Autor Tema: Luz interior de cabina no enciende con abrir las puertas  (Leído 713 veces)

Desconectado tonichaz

• Novato
  • *
  • Valoración: +0/-0
  • Pan metron ariston
    • Email
Luz interior de cabina no enciende con abrir las puertas
« en: 18 de Julio de 2025, 15:42 »
Buenas tardes compañeros,

os comento que cosa mas rara me esta pasando por si alguien que controla de electricdad me pueda echar una mano. El coche ya lo he comprado asi y tenia la algunas de las bombilas de la iluminacion interior cambiada por leds. El tema es que he vuelto a poner todas las bombillas del interior normales 5w5 de incandescencia, porque habia leido por alli que algunas centralitas de habitaculo se rayaban. Me pasa lo siguente, si abro cualquier puerta, no se enciende ningun plafon de techo, se enciende la luz de la puerta y de los pies pero nada mas pero si que se encienden manualmente. He revisado fusibles detras del freno de mano (aunque si fuera algo asi si no me equivoco no funcionarian manualmente) y todo parece estar bien. El tema es que estaba midiendo el voltaje de los cables que llegan al plafon delantero y todos dan 12v excepto la tierra. Solo uno de ellos deja de dar voltaje cuando apago las lueces, que dicho cable pertenece en la propia iluminacion del plafon. Por otro lado he estado probando el plafon cin una bateria de 12v y no consigo encender las luces simulando cuando abre la puerta aunque dudo que todos los plafones se hayan estropeado a la vez. Por ultimo me sobra un cable en el conector que viene de mas! no hay via en el plafon.

Cualquier ayuda seria bien agradecida. En la Renault he preguntado y me dijeron que necesitan desmontar el tablero y eso cuesta mucho dinero.

Muchas gracias
Renault Grand Espace IV 2012 - 2.0 dCi 150cc Aut

Desconectado ZAPIT

• Forero de Honor
  • Valoración: +1/-1
  • RENAULT GRAND ESPACE IV CELSIUM 2.0 (150 CV) 7 P
    • Email
Re:Luz interior de cabina no enciende con abrir las puertas
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2025, 12:16 »
Yo cambiaría todas las luces a Led y a lo mejor te resuelve el problema, a mi me funcionó
GRAND ESPACE IV 2.0 CELSIUM 150 CV 7 PLAZAS

Desconectado tonichaz

• Novato
  • *
  • Pan metron ariston
    • Email
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2025, 18:23 »
Yo cambiaría todas las luces a Led y a lo mejor te resuelve el problema, a mi me funcionó

Hola compañero, las he vuelto a poner todas de los plafones del techo normales, excepto las puertas y el maletero que me parece que van independientes porque todas ellas funcionan. Te paso lo mismo? Como lo arreglaste al cambiar las bombillas funcionó solo o tuviste que resetear algo o cambiar algún fusible?

Desconectado tonichaz

• Novato
  • *
  • Pan metron ariston
    • Email
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2025, 01:27 »
SOLUCIONADO compis, lo lleve en la Renault y me dijeron que fallaba el cableado de la puerta del conductor, eso hacía que solo los plafones del techo no se encendían pero si la de más iluminacion! Cosas de Renault a saber como está montado el circuito eléctrico. Han sido 160€ por si alguno le pasa algo parecido.