Autor Tema: Rotura de valvula y 4000 euros la reparacion  (Leído 10824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JAVITXU

  • Visitante
Rotura de valvula y 4000 euros la reparacion
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2006, 00:26 »
hace unos meses en un foro vi el comentario de dos taxistas que habian roto el motor sobre los 180000km,
alguien tiene mas de esos kilometros sin romper?
saludos

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Rotura de valvula y 4000 euros la reparacion
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2006, 01:29 »
Hola pespunte...

Desde luego que no es normal que ni con 170000km ni con 270000km tengas ese tipo de avería, por mucho que te quieran contar. NO ES NORMAL

Seguramente a sufrido ese tipo de avería por una falta de lubricación, bien sea por falta de presión de engrase o por obtrucción en la culata,  exceso de temperatura en dicha válvula, desajuste de presión de apertura de inyector o retorno a tanque, creando un punto caliente que repele el aceite y haciendo que se produzca el exceso de temperatura en dicho punto dando lugar al desgaste prematuro del material.

Haz la reclamación pertinente en altos de gama y espera a ver que contestan para poder encauzar una solución.

Si esto es una rotura normal en el motor.....para esta gente, está claro que es normal cualquier cosa......  

Que tengas suerte :roll:  :roll:  :roll:

Saludos :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

pespunte

  • Visitante
Rotura de valvula y 4000 euros la reparacion
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2006, 20:02 »
ayer po fin fui a buscar la espace , despues de que el jefe del concesionario me hiciera un descuento del 10% he tenido que pagar la cantidad de 4400 euros,
atencion al cliente de renault en ningun momento se a puesto en contacto conmigo, pero parece que si ha habblado con el jefe taller dicienndole que tengo que pagar la averia por que tiene tres años y mas de 150000 km.
todas las piezas que  han cambiado me las he traido y he tenido la molestia de consultar con mecanicos fuera de renault. todos ellos estan de acuerdo que la perforacion de la valvula y  la deformacion del piston es por defecto del material

un saludo

renault gran espace IV 2.2 EXPRESION 150 CV

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Rotura de valvula y 4000 euros la reparacion
« Respuesta #18 en: 22 de Diciembre de 2006, 09:44 »
Pues amigo pespunte, yo tengo claro lo que haria, esas piezas las llevaria a un laboratorio de ensayo y que hagan las correspondientes pruebas de resistencia, eso te puede costar unos 600 €, pero si confirman tus sospechas, ya sabes que tendrias a Renault cogida por los "güitos" y no le quedaria mas que negociar contigo o defenderse en los Tribunales, y si el informe es bueno e imparcial, Renault se me antoja que  lo tendria dificil.

 Suerte  :wink:
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Rotura de valvula y 4000 euros la reparacion
« Respuesta #19 en: 22 de Diciembre de 2006, 11:38 »
pespunte: ¿quieres con eso decir, que Renault no ha diseñado sus piezas para hacer 150000kms en tres añitos, es decir, unos 50000 anuales, en un coche que se supone tiene un perfil rodador total?
Imaginate que hicieran algo parecido en un camion o un autobus, coches supuestamente preparados para hacer muchos miles de kilometros anuales, podria considerarse una estafa en toda regla.
A mi lo que mas me escama es que no te hayan dado una respuesta desde atencion al cliente, si como dices, parece que se laven las manos totalmente. O lo tienen demasiado claro que no es su problema o bien todo lo contrario, pero no deben tener dudas o tintas intermedias.
Tampoco entiendo muy bien lo del descuento en la factura ¿han empezado las rebajas y no me he enterado? ¿o quizas desde atencion al cliente "sugirieron" este descuento -que asumen ellos- para ver si te olvidas del tema?
En cualquier caso, parece un caso sospechoso, una averia que a la propia Renault deberia interesar investigar ¿no crees?

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Rotura de valvula y 4000 euros la reparacion
« Respuesta #20 en: 22 de Diciembre de 2006, 13:30 »
Lo que está claro es que no estás sólo. Todo lo que te pase va a ser conocido y considerado de cara a decisiones futuras de adquisición de vehículos.

Todo coche puede fallar. Lo que realmente importa es la frecuencia y la importancia de las averías. Y lo que ya es definitivo es la respuesta de la marca. Opel todavía está pagando sus últimos años locos, Fiat tiene una mala fama que ahora no se merece, etc... Reirse del cliente es pan para hoy y hambre para mañana, sin ninguna duda. Yo he tenido bastantes problemas con el coche, por suerte todo temas menores que en esta generación de la Espace parecen ya solucionados, y si Renault no me ha perdido como cliente es porque el coche me gusta mucho, por supuesto, y por la excente respuesta del concesionario (Astigarraga Auto en Guipúzcoa)

En el caso de que Renault no te dé un buena solución a tu problema, me da que les va a costar bastante más que los 4000 euros que te piden, porque todos lo vamos a saber y tomaremos buena nota.

