Autor Tema: 12000 KMS  (Leído 4741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
12000 KMS
« en: 24 de Abril de 2007, 10:10 »
Hola chicos, nada, que tengo un ratillo y os voy a comentar mis esperiencias con la GE con poco mas de tres meses y 12000 kms.

Hasta ahora la valoración es muy positiva, como ya he comentado en otro post, el motor me parece soberbio, salvo a pocas revoluciones que te deja un poco tirado (1500 rpm). Con el tema del FAP, de momento 0 problemas supongo también porque ahora hago mucha carretera, llevo un mes yendo y viniendo todos los días a Segovia desde Madrid (niños incluidos) ya que estamos esperando una casa, que no acaban de darnos. Osea que todos los días subimos y bajamos dos veces el puerto de Navacerrada o el de los leones. Pues bien, da igual que sea cuesta arriba, cuesta abajo... el coche tira fenomenal, los adelantamientos se realizan sin ninguna preocupación ya que sale disparado... El otro día fui sólo (sin familia) a Segovia por Navacerrada y le di un poco de tralla al coche (bueno mucha tralla) y realmente me sorprendió. Me cruzado infinidad de veces Navacerrada con otros coches y con la moto y realmente la Espace me sorprendió :o :o. Demostró mucha agilidad en los cambios de apoyo, no note grandes transferencias de masas, en las curvas muy cerradas ningún movimiento extraño de suspensión y los frenos bajando (ayudado por el motor) no desfallecieron en ningun momento. No sé donde hubiera acabado de ir con una Voyager... nose. Bueno, quiero aclarar que esta 'prueba' la hice yendo yo sólo y que una vez visto de lo que es capaz, no lo volveré a hacer... angelito

Respecto a los niños están encantados, ellos solitos se echan el respaldo para atras y a dormir... menudas siestas se echan con tanto viaje. Hay poca rumorosidad, aunque con las ruedas tan anchas en algunas carreteras (asfalto muy rugoso) llega a molestar. También si hace mucho viento o llueve es conveniente cerrar la cortina del techo para reducir el ruido de marcha.

En cuanto al consumo (me gusta la marcha) anda en torno a 8 l/100, que me parece razonable para el peso del vehículo y que casi siempre vamos como mínimo 5 ocupantes... y si no siete (se apuntan los abuelos).

Por otro lado, hemos la hemos utilizado también para realizar la mudanza de la casa (ayudado también por un remolque, ya que le he puesto enganche) y es increible lo que es capaz de cargar (estube a punto un día de poner unas pegatinas de SEUR en las ventanillas) risa risa risa. Por cierto una de las cosas por las que elegí la espace es porque tengo sitio donde dejar los asientos ( cómo pesan enfadado) cuando no los use. Si no se dispone de este sitio y se piensa en la posibilidad de tener que quitarlos es mejor elegir otra opción (Ford Galaxy).

El desgaste de los neumáticos apenas es apreciable  y el consumo de aceite tampoco.

Vamos con el apartado de pegas.... cabezazo.

La visera del cuadro a veces y a pocas revoluciones chasquetea un poco aunque no mucho. Me molesta más y es algo que haré que miren cuando me cambien el aceite, es el portón trasero, creo que no cierra bien, y va sonando cuando hay baches. El techo a veces si está abierto, también cruje un poco (puede que engrasándolo se quite). El clima, creo que enfría poco. El caso es que ahora que hace más calor exterior parece que enfría más, a lo mejor tiene un captador de temperatura exterior y si no hace calor no te da frio dentro nose. Haré que lo miren también, aunque ya me hicieron una recarga porque venía bajo de gas de fábrica. Veremos que tal va en pleno Agosto. La verdad es que tiene mucho cristal (para lo bueno y para lo malo) y se nota si te da el sol... :P. Ya he perdido tres tapones de los que van en el centro de la llanta tapando el eje de la rueda, me pusieron dos gratis cuando puse el enganche de remolque y ahora he perdido otro. El espejo exterior (cristal) me parece que se queda demasiado abierto al regularlo y no veo bien la parte trasera, haré que lo miren también.

Bueno de momento como digo, la valoración es muy positiva, lo que pasa es que con todo lo que se lee sobre la Espace siempre tienes esa duda de ¿cuando cascará?, pero la verdad es que a día de hoy estoy muy satisfecho.

Perdonad por el tocho pero espero que pueda servir a alguien para decidir su compra. Ah! entre 150 CV y 175CV, si te lo puedes permitir 175 CV sin dudarlo...

Nada más...

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: 12000 KMS
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2007, 22:58 »
Gracias por tus impresiones, tengo ganas de pillarla.
Yo me he cogido la 150 y la verdad es que ahora me has dejado algo preocupadillo, ya que yo tambien tengo una conduccion alegre y lo que valoro de un coche es que tenga buenos bajos que me permitan salir algo rapido desde parado si lo necesito o que no desfallezca al pon er una marcha mas larga. Me refiero a lo delas 1500 vueltas, tanto lo has notado?
Lo que tambien me cabrea un poco de la espace es lo que ya dice mucha gente , incluso revistas, que la visera cruje. Esto no tendria que suceder y mas despues quele hayan hecho un restyling.
Repito, gracias por tus impresiones. ok susordenes
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: 12000 KMS
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2007, 23:20 »
Hombre lo que digo de las 1500 rpm conduciendo con algo de anticipación lo puedes salvar sólo se nota saliendo casi de parado, pero siempre habrá algún momento en que te podrá poner en un apuro, el otro día me paso, pero también fue porque me hice un poco el 'listo'  angelito en una rotonda. Ahora, es llegar a 2000 rpm y te pega un tirón que te catapulta  :o :o. Alguna vez me ha pasado saliendo en primera y sales literalmente disparado. Conducir con este coche a base de bajos se puede hacer porque puede, pero yo prefiero llevarle respirando bien y así me ahorro lo de la carbonilla, además conducir bajo de vueltas con mucha carga de acelerador hace que el coche consuma más...

Yo no tuve que esperar, porque era una de las que tenía MB en la tienda y dije 'me la llevo' y en 15 días ya la tenía. Por cierto, la foto de mi avatar es de la pagina de MB y creo que concretamente es una foto de la mía.

Salu2.

Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: 12000 KMS
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2007, 23:58 »
Citar
Conducir con este coche a base de bajos se puede hacer porque puede, pero yo prefiero llevarle respirando bien y así me ahorro lo de la carbonilla, además conducir bajo de vueltas con mucha carga de acelerador hace que el coche consuma más...

Yo me refiero a lo que me pasaba con mi antiguo coche. Un Mazda 6. No tenia bajos y la salida desde parado era una agonia, al principio no reaccionaba y a partir de las 2000 rpm salia disparado. Esto, conduciendo por ciudad te obliga a ir estirando mucho las marchas y a salir un poco fuerte de todos lados. Me gusta conducir asi, pero no como obligacion para que el coche reaccione. Lo que me preocupa mas es que tu tienes el de 175, a saaber como será el de 150. Bueno, si veo que no me acaba de convencer le meto una centralita rapidito y listos.   :-\
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: 12000 KMS
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2007, 01:46 »
Ten en cuenta, que los diesel multivávulas turboalimentados, mientras no "respire" el turbo, no hay mucho que hacer, y esto lo notarás sobre todo con carga....clima.... y entrando en las rotondas en ciertos momentos en los que..... ni paras, ni tiras, y de ahí es donde te quedas  cabezazo .......con cara de vaca, viendo pasar un tren.

Saludos compis ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: 12000 KMS
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2007, 09:01 »
Venga xan, no te preocupes, yo tengo la 150cv, y va de cine, y andar anda muy bien, pero bueno has de saber lo que llevas entre manos, pues no deja de ser un monovolumen, con sus pros y sus contras, frente a un turismo.
A mí me recomendo la del conce que cogiera la de 150, es mas no me quiso vender la de 175cv. Y a ella le daba igual.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: 12000 KMS
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2007, 09:02 »
Ten en cuenta, que los diesel multivávulas turboalimentados, mientras no "respire" el turbo, no hay mucho que hacer, y esto lo notarás sobre todo con carga....clima.... y entrando en las rotondas en ciertos momentos en los que..... ni paras, ni tiras, y de ahí es donde te quedas  cabezazo .......con cara de vaca, viendo pasar un tren.

Saludos compis ok
Juanma

Ahí, ahí, te quedas en la rotonda apretando el culo para salir, pero el invento no se mueve... :-[

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

skelter

  • Visitante
Re: 12000 KMS
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2007, 10:59 »
Hola chic@s.
Tengo la de 150 cv desde el viernes pasado. Exceptuando el tema -cero que lógico- de los bajos, el motor anda que se las pela, y vengo de una berlina de 210 cv. El caso es que una vez te subes en el puesto de conducción tu mentalidad cambia por completo. A mi por ejemplo me está importando un pimiento adelantar en según que tramos, los mismos que con mi anterior coche no soportaba llevar a nadie delante. lo importante es que llevo ya 900 km solo por autopista y he podido hacer todo lo que he querido. Cuando va por encima de 2500 rpm empuja de maravilla. Curiosamente, me da la sensación de que consume menos a partir de 3500  que entre 2500 y 3500.

Todavía me falta cogerle el recorrido al pedal del embrague, pues este actua muy al final del mismo ¡se me ha calado dos veces!!  cabezazo pero por culpa mia, claro.

Bueno, que esto ya es un tocho. A los que tienen dudas entre el 2.0 de 150 cv y el de 175cv, decirles que el de 150 cv va como una moto y que no tengan miedo, sobre todo porque en cuanto se suban cambiarán con total seguridad sus viejas maneras al volante. A los que se queden con el de 175 cv... enhorabuena, tendrán más todavía. Pero si el decantarse por la de 150 cv supone aumentar la dotación de extras en detrimento de sos 25 cv de +, que no se lo piensen.


Saludos a tod@s.

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: 12000 KMS
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2007, 23:12 »
Venga xan, no te preocupes, yo tengo la 150cv, y va de cine, y andar anda muy bien, pero bueno has de saber lo que llevas entre manos, pues no deja de ser un monovolumen, con sus pros y sus contras, frente a un turismo.
A mí me recomendo la del conce que cogiera la de 150, es mas no me quiso vender la de 175cv. Y a ella le daba igual.

Me preocupa un poco porque ultimamente hago bastante ciudad y el Mazda era bastante cansado de conducir por la calle. Tenia que llevarlo muy alegre para que reaccionara, eso si, por autopista era una delicia.
Respecto a que es un monovolumen no creo que tenga que ver nada con el escalonamiento de las marchas y la entrada del turbo, si es lentorro, es lentorro.  :-\
Ahora mismo estoy llevando un MB Clase B de 109 cv de un familiar, ya se que no es el mismo tipo de monovolumen, es mucho mas lijero, pero tambien tiene 40 caballos menos. Pues eso, con este desde las 1000rpm reacciona sin problemas y puedes aguantar mas con las misma marcha puesta, sin tener que estar cambiando constantemente para que el coche esté apunto ante cualquier situacion que lo requiera.
Bueno, ya veré a ver que tal, ahora ya no hay marcha atras, no creo que me decepcione, ya que todo lo demas es la bomba.
Lo que no me cuadra es que hace mas o menos un mes compararon la G. Espace con la galaxy y uno de los puntos fuertes comparado con la ford era los bajos que tenia la renault. Y ya os digo, probé el S-max y de falta de bajos nada. nose

Como me enrrollo ;D Lo dicho, lo mejor es morderme las uñas durante el mes que me queda y salir de dudas cuando tenga el coche ok Gracias susordenes
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: 12000 KMS
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2007, 10:05 »
No te preocupes, una de las cosas que mas me gusta es que tiene mucha fuerza, sube lo que quieras sin problemas, sin tener que achucharle, yo de momento estoy encantado, no le echo de menos los 25 cv  de la 175; aunque esta ultima andara aun mas.
Se pone a 150 sin darte cuenta.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.