Autor Tema: Correa distribución  (Leído 7023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jiahevil

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
Correa distribución
« en: 27 de Marzo de 2007, 00:05 »
Hola tengo una espace version III, y segun libro mantenimiento el cambio de la correa de distribucion indica su cambio a los 5 años o 120.000 km, la mia tiene 6 años y medio y 107.000 km, me estan diciemdo en la renault que no espere a los 120.000 km y que la cambie cuanto antes, y el cambio de la correa me indican es de entre 1200 euros y 1500 euros, me parece una salvajada, pero me indican qe cambian varias piezas mas por seguridad y garantia.

Quiero saber si os a pasado esto a alguno, si es verdad que vale tanto el cambio de correa de distribucion, y si es necesario que cambien mas piezas.

Gracias y un saludo

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Re: cambio correa distribucion
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2007, 23:09 »
Primero: si tiene 5 años cambiala ya mismo, no esperes más. Si se rompe empieza a pensar en motor nuevo o casi.
Segundo: si la que tienes es la V6 el precio es muy barato, ya que en esta hay que sacar el motor entero y se aprovecha para cambiar bomba de agua y bujias. Si es otra no hay que sacar el motor y el precio me parece muy caro, yo me cambiaba de concesionario o me iría a un taller normal.
Por último mejor cambiar la bomba de agua, es mucho más barato ahora que luego, ya que es facil que se averíe en breve (antes de otros 5 años) y entonces hay que cambiarla junto con otra correa de distribución.
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado willy494

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: cambio correa distribucion
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2007, 00:12 »
Queria comentaros una cosa sobre el cambio de la bomba de agua. En algunos vehiculos se cambia porque es la tensora de la correa de distribucion y al aflojarla para cambiar la correa y volver a tensarla el reteninterno de la bomba se va por eso se cambia, pero no todos los casos son asi puesto que si el tensor de la correa es progresivo "ejemplo:VW" no hace falta cambiarla. ok
ESPACE III 2.2 130CV EXPRESION GRIS TITAN

Socio Nº 71

Desconectado galiana

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +0/-0
Re: cambio correa distribucion
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2007, 13:43 »
A mi me la cambio un colega mecánico. Me cobró 120 €. El kit de distribución lo compre en una tienda de repuestos. No mas de 100 €. Correa, tensor y rodamientos. No me cambio la bomba de agua. Aprovechamos que tenia una pequeña fuga de aceite por un reten del cigueñal para hacerlo todo.

Mira en un taller ajeno a la renol. Compara precios. 1500 € me parecen una barbaridad.

Saludetes.
Espace III Gris Titán del 12/98 - Tomtom Go 720 - Parrot 320LS Color+

Paquillo

  • Visitante
Correa distribución
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2007, 17:25 »
Me han comentado que el motor que llevo yo (3.0 V6) de gasolina ), NO lleva correa de distribución,que lleva CADENA,con lo cual no hace falta mantenimiento, ¿Es cierto? En los papeles no he visto nada al respecto,ni de correa ni de cadena,
¿ sabéis algo? Porque si lleva correa le toca ya mismo(5años ó 120.000Km)

Gracias.

Un saludo.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Correa distribución
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2007, 00:35 »
hola paquillo, intentaré ayudarte, deberías mirar en el cartón del vehiculo para ver que motor llevas, además te pondrá la cilindrada.
Te explico: Aparecen varios mod. de vehículos, JE0D, JE0G,JE0R... y me aparecen dos motores de gasolina, Z7X y L7X ambos para la fase III.

Motor Z7X, 3.0 V6 2963cc del 1997 ofrece 167CV; No aparece por ningún lado que tenga correa de distribución, aunque si lleva la de accesórios, ya sabes, bomba de agua, bomba dirección asistida, alternador y clima. (según equipamiento)

Motor L7X, 3.0 V6 24V  2946 cc de 1998 a 2001 ofrece 190CV; Este si lleva correa de distibución, aparte accesórios.

No se si te valdrá, pero con los datos que tengo, es lo que te puedo contar.

Salu2 Spa0´s ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Paquillo

  • Visitante
Re: Correa distribución
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2007, 09:06 »
O.K. Gracias.estaré al tanto de ello por si acaso,me suena el L7X.

un saludo.