Autor Tema: Conectar un MP3 al equipo de mi Espace III, que sea facil  (Leído 22413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jpitolo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
  • .
Conectar un MP3 al equipo de mi Espace III, que sea facil
« en: 30 de Mayo de 2007, 14:07 »
Hola, me he leido casi todos los post etc y al final, no encuentro la solucion. Tengo la Espace 3, y el equipo de musica trae el cargador de CDs en la trasera izquierda.El Radio CD, no esta a la vista, creo que esta metido debajo de algun asiento o algo asi.
Veo que mi mando a distancia, tiene botones para CD, TAPE, TUNER. Como TAPE no tiene mi equipo, pues solo es radio y CD, pienso que puedo tener por ahi alguna entrada para poner en su lugar un MP3 y que funcione por la entrada de TAPE.
Alguien ha conseguido hacerlo? Funciona? Donde esta el RADIOCD para enchufarle un MP3?.
Yo me figuro que con un cable que por un lado sea una clavija Jack Stereo y por el otro lado enganchado a la entrada TAPE, podria valer.
A ver si alguien que lo haya hecho me indica o me enseña fotos.
Un saludo, Jose

isulina

  • Visitante
Re: Conectar un MP3 al equipo de mi Espace III, que sea facil
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2007, 15:16 »
solamente dispondras de entrada auxiliar si el modelo de tu equipo de radio  es SCU-2556ZRN.
en cambio si es el SCU-2456ZRN olvida lo del AUX

Desconectado jpitolo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
  • .
Re: Conectar un MP3 al equipo de mi Espace III, que sea facil
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2007, 15:26 »
Gracias socio, y como se cual es mi modelo, donde lo viene puesto??

Desconectado jpitolo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
  • .
Re: Conectar un MP3 al equipo de mi Espace III, que sea facil
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2007, 15:55 »
Yo creia que todos los equipos de la Espace eran iguales, es mas, en su dia me dijeron que habia el modelo RadioCD, el cual venia integrado y no se veia nada y el otro con RadioCassete, el cual venia dentro de la guantera y se podia manipular.
El mio no se ve, y el mando a distancia es este.
Pongo una foto donde se ve el boton de TAPE.
Un saludo, Jose

[archivo adjunto borrado por el administrador]

isulina

  • Visitante
Re: Conectar un MP3 al equipo de mi Espace III, que sea facil
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2007, 21:11 »
pues no, todos los modelos de radio no son iguales y no te queda otra que desmontar el asiento del copiloto para ver de que modelo se trata
 
« última modificación: 30 de Mayo de 2007, 21:35 por isulina »

Desconectado jpitolo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
  • .
Re: Conectar un MP3 al equipo de mi Espace III, que sea facil
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2007, 10:43 »
gracias socio, es un buen esquema. Aunque veo mas o menos que si tengo esa entrada auxiliar, es de esas que tienen la clavija tipo a la salida de video de los portatiles etc. Me figuro que venderan algun cable ya hecho que tenga esa clavija y termine en jack estereo.
En fin, que me tendré que aventurar a desmontar el asiento y ver que me encuentro ahi.
Ya os contaré muchachos, gracias a todos.
Jose

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: Conectar un MP3 al equipo de mi Espace III, que sea facil
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2007, 00:18 »
¡ojo! esa entrada auxiliar es Mono. O sea, que no es Stereo.

Yo lo he comprobado en mi Espace. He desmontado el asiento y lo he comprobado in situ.

No me ha quedado mas remedio que extraer el "ampli", abrirlo y, Eureka! he encontrado la solución.

He buscado en el circuito impreso el lugar dónde va soldado el conector del CD. Ahí hay unas soldaduras marcadas con dos letras: L y R (acompañadas por GND). Cogeos un cable con conector tipo "jack" stereo (ha de disponer de cables rojo, negro y mallas), que sería el que iría conectado al reproductor MP3, ipod, etc. En la otra punta pelad el cable y conectad el rojo a la soldadura marcada con "R", el negro o blanco (suele ser de uno de estos dos colores) a la soldadura marcada con "L" y las mallas las juntais y las soldais a cualquier soldadura conectada a masa. Ojo, hay que tener buen pulso.

