Autor Tema: Pintar paragolpes de plastico  (Leído 9598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
Pintar paragolpes de plastico
« en: 17 de Mayo de 2007, 23:43 »
Hola a todos, tengo una pequeña duda respecto a los parachoques de plastico de mi espace.
¿Sabe alguien si se pueden pintar del color de la carroceria? los mios son negros y ya estan pintados de negro por el antiguo dueño y a lo mejor al estar ya pintados no se pueden volver a pintar y la unica solucion seria comprar unos nuevos, ¿es cierto esto que digo?

   Saludos
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Pintar paragolpes de plastico
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2007, 23:53 »
Hola Pelayo, no te aconsejo que los pintes pues no queda con la misma firmeza que de origen, y con cualquier golpe se va, eso si está bien preparado y pintado, pues sino, las heladas se encargan de que se caiga a capas.

Si te decides.....  quitar restos con decapante que no ataque el PVC, aplicar imprimación para plástico, pintar y pulverizar con barniz bicapa transparente.

Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
Re: Pintar paragolpes de plastico
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2007, 00:07 »
Pues igual hasta te hago caso juanma, lo que no quiero es que por intentar que me quede mas chula a la larga sea peor y que solo consiga que sea la mas cutre del barrio.
Es que esta mañana eh visto una del mismo color que la mia y con los paragolpes de plastico pintados y le quedaban de vicio.
Gracis de todas formas juanma.

       Saludos
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Pintar paragolpes de plastico
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2007, 00:38 »
La tienes de pu...a madre  susordenes
Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado marcsena

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
Re: Pintar paragolpes de plastico
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2007, 09:53 »
Primero quitas todo lo suelto y las siliconas o cualquier cera que tengas,una vez que esta bien limpio ,para sacarle la rugosidad tienes que pasar "primer" (no se si se escribe asi) que es como una masilla liquida, se lija eso y queda listo para pintar...(dos o tres manos de color y luego laca pero lo peor es la lija parece que nunca se termina.salu2

Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
Re: Pintar paragolpes de plastico
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2007, 22:11 »
No se que hacer  :-\ :-\ :-\  ya han sido varios los amigos que me han recomendado que no pinte los paragolpes ya que en un futuro si no lo hago bien se puede saltar la pintura o que me la hagan saltar, bueno y mil problemas que me han puesto pero tadabia no arrojo la toalla cuando se me mete algo en la cabezota esta que tengo........... hasta que no oiga lo que quiero oir je je je  no voy a parar.
¿Tu marcsena as hecho algo parecido?

           Saludos
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

Desconectado marcsena

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
Re: Pintar paragolpes de plastico
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2007, 18:20 »
hay muchos autos con los paragolpes pintados de casi todas las marcas miralos y saca conclusiones ,para mi es mejor pintados a pesar de los rayones .yo ahora tengo un kia rio 2001 que los tiene pintados y estan rayados de aparcar, pero mucho mejor que si estuvieran negros.De todas formas casi siempre los que te dicen que no nunca lo hicieron ,yo soy bastante arriesgado (igual he roto algunas cosas aprendiendo) pero si vas a un taller y les preguntas como se hace y si te dejan ver los pasos y como queda no creo que te digan que no.si te dicen que no vas a otro ,asi hasta que alguien te de bola.Compra en algun dezguace alguna pieza y prueba como se teda y sabras si puedes o no .saludos.marcos

Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
Re: Pintar paragolpes de plastico
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2007, 21:47 »
Gracias marcos, mas o menos eso es lo que tenia pensado hacer ir a un desguace y cojer una pieza para probar y a ver que tal me queda................ ::) ::) ::)
Ademas hoy precisamente me he encontrado aparcando al dueño de la espace que tiene los paragolpes pintados y como no!!! le he tenido que preguntar a ver como lo habia hecho y lo que me a dicho es que lo tubo que llevar a un taller a pintar por que resulta que los pinto el y le quedaron textualmente "como el culo" y me a aconsejado que haga lo mismo que queda mucho mejor ya que lo meten en el horno y la pintura queda mucho mas dura a si que yo de todas formas probare a hacerlo yo y con lo que sea ya veremos si lo llevo al taller
Gracias a los dos (juanma y marcos) ya os contare mis pinitos en la pintura de vehiculos je je je

          Saludos
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

Desconectado marcsena

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
Re: Pintar paragolpes de plastico
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2007, 23:36 »
Lo del horno (cabina de pintura con calefaccion) es para que seque mas rapido ya que usan pinturas acrilicas (se disuelven con agua)y si no lo haces asi tardan mucho en secar.Tu puedes usar pinturas con disolvente que secan inmediatamente.Yo he repintado un lateral de la furgo con los sprays que venden en aurgy y no hay diferencia de color.no tecuelgo fotos porque el mans enano de todos se cergo la maquina.salu2

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Pintar paragolpes de plastico
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2007, 04:00 »
Hola marcsena, siento no estar de acuerdo ..... pero te indico que la cabina de secado, lo que hace es que la calidad, dureza y terminación de la pintura , aun estando por debajo de la de origen en fábrica, es la que más se asemeja y más garantías ofrece, independiente de ser un espacio controlado de ventilación, temperatura y humedad que garantizan el secado en optimas condiciones así como la seguridad en el trabajo, pero aquí ya no me extiendo que es otro tema....

Saludos ok
Juanma
« última modificación: 20 de Mayo de 2007, 04:55 por JMchispa »
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Re: Pintar paragolpes de plastico
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2007, 21:27 »
Por si os sirve de ayuda, yo pinte las dospequeñas tapaderas negras que hay en el para golpes junto a los antinieblas, fue un poco engorroso pues hubiera querido encontrar una inprimacion liquida y no la encontre use una de color blanca y el problema es que cuando la lijaba, volvia a ver el plastico nego y la tube que repasar varias veces.

Una vez conseguido el proposito, le aplique la pintura (con el codigo de color, no recuerdo exactamente si sue ne las tiendas augi o alguna similara tipo noratuto) el resultado desde lejos era fantastico y estando donde estaban ya me era suficiente.

No me atreveria a pintar un retrovisos por ejemplo, eso si no utilice la laca de proteccion, puede ser por eso?

De todas maneras podeis ver una brico que realice en su dia al respecto.

Un saludo,
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado marcsena

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
Re: Pintar paragolpes de plastico
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2007, 22:18 »
y encima de no tener camara digital me quede sin pilas en el teclado...
No tendrias que sentir discrepar,es normal tener opiniones .(pobre del que no las tenga, que aburrido) el tema es que es dificil dar razones por este medio tan acotado ,(sobre todo para mi , lo mio es la palabra,... y los gestos) yo solamente te cuento mi experiencia ,que no es poca .He pintado un  retrovisor (era verde de desguace)  y le he dado laca y no se distingue cual era de los dos .Un abrazo.Marcos

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Pintar paragolpes de plastico
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2007, 22:42 »
marcsena, no te preocupes que aquí damos opiniones sin malos rollos, yo solo digo que pintar un plastico del paragolpes, de esas dimensiones y expuesto a roces y demás..... por muy bien que lo prepares, al final es fácil tener problemas.
Otra cosa es pintar algo que de por sí ya lo estaba, entonces no hay problema....

Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
Re: Pintar paragolpes de plastico
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2007, 23:57 »
Esta muy bien dar opiniones y todas son constructivas, luego depende de cada uno hacer lo que cree que es lo mas conveniente y por eso hoy me e dedicado a recorrer unos cuantos talleres de chapa y pintura como muy bien me recomendo marcsena que hay cerca de mi lugar de trabajo y no os lo vais a creer pero ninguno me a dejado ver como pintaban o incluso preguntar que es lo mejor que podia a hacer, simplemente me han dicho que no lo haga yo que se lo lleve a ellos que a mi no me iba a quedar bien, se pensarian que era de la competencia  nose nose nose flipado me estaba quedando........

Luego he tenido la suerte de encontrarme con un amigo que hacia mucho que no veia y hablando hablando le he contado lo que queria hacer con los paragolpes de la espace y como me conoce bien y sabe que para esas cosas soy un poco manazas me a dicho que ni me lo piense que lo lleve a un taller y que no tiene por que quedarme mal (mi amigo se dedica a pintar cascos de motos) y es una pasada las cosas que hace con un aerografo. a si que seguramente si al final me decido a hacerlo lo llevare a un taller............ o que me los pinte mi amigo como si fueran una estela de fuego, eso quedaria bien ehhhhhh

       Saludos y gracias a todos

            David
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

DANISS

  • Visitante
Re: Pintar paragolpes de plastico
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2007, 23:49 »
echale guevos!!! pintalos y si quedan mal, entonces los llevas. si te queda bien, una pasta que te ahorras, porque los planchistas te crujen.... mi parienta tuvo un piño con un ibiza y el chapista me pedia más de 2000€, me fui al desguace, encontre las piezas del mismo color, lo monte todo y se quedo nuevo por 300€. Si preparas bien la superficie y le pones la imprimacion, y compras pintura buena, te quedara bien. Con sprays guarros te quedara guarro, y una pistolita y un compresor son faciles de conseguir. Un corsa que tenia me lo pinto un chapista y me lo dio que aun no se habia secado del todo, y no le pasó nada, se secó y brillaba como una perla,.... en un sitio sin polvo y si hace falta pones una estufa cerca y chinpum, saludos!!!!