Autor Tema: Necesito ayuda sobre cual comprar  (Leído 4884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
Necesito ayuda sobre cual comprar
« en: 26 de Diciembre de 2006, 20:08 »
Hola, soy nuevo aquí, este es mi primer post, de paso aprovecho y me presento. Bueno, tengo varias preguntas, quiero comprar una Espace, somos 4 en la familia, pero con el tiempo vendrán más y por eso quiero ir preparándome para ello. Ahora mismo poseo un Audi A4 del 2003 que va de vicio, pero se me queda bien corto, es por eso que quería que me comentaran algunas cosas.
En primer lugar motor diesel, por el peso del coche creo que gasolina sería tirar el dinero, pero no sé si el motor de 120CV o el de 150CV.
Quiero uno de 7 plazas, para ir más holgado, aunque no sé si pillarlo con Xenón y techo o simplemente con Xenón, el techo no es sino un capricho. ¿Qué modelo tendría que pillar?, muchas gracias por la ayuda.

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

kanda

  • Visitante
Necesito ayuda sobre cual comprar
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2006, 21:02 »
:twisted: Bienvenido saitek, creo que todo va en relacion de lo que quieras gastarte, lo de elegir gasolina o diesel, pues, depende los kilometros que vayas hacer, yo como hago pocos, elegi gasolina y estoy super contento, tiene un consumo que en relacion al peso del coche no es nada desfasado, creo, y a la hora de la compra del vehiculo es mas barato el gasolina. Lo del techo que comentas si puedes ponlo, es una pasada la sensacion que da al conducir, es verdad que es un capricho pero bueno piensa que solo se vive una vez y al final tendras lo mismo, no. Y lo del xenon pues mas de lo mismo, no tiene nada que ver con los normales. Bueno compi espero que tu eleccion no te defraude, seguro que no, y que la disfrutes muchos años y lo dicho bienvenido al club y espero verte por aqui amenudo, un saludo y feliz entrada de año nuevo. :wink:

Skapeloko

  • Visitante
Necesito ayuda sobre cual comprar
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2006, 21:25 »
Yo tengo el 2.2 dCI, con techo y faros de xenon y lo compraría otra vez igual, pero eso sí, automático.

Un saludo.

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Necesito ayuda sobre cual comprar
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2006, 22:21 »
Coincido con Kanda.Despreciar una gasolina sin hacer numeros es cuando menos aventurado.Tambien poseo la gasofa y tira sin ruidos que si tiene el gasoil(aunque se ha mejorado mucho el nivel de ruido se nota)lo que si has de hacer muchos klmts nada que decir a por el gasoil de cabeza.Yo sin duda volveria a comprar gasolina,sin duda.Tambien comentarte que nosotros no tenemos la famosa ERG que ha dado bastantes malas experiencias.No se,tu eliges....pero prueba si puedes(dificil...)una gasofa antes de decidir

Animo y suerte con tu eleccion  :wink:
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Necesito ayuda sobre cual comprar
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2006, 22:49 »
Hola Saitek,

Primero, bienvenido al foro. Segundo, has hecho una buena elección, si tienes claro que a partir de ahora es más importante el espacio que otras cosas.
Yo acabo de cambiar recientemente, me la han entregado el día 5 de este mes. Ya le he hecho 1300 Km y estoy muy contento. Antes tenía un Passat 1.9 TDI, 130CV del 2001 y estaba muy contento. Lo he cambiado por razones puramente "espaciosas".
He cogido el acabado Impulsion con el motor 2.0 dci de 150 CV. Lo primero que he notado es que la respuesta del motor no es la del passat, pero ni siguiera con el de 170 CV creo que se pudiese conseguir. El motor del VW y Audi se diferencian por ese comportamiento. Aparte, el Espace pesa como 500 Kg más y eso hay que moverlo.
Sin embargo, el motor me responde muy bien. Aún no lo he forzado porque estoy en rodaje, pero es muy muy suave y silencioso (mucho más silencioso que el passat, sin duda, y menos rumorosidad en carretera). Nunca me he quedado "tirado" subiendo ningún puerto ni en ninguna recuperación, pero insisto que no es lo mismo que el passat.

Yo no cogí el techo, estaba en el mismo dilema de si xenon o techo y al final elegí xenon. El techo lo he probado y es cierto que la sensación es muy agradable, pero en mi opinión el xenon te aporta algo más de seguridad al darte un alumbrado mucho más superior que el de los faros halógenos (y se nota, se nota muchísimo).
También le puse el IT system. Eso sí que es un capricho, aunque también aporta su buena dosis de seguridad al tener el manos libres incorporado con reconocimiento vocal (una pasada!).

