Autor Tema: FAP Mi experiencia con el diésel renovable HVO (Repsol NEXA) en un Renault Espac  (Leído 3594 veces)

Desconectado lukkes2

• Le apasiona esto
  • Valoración: +4/-0
Muy buenas a todos,

Quería compartir mi experiencia real tras haber estado lidiando durante mucho tiempo con problemas relacionados con el FAP en mi Renault Espace V 1.6 dCi 160cv automático (motor R9M, Euro 6b).

Durante muchos años he tenido regeneraciones constantes, cada 30–40 km como mucho, incluso después de hacer regeneraciones forzadas con la Clip. Los valores de SoX (óxidos de azufre) siempre estaban por encima de los 3,6 g, y la masa de hollín post regeneración no bajaba de 14–18 g.

Esto se traducía en:

Avisos frecuentes como "Revisar sistema de antipolución".

Dilución del aceite por encima del 10–13%, teniendo que cambiarlo cada 8–9.000 km.

Fallos esporádicos como el P24A8, algún tirón en conducción o el sistema stop/start desactivado sin motivo.

Qué he probado

Hace poco decidí probar el diésel 100% renovable NEXA de Repsol, que es un HVO (Hydrotreated Vegetable Oil), conforme a la norma EN 15940. Este combustible no es lo mismo que el biodiésel típico (FAME), y tiene varias ventajas técnicas:

Cero azufre (0 ppm)

Alto número de cetano

Casi sin residuos aromáticos

Ojo, mi coche no está homologado oficialmente para HVO (al menos no lo pone en ningún sitio), pero decidí probarlo bajo mi responsabilidad porque ya estaba harto de las regeneraciones constantes.

Resultados con Torque (reales)

Tras 1 depósito y medio de HVO, los niveles de SoX bajaron a 1,5 g y el hollín tras regeneración quedó en 8,1 g.

He pasado de hacer una regeneración cada 30 km a más de 400 km sin regenerar.

Por primera vez he visto el modo de combustión 6 (purgado tras FAP) activo, que antes no lo había visto nunca.

El motor va más suave, más silencioso y noto menos vibraciones al ralentí.

Conclusiones

El problema no está en el FAP, sino en lo que lo ensucia: el azufre y los residuos del gasóleo convencional.

Desde que uso HVO, se acabaron los avisos de antipolución, las regeneraciones constantes y el aceite diluido.

No hace milagros, pero es lo único que ha tenido un efecto real y medible sin vaciar el FAP

Consideraciones

No está homologado oficialmente en todos los motores Renault, pero a mí me ha ido perfecto.

Guarda siempre los tickets de repostaje por si acaso.

Se puede encontrar en algunas Repsol (con surtidor NEXA)

Si alguien más lo ha probado en un motor Renault 1.6 dCi, me encantaría saber cómo os ha ido.
Un saludo a todos.

ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado Indirrana

• Iniciado
  • **
  • Valoración: +0/-0
    • Email
En el manual del coche exigen repostar gasoil "caro".
Yo he probado caro y barato y la verdad es que la diferencia es mucha. Ahora solo pongo del caro. Menos ruido, más suavidad.
Espace Initiale París DCI 1.6 160cv

Desconectado grangrisley

• Forero de Honor
  • Valoración: +6/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Muchas gracias por compartir la experiencia, Lukkes.
En el 95 % de las ocasiones reposto combustible Premium y, a veces, le añado el aditivo NEX10 de XENUM.
Lo que mata a a mi coche es el uso que le doy (el que necesito actualmente), con 2-4 trayectos diarios de 12 km cada uno.
Desesperado por el mal funcionamiento (aunque no me daba aviso de fallo/defecto) he probado a hacer una limpieza del FAP con desmontaje.
Es demasiado pronto para evaluar los resultados, pero lo cierto es que el coche ha bajado notablemente el consumo (que andaba disparado) y resulta mucho más suave, progresivo y agradable de conducir. Veremos lo que dura y si no es sólo un apaño efímero (no soy demasiado optimista).
Tomo nota de tus comentarios y lo mismo hago la prueba.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado nenosiete

• Forero de Honor
  • Disfrutando de la familia
Buenas   

Yo siempre he repostado el diésel caro en Repsol, antes 10e u ahora Nexa, es verdad que hago unos 100 km diarios para ir a trabajar y llevar los chavales a estudiar, más viajes, hasta ahora 190000 km y revisiones cada 30000 haciendo lo que le toca por manual.

