Autor Tema: Reparación defectuosa en concesionario.  (Leído 7529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tony_b

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
Reparación defectuosa en concesionario.
« en: 24 de Enero de 2007, 17:45 »
Hola compañeros, envio este mensaje para que me asesoreis sobre el problema que he tenido con una reparacion en el concesionario Renault Talleres Ros de Sant Boi. Os adjunto queja a Renault y fotos.

Renault España Comercial.
Servicio de Relación con el Cliente.
Estimado/a Sres.:
Me dirijo a ustedes como ultimo recurso para hacer llegar mi queja sobre el trato recibo por Renault, desde el concesionario TALLERES ROS S.A.  CTRA. STA. CREU DE CALAFELL, 1-5 BARCELONA 08830  SANT BOI TEL 936522051 Fax 936523014.
En Octubre del 2005  les entregué mi vehículo, un Renault Espace 3.0 Initiale, para que efectuaran una reparación (chapa-pintura), la cual consistía en reparar unas rozaduras o arañazos en la puerta trasera derecha, parachoques delantero y parachoques trasero. Después de este tiempo en los parachoques tanto trasero, como delantero la pintura se esta levantando (escamando, saltando), por lo cual paso por el citado Taller para buscar una solución. El jefe de dicho taller me dice que la garantía de la reparación ya ha pasado, algo que yo no pongo en duda pues esta es de un año. Le comento que desde mi punto de vista esto viene provocado por una mala actuación en la reparación, (de esto algo entiendo ya que soy trabajador de una empresa automovilística NISSAN, en concreto) y después de mucho discutir reconoce que la reparación no se ha realizado todo lo bien que se debiera, pero sigue en sus trece con el tema que la garantía ya ha pasado. Para intentar disimular los desperfectos ya comentados, manda a un operario a que me realice unos retoques con un pincel y un bote de pintura, no creo que sea la mejor solución, pues el problema sigue existiendo tarde o temprano acabara saltando la pintura por otras zonas. No estoy satisfecho en absoluto y espero que su concesionario repare el vehículo como es debido. Abone unos  700 € aprox. por la reparación y no estaré satisfecho hasta que me devuelvan el vehículo en perfectas condiciones.
El mal servicio y la falta de profesionalidad de su empresa son inaceptables. Puede ponerse en contacto conmigo por teléfono , móvil o email , si desea que discutamos el asunto con mayor detalle. Espero tener noticias suyas lo antes posible.
Pido disculpas por mi manera de expresarme o redactar la citada queja, pero como ya supondrán no soy ni escritor, ni periodista. Muchas gracias de antemano y un saludo.  
Atentamente,

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Reparación defectuosa en concesionario.
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2007, 10:59 »
dale al "Send"  :wink:
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

amriscos

  • Visitante
Reparación defectuosa en concesionario.
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2007, 18:19 »
tony_b,
Se lo has mandado con acuse de recibo y certificado o por burofax con idem?. Esto es lo mas conveniente. Si no te hacen caso aun así, reclamación en consumo.
Suerte. :arrow:

Desconectado tony_b

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
Reparación defectuosa en concesionario.
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2007, 22:35 »
Si supiera como os mandaria unas fotos, para que vieseis la chapuza que me han hecho.

Desconectado tony_b

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
Reparación defectuosa en concesionario.
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2007, 19:26 »
Hoy he recibido una llamada de RENAULT, en la cual me han dicho que ellos no se pueden hacer resposables de una reparacion, realizada por un concesionario, pues no es un problema que sea de fabricacion del vehiculo. Me dicen que vaya al concesionario a llegar a un acuerdo con ellos, vamos hablando claro quieren cobrar otra vez. Estoy desesperado y no se que camino tomar ahora, espero que me podais ayudar alguien. Muchas gracias por todo y un saludo a todos los espaceros.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Reparación defectuosa en concesionario.
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2007, 18:49 »
Hola tony_b,
De entrada te comento que sin conocer mucho el tema que planteas, te indico.... no entiendo tu afirmación, o lo que es lo mismo, la contestación que nos comentas por parte de "Renol", ya que no viene al caso.

Tengo entendido que cualquier empresa que tenga el logotipo "Renol" está autorizada por la casa madre para hacer cualquier tipo de reparación tanto en garantía como en post-venta, y de ahí vincula cualquier problema que pudiera surgir.... incluso las propias reclamaciones.... y entre otras, los trabajos realizados en tu vehiculo, siendo este "Renol" y estando esta casa amparada bajo la firma y el logo de la casa madre.

Con lo cual, no entiendo esa forma de eximirse de las posibles responsabilidades de un mal servico prestado por un S.A.T. oficial, esto sin entrar en ningún tipo de vinculación o relación laboral, la cual de otro lado existe.

Para mi, teniendo el logo de la firma, en este caso "Renol" tanto estos como la casa madre, (Comercial Renault) son tan responsables tanto uno como otro de las reparaciones efectuadas, tanto en garantía como en post-venta, dada que es la misma relación laboral.

No se si te habré aclarado algo, pero bajo mi entender, esto es así.

La Comercial Renault España, no se puede eximir de las responsabilidades que pudieran derivar de un mal servicio prestado por cualquiera de sus concesionarios, independiente de si estos son contratados, franquicias o dependientes del propio fabricante.

Es mi opinión, y si es de otra manera, que me lo expliquen y aclaren, lo cual creo que no va a ser posible.

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Reparación defectuosa en concesionario.
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2007, 20:35 »
Yo se lo volveria a enviar por buröfax o certificada y no estaria de mas ir directamente a la OCU denunciando al taller. A mi me funcionó.

Por cierto, estuve trabajando un año en el centro tecnico de Nissan, hace un par de años. Trabajas alli?
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado tony_b

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
Reparación defectuosa en concesionario.
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2007, 22:39 »
Al final conseguí que el concesionario la vuelva a pintar, pero me a costado sudores y lagrimas. Solo decirle a Xan que trabajo en Nissan Zona franca desde el año 90.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Reparación defectuosa en concesionario.
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2007, 04:10 »
Cita de: "tony_b"
Al final conseguí que el concesionario la vuelva a pintar, pero me a costado sudores y lagrimas. Solo decirle a Xan que trabajo en Nissan Zona franca desde el año 90.


Bueno pues a  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry: ..... el que no llora, no mama :lol:  :P  :lol:
A beber Solán de Cabras... :lol:  :P  :lol: que es muy sano y siempre te saldrá más barato que pintar la "cacharra"

Me alegro un montón que lo hayas solucionado :twisted:

Saludos compi :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado tony_b

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
Reparación defectuosa en concesionario.
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2007, 21:18 »
Como ya os comente me volvieron a pintar los parachoques, pero con esto no hemos acabado pues cual fue mi sorpresa, que al revisar el arreglo me encuentro que esta igual o peor que estaba. Llame otra vez al jefe de post-venta y lo puse a parir pues esto es demasiado, vieron que tenia razon y otra vez la he llevado hoy a que la vuelvan a pintar. Aunque la verdad ya dudo que la dejen bien pues son unos chapuceros. Ya os ire contando, un saludo a todos los espaceros.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Reparación defectuosa en concesionario.
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2007, 00:25 »
Yo me dí un golpe en el paragolpes trasero contra un bordillo (altito eh y en esquina) que el sensor de aparcamiento no detectó y yo tampoco.

Hizo un pequeño agujero en el paragolpes de atrás y no lo he llevado a reparar por el problema que mencionas. Parece que no hay forma de dejar bien los paragolpes.

En mi experiencia (perito de seguros) he comprobado que las reparaciones de los paragolpes se notan todas, y no hay forma. Son igual de chapuceros los que te pintan una puerta o el capó y no hay color.

Los paragolpes deberían ir siempre nuevos, pero no se si es que no lijan nunca o que pasa que simpre se acaban desconchando. Como la pintura de fábrica nada, intentar no pintar demasiado pronto y sobre todo los paragolpes ( y a más capas de pintura, que no sea por no repetir, más se cuartean y antes se agrieta la pintura).

Suerte.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

yabadabado

  • Visitante
Reparación defectuosa en concesionario.
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2007, 23:33 »
Puede ser que no me fije mucho, pero en el coche anterior que era un laguna, en tres años, me tuvieron que pintar tres veces (pagando el contrario por supuesto) el parachoques de atrás, y las tres veces quedó perfecto.

No sé que como lo hicieron (ni me molesté en preguntar),pero era incapaz de encontrar diferencia entre lo pintado de nuevo y el resto de pintura del coche.

En el espace aún no he tenido que tocar nada de pintura, pero si un laguna  no se nota, un espace tampoco (digo yo)