Autor Tema: termometro loco  (Leído 6630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

espaceburdeos

  • Visitante
termometro loco
« en: 16 de Abril de 2007, 20:48 »
Buenas, la verdad es que este post es para ver si puedo echarle una mano a un amigo poseedor de una espace III que por estar peleado con la tecnologia no tiene ordenador, bueno os cuento: dice que el termometro que indica la temperatura exterior esta loco y que igual le marca -40 que +50 osea esta jodio jodio.¿Alguien sabe la posible causa, o en su defecto alguien sabe cuanto cuesta ponerlo nuevo?, para que se vaya haciendo una idea....muchas gracias

isulina

  • Visitante
Re: termometro loco
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2007, 21:05 »
Sonda temperatura, ref.renault : 60 25 370 183
precio: 106.15 € de hace ya unos añitos

Desconectado willy494

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: termometro loco
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2007, 22:13 »
Esos son los primeros sintomas que me sucedieron a mi cuando se me fue el cuentakilometros, y resulta que luego era de las soldaduras del cuadro.
Dile que lo siga observando y si este verano se le va el cuenta ya sabeis de que es.
Lo malo que tienen nuestros vehiculos es ese salpicadero enorme el cual atrae el sol como una esponja y eso implica la alta temperatura que coje la placa del cuadro, y ya sabemos que en calidad de la electronica no se gastan mucho. ok
ESPACE III 2.2 130CV EXPRESION GRIS TITAN

Socio Nº 71

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: termometro loco
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2007, 04:14 »
Esos son los primeros sintomas que me sucedieron a mi cuando se me fue el cuentakilometros, y resulta que luego era de las soldaduras del cuadro.
Dile que lo siga observando y si este verano se le va el cuenta ya sabeis de que es.
Lo malo que tienen nuestros vehiculos es ese salpicadero enorme el cual atrae el sol como una esponja y eso implica la alta temperatura que coje la placa del cuadro, y ya sabemos que en calidad de la electronica no se gastan mucho. ok

No se si vendrán bien o mal soldados los cuadros, pero desde luego las temperaturas a las que esté espuesto el cuadro no va a deteriorar nunca las soldaduras, en todo caso componentes electrónicos o toleráncia de los mismos.

Si alguién lo desmonta, las soldaduras han de cubrir perfectamente el agujero de las placa impresa, a de ser brillante y no con color tipo plomo, si presenta slguna anomalía de este tipo las soldaduras serán huecas y frías o defectuosas.  HAY QUE REPASARLAS.

CONSEJOS A TENER EN CUENTA PARA SOLDAR.........

Nunca sopléis una soldadura al echarla, no está mejor soldada por que tenga mucha cantidad de estaño, utilizar estaño de calidad, preferible con la resina incorporada, no calentéis en exceso la placa o componentes al soldar, no utilicéis soldadores de más de 30W y desconectar siempre de la tensión el soldador si soldáis con el cuadro montado, si tenéis que repasar muchas, mejor desmontar el cuadro, entonces no tendréis que desenchufar el soldador y ojito con no hacer cortocircuito al soldar (unir varias pistas o soldaduras) si esto os ocurriese, quitar el estaño sobrante que produce el corto y no pasa nada.

Si teneis que desoldar algo, sobre todo si no tenéis mucha práctica, utilizar pera desoldadora (Calientas con la pera apretada, la sueltas y aspira la soldadura o utilizar cobre trenzado desoldador, ponéis el cobre encima de la soldadura a quitar, calentáis dicho cobre y el estaño se queda pegado al cobre, quitando así la soldadura del circuito impreso.

Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.