Para escuchar el MP3 hay que insertar en el cargador el cartucho de cd's vacío. En el display os aparecerá que no hay disco, pero podreis escuchar el MP3.

Se oye de "coña".

Si quereis escuchar cd's, nada, desconectar el MP3 y se oye el CD normalmente. Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado xebax68

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 209
  • Valoración: +0/-1
    • Mi web personal
Re: Conectar un MP3 al equipo de mi Espace III, que sea facil
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2007, 23:00 »
No sé si esto os puede servir de algo:

http://ricmarlozoya.googlepages.com/
Xebax68 - Sebas para l@s amig@s.

Espace IV fase I Expression 1.9 dCi beige angora, solarcheck greynº6, pomo-pedales sparco road, parrot ck3100, luces diurnas Philips DRL DayLight5... Y este Club.


Socio nº 80

Desconectado jorge303030

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
Re: Conectar un MP3 al equipo de mi Espace III, que sea facil
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2007, 19:47 »
hola

No se si lo has solucionado ya,

Tampoco estoy seguro al cien por cien, pero "Pioner" tiene un cargador compatible con el de la Espace tres con lector MP3
seria cambiar un cargador por el otro y listo

Por cierto los cargadores de CD se encuetran en mi modelo en el maletero a la izquierda escondido bajo una tapa facil de abrir, aunque esto seguro que ya lo sabian

saludos

Desconectado jpitolo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
  • .
Re: Conectar un MP3 al equipo de mi Espace III, que sea facil
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2007, 21:59 »
Hola Jorge, respecto a no estar seguro al cien por cien. Tienes mas informacion al respecto??
Sabes el modelo o algo asi? Porque sería acojonante, aunque lo raro me parece que porque se ponga un mp3 en el
cargador se pueda manipular con el Radio-Cd el pasar de unas carpetas a otra, etc.
Lo dicho, a ver se puede ampliar dicha informacion.
Un saludo.

Desconectado jorge303030

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
Re: Conectar un MP3 al equipo de mi Espace III, que sea facil
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2007, 23:38 »
Encontré la información de casualidad, y no le presté demasiada atención, ya que buscaba otros datos, claro que es un tema que me interesa, puesto que yo tengo MP3 en el coche de trabajo y también tuve en el anterior turismo, y volver atras en tecnologia no es agradable..

Tengo un amigo que tiene un taller de electronica de coches pero esta de vacaciones, hasta el mes que viene, hablaré con el y ya os informaré, si vuelvo a ver la información del cargador, le prestaré mas atención y os lo comento

 Saludos

Desconectado jorge303030

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
Re: Conectar un MP3 al equipo de mi Espace III, que sea facil
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2007, 21:43 »
 angelito

Siento mucho haber creado falsas esperanzas en este hilo del foro.

Hoy buscando en el historico de mi explorer, encontré la web, donde leí lo del cargador de CDs con descompresor MP3, lo entendí mal, era un articulo que hablaba del cargador de la EspaceIII, y seguido de un reproductor de MP3 que incluía el formato wma de microsoft, eso en ese momento no era prioritario para mí, me resultó interesante para instalarlo mas adelante en mi coche,me dije; si existe no resultará complicado ni relativamente caro, y además de dismulado en el maletero, cuando despues encontré el club y ví este foro, compartí lo que yo había entendido, pero estaba equivocado.

no obstante cuando este con el del taller de electronica le preguntaré por si acaso, en caso afirmativo le pediré un panfleto o algo para mostrarlo en el foro

Me disculpo de nuevo por mi error y un saludo para todos.

Desconectado jpitolo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
  • .
Re: Conectar un MP3 al equipo de mi Espace III, que sea facil
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2007, 21:50 »
Creo que aceptamos tus disculpas.
A LA HOGUERA CON ELLLLLLLLL.
No creo que exista algo compatible y ahora con el nuevo modelo de Espace, pues menos van a pensar en eso.
Yo al final lo solucioné con una aparatito de Frecuencias de radio. La verdad es que suena bien y aunque es un
pequeño incordio el tener que enchufar y desenchufar, pero por lo menos funciona.