Un saludo y suerte.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

espax

  • Visitante
Rotura de valvula y 4000 euros la reparacion
« Respuesta #21 en: 22 de Diciembre de 2006, 14:13 »
al hilo de lo que estáis comentando: ¿Seremos capaces todos de escarmentar en cabeza ajena? Yo la verdad con el grado de satisfacción que tengo tanto a nivel de marca como de concesionario, no las tengo todas conmigo..... también es verdad que cuando realmente se puede valorar a una marca/concesionario es cuando uno acude a ellos con problemas. Una cosa está clara, la unión hace la fuerza, quizá tendríamos que tirar por ahí.

pespunte

  • Visitante
Rotura de valvula y 4000 euros la reparacion
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2006, 21:25 »
por lo visto en los foros , parece que solo yo he alcanzado los 170000 km
y espero que a ninguno de vosotros os llegue a pasar lo mismo cuando alcanceis ese kilometraje

con respecto a la respuesta por parte de atencion al cliente ,nada de nada,
lo unico que hicieron fue ponerse en contacto con el concesionario para desentenderse del problema y no ser capaces de darme una minima explicacion de por que ha ocurrido eso en mi espace

lo que esta claro es que despues de la garantia se olvidan totalmente del cliente, de la calidad de su producto y lo peor de todo, el trato humano que devemos de recivir cuando lo unico que se pide, son explicaciones, que aun sigo esperando

GRACIAS, UN SALUDO

FELIZ NAVIDAD A TODOS

GRAND ESPACE 2.2 DCI 150 CV EXPRESION

pistonperforado

  • Visitante
Otro piston perforado con 130000 km
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2007, 21:30 »
Ayer se paro la space , la llevamos al taller, y ...piston perforado, por lo visto segun han comentado,  a causa de una gota en el inyector ???...vamos que no tienen ni puta idea, tiene 130000 kilometros y todas las revisiones pasadas antes de tiempo, 12600 euros de presupuesto de reparacion con tres años y medio de vida, esto es la puta ruina.
No os la compreis !!!!  
Si alguien ha tenido algun fallo similar, por favor que se ponga en contacto.

boj@infonegocio.com

yacko

  • Visitante
Rotura de valvula y 4000 euros la reparacion
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2007, 21:37 »
De que motorizacion estas hablando?

pistonperforado

  • Visitante
Piston perforado
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2007, 07:28 »
El motor es 2.2 150 cv.
Aviso !!!   llevamos desde el principio que la tenemos con problemas de inyeccion, se paraba y teniamos que llevarla al taller y le cambiaban el gpr o algo asi... el problema parece ser que ha venido de un inyector......si en vez de resetear el fallo se habrian preocupado en mirarlo mas a fondo....pues era una averia reiterada, daba el aviso de fallo de inyeccion y ale al taller, ampliamos la garantia a 4 años....pero son o 4 años o 90000 km y ahora renault nos pasa presupuesto de 12500 euros, de todas formas no nos conformamos con esto, hablaremos con renault españa a ver que pasa.
Os mantendre informados.
Saludos.

pespunte

  • Visitante
Rotura de valvula y 4000 euros la reparacion
« Respuesta #26 en: 06 de Enero de 2007, 00:04 »
hola pistonperforado,
lo que me paso a mi es bastante parecido . despues de ver las piezas que me cambiaron uno de los pistones estaba deformado , como si la calor lo hubira derretido en su parte superior , lo que  si tenia perforado era una valvula de escape que es la dicen en el concesionario que causo la averia

lo que si tengo bastante claro que la calidad del coche deja mucho que desear

un daludo

renault grad espace IV  150cv

pistonperforado

  • Visitante
Rotura de valvula y 4000 euros la reparacion
« Respuesta #27 en: 06 de Enero de 2007, 19:41 »
Pues a la mia le ha pasado lo mismo, aqui tienes fotos, ya me comentaras como lo solucionaste, yo no pienso pagar un duro, esto es una verguenza, porque no tengo escaner, pero el presupesuto asciende a  12600 euros, y no solo es el piston , el bloque y las valvulas, porque ademas el turbo tiene holgura y tambien hay que cambiarlo.
Vergonzoso.