Conclusión: mi recomendación es dci 150CV + Xenon. Lo demás, prescindible (en mi opinión, claro, que nadie se me ofenda  :wink: )

Espero que te decidas pronto y la disfrutes en breve, porque la comodidad es la leche. Ejemplo: tengo dos mellizas, pues bien, el carrito gemelar lo meto en el maletero ¡sin plegar!, y tengo la versión cortra del Espace.

Un saludo!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
Necesito ayuda sobre cual comprar
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2006, 01:03 »
Bienvenido, Saitek, y enhorabuena por escoger una espace.

Yo siempre he sido de gasolina, pero al final me decidi por la diesel con el nuevo motor 2.0 de 175 cv, ya que la quería en acabado Initiale, y en gasolina sólo lo ofrecen con el motor 3.5 de 245 cv, lo cual me parecía ya una pasada, fundamentalmente por el consumo.

Aún no tengo la mía, la espero para dentro de unos 15 días, pero tuve ocasión de probar una similar en el concesionario y francamente aluciné. Muy pocos ruidos y vibraciones para ser una diesel. Y pisando el acelerador te dejaba "clavado" en los asientos. Eso sí, algo más "perezosilla" a bajas revoluciones, para alguien acostumbrado a gasolina de toda la vida como es mi caso.

Yo le he puesto todos los extras, excepto las llantas de 18', pues el conce me hizo un buen precio.

Como han comentado los compañeros, entre diesel y gasolina la cosa depende fundamentalmente de los kms. que se hagan al año. Mi elección preferencial era la gasolina de 2.0 litros con turbo y automática (170 cv), en versión Initiale y chasis largo. Pero como digo, no la venden en nuestro país con esa configuración (aunque la puedes adquirir de importación a través de Monovolumen Bilbao y a muy buen precio).

Bueno, en cualquier caso creo sea cual sea tu elección final, la disfrutarás.

Saludos y felicidades   :D
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

yabadabado

  • Visitante
Necesito ayuda sobre cual comprar
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2006, 08:41 »
Buenas

Lo de gasolina o diesel, función de km y uso. Los que tienen gasofa están contentos y los de diesel tambien (en general en ambos) por lo que opiniones las que quieras, pero el resumen será intenta probar el gasolina (dificil) y el diesel y en función del uso y el coste ya eligiras. Yo elegi diesel (unos 25.000 Km año) pq lo uso mucho por ciudad (ya se que no es bueno para la EGR) y con gasolina se dispararía el consumo.

150CV mueven el coche bien sin problemas. Eso sí, los motores renol no tienen ese subidon de caballos de los TDI. Te los dan más pausados y en este tipo de coche se agradece.

Faros --> Los Xenon proporciona una luz mucho más blanca y se ve mejor. Vas a conducir de noche por carreteras oscuras?  Desde mi punto de vista son recomendables y si te decides por ellos ponlos direccionables.

Techo --> Lo van a disfrutar los de la 2ª y 3ª fila. Es una pasada. Sí, es un capricho, pero si tienes que elegir entre unas llantas de 18" o el techo no lo dudes, el techo.

Cristales tintados --> No lo has comentado, pero dices que la familia va a aumentar. Este es un coche muuuuuy luminoso. Entra el sol por todos lados. Yo descarte la opcion del fabricante y puse laminas Solarcheck (la más oscura). Aparte de no molestar el sol, en verano no sube tanto la temperatura interior.

IT system --> Desde mi punto de vista, queda bien, hace muchas cosas, pero considero que el precio que tiene es desorbitado. Llevo un parrot de manos libres y una PDA con el tomtom, que considero hacen las mismas funciones y ademas puedo actualizar la cartografia más a menudo. Puede ser otro capricho.

S2

espax

  • Visitante
Necesito ayuda sobre cual comprar
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2006, 15:59 »
Hola saitek:
    Bienvenido, y para tu tranquilidad no creo que te equivoques, elijas lo que elijas.
    Yo no decantaría mi elección por el tema de peso, entre gasolina y diesel, sólo la haría en función de kilómetros/año.
    Entre motor 120/150 cv, te recomiendo 150, el de 120 cv mueve con bastante agilidad el coche, pero con 150 cv se le puede pedir un poquito más en todos los sentidos.
     Si la discusión es entre xenon y techo, xenon ya que te aporta más seguridad y el techo es meramente "un capricho",   pero si puedes, no descartes ninguna de las dos.
     Ya nos dirás en que terminan las reflexines con la almohada.

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
Necesito ayuda sobre cual comprar
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2006, 20:43 »
Ante todo muchas gracias por la bienvenida, me siento como en casa, quiero agradecerles a todos la cantidad de consejos que me han brindado. Pero también quería aclarar que busco un coche de ocasión, el dinero no me da para mucho y viendo el mercado creo haberme decidido, quiero compartirlo para que me digan cómo lo ven. Modelo Privilege, con xenón y 7 plazas, el cuero me da mucho igual. En lo referente a kilómetros creo que lo mejor será uno de 150cv, aunque hago unos 22.000 kilómetros al año me temo que ciruculo más por ciudad que por autovía, el 2.2dci bastará. Pero tengo varios dilemas: ¿qué es eso del EGR?, en el coche del 2003 viene con este ¿extra? :?:  El IT system me da la impresión de que tiene que ver con un manos libres bastante bien preparado, ah, y gracias por recomendarme lo de los cristales tintados, he decidido que no voy a por uno con techo, el xenón es más importante desde el punto de vista de la seguridad. Ahora tengo una pregunta muy importante, he visto coches con 6 y 7 asientos, ¿hay alguna diferencia?, muchas gracias de nuevo.

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

yabadabado

  • Visitante
Necesito ayuda sobre cual comprar
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2006, 08:45 »
Hola saitek

Pasate por el foro de Mecanica y alli se habla sobre este "extra" del EGR. No es ningun extra. es una valvula que lleva el motor diesel y posible causa de problemas.

Si vas al mercado de 2ª mano, antes de comprar no está de más que te pasas por un taller renol para pedir el historial de averias del vehiculo y los km de la ultima intervencion (no sea que hayan retocado el cuentakm)

De los asientos, pues depente de tus necesidades, ya que al final pones y quitas los que quieras, pero eso sí, no puedes llevar más de los que diga la ficha técnica del vehículo (si pone 6, no puedes ponerle 7 aunque quepan)

Desconectado riuver

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 137
  • Valoración: +2/-0
Necesito ayuda sobre cual comprar
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2006, 12:03 »
Hola saitek,

yo tambien miraba vehiculos de 2ª mano, pero al final es una loteria. Estaba convencido de una Privilege de 7 plazas, full equip por 25500 euros, y luego me entero que los Km estan retocados, ponia 41000 y el mecanico dijo que estaban alterados y no sabia cuantos tenia.
Al final la compre nueva, es una  Gran Espace Expression 2.0 150 cv en acabado TECH RUN , es diesel, con techo, xenon, dvd, llantas de 17", radar y por 9000 euros más.
El problema que no me la entregan hasta marzo. En fin paciencia.

Un saludo
GRAN ESPACE 2.0 DCI 150 TECH RUN, GRIS ECLIPSE, BI-XENON, TECHO, DVD, USB, BASE IPOD, LLANTAS, RADAR.



SOCIO Nº 82

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
Necesito ayuda sobre cual comprar
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2006, 20:35 »
Gracias de nuevo por los consejos. Sí que es cierto que lo de la venta de segunda mano es una lotería, pero en verdad creédme que no puedo comprarla del paquetazo, que más quisiera yo, sin embargo en el mercado siempre hay buenas oportunidades. Eso de llevarlo a un taller rinol ¿es lícito?, quiero decir si en un taller te lo hacen sin preguntar nada, si es así, ¿qué les haría falta, el número de bastidor del coche?. Gracias por aclararme lo de las 7 plazas y lo del EGR, voy a echar un vistazo ahora mismo.

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Necesito ayuda sobre cual comprar
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2007, 00:59 »
Citar
Yo no cogí el techo, estaba en el mismo dilema de si xenon o techo y al final elegí xenon. El techo lo he probado y es cierto que la sensación es muy agradable, pero en mi opinión el xenon te aporta algo más de seguridad al darte un alumbrado mucho más superior que el de los faros halógenos (y se nota, se nota muchísimo).


Topo, aqui dices que en el impulsion cojiste como opcion el Xenon :?: , en el catalogo pone que viene de serie, como opcion lleva el direccional. Los tuyos son direccionales? o xenon normal?
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Necesito ayuda sobre cual comprar
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2007, 12:08 »
xan,

tienes razón, viene de serie en el impulsion. Lo que pasa es que yo empecé mirando el expression, y ahí sí es opcional, y directamente descarté techo y elegí poner xenon opcional. Después, cosas de la vida, me pasé al impulsion que ya lo traía de serie.

Saludos!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento