué teléfonos son compatibles con el it system? En especial, claro está, si el P900 lo es (y el P990i, que será casi con toda seguridad el nuevo que me pille en los próximos meses).

¿Es fiable la lista que viene el la web, o alguno tenéis otro teléfono no listado que sí sea compatible? Lo digo porque, como todos sabemos, la velocidad de aparición de nuevos modelos de móviles es totalmente superior a la de actualización de los catálogos de Renault...

Esta es la lista que aparece en la web de Ranault:
Siemens S55, Siemens CX65, Siemens M65, Nokia 6021, Nokia 6230, Nokia 6600, Nokia 6820, Nokia 7610, Nokia 6820, Nokia 6230i, Nokia 6310i, Nokia 3230, Nokia 6630, Nokia 6220, Motorola V600, Motorola E308, Motorola V550, Motorola V635, Siemens C65, Siemens S65, Siemens SK65, Samsung E730, Samsung D500, Sony Ericsson K760i, Sony Ericsson T610, Sony Ericsson T630.



En fin, muchas gracias a todos y perdón por semejante parrafada!


Un saludo,
Jorge
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
IT System, Teléfonos Bluetooth compatibles
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2006, 09:06 »
Hola topo. Ante todo bienvenido. Espero que nos encuentres utiles, asi como que contribuyas en todo cuanto te sea posible.
En relacion al tema que propones, tu mismo te contestas. Me refiero a que hablas de la rapidez con la que salen los moviles al mercado. Es casi imposible que la lista de compatibilidades del it system que viste en la web este actualizada. Yo me inclino a pensar que tu P900 sera compatible, casi con toda seguridad.
Quizas la respuesta de conce, aun sin saberlo, no fue tan mala. Me refiero a que si el it system es compatible con el standard bluetooth y tu telefono tambien, deben poder emparejarse sin problemas. Otra cosa, es que alguno de los dos no sea 100% compatible con este standard.
Desde luego, no te fies completamente de la lista que viste. De hecho, fijate como no figura ningun telefono aparecido en el mercado, digamos, en los ultimos 6 meses.
Suerte y que disfrutes de tu coche cuando llegue.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
IT System, Teléfonos Bluetooth compatibles
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2006, 09:20 »
Para salir de dudas, pregunta aqui en el foro quien de los compañeros de Madrid lleva el IT System, quedais os tomais una cervecita y realizais la prueba a ver si reconoce tu telefono. :wink:

Si hay chopitos y alguna gambita, creo saldra mas de uno :lol:  :lol:  :lol:
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
IT System, Teléfonos Bluetooth compatibles
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2006, 09:22 »
¡Muchas gracias por la respuesta!

Coincido contigo en que efectivamente eso sería lo lógico, pero tengo un ejemplo curioso: un amigo se compró recientemente un BMW 320d, con manos libres BT. En principio pasaba lo mismo (hay una lista oficial de teléfonos compatibles, etc.), y su teléfono pese a no estar en la lista sí le funciona (aunque tuvo que hacer un upgrade del firmware del móvil), y el mío no. Por mucho que lo intentamos no lo conseguimos.

Por otro lado, tengo una pregunta adicional acerca del it system (no sé si debería colgarla de otro hilo): ya que la pantalla del navegador ocupa lo que habitualmente es el espacio para el nombre de la emisora sintonizada o de la info de la pista del cd reproducida... ¿dónde aparece esa información cuando tienes el it system?

Gracias por adelantado, un saludo!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

yabadabado

  • Visitante
IT System, Teléfonos Bluetooth compatibles
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2006, 10:12 »
Algo debe haber, pues yo tengo un P910i y un Parrot (el de la pantallita en B/N). El manual del Parrot dice que para emparejar el telefono, bla ,bla... pero que si tu telefono es un P900-P910i, te tienes que ir a una opción del menu especifica. Y efectivamente, te vas a esa opcion y funciona. Por lo que entiendo que el ML del P9xx debe tener alguna pijotada extraña diferente.

Lo mejor que puedes hacer es irte al conce, y que te deje ver cualquier coche que tengan en exposicion  con el IT (un laguna, que seguro tendran) y lo pruebas.

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
IT System, Teléfonos Bluetooth compatibles
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2006, 10:48 »
Gracias pro la respuesta.
Cuando hablas de cambios, ¿a qué te refieres, al parrot o al p900?
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

yabadabado

  • Visitante
IT System, Teléfonos Bluetooth compatibles
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2006, 13:36 »
Es una opcion del menu del parrot. esta explicado en el manual del parrot

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
IT System, Teléfonos Bluetooth compatibles
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2006, 00:03 »
Yo no tengo IT System en mi espace, pero conozco alguien que lo tiene en en el laguna. Tuvo problemas con el telefono que tenia anteriormente, el sistema lo reconocia y le permitia charlar, pero no le pasaba la agenda y alguna cosilla mas. Solucion, cambio de movil. No se si sera el caso
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado Ezperun

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 75
  • Valoración: +0/-0
    • http://
IT System, Teléfonos Bluetooth compatibles
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2006, 10:59 »
Creo que las funciones de hablar a través del amnos libres las vas a tener y sin problemas, porque TODOS los dipositivos BT usan el mismo protocolo para el manos libres. Otra cosa son las funciones extras, y con eso me refiero a la agenda. El envío de la información de la agenda se hace a través de BT pero el formato no tiene por qué ser el mismo. EJEMPLO: si tratas de enviar un contacto a través del infrarojo entre un Nokia y un Sonyericsson según que modelos no puedes hacerlo, ambos tienen el mismo protocolo infrarrojo, pero los formatos son distintos.
Pues con el manos libres lo mismo, la voz (que siempre tiene el mismo formato) no tendrás problema, pero las demás cosas no se sabe. Las listas de este tipo son para lavarse las manos, es decir , te garantizan que esos modelos te van a funcionar bien, pero puede que haya modelos que no estén en la lista que también funcionen bien.
PD: el problema de las PXXX es que además son pda's por lo que el formato de datos si que puede variar respecto a los demás teléfonos.

Perdón por el rollo  :lol: , pero me sale la vena de cuando trabajaba fabricando móviles......