Autor Tema: Ayuda compra Espace V  (Leído 2428 veces)

Desconectado saitek

• Forero de Honor
  • Valoración: +0/-0
Ayuda compra Espace V
« en: 04 de Marzo de 2025, 20:11 »
Muy buenas, hace tiempo que no entro en esta comunidad, pero quería saber de primera mano algunas cosas de la Espace V ya que mi actual Espace IV aunque funcionando perfectamente ya le pesan los años y estoy pensando en adquirir una en medio plazo. Me gustaría saber qué tal ese cambio automático, da algún problema? En relación con el acabado, cuál me recomiendan que esté completo, sé que la Initiale es tope de gama pero igual encuentro otro que tenga menos kilómetros y tenga los extras que necesito. Me encantaría un Initiale pero hay cosas que no usaré como calefacción de asientos ya que vivo en Canarias. También quería que me comentaran si es preferible un restyling del 2020 o la primera generación, existe mucha diferencia? Y la última qué tipo de problemas dan estos coches que se sepa que son comunes. Muchas gracias a todos.

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado grangrisley

• Forero de Honor
  • Valoración: +6/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ayuda compra Espace V
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2025, 09:50 »
Buenos días.
Por favor, toma lo que te voy a decir como lo que es: simplemente mi opinión.
Piensa bien si la Espace V es lo que quieres/necesitas. Teniendo una Espace IV en buen estado, yo no me plantearía cambiar de coche, salvo causa de fuerza mayor. En realidad, este razonamiento lo aplicaría a cualquier coche en estos momentos tan confusos y con unos precios desorbitados (aunque me temo que llegaron para quedarse).
En la medida de lo posible, me iría a un motor gasolina (aunque apenas hay unidades) si es que encaja con el uso que le das al coche. Los trayectos cortos son matadores para los diesel modernos.
Si finalmente, por cualquier motivo, vas al diesel, intentaría evitar el motor 1.6 dCi twin turbo EDC. Aunque algunas unidades se libran, los problemas que te indico son bastante frecuentes y recurrentes:
  • Posibilidad de pérdida de aceite por un defecto de fábrica (no reconocido pero real) en la tapa de la distribución
  • Pérdida de refrigerante y olores a gases de combustión por rotura del enfriador de la EGR
  • Regeneraciones muy frecuentes del filtro de partículas y contaminación del aceite
  • Crujidos en el accionador del 4Control
Hay más, pero tampoco vamos a ponernos paranoicos.
De todos modos, echa un vistazo al apartado del Espace V del foro para hacerte una mejor idea.
Un saludo.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado saitek

• Forero de Honor
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2025, 08:06 »
Gracias compi, pues me has dejado helado, voy a investigar y la verdad entonces igual arreglo el mío como se merece para que tire muchos más kms. Tiene algunas cosas pero el motor es indestructible. Eso si.

Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado grangrisley

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2025, 08:55 »
Gracias compi, pues me has dejado helado, voy a investigar y la verdad entonces igual arreglo el mío como se merece para que tire muchos más kms. Tiene algunas cosas pero el motor es indestructible. Eso si.
Hola, Saitek.
Tampoco quiero que te tomes mis palabras, basadas en mi experiencia personal, como dogma de fe, o extensible a todas las unidades. Sé que la compra de un coche es un proceso, en la mayoría de los casos, emocionante y que, en muchas ocasiones, no responde a criterios lógicos. Es cierto que los nuevos tiempos parece que derivan en considerar a los coches meros electrodomésticos, con una vida útil limitada y programada y que pasan por nuestra vida sin pena ni gloria, pero seguro que en tu caso y en el mío nos resistimos a considerarlo así.
Con lo anterior, sólo pretendo decirte que merece la pena tomarse la molestia de dedicar una tarde, o un fin de semana, o lo que consideres, a repasar un poco lo que se dice del Espace V en este foro y en otros. Bien es cierto que, habitualmente, nadie escribe en el foro a contar lo bien que va su coche y que nunca ha tenido el mínimo problema con él. A partir de esas lecturas, pues ya tomas tu decisión.
Tienes a tu favor que no te ves en la urgencia de comprar otro coche porque el tuyo funciona perfectamente (sin obviar los achaques inevitables por el uso y el paso del tiempo). Por eso, mi recomendación es que te lo pienses bien y hagas lo que mejor consideres conforme a tus circunstancias y deseos.
Seguro que harás lo correcto y lo que decidas te será favorable.
Ya nos mantendrás informado.
Un saludo.