De momento muy contento con el coche , los consumos en unos 5,5 a diario y en viaje cargado de sube a 5,8/6.
Renault Espace V SL ICON dCi 160CV, 7 plazas, pack crusing, cámara trasera.

Desconectado lukkes2

• Le apasiona esto
Bueno realmente, lo que queria transmitir que no se trata unicamente de utilizar combustible premium, sino una nueva generación de combustible HVO y No fósil como el normal aunque sea premium.
El HVO es un combustible renovable a partir de aceites vegetales y con bajo contenido en contaminantes como los NOx y SOx.
Desde luego con mi experiencia no vuelvo a utilizar diesel fósil.

Os dejo info por si os interesa

https://onturtle.eu/nuevo-hvo-combustible-diesel-renovable-2023/

Desconectado grangrisley

• Forero de Honor
    • Email
Buenas   
Yo siempre he repostado el diésel caro en Repsol, antes 10e u ahora Nexa, es verdad que hago unos 100 km diarios para ir a trabajar y llevar los chavales a estudiar, más viajes, hasta ahora 190000 km y revisiones cada 30000 haciendo lo que le toca por manual.
De momento muy contento con el coche , los consumos en unos 5,5 a diario y en viaje cargado de sube a 5,8/6.
Alucino con tus consumos. Es para aplaudirte. Yo, el día que conseguí un 6,2, casi organizo una cena en casa para los amigos  ;).
En serio. Felicidades y disfruta del coche.

Desconectado grangrisley

• Forero de Honor
    • Email
Bueno realmente, lo que queria transmitir que no se trata unicamente de utilizar combustible premium, sino una nueva generación de combustible HVO y No fósil como el normal aunque sea premium.
El HVO es un combustible renovable a partir de aceites vegetales y con bajo contenido en contaminantes como los NOx y SOx.
Desde luego con mi experiencia no vuelvo a utilizar diesel fósil.
Os dejo info por si os interesa
https://onturtle.eu/nuevo-hvo-combustible-diesel-renovable-2023/
Lo has explicado perfectamente, Lukkes2. Es otro concepto de combustible.
Por otro lado me han llegado comentarios muy parecidos a los tuyos y, vista tu experiencia, voy a ver el mejor momento para probarlo. En la medida de lo posible, esperaré a tener el depósito lo más vacío posible y llenarlo casi sin mezcla con el anterior..

Desconectado tonichaz

• Novato
  • *
  • Pan metron ariston
    • Email
Buenas tardes compañeros, mi coche es del Diciembre del 2012, juraria euro5 pero no lleva addblue, creeis que podia usar sin problema dicho combustible y le favorece igual de bien?
Por otro lado lukkes2 como has podido medir los niveles de SoX y el hollín, y como sabes que el coche entra en modo regenracion?

Gracias compis!
Renault Grand Espace IV 2012 - 2.0 dCi 150cc Aut

Desconectado Willyto74

• Novato
  • *
    • Email
Muy buenas a todos,

Quería compartir mi experiencia real tras haber estado lidiando durante mucho tiempo con problemas relacionados con el FAP en mi Renault Espace V 1.6 dCi 160cv automático (motor R9M, Euro 6b).

Durante muchos años he tenido regeneraciones constantes, cada 30–40 km como mucho, incluso después de hacer regeneraciones forzadas con la Clip. Los valores de SoX (óxidos de azufre) siempre estaban por encima de los 3,6 g, y la masa de hollín post regeneración no bajaba de 14–18 g.

Esto se traducía en:

Avisos frecuentes como "Revisar sistema de antipolución".

