Creo que no me he explicado bien:
Cuando digo que la velocidad no es causa de accidente, hablo de la velocidad en si misma.
En una recta, un día soleado, autopista, sin tráfico... no por ir a 80 ó a 100 ó a 120 vas a tener menos accidentes que a 140 ó 150 ó 160.
Hablo de causa. No es la velocidad la que causa el accidente.
La velocidad inadecuada si causa accidentes y también la gravedad del accidente es mayor a mayor velocidad en caso de que éste se produzca. Pero dejémoslo claro, porque si la velocidad es causa de accidente que limiten todas las carreteras a 40 kms/h. ¿Alquien me discute que sería más seguro y habría menos víctimas mortales?.
No se trata de correr por correr, ni de ir al máximo permitido.
Si limitan a 160 una autopista, no quiero decir que todo el mundo deba ir a 160.
Me parece más peligros ir a 80-90 en autopista que a 150-160, incluso sin tráfico.
Haced la prueba, cuando cojáis una autopista poneros a con la espace a 80-90 durante 10 kms. nada más.
Tranquilos que no os multarán aunque circuléis a 60 kms./h.
Ahora mismo gran parte de los conductores vamos más pendientes de los radares que otra cosa por no hablar del agosto que están haciendo los que venden localizadores de radares y chismes similares.
No estoy abogando por la velocidad, estoy abogando por la libertad, por el sentido común, porque me da la impresión de que somos borregos a los que esquilar en cuanto hay ocasión.
Por mi trabajo, en oacsiones tengo que hacer Madrid-Murcia y Murcia-Madrid en el día ó Madrid-Bilbao, Bilbao-Madrid y la verdad con la Espace a 120 me duermo... y mira que intento no pasarme.
Estaréis de acuerdo conmigo en que no es ahora lo mismo que en el año 90 cuando lo hubiera hecho con mi R-14.
¿Soy el único que ve el contrasentido entre la oferta automovilística y los límites de velocidad?
¿Soy el único que cree que las carreteras no tienen límites de velocidad adecuados a nuestros tiempos?
¿Soy el único al que le parece que los radares están puestos donde más recaudan no donde realmente hay peligro?
¿Soy el único que tiene la impresión en que se gastan los impuestos en paneles informativos y demás cosas de coste millonario e interés más que discutilble en lugar de quitar una curva en la que cada año muere gente, ó hacer ese puente ó subterráneo para eliminar cruce donde todas las semanas hay accidentes y las retenciones son diarias?
Pues a quien no piense como yo perfecto, no todos vamos a pensar igual. Ojalá le toque la lotería y se compre una Espace 3.5 V6 de 245 CV para matricularla como mixto.
Lo siento, no estoy de acuerdo con los actuales límites de velocidad y mucho menos como nos están criminalizando a los que siempre nos ha gustado circular "ligeros" aunque sea con exquisita prudencia.
Si encima fumas ya es la ostia (guarrro incívico) y como no te guste el fútbol eres maricón, (perdón homosexual.)
Basta de clichés, que cada uno circule como se sienta cómodo y sin poner en peligro a los demás.