Autor Tema: Compra neumáticos Monovolumen Bilbao  (Leído 7231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoseLuisVL

  • Visitante
Compra neumáticos Monovolumen Bilbao
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2006, 21:03 »
Pues ya hace casi un año que tengo mi Espace 1.9, ahora ya con 30.000 km y puedo decir con alegría:

Los neumáticos tienen 30.000 y están con la pastilla a menos de medio uso, tuve la suerte de que saliera mi coche de fábrica con Michelin. Calculo que llegaré tranquilamente a los 65.000. Sin problemas, como en los otros coches que tuve. No se desgastan como algún colega afirmó. Se desgastan igual que el Scénic. Y si son Michelin, tienes para muchos km.

Lo único que haré es cambiar las de delante por las de atrás, para lograr un desgaste igual. Son ya cinco coches los que he tenido y en todos he hecho igual. Eso sí, Goodyear o Michelin duran 60.000-80.000 km, los Firestone o Pirelli no me llegaron ni a la mitad.

Evidentemente, hablo de conducción normal, carga media, velocidad 130-140 y siempre revisada la presión. Con otros factores, el desgaste aumentará. Y además, en verano, remolco una caravana de 1300 kg durante unos 3.000 - 5.000 km. como si nada. Pero éste es otro tema: ¡vaya gozada llevar un Espace como vehículo tractor!

Mi experiencia me dice que los neumáticos de pastilla blanda no sirven para los que usamos normalmente el coche. Otra cosa es si os gusta correr, apurar curvas o circuláis por terrenos con mucha lluvia o nieve.

Y un último consejo: en grandes superficies (Alcampo, Eroski, etc.) hacen ofertas eventuales muy buenas. Concretamente, pagando con la tarjeta de una de esas grandes cadenas se puede conseguir un 15% de descuento sobre un precio ya de por sí bajo (más bajo que Speedy y otras similares). Es cuestión de saber cuándo hacen la oferta. Y un 15% es un buen ahorro. Además te los montan con garantía y en un taller con muchísima clientela. Buena señal.

Suerte.