Dilución del aceite por encima del 10–13%, teniendo que cambiarlo cada 8–9.000 km.

Fallos esporádicos como el P24A8, algún tirón en conducción o el sistema stop/start desactivado sin motivo.

Qué he probado

Hace poco decidí probar el diésel 100% renovable NEXA de Repsol, que es un HVO (Hydrotreated Vegetable Oil), conforme a la norma EN 15940. Este combustible no es lo mismo que el biodiésel típico (FAME), y tiene varias ventajas técnicas:

Cero azufre (0 ppm)

Alto número de cetano

Casi sin residuos aromáticos

Ojo, mi coche no está homologado oficialmente para HVO (al menos no lo pone en ningún sitio), pero decidí probarlo bajo mi responsabilidad porque ya estaba harto de las regeneraciones constantes.

Resultados con Torque (reales)

Tras 1 depósito y medio de HVO, los niveles de SoX bajaron a 1,5 g y el hollín tras regeneración quedó en 8,1 g.

He pasado de hacer una regeneración cada 30 km a más de 400 km sin regenerar.

Por primera vez he visto el modo de combustión 6 (purgado tras FAP) activo, que antes no lo había visto nunca.

El motor va más suave, más silencioso y noto menos vibraciones al ralentí.

Conclusiones

El problema no está en el FAP, sino en lo que lo ensucia: el azufre y los residuos del gasóleo convencional.

Desde que uso HVO, se acabaron los avisos de antipolución, las regeneraciones constantes y el aceite diluido.

No hace milagros, pero es lo único que ha tenido un efecto real y medible sin vaciar el FAP

Consideraciones

No está homologado oficialmente en todos los motores Renault, pero a mí me ha ido perfecto.

Guarda siempre los tickets de repostaje por si acaso.

Se puede encontrar en algunas Repsol (con surtidor NEXA)

Si alguien más lo ha probado en un motor Renault 1.6 dCi, me encantaría saber cómo os ha ido.
Un saludo a todos.

Estoy totalmente de acuerdo con  lukkes, he tenido la misma experiencia. Desde que se me encendió el mensaje de antipolucion le añadía un aditivo para el filtro de partículas y se me acababa apagando la luz hasta el siguiente deposito que volvía a aparecer el mensaje hasta que volvía a repetir la operación durante tres veces, al final se me ocurrió meterle el NEXA DE REPSOL y se me apago a los pocos km y hasta la fecha, habré llenado unos 10 depósitos y no se me han encendido. En un diagnosis del filtro de partículas me daba solo 2 gr. y hasta el taller se asombraba con 165.000km. del estado en el que está. Estoy súper contento con el Nexa, se nota la suavidad, algo menos de consumo y lo más importante cruzando los dedos es que no me ha vuelto a encenderse más el aviso. Lo recomiendo para el que se le de el caso que se le encienda y no gastar en aditivos varios.
Espace V - Initial Paris - 160cv.

Desconectado grangrisley

• Forero de Honor
    • Email
Mañana es el día. Depósito completo y viaje para un total de 1.100 km. Seguiré la prueba unos cuantos depósitos más y os daré mis impresiones.
Después de mil problemas con el C4Picasso 1.6 HDi, no tuve más remedio que darle pasaporte con 285.000 km por el FAP (incluso después de una sustitución).
No voy a pasar más penurias con el Espace, así que, o da resultado este nuevo combustible NEXA, o el coche habrá firmado su sentencia, cuya ejecución será en el momento más propicio (o, mejor dicho, en el menos desfavorable).
Gracias por compartir opiniones fundadas en la experiencia.

Desconectado grangrisley

• Forero de Honor
    • Email
Actualizo.
Y para el que quiera ahorrarse el tocho, el resumen es que el resultado parece milagroso.

Situación del día anterior al viaje:
Diesel normal y después de varios viajes sin trayectos cortos durante julio.

Primer viaje (aprox. 480 km):
Depósito lleno de NEXA y, a unos 25 km de salir, primera regeneración (imagino que pendiente del anterior depósito).
A 22 km de destino, una nueva regeneración (unos 425 km después), que deja el siguiente resultado:

Y el resumen es éste:

Ya en destino, se hacen unos 130-150 km por allí.