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +90/-0
    • Email
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2025, 13:19 »
Visto lo que hay....
Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho gran grises
Y lo ratificó que me he gastado en la mía en los últimos años,miles de euros,una locura? Sí ,ahora recojo los frutos,está como nunca y ojalá me la dejen más tiempo, toco madera!!!!!
Si compras otra usada,sabes cómo está... La tuya ,más o menos si.....
Vaya esto claramente va a título personal,cada uno sabe el uso, capital y vistas al futuro que tiene.
Saludos
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado saitek

• Forero de Honor
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2025, 18:23 »
Gracias a todos por la respuestas, me estoy intentando decantar por uno y creo que el TCE 200cv tiene buena pinta y además he leído que es bastante fiable. Sé que hay uno nuevo de 225cv. Apenas hay unidades y las de 225 CV son muy caras comparadas con la de 200 CV. Diferencias ya no solo en mecánica sino en el interior? Estoy algo perdido y estoy aprendiendo a través de internet.

Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado grangrisley

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2025, 13:35 »
No puedo darte muchas mas pistas sobre las diferencias entre el 200 CV y el 225 CV. De este segundo, hablaban muy bien. Me suena que el de 200 CV es un 1.6 y el 225 CV un 1.8 que montaba el Megane Sport.
En su día, estuve mirando distintas pruebas y lo ponían como un coche muy rápido en todos los sentidos y no excesivamente gastón. Hablaban de él como una alegría para los padres que les gusta conducir y disfrutar de las prestaciones.
No te soluciona nada, pero te cuento una anécdota. En su momento, cuando estaba mirando sustituir mi también problemático C4 Picasso HDi (voy de joyita en joyita), tenían una unidad de gasolina 225 CV en el concesionario al lado de donde hago la vida (oficina, colegio, etc). Procedía de dirección del concesionario, apenas 9.000 km y salía por unos 33-35.000 € (no recuerdo exactamente). Era una serie especial que sacaron, llamada ICON, con color azul exterior, techo panorámico, 4 Control y el interior en cuero blanco con costuras y detalles en negro. El caso es que estuve viendo el cartelito en el escaparate de la exposición todo el verano, ya que paso por allí a diario. Pues bien, ya a primeros de septiembre, me decido y, cuando entro a verlo realmente y, a poco bien que estuviera, a comprarlo (superaba un tanto mis posibilidades, pero era objetivamente una oportunidad), la persona que me atendió me dijo que tenía que esperar, ya que en ese mismo momento lo estaba probando otro interesado. El caso es que cuando regresaron de dar la vuelta correspondiente, nada más bajar del coche, me viene el comercial y me dice que acaban de venderlo. Así que me quedé con el chasco y la cara de tonto.
Después del disgusto, se pasó un buen tiempo y finalmente compré el 1.6 dCi 160 CV que tengo ahora y que, digamos, no me ha salido para estar tranquilo mucho tiempo seguido. Ya no recuerdo cuánto tiempo transcurrió entre una cosa y otra, pero puede que se fuera un año y medio.
En fin. Ya te he soltado el rollo, aunque la espina la sigo teniendo clavada por lo que pudo ser y no fue.
Te paso algún enlace:

https://www.coches.net/noticias/nuevo-renault-espace-tce225

https://www.topgear.es/pruebas/prueba-renault-espace-tce-225-cv-terminan-sorprendiendo-288519

https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/prueba-del-renault-espace-tce-225-cv-el-monovolumen/

Desconectado saitek

• Forero de Honor
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2025, 16:55 »
Muchas gracias por tu respuesta. Realmente vivo en Canarias y no sé si voy a hacer más de 30.000 kms al año y puede ser una posibilidad poder tener uno. Lo que sé es que el de 225cv es un motor en colabora con Nissan y ya te digo que tengo un 175cv con un motor colaboración con Nissan y es una roca, ninguna avería en años. Lo de los 25 cvs me da igual más o menos, pero como es a medio plazo, pues me lo tomo con calma y a lo mejor me puedo conseguir más adelante un restyling con ese motor, no sé si probarlo porque me caliento y no quiero. Por otro lado, qué extras me recomiendan? El 4control que tal va? He leído de todo y quería saber qué piensan sobre ello. Los demás extras cuales serían los que me recomiendan? Muchas gracias por la ayuda y por leerme.

Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado grangrisley

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2025, 08:59 »
Seguro que me entiendes cuando te digo que, con tu dinero, yo me compraba el de 225 CV  :)
En cuanto a los extras, pues va en gustos y en lo que se esté dispuesto a pagar por ellos. De todos modos, en función del acabado que elijas, tampoco te creas que ya hay demasiadas variantes, ya que los extras vienen con cada versión.
Para mí el 4Control es un elemento distintivo y fundamental en un coche ya de tamaño considerable. De verdad que es muy fácil maniobrar y circular con este dispositivo. El único pero que le pongo es que, al menos en mi caso, alrededor de los 50-60.000 km empieza a emitir un ruido particularmente molesto (como cuando se encaja una puerta metálica en el suelo) al girar a izquierdas a baja velocidad. Renault tiene perfectamente definido el problema (incluso con una grabación del sonido que produce) y la única solución que propone es la sustitución del accionador, que no es precisamente barato (es fácil decir que cambies la pieza cuando paga el otro, y no es de recibo tener una pieza de desgaste "programado" con ese precio). Yo cambié el primero mío a los 55.000 km y el que puse (que era de desguace con apenas 47 km de uso) ha empezado a sonar con 110.000 km. Nadie me ha sabido explicar si este defecto es simplemente molesto y da mala imagen, o puede derivar en algún tipo de peligro o avería más considerable. El fabricante del accionador es AISIN (japonés), que no es precisamente malo. Parece ser que el problema consiste en algunos casquillos interiores que se rompen o desgastan y da la impresión de que nadie se propone repararlos o sustituirlos. Encontré un video en Youtube de un ruso o bielorruso que desmontó un accionador y sustituyó los casquillos por sus medios (o eso creo recordar), pero el caso es que perdí todos los marcadores que tenía guardados como favoritos en el ordenador para el navegador de internet y no he podido recuperar el vídeo. Le pasé a un amigo mío, que es un aficionado avanzado del motor y un manitas, el accionador original de mi coche para que trasteara con él en sus ratos perdidos, pero no he vuelto a preguntar si se había puesto y si había llegado a alguna conclusión.
Ya nos contarás tus avances y decisiones.

Desconectado saitek

• Forero de Honor
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2025, 19:04 »
Muchas gracias por tu opinión y por responderme. He leído lo del 4control en otros foros y opiniones de usuarios y hombre... la verdad que echa para atrás un poco, te he leído en el hilo donde expones la avería y comentas que está en torno a los 2.000€ :o. En principio he localizado solo una unidad con los 225cv. No es una variante muy habitual en los coches de segunda mano. He encontrado varios de gasolina de 200cv. He estado leyendo sobre ese motor en particular y no he detectado averías serias o recurrentes, aunque supongo que es como todos los coches y teniendo turbo pues se puede cascar igualmente. Como antes dije no quiero probar el coche ya que si me caliento... me conozco. He escuchado varios vídeos con el sonido del coche y la verdad que es precioso. Yo tengo una Espace IV de 175cv diésel y no he tenido averías, salvo las típicas de cualquier coche, pero nada graves. Le he cambiado el embrague con más de 200.000 kms y alguna cosilla más. Pero es un coche del 2007 y quieras o no en cualquier momento comenzará a pedir cosas y me encanta la marca y el modelo, además de la imagen del Espace V. Me gustaría conseguir una unidad del 2020 ya con restyling y motor 225 cvs. Pero todavía están muy caras para lo que busco y eso que ya hay un cambio de modelo de por medio y no se fabrica, pero con los pocos que se venden gasolina y si salen buenos, es complicado encontrar uno, eso está claro. No sé si estoy pidiendo demasiado, hay muchas diferencias entre el restyling y el anterior? Me refiero si merece la pena encontrar una unidad del 2020 en adelante o la mejora no merece la pena. Son coches que se devalúan lentamente, realmente es curioso que tengan un precio residual relativamente alto. Muchas gracias por leerme y por la ayuda.

Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado grangrisley

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2025, 10:40 »
Bueno, aprovecha que tienes a tu favor el factor tiempo porque tu Espace IV funciona perfectamente. Esto te permite tomar decisiones sin la presión de la urgencia o la necesidad.
Desde mi punto de vista, cuanto más al final de su vida comercial esté la unidad que busques, más probable es que tenga corregidos todos los defectos de juventud de los primeros coches. También es cierto que el precio de compra no es el mismo, pero lo mismo compensa las posibles averías que pudieran tener, con más probabilidad, los coches más antiguos.
Eso tal vez se puede aplicar también al accionador del 4Control, por ejemplo. Quiero pensar que, con el tiempo, fueron subsanando con el proveedor (AISIN) los efectos no deseados de las primeras piezas.
Tampoco te calientes mucho la cabeza. Insisto en que no tienes ni prisa, ni necesidad.
Un saludo.

Desconectado saitek

• Forero de Honor
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2025, 12:45 »
Tienes razón, no tengo prisa y eso es un punto a mi favor. Ayer fui a ver una Espace que estaba cerca de la localidad donde resido, una Espace del 2016 y motor gasolina de 200cv. Primero comentar que he visto estos coches todos en fotos y vídeos de youtube, foros, pruebas, etc. pero nunca en vivo. Cuando lo vi casi me caigo de culo  :o Es un salto desde la Espace IV a la V abismal, no hay color. El puesto de conducción el coche por fuera, los controles, volante.. todo. Me quedé sorprendido y por supuesto mi mujer y mi hija de 4 años fliparon en colores. Es una Espace Zen Energy de gasolina, tenía cuero, que por cierto estaba muy bien cuidado, prácticamente sin mucho uso, 80.000 kms que me parecen una nimiedad para los años que tenía, sin embargo había cosas que me llamaron la atención, por ejemplo los faros, estaban medio opacos, sobre todo los delanteros, no demasiado pero me da la impresión que estuvo en la calle, no en garaje. Luego también vi que la delantera del coche que es como de plástico estaba opaca, supongo que también por el solo o simplemente porque no se limpiaba con asiduidad. Otra cosa que me llamó la atención fue que cuando abrió el portón trasero tenía un punto de óxido cerca de las bisagras, cosa que me dio a entender que es probable que el dueño no tuviese mucho cuidado si limpiaba el coche y se le colaba agua o directamente porque le entraba agua en ese punto. El capó lo abrió y las bisagras que debían mantenerla abierta no funcionaban bien y el capó se bajaba solo, cosa que también me sorprendió. Los plásticos del motor estaban en un estado impecable, no así el motor que se notaba que evidentemente no era nuevo, tenía cierto color.. no oxidado pero como si fuese óxido de batería antigua en una parte del mismo que estaba visible. También me llamó la atención que donde va el motor tiene como dos plataformas a los lados, no sé si es para el agua o amortiguar el capó, uno de ellos estaba hecho polvo, como si le hubiese dado el sol, esta pieza la pieza de plástico. Estaba muy muy cascada, no sé por qué podría ser. Una vez visto el coche, lo que si me gustó fue el interior, estaba muy bien cuidado, no como el resto del coche. Me dejó ponerlo en marcha, la llave estaba bastante cascada también, cosa que sinceramente no me gustó mucho, da la sensación de que lo ha usado una persona muy poco cuidadosa. No tenía cámara trasera, tenía techo, pero manual, es decir, no era un coche con demasiados extras, aunque pude ponerlo en marcha y ver toda la instrumentación que trae y que, es una maravilla. Es como si condujeses una nave espacial, como indica mucha gente en las reviews. Otra cosa que me pareció que de cara a un comprador era un suicidio es que tenía la típica llave inglesa encendida. El vendedor me avisó que el coche todavía tenía cosas que tenían que arreglar, pero de cara a un comprador eso es algo negativo. En fin, que el coche me encantó, una imagen muy moderna, a pesar de que ya han pasado muchos años desde el inicio de fabricación, un interior y un acabado mucho más cuidado que en la que tengo, de hecho, cuando me subí a la mía de nuevo me pareció del pleistoceno, pero todavía con mucha vida por delante. No es una unidad que me compraría, por las cosas que le vi, el motor no sé cómo podría ir, siendo el anterior de 1.6T y 200cv, aunque su sonido era normal, no hice una prueba de conducción, ya que eso sería un peligro y me entrarían las ganas de tener uno ya. Siendo honestos, creo que iría a por un restyling, más que otra cosa porque como comenté la compra sería a medio plazo y no a corto plazo, por lo que es probable que, actualmente, donde es muy complicado encontrar una unidad restyling con motor de 225cv, en varios años será menos complicado. Es cierto que los hay en venta pero en Europa, en España no hay a la venta. Entre que los motores de gasolina no son muy utilizados ya que la gente prefiere el gasoleo y que es muy probable que no haya muchas unidades vendidas en España, aparte de comprobar estado de una posible unidad, habrá que tener mucha paciencia y cuando sea el momento ir buscándola con más tranquilidad. Por otro lado, al ser de Canarias, nosotros tenemos que pagar IGIC si compramos un coche a un particular, no así si lo compramos a un compraventa, que tenemos que reclamar el IVA y pagar el IGIC. Por lo que las unidades de particulares son menos apetecibles. Perdón por el ladrillo.
« última modificación: 05 de Abril de 2025, 12:48 por saitek »

Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado saitek

• Forero de Honor
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2025, 02:26 »
Buenas a todos, pues actualización del hilo. Al final en vez de comprar una Espace V ha sido mi mujer quien ha adquirido una Espace 2024. Híbrida de 200cv. He de decir que es un pepino de aquí te espero, las ADAS la respuesta en general, el interior, la pantalla con Apple car... en fin, que he decidido esperar un poco más y adquirir una, no sé si ya la que sale en verano restyling o una actual. De hecho, se debería abrir un hilo con la nueva espace, no es la VI, pero vaya, se echa de menos. También aclarar, no es para nada un monovolumen, es un SUV, creo que los últimos monovolúmenes son hasta la V y casi casi. Muchas gracias a todos.
« última modificación: 04 de Mayo de 2025, 02:29 por saitek »

Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado grangrisley

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2025, 10:43 »
Buenas a todos, pues actualización del hilo. Al final en vez de comprar una Espace V ha sido mi mujer quien ha adquirido una Espace 2024. Híbrida de 200cv. He de decir que es un pepino de aquí te espero, las ADAS la respuesta en general, el interior, la pantalla con Apple car... en fin, que he decidido esperar un poco más y adquirir una, no sé si ya la que sale en verano restyling o una actual. De hecho, se debería abrir un hilo con la nueva espace, no es la VI, pero vaya, se echa de menos. También aclarar, no es para nada un monovolumen, es un SUV, creo que los últimos monovolúmenes son hasta la V y casi casi. Muchas gracias a todos.
Me alegro mucho de vuestra nueva compra. Creo que habéis tomado una buena decisión. Ahora, a disfrutar del coche nuevo.
Coincido contigo en que habría que abrir un nuevo apartado para el Espace VI.
Efectivamente, no es un monovolumen y, como bien dices, incluso el V apenas lo es.
Felicidades.

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +90/-0
    • Email
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2025, 14:25 »
Venga saltes ya nos irás diciendo ,enhorabuena
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll