Autor Tema: Un poco de Olor ....  (Leído 5012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanpelaez

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 140
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Un poco de Olor ....
« en: 28 de Enero de 2007, 20:22 »
Saludos desde Galicia,

He notado, sobre todo estos días que pela...., que, cuando arranca el coche y durante unos segundos, se nota un olor digamos a calefacción que sale por los conductos. El clima en automático a 22º y solamente cuando arrancas despues de haber estado andando. Al cabo de unos segundos desaparece.

¿ a alguien le pasa algo parecido ?,
¿ Se puede considerar normal ?.

GRACIAS.
ocio Nº 29___ VIGO (Pontevedra)___2.2DCI Expresion

negrus

  • Visitante
A mi también me sucede lo del olor!!
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2007, 08:14 »
Respecto del olor, a mi también me pasa. Con una Espace IV acá en Clermont Ferrand en Francia, ha hecho mucho frío y cada vez que comienzo a andar por las mañanas siento una sensación de que la calefacción arroja algún tipo de gas medio raro al comienzo, de hecho me duele un poco la cabeza. Luego pasa.

No sé, voy a intentar llevarlo al garage Renault y ver que pasa...

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Un poco de Olor ....
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2007, 23:37 »
Me sumo a vosotros, tambien me pasa, es durante unos 5 minutos y luego desaparece,antes no me pasaba, se lo comente al conce y me dijo que era normal.En fin como no es seguido ni constante.

Un saludo.

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Un poco de Olor ....
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2007, 11:01 »
Yo, sinceramente, todavia no se como funciona la calefaccion de mi bolido. Me gusta pasar frio, je, je.
De todas formas no estaria de mas que alguno de vosotros que esteis puestos en el tema, nos comente los plazos y trabajos para el mantenimiento del circuito de climatizacion, especialmente para que no se acumulen en el interior de los tubos esos acaros y bacterias que suelen ser los causantes de los malos olores. En cuanto a lo del "gas raro" me suena a ciencia ficcion.
Hace mucho tiempo, se hablo de algo parecido en los foros y creo que concluimos que para evitar que se acumulen acaros y bacterias, especialmente con el aa.cc., no debiamos apagar el compresor de golpe cuando paramos el coche, sino apagarlo unos minutos antes y dejar que salga el aire por los aireadores (sin el aa.cc. conectado) para finalmente apagar el clima y luego el coche. el objetivo de esta tecnica era forzar a que la mayoria de bacterias salgan de los tubos y no se acumulen. con esto, la posible acumulacion se retrasa.
No se si has estado utilizando esta tecnica desde que tienes el coche, yo lo hago de forma inconsciente, y la verdad es que no huelo a nada despues de 2 añitos. Me consta que no he hecho todavia ningun mantenimiento especial en este tema, pero tambien es cierto que no he gastado la calefaccion.

victor19

  • Visitante
Un poco de Olor ....
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2007, 20:38 »
Me sumo a los que comentan que a veces huele a una especie de gas raro.
No solo eso, normalmente la suelo llevar entre 19º y 20º con lo que es fácil que comiences a andar con el clima en caliente y luego pase al frio o viceversa, en esos momentos a veces noto un olor como a humedad.
Yo nunca he apagado el climatizador en los tres años y medio que la tengo y funciona bien, ¿es conveniente apagarlo al llegar a destino? en el manual creo que no dice nada.
Salu2,

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Un poco de Olor ....
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2007, 11:15 »
Pues yo noto como un olor a pegamento o algo así, es bastante fuerte el olor, es al principio y luego se quita. Actualmente arranco y paro con el clima puesto, pero es cierto, que en mi otro coche, simpre lo paro y arranco con el clima apagado....

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Un poco de Olor ....
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2007, 23:26 »
Aunque he estado ausente cierto tiempo...... e intentado seguir los hilos y a veces es casi imposible.

Lo que dices admin un poco más arriba, que casi me lo salto...... es así, tal cual explicas, el ploblema del climatizador es que cuando lo apagamos y el evaporador (te corrijo con tu permiso....no el interior de los tubos) se han quedado húmedos se generan bactérias que son las que provocan ese olor tan desagradabre cuando se pone el compresor en marcha y durante los primeros minutos de funcionamiento.

Deveria quedarse en ventilación para que el evaporador se quedase sin humedad antes de apagarlo.

Solución: Limpiar la bandeja de condensados interior del clima y su desagüe al exterior, además de rociar (Por que de otra manera no podrá ser) el evaporador del clima, con producto expecifico para limpiar baterías intercambiadoras de calor.

Decir que yo no he tenido ese problema, y que lo que os cuento aunque se que hay que hacerlo...... la verdad es que nunca lo he puesto en práctica.

Tener en cuenta que el que se manifieste este problema, tiene que ver también la humedad relativa del ambiente, en zonas de mayor humedad relativa es más propicio que ocurra si no se tiene esto en cuenta pues siempre tendrá humedad, de la misma manera esto puede ocurrir con mayor facilidad si el circuito refrigerante está corto de gas, ya que la temperatura de expansión (Saturación de líquido en el evaporador) será mayor (Más Baja) y tenderá a formar antes escarcha, entrando continuamente el desescarche con paradas continuas del compresor, además del caudal de aire por los aireadores, si es bajo, robará menos frío a la batería con lo cual habrá mayor humedad, tened cuidado de que el filtro de partículas esté limpio, pues de lo contrario habrá un menor caudal de aire cuando lo devengamos.

Conclusión: Antes de apagar el climatizador, seria conveniente que estuviese funcionando unos minutos en ventilación con el compresor parado (sin demanda de frio) haciendo que el aire, deje seco (sin humedad) el evaporador del climatizador.


Habéis llegado hasta aquí :?  :oops:  :wink:
Pues enhorabuena :roll:  :roll:
Perdonad por el tocho..... :wink:  :wink:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Un poco de Olor ....
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2007, 00:44 »
Bien, despues de tomar nota de los consejos de Juanma, lo he puesto en practica esta semana, y funciona, no tengo aquel olor del principio, apago el clima cada vez y cuando lo voy a dejar un buen rato,pongo el ventilador al maximo se desconecta el auto y cuando vuelvo a conectarlo, ya no existe el olor, probarlo porque funciona.Esto es una prueba mas de que Juanma es el rey. (Juanma, cuando nos veamos en la proxima Kdd, te tendras que pagar un monton de birras de lo bien que te estoy poniendo ehhhhh :lol: )

Un saludo.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Un poco de Olor ....
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2007, 01:54 »
Tomo nota..... y tomaremos lo que haya que tomar.
Jod..er como suenan los tomados.. :lol:  :P  :lol:

Perooo.... tendréis que :arrow:  :arrow:  :arrow:  limpiar la batería intercambiadora de calor (Evaporador) y bandeja de condensados...

(Existen limpiadores específicos para estas baterías, normalmente se rebajan con agua y se aplican con pulverizador, posiblemente también encontréis en sprays, se venden en proveedores de máquinas y utensilios de clima)

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.