Autor Tema: Marca de los neumáticos de origen  (Leído 12222 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2006, 14:50 »
Casi todos los modelos Renault, ultimamente estan calzando continental de fabrica. Cuestion de precio nada más. Yo, recomiendo como loco michelin. Es un poco mas dura, es decir algo menos de agarre en frio, una vez que cojen temperatura, sin diferencia. tambien es un poquito mas ruidosa logicamente, pero el bolsillo es el bolsillo.

Os dejo al dirección de un hilo donde podesi ver el precio que me hacen en tordesillas, a 30 km de valladolid con montaje e iva incluido. Si alguien esta cerca ya sabeis. Eso si, no las tiene en stock normalmente hay que llamar por telefono y te las trae.

http://www.clubespace.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1866&postdays=0&postorder=asc&start=0
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2006, 15:08 »
Hola, oye merlin_3_7, ¿seria conveniente,ademas de cambio de marca, comprar unas V por las W que lleva?,¿que diferencia puede haber?.En cuanto a precio supongo que seran mas baratas.

Gracias y un saludo.

espax

  • Visitante
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2006, 15:51 »
Por la velocidad valen exactamente igual, ya que V=240 Km/h y W=270 Km/h, la diferencia está en la carga, no en estas que son ambas 101, pero creo que en las michellin primacy que son las que yo monto, para las V el código de carga no es 101 si no 97, corregirme si me equivoco, es decir de 825 Kg bajaría a 730 Kg., lo que en nuestro caso no es recomendable, hay otros fabricantes que si las hacen en 101.

    Merlin, el precio es acoj..., yo tb tengo buen precio, pero no tanto las W carga 101=200 euros c/u con iva, montaje y equilibrado.
     Os  dejo una dirección en la que vienen traducidos al cristiano todos los númeritos que rezan en los neumáticos.
http://www.micoche.com/articulos/2004/2004_013.html

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2006, 17:27 »
Acabo de coger la plubli de Tiendas Aurgi

Michelin en (Y)                168 €
Continental (w)               156 €

Por si os puede interesar.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2006, 20:36 »
Cita de: "espax"
jicón, no creo que esos precios sean de las primacy con capacidad de carga 101,  asegurate bien. Por otra parte tambien es importante fijarse en la fecha de fabricación de los neumáticos.


Estoy de acuerdo con espax, muy baratos me parecen..... aparte de lo comentado, mira el lugar de procedencia... made in xxxxxx.

Saludos :wink:  :wink:
JUanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2006, 00:20 »
con la publicidad delante lo que indica es para la continental es la Sport Contact 2 (w) y para la Michelin Pilot Sport PS2(Y)

son los datos que os puedo facilitar.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2006, 00:51 »
Cita de: "cargolespace"
Hola, oye merlin_3_7, ¿seria conveniente,ademas de cambio de marca, comprar unas V por las W que lleva?,¿que diferencia puede haber?.En cuanto a precio supongo que seran mas baratas.

Gracias y un saludo.


los precios que pongo en el hilo, son las primacy de michelin, las dos son 101 solo varia el coeficiente de velocidad W o V. La diferencia como veis 20 €, y en cuanto al compuesto, pues que es un poquito mas duro. Menos desgaste un poquito mas de ruido y menos consumo. Realmente me lo estoy pensando en poner la V.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2006, 00:16 »
Gracias por la aclaracion.

Un saludo

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #23 en: 30 de Noviembre de 2006, 09:43 »
Buennaass....
Amigo merlin_3_7, os aconsejo que respeteis siempre el indice de carga y velocidad; en caso de cambiarlo siempre a mayores...
       
Indice de carga   101 , 102 , 103 , 104 ,105  
Peso en kg                  845 , 850 , 875 , 900 ,925
 
etc,etc......

Indice de velocidad       H     ,           V    ,         W   ,         Y    
Velocidaden km/h       210    ,   240   ,  270   ,  300
 
Está prohibido montar un neumático con un índice de carga inferior al de los  originariales del vehículo, sí se puede montar con un índice de carga superior; al igual qué está prohibido montar un neumático con un índice de velocidad inferior al de los  originariales, pero sí se puede montar con un índice de velocidad superior.

Comprobar las fechas de fabricación, resistencia al desgaste etc, medida de rueda en correspondencia al cuello de llanta (creo que comenté algo) y muchas cosas importantes.....a tener en cuenta. :wink:

Ah, y al final....el dinero echando cuentas, no es tanto. 8)  :roll:  :wink:  

Os pongo este enlace de visita obligada antes de cambiar los neumáticos.

http://www.pneus-online.es/leer-las-marcas-de-los-neumaticos-consejos.html

Y con esto corto que al final me enrollo... :oops:  :roll:  :wink:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #24 en: 30 de Noviembre de 2006, 14:09 »
Hola Juanma, pero el indice de velocidad que llevamos es ;en mucho; muy superior al que realmente podemos pillar de velocidad maxima.
Por ejemplo en mi caso mi Espace no coge 270 ni cuesta abajo, en cambio el indice de velocidad en el V es de 240, cifra mas que sobrada para mi caso, eso si, tal y como comentas esta prohibido bajar y no subir lo tendre que poner como las del fabricante, pero no dejo de pensar que es un poco ilogico.
En cuanto a la carga eso si lo veo mas normal.

Un saludo.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2006, 00:26 »
Cita de: "cargolespace"
Hola Juanma, pero el indice de velocidad que llevamos es ;en mucho; muy superior al que realmente podemos pillar de velocidad maxima.
Por ejemplo en mi caso mi Espace no coge 270 ni cuesta abajo, en cambio el indice de velocidad en el V es de 240, cifra mas que sobrada para mi caso, eso si, tal y como comentas esta prohibido bajar y no subir lo tendre que poner como las del fabricante, pero no dejo de pensar que es un poco ilogico.
En cuanto a la carga eso si lo veo mas normal.

Un saludo.


Hola colega, ten en cuenta que el neumático tanto en este como en cualquier otro vehiculo ha de estar muy por encima de las propias necesidades a origen del vehiculo y todo esto es por motivos de seguridad.

Saber que cuando vas a cambiar el neumático, el test de indicador de desgaste está aprox. en 1,8mm y según el código de circulación creo recordar que a 1,6mm tienes imperativamente que realizar dicho cambio.

Las condiciones de seguridad que debe aportar el neumático, han sido mermadas significativamente cuando el éstos tienen que soportar humedades, frío, calor etc. etc durante un tiempo más o menos programado para el desgaste del mismo.

Imaginate en agosto con 45º a la sombra circulando por la autopista del Sur...... con 2mm de dibujo a 140km/h o +++.... dejando la goma pegada por el asfalto.... peligro de reventón, pues seguro.

Entiendo y pienso que es lógico, que esté considerado este tema bajo ese punto de vista.... teniendo un margen de seguridad que pronostique unas garantias que no existirían siendo de otra manera.

Además cada conductor no obramos de la misma forma, es importantísimo llevar el neumático siempre en su presión, la que  indica el fabricante, sino trendremos deformaciones y desgastes irregulares seguro y no te digo si algún despistado encima va con más presión de lo normal en las condiciones anteriores..... pues mejor que le funcionen correctamente todos los dispositivos de seguridad, por que de lo contrario, el castañazo lo tiene asegurado.

En fin.... es mi punto de vista. :roll:  :lol:  :wink:

Saludos :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre de 2006, 00:30 »
Bien, no hay nada como teneros por aqui, vuestros conocimientos hacen que entendamos cosas; por lo menos yo;que hasta ahora desconociamos y que no creiamos importantes, y lo son mucho.
Ya lo tengo mas claro, y tambien que no puedo jugarmela por bajar algo el coste de los neumaticos.

Gracias y Saludos.

Desconectado bosqui

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +0/-0
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2006, 18:34 »
Precisamente hablando de los códigos de velocidad y carga de nuestros neumáticos, consulté el otro día la ficha técnica (documentación del coche) y me sorprendió ver que se incluía como neumáticos homologados:

225/55 R17 96T

Es decir, un código de velocidad y carga inferiores a los de las ruedas de origen  :?

Y para la ITV, esto es lo que va a misa, no?

Podéis confirmar alguien si en vuestra documentación pone lo mismo?
Espace IV.2 Privilege 2.2 dci gris eclipse; IT System, Techo eléctrico...
Oct 2006

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #28 en: 03 de Diciembre de 2006, 19:17 »
Hola bosqui, desde luego que lo que pone en la ficha técnica va a misa.
pero.....???

En la mía Gran Espace 2.2 de 150CV IV fase I pone 255 R17 101V o 245 R18 100W y desde luego eso es lo que vale.

En peso y velocidad siempre puedes ir a mayores.
La llanta tiene que ser la que está homologada 17" o 18" y el ET que no amplíe el ancho de vias en un 2%+/- osea aprox. puedes sacar sin poblemas 3 o 4cm la rueda y sin que llegue a salir de la carrocería.
Tambien decirte que normalmente en la ITV te dejan que varíes un paso arriba o abajo en la cubierta para una misma llanta (consulta la medida de rueda para no variar el desarrollo), pero antes de cambiar esa medida pregunta donde pasas la ITV pues depende de ellos.

Te afirmo que normalmente dejan ese paso sin problemas.

Cualquier otro cambio se puede hacer pero tienes que homologarlo.

Saludos :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #29 en: 03 de Diciembre de 2006, 19:26 »
Nada Juanma que te voy a llevar un poquito la contraria  :lol: . Lo cierto, es que lo de meter el pedazo de rueda que mete nuestra Espace en 17", ya no te digo la de 18" es una cuestion estetica mas que nada. Solo hay que ver que en versiones por debajo de la Dynamique (hablo de la IV fase I) para las demas extrapolar, la rueda que estan metiendo es en 16" creo y poner los datos los que la tengais con un indice de velocidad y de peso menor que los que llevamos 17". El pasar de una W a una V en nuestro coche no supondra ningun problema por lo tanto. cuando de la 225 55 17 101 W se trata. Pero por supuesto y por la diferencia de dinero entre una y otra puede ser que no merezca la pena, aunque tal y como esta la economia, 20€ x 4 ruedas = Cena con la parienta y tenerla contenta no tiene precio :lol:

Otra cosa es que la ficha  de ITV del vehiculo lo permita, eso lo tengo que mirar por que no lo he comprobado.

Saludos compañeros
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018