Viaje de regreso (aprox. 480 km):
Vuelvo a repostar NEXA justo al iniciar el trayecto.
De vuelta a mi domicilio (otros 480 km) el resultado es este otro:

Y el resumen del viaje es éste:

No ha vuelto a regenerar, incluso 56 km después, (con los trayectos cortos habituales) tal y como indica la medición de esta misma mañana:

Bien es cierto que la próxima regeneración tiene pinta de que está al caer.
Llama mucho la atención en que el consumo en el trayecto de vuelta prácticamente ha sido el mismo que en el de ida, a pesar de que hay que salvar desnivel y en anteriores viajes (y también con otros coches), el consumo suele ser entre 0,5 y 1 litro más elevado en el de vuelta. Más aún cuando en el regreso éramos 5 con el maletero lleno y a la ida sólo 2 con apenas 2 mochilas.
Aparte de los números y datos, están las sensaciones de conducción, donde he apreciado que la suavidad y la progresividad han vuelto.
Estoy muy, muy contento, aunque tampoco quiero creérmelo, de momento.

Desconectado lukkes2

• Le apasiona esto
Buenas tardes compañeros, mi coche es del Diciembre del 2012, juraria euro5 pero no lleva addblue, creeis que podia usar sin problema dicho combustible y le favorece igual de bien?
Por otro lado lukkes2 como has podido medir los niveles de SoX y el hollín, y como sabes que el coche entra en modo regenracion?

Gracias compis!

Hola, tu modelo no está homologado oficialmente por Renault, así que corre por tu cuenta arriesgarte. Aunque hay gente por internet que lo ha probado en vehiculos no homologados oficialmente, yo te recomiendo que si te arriesgas lo hagas progresivamente, mezclando en porcentajes cada vez mas elevados y observando el comportamiento del coche.
Para visualizar los parametros del coche, necesitas un OBDII y la App Torque.
La tengo colgada en algun hilo mio, aunque los PIDs corresponden al modelo Espace V .
Muchos de esos PIds son iguales en ambos modelos por si quieres probar.

El Obdii que tienes que comprar es este

https://amzn.eu/d/764K3ql

Un saludo

Desconectado lukkes2

• Le apasiona esto
Actualizo.
Y para el que quiera ahorrarse el tocho, el resumen es que el resultado parece milagroso.

Situación del día anterior al viaje:
Diesel normal y después de varios viajes sin trayectos cortos durante julio.

Primer viaje (aprox. 480 km):
Depósito lleno de NEXA y, a unos 25 km de salir, primera regeneración (imagino que pendiente del anterior depósito).
A 22 km de destino, una nueva regeneración (unos 425 km después), que deja el siguiente resultado:

Y el resumen es éste:

Ya en destino, se hacen unos 130-150 km por allí.

Viaje de regreso (aprox. 480 km):
Vuelvo a repostar NEXA justo al iniciar el trayecto.
De vuelta a mi domicilio (otros 480 km) el resultado es este otro:

Y el resumen del viaje es éste:

No ha vuelto a regenerar, incluso 56 km después, (con los trayectos cortos habituales) tal y como indica la medición de esta misma mañana:

Bien es cierto que la próxima regeneración tiene pinta de que está al caer.
Llama mucho la atención en que el consumo en el trayecto de vuelta prácticamente ha sido el mismo que en el de ida, a pesar de que hay que salvar desnivel y en anteriores viajes (y también con otros coches), el consumo suele ser entre 0,5 y 1 litro más elevado en el de vuelta. Más aún cuando en el regreso éramos 5 con el maletero lleno y a la ida sólo 2 con apenas 2 mochilas.
Aparte de los números y datos, están las sensaciones de conducción, donde he apreciado que la suavidad y la progresividad han vuelto.
Estoy muy, muy contento, aunque tampoco quiero creérmelo, de momento.

