Autor Tema: Del Foro MSN: Válvula EGR  (Leído 2329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Del Foro MSN: Válvula EGR
« en: 16 de Julio de 2005, 05:41 »
Por la importancia del tema y por las dudas que hay, incluyo algunos mensajes en torno a la válvula EGR que se publicaron en el foro de MSN:

De: jocarbu  (Mensaje original) Enviado: 22/04/2005 20:44
Hay dos tipos de valvulas EGR,las que montan los vehiculos fabricados hasta junio del 2004 y la que montan los fabricados con posterioridad a esta fecha.Con la nueva valvula no vale de nada el pegar esos acelerones que hablamos en un hilo anterior,pues a 2800 rpm deja de actuar.Otra diferencia notable es que la valvula nueva no se puede desconectar.Si se desconecta la ECU (centralita electronica)corrige el exceso de contaminante ( oxido de nitrogeno ) con unos parametros mínimos.La solución pasa por anular la valvula sin desconectarla.
Un saludo


De: cacahuete Enviado: 03/05/2005 17:34
Entonces Jocarbu, que yo me aclare........ mi Espace es de Diciembre 2004, ¿le pego los acelerones que habiamos comentado con anterioridad o no?
¿que significa que a 2.800 r.p.m, la famosa valvula deja de actuar?
 
un abrazo, amigo
 
 

De: jocarbu Enviado: 04/05/2005 10:48
Amigo cacahuete,tu vehiculo lleva la valvula nueva,la cual incorpora un nuevo sistema de seguridad que cierra la recirculacion de gases a 2800 rpm.Esto es para que en un adelantamiento no abra la valvula con la consiguiente perdida de potencia.
En cuanto a darle los acelerones,de vez en cuando,y siempre con el motor caliente,es bueno hacerlo para limpiar la linea de escape.
Nouespace te aconsejo que aceleres en parado pues la benemérita no creo que te perdone,jeje....ademas es mas seguro.
Un saludo.