Autor Tema: Marca de los neumáticos de origen  (Leído 12220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
Marca de los neumáticos de origen
« en: 15 de Noviembre de 2006, 18:44 »
Sería interesante conocer qué marca de neumáticos han venido montando de origen y el resultado de su uso al cabo de los kms.

Tengo entendido que trabajan con Michelin, Continental y GoodYear. ¿Alguna otra? ¿varía en función del nivel de equipamiento? ¿es por temporadas? ¿cual parece funcionar mejor?

Cuando reciba mi Espace me fijaré qué le han montado, incluso preguntaré el porqué, ya sé que no tendrán ni idea ni me darán explicación alguna...pero  les incordiaré un poco con eso  :roll:
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

espax

  • Visitante
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2006, 19:04 »
Michellin es el proveedor oficial de renault, creo que llevan una porrada de años, no sabría decirte cuantos; es más en la época de las vacas flacas de la fábrica Michellín, Ranault se comprometió y revitalizó la Marca, será que tb es francesa (que poquito nos parecemos, verdad).
     Sobre duración, las que trae mi espace son las primacy, que en teoría duran un 20% más, a mi me van bien no hago rally con la espace, llevo sólo un cambio completo, primero delante a los 30.000 km (que no me parecen muchos) y el otro a los 45000 otra vez delante, ya que pusimos los nuevos detrás. Ahora haremos la prueba de si duran lo mismo o más que las primeras.
     No sufras por la espera, ya te resarciras.....

Skapeloko

  • Visitante
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2006, 19:50 »
A mí me pusieron Continental y en la primera revisión (30.000 Km), tuve que cambiar los de delante.

El tema de las ruedas es una de las principales pegas que le veo a este coche, porque cada neumático cuesta alrededor de 250 euros, y eso supone estar bien hipotecado. El año que viene me tocará cambiar las cuatro ruedas y ya estoy temblando.

Un saludo.

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2006, 21:06 »
Yo en mi coche actual (Saab 9000) siempre he llevado Michelin, hice el primer cambio a los 50.000 y el segundo (y último por el momento) a los 115.000.

La última vez me costaron unos 500 € los cuatro, montaje incluido. Fue en Abril del 2004.

Ahora voy por 155.000 y las veo bastante bien, apenas se aprecia desgaste.

Por lo que contáis, en la Espace lograr 50-60.000 km ya es casi la excepcióm ¿no?
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

Desconectado kopiloto

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2006, 23:36 »
Hola a to@os. :D
Yo he cambiado con 35000km.son unas 245-45-18.unas good year. y salen por 195 euros cada una en neumaticos online, no escatimeis dinero en ruedas, en cualquier otra cosa puede, pero no en cubiertas. :wink:

Saludos.
Gran Espace privi 3.0 dci.

Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2006, 09:11 »
Buenos días, comentaros que el 5 de Octubre me entregaron mi espace
y lleva montadas CONTINENTAL 255, 55 , R-17.
Saludos

Skapeloko

  • Visitante
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2006, 10:09 »
Con este coche es imposible escatimar dinero en ruedas, porque todas las marcas cuestan aproximadamente lo mismo, unos 250 euros. Personalmente me parece un robo.

Un saludo. :D

espax

  • Visitante
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2006, 10:52 »
Hola a tod@s:
     Leer por el foro, hay bastante información sobre las ruedas, es más creo que han negociado un precio por ser socios en un distribuidor, no sabría deciros cual, pero se puede averiguar fácil.
     Por otra banda, ya os dije que no se os ocurra cambiar las ruedas en el concesionario oficial, en la Renault las mías andan sobre 300 € cada una, evidentemente he buscado por otro lado y he encontrado una empresa dedicada a montar única y exclusivamente ruedas, lleva varias marcas pero yo soy de michellin, y me he ahorrado 100 € en cada una, todo incluido.
     Marcas en el mercado hay muchas, busca la que mejor se te adapte a tu forma de conducir y una vez decantado por marca, busca, busca y busca... pero que no te den gato por liebre, fijate en el modelo y la fecha de fabricación.

Skapeloko

  • Visitante
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2006, 12:08 »
Hola.
Yo busqué en Alicante, en Santa Pola, en Madrid en Norauto, y en todas había que pedir la rueda de encargo y no bajaba de 250 euros. En Renault me costaron 260, y aproveché la revisión para cambiar las de delante, que estaban ya lisas.

En Pamplona pregunté a una tienda donde consigo las ruedas de la moto casi a mitad de precio, y tampoco hubo manera.

Un saludo.

espax

  • Visitante
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2006, 12:34 »
Pues a los que no os bajen de 250 euros os aconsejo, cuando os toque cambio, llamarme, os diré el precio de Neumáticos Louzan, que es en donde yo las he montado, y si os compensa, quizá os deis un viajecito hasta la coruña, nos conozcamos y nos gastemos el ahorro en una buena mariscada :lol:  :lol:  :lol: . No os suena bien el plan....

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2006, 14:54 »
Hola a todos,

Sigo esperando mi Espace, ya queda menos.
cuando di la señal en el conce, les pedí que me pusiesen Michelin. Por supuesto me dijeron que imposible garantizarlo, que ellos no controlan con lo que vienen y no pueden hacer "peticiones".
La que tenían en la exposición estaba montada con Continental.

Pregunté la semana pasada en una tienda en Madrid (Neumáticos Álvarez, calle Alcalá) y me dijeron que las Primacy salen por unos 200€ montadas y equilibradas cada una. Me dijeron que es un neumático muy caro porque viene reforzado, ya que el Espace pesa mucho.
Comparto la opinión que alguien ha dicho ya: en neumáticos no escatimo. Es el único punto de contacto del coche con la carretera. Otra cosa es que busquemos dónde tienen mejor precio, pero nadie regala nada eso os lo aseguro.
Y siempre que me lo pueda permitir, Michelin sin lugar a dudas.

Un saludo!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

espax

  • Visitante
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2006, 13:26 »
está claro, nada de escatimar en zapatos para el espace; pero, de todas maneras a que se debe que monten marcas distintas de neumáticos de fábrica, me cuesta creerlo ya que no beneficia a nadie.

Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2006, 14:23 »
Buenas tardes, dentro de mi ignorancia pregunto:
Michelin es mejor que continental? hablando siempre en igualdad de características de neumático, claro.

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2006, 14:25 »
El mío traía las Pilot Energy. Cambié los delanteros con 40.000 km, conducción tranquila y vigilando las presiones.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Marca de los neumáticos de origen
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2006, 14:34 »
Hola a todos,

hoy por fin he ido a ver mi Espace! Ya la han traído, me he pasado para comprobar que todo está bien, y desde luego que lo está. Ahora queda lo peor, que es esperar una semana para que la matriculen  :twisted:

A lo que vamos: viene con Continental. Yo quería Michelin, pero me tendré que aguantar.

Por cierto, no he visto la rueda de repuesto, pero me han asegurado que no es de galleta, que es "completa". ¿Sabéis alguno si eso es cierto en el modelo actual?

Un saludo!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento