Autor Tema: 2.0 dci Initiale 175 CV 10.000 km  (Leído 3161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
2.0 dci Initiale 175 CV 10.000 km
« en: 24 de Octubre de 2006, 10:07 »
Hola amigos,
han pasado varios meses desde mi última intervención. Un verano largo, un cambio de trabajo y los 3 hijos (la mujer no me da excesivo trabajo, todo hay que decirlo) me ha tenido relativamente alejado de vosotros.
Pero vuelvo...
Empecemos con mis comentarios tras 10.000 km con mi "máquina".
Los he hecho en 4 meses. 60% en ciclos mixtos (casa-oficina) y el resto en viajes: 1 de Madrid a Tarragona, 3 a San Sebastian, 2 a Zamora, y muchas escapadas de fin de semana.
Me gusta correr, seguro pero rápido. El consumo en estos meses estaría de media en unos 9 litros.
Cuando hago viajes, se me va a los 9.5, pero mis cruceros son de 150km/h.
Hablando de velocidad, mi punta fue de 200km/h, pero me quedaba recorrido en el acelerador, de veras. Pero iba con la familia en el coche y no era cuestión de probar límites.
Lo mejor del coche: uff, vaya pregunta me hago a mi mismo... EL ruido (o mejor dicho la ausencia de ruido), es muy silencioso, el equilibrado del motor es excelente, en frío no suena a carraca como los diesel, es más un ruido de gasolina.
No veréis nunca en un motor como este la humareda negra típica de los diesel al pegar un acelerón.
El motor es limpio, limpísimo. El exterior del maletero no coge la suciedad típica de los diesel. El filtro de partículas hace por lo tanto su función.
No he tenido nunca ningún mensaje de "alerta", ni con el filtro de partículas ni con ningún otro sistema.
Sencillamente, perfecto.
No he tenido que pasar por el concesionario para ningún tipo de ajuste o nada por el estilo.
Lo peor del coche: su rendimiento en bajos. Ya se ha comentado, pero la Espace 2.2 y también ésta no van bien abajo. A pesar de su par excelente, hay que estar muy atento, sino se te queda al menor descuido "muerta".
El navegador, muy bueno, con detalles mejores incluso que el TOMTOM, por ejemplo su posibiildad de visualizar en 2 pantallas 2D y 3D.
La conexión bluetooth, muy práctica (ésta sí me ha dado algún problema de conexión puntual... ).
Los radares delantero y trasero, muy coñazos al principio, pero luego no te pasas sin ellos. (como anécdota cuando me subo al Xsara, mi otro coche, no paro de darle golpecitos contra todo lo que pillo al aparcar).
Las luces de bi-xenon direccionales, pues pá quedarse con el personal con el sube baja derecha izquierda, pero me parece que no ganas "tanto" como hubiera creído.
Y la tarjeta de manos libres 100%, pues la pijada más práctica que tiene el coche.
Los frenos, les hecho en falta algo más de reactividad. Supongo que es por el peso del coche, pero creo que tienen demasiado recorrido hasta que el coche reacciona.
La caja de cambios es poco fina, cuesta encontrar los recorridos.
Bueno, pues ahí tenéis esta primera toma de contacto tras 10.000 km de esta máquina sencillamente preciosa.
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
2.0 dci Initiale 175 CV 10.000 km
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2006, 19:27 »
¿qué pasa ?
¿sin comentarios? tan aburrido he sido?

Bueno, intentaré mejorar mi capacidad de expresión.

pregunta: ¿alguien ya ha hecho la 1ª revision de una Fase II 2.0 175cv?
...es para ir preparando....

¿y alguien ha tenido que pasar alguna campaña en este modelo?

gracias
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
2.0 dci Initiale 175 CV 10.000 km
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2006, 20:45 »
Espera hombre que me limpio la baba. Alguien quiere una IV fase I 2.2 DCI, me ha dado una envidia :lol: . Pues el unico comentario, y deseo a la vez es que todo te siga asi de bien. Y no nos des mas envidia eh?
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
2.0 dci Initiale 175 CV 10.000 km
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2006, 20:57 »
¡¡¡ Qué cruel eres, rferrandez !!!   :D  ¡¡¡ Has incrementado aún más mi impaciencia por disfrutar de mi nueva "máquina" !!!   :evil:

Se me está haciendo muy larga esta espera... todavía me faltan al menos 20 días, eso con suerte. Me han asegurado que como muy tarde el 2 de enero me la dan. Vamos a ver si cumplen.

 :lol:
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
2.0 dci Initiale 175 CV 10.000 km
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2006, 00:23 »
rferrandez,primero Bienvenido de nuev en tu segunda etapa en el foro, a mi tambien se me cae la baba de leer tus comentarios, debe ser un cañon,bien espero leerte mas comentarios sobre "la machine" y espero tener bastante baba para perder al verlos. :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: .

Un saludo.

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
2.0 dci Initiale 175 CV 10.000 km
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2006, 09:57 »
Ya hice mi primera revisión.
a los 15.800 km.
Unos 125 euros por la revisión. Ninguna OTS. Toco madera. "todavía" no han tenido que tocar el coche desde que salió de fábrica. Qué alivio. sobre todo porque fui de los primeros en lanzarme al nuevo motor.

sólo les pedía ajutar un poco las luces, que estaban bajas y el limpiaparabrisas trasero, que bajaba un poco hacia el maletero.

en esos 15.800 km, consumo medio de 9.1 litros, con aproximadamente 80% carretera y 20% ciudad.

voy a por los otros 15.000......
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
2.0 dci Initiale 175 CV 10.000 km
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2006, 22:24 »
Y yo sigo esperando... :cry:  :cry:  :cry:
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO