Autor Tema: Conectar un MP3 al equipo de mi Espace III, que sea facil  (Leído 22414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanitoelcaminante

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
  • Desde la tierra del Rey Boabdil....
Re: Conectar un MP3 al equipo de mi Espace III, que sea facil
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2008, 23:49 »
Hola, yo estuve investigando la manera y tampoco pude, de manera que compre una cinta de casset, con un cable acabado en una clavija minijack stereo, y en este casset un cabezal con un mecanismo que hace que cuando lo introduzcas en el reproductor de casset(Pionner original para Espace), pues reproduce todo lo que conectes a dicha clavija minijack, entonces actua en vez de reproducir la cinta, reproduce todos los aparatos que conectes, llamese, minidisc, compasdisc, ipod, mp3, etc...

Salu2

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Re: Conectar un MP3 al equipo de mi Espace III, que sea facil
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2008, 17:53 »
Saludos, acabo de llegar de vacaciones y he estado probando el último brico que le he hecho y supongo que os puede ayudar.
El montaje ha sido poner una entrada jack para MP3 ( bueno realmente ha puesto 2) o cualquier aparato que reproduzca musica conectado a un modulador de FM intercalado en el cable de antena de la radio. A diferencia de los moduladores normales que se enchufan en el mechero y emiten a una frecuencia que se recibe por la antena del coche, este corta la antena e introduce unicamente su señal, con esto evitamos que al circular se nos interfiera la señal de radio de nuestro mp3 con una emisora comercial y tener que cambiar el canal de emisión.
Para instalarlo solo hay que levantar el asiento del copi e intercalar el emisior. Hasta él hay que llevarle alimentación de 12V, yo la he cogido del conector del mechero entre los dos asientos y llevado el cable por debajo de la moqueta (muy facil). En el plastico detras del freno de mano he insertado un interruptor para encenderlo o apagarlo (apagado funciona la radio normalmente y encendido la señal que metamos por el jack) y también un conector jack para pinchar el mp3 o lo que queramos.
El segundo conector jack lo tengo en la guantera, con lo que he añadido un selector junto al otro jack.
Resultado puedo oir el mp3 que quiera sin interferencias y sin tener que cambiar la frecuencia cada poco tiempo y con la calidad que da una emisora de fm, para mi suficiente.
Por cierto el aparito sobre los 55€ y la instalación unas horas disfrutando del bricolage  ;D ;D
Gran Espace III V6 24V automatica

frajo

  • Visitante
Re: Conectar un MP3 al equipo de mi Espace III, que sea facil
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2008, 10:58 »
Ahora en Ebay tienes moduladores de fm que le conectas el lapiz de memoria pendrive o similares por 30 euros  y son comodisimos yo tengo uno y va de cine y en cerca de una semana lo tienes en casa y vale unos 30 euros con gastos de envio incluidos.
Bastante bien y comodo.
Ah, lo olvidaba, va conectado al mechero o fuente similar.

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: Conectar un MP3 al equipo de mi Espace III, que sea facil
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2008, 16:50 »
Hola, chavales, mirad el brico que acabo de pegar en Bricoespace. Tal vez os pueda ayudar.

Saludos
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

sr_gromek

  • Visitante
Re: Conectar un MP3 al equipo de mi Espace III, que sea facil
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2008, 01:25 »
Hola. Este es mi primer post, así que perdonad los fallos de antemano. Os comento cómo lo he solucionado yo este verano de momento: Yo tengo el cargador en la guantera, porque es de los que se va tragando los cd's uno a uno. Lo que he hecho es quitarlo del lugar original y ponerlo en el fondo de la guantera, conectado a la radio del asiento y a su alimentación, pero he cortado los cables de audio L y R ( + y -) y los he empalmado a dos terminales RCA. He puesto una radio con MP3 con bluetooth en el emplazamiento DIN donde iba originalmente el cargador y he alimentado dicho MP3 con la alimentación del cargador. Como el MP3 tiene salidas RCA para conectarlas a una etapa de potencia, he conectado ahí los RCA que había empalmado anteriormente. De esta forma no hay que desmontar el asiento del copiloto, con el peligro que conlleva por el airbag y tal. Ahora, cuando quiero escuchar el MP3 le doy en el mando a distancia a CD y de paso oigo el teléfono por los altavoces
De esta forma inutilizo el cargador, pero en mi caso no hay mucho problema porque no paraba de engancharse.

Si necesitáis más explicaciones sobre qué cables hay que conectar, etc ... comentádmelo en el post y me enrollo más detenidamente.

Un saludo.