Hola a todos.
Escribo para comentaros un problema que he notado hoy. Al acelerar en 4ª, y sobre todo entre 2.000 y 3.000 rpm, el coche se pone a vibrar, y también algo en 5ª. Al principio pensaba que era de las ruedas, pero con las demás marchas no ocurre, y también pensé que podía ser por ir con un régimen menor de lo normal, pero he ido en otras marchas por debajo de 2.000 rpm y no se nota nada.
Lo tengo que llevar mañana a Renault para que se den una vuelta y me den una idea de qué le pasa.
Si alguien supieseis por dónde pueden ir los tiros, os agradecería que me lo dijerais. Es una Espace 2.2 dCI con 3 meses y 6.000 Km, y por lo demás todo funciona bien.
Un saludo y gracias.
Hola, soy nuevo en el club gracias a mi búsqueda de referencias de mi problema, a saber:
Vibraciones al acelerar y solo al acelerar, en cuarta a media carga de revoluciones de 3000 a 4000 en tre 85 y 95 Km/h, en quinta se nota menos por que la frecuencia de la vibración es mas alta.
Vibra todo el coche. Creo que debido a esto último, en 15000Km he tenido que cambiar en garantía los discos y pastillas de freno 2 veces, ahora está en el taller con 20.000km y cuando la llevé ya empezaba a vibrar la dirección al final de la frenada. Creo que los frenos copian la vibración de del tren de rodaje.
En la renault me van a cambiar la transmisión derecha primero a ver si se arregla, parece que la vibración se atenúa al virar a derechas e incrementa al virar a izdas (si viramos a izquierdas, la rueda derecha manda mas par y gira mas que la izquierda por lo que si así fuese el problema estaría en la transmisión derecha, ya veremos).
El hecho de que la vibración se produzca sólo al acelerar indica uno o varios de estos defectos: problema de equilibrado de la junta homocinética o de ligero alabeo en el palier, aunque puede ser un problema en la cinemática y diseño del tren delantero esto sería grave. Si es de un planetario os lo diré muy pronto.
Mi coche es una espace IV de julio de 2004. 2.2 dci.
Saludos a todos.
Hola amigos, despues de tantos meses os resumo el estado del problema de vibraciones en la dirección de mi coche.
Unos 43000Km 6 cambios de discos y pastillas delanteros.
Cambios de cuna (2 cambios de cuna motor por otras reforzadas) y transmisión y planetario.
Despues de todo esto, las vibraciones se aprecian sólo en frenada (ya no acelerando) entre 80 y 120Km/h. No cabe duda que el problema de la vibración en aceleración ya no existe, ahora va como una seda desde los 21.000Km.
El alabeo de los discos parece ser que no pueden solucionarlo hoy por hoy y aunque se mitiga algo con unos discos mejores y forros mas blandos, evidentemente el incremento de alabeo es progresivo comenzando a notarse a partir de los 1.500Km del cambio en el caso de mi estilo de conducción, que es poco severo con los frenos.
Hoy 5 de diciembre de 2006, he presentado una reclamación pues evidentemente es un tema que, aparte del confort influye en la seguridad. Me parece peligroso (y esto solo lo averiguas en una emergencia cuando ya no tienes solución).
Un disco alabeado, deformado está sufriendo concentraciones de esfuerzon en unas zonas mas que en otras y puede pasarse, por fatiga, de la resistencia a la rotura del acero. (de libro de primero de ingeniería industrial metalotecnia)
Quiero vehiculo nuevo pues yo pagué religiosamente un alto precio por un vehiculo alto de gama, cuando menos sin estos problemas extraños y peligrosos, para tener un confort y disfrutar de la seguridad que me vendieron a traves de la publicidad. Nadie me informó que compraba un vehículo alto de gama con vibraciones. Podría haber optado por no comprarlo.
Espero la contestación de atención al cliente. Os mantendré informado.
Gran Espace IV, 2.2 dci, 43.000Km, matriculación 7/04,