La verdad, me ha sorprendido este combustible. Pensaba que sería otra maniobra de marketing, pero no ha sido así.

En mi caso, repostando en una gasolinera de Benidorm me subieron ligeramente los valores de azufre (sOx), pero al volver a llenar en una de Barcelona bajé de nuevo a 1,5 ~ 1,9. Supongo que influirá la refinería y los aditivos, pero son datos que da la ECU, sin especulaciones.

Ya hay flotas enteras usándolo para reducir contaminación, y tu valor de azufre es muy bueno: indica que tu FAP está en buen estado. Con el Nexa seguramente lo estabilices. En mi coche, con 1,8 ~ 1,9 sOx ya entra en purga (Modo 6) y lo baja a 1,5.

Por lo que he visto, es más importante tener un sOx bajo que un hollín bajo. En mi caso, con 18 ~ 19 g de hollín empieza la regeneración. Llegué a tener 5,1 de sOx tras una limpieza y eso era un desastre: regeneraciones continuas. Por eso creo que mi FAP está en estado aceptable, pero no perfecto.

Saludos

Desconectado grangrisley

• Forero de Honor
    • Email
Y a los 800 km desde la última, ya con 21-22 g de hollín, ayer se realizó la regeneración con el siguiente resultado:

En esta ocasión, el valor de sOx apenas se ha reducido. No he podido prestar mucha atención a si ha la regeneración ido pasando por diversos modos porque el trayecto era complicadete para ir pendiente de la pantalla del móvil y, además, no tenía claro que no fuera a llegar a mi destino sin haber terminado la regeneración (lo que pretendía evitar a toda costa). Afortunadamente, se completó justo 1 km antes de terminar el viaje y parar sin necesidad de hacer nada extraordinario. Un día con mucha temperatura exterior y, como ya he dicho, un trayecto exigente. De ahí los valores de temperatura del refrigerante y aceite.
Veo el fututo con cierto optimismo.
Lukkes2, te mereces un aplauso y ya te di un positivo en tu cuenta. Mil gracias.
No son sólo los números y la reducción tanto del consumo como de la frecuencia de las regeneraciones. Es la sensación de volver a tener un coche que apetece conducir, que va suave y tiene respuesta.
Sin compromiso, ni ganas de dar la brasa más de lo imprescindible, os actualizaré de vez en cuando los resultados con NEXA.
Saludos.

Desconectado JeffreyJak

• Novato
  • *
    • New member here and wanted to introduce myself. Im still getting familiar with how everything works, but so far this site looks easy to follow.
    • Email
dwi laws as part of Ohio may be complicated, although it's essential to obtain a good understanding of themselves if we are facing bills. Operating below some sort of influence of alcohol (DUI) is actually a severe discourtesy regarding can posses substantial consequences on their future. In Ohio, the legal threshold for blood ethanol content (BAC) is 8 percentfor more drivers then 4 percent  commercial drivers.

If you have been stopped by law administration and accused of driving while intoxicated, they may carryout roadside temperance exams or chemical reports, like because breathalyser or circulation exams, to determine ones degree of impairment. Refusing them tests can lead to programmed consequences, including license suspension.

driving under the influence offenses in Ohio include different penalties, based on on factors like earlier convictions, BAC level, furthermore it doesn't matter if around seemed to be an accident or injuries involved. Outcomes might entail fines, license suspension, vital alcohol therapy products, probation, and uniform jail time. Replicate offenses and intense situation can result in more dangerous consequences.

Having a skilled DUI insurance attorney is essential to navigate the challenges of Ohio driving under the influence statutes. They are allowed to analyze the explanation, issue the legality of the prevent, issue the correctness of assessments, and discover likely barriers to help offset the complaints. Aside from that, an law firm can instruct you to the authorized process, guaranteeing your very own civil liberties are safeguarded and recommending for the most readily useful conceivable end result.

Remember, being updated over Ohio's DUI laws and getting the support of an experienced lawyers are critical actions in effectively management a DUI appoint as well as protecting your very own forthcoming future.  restraining mandate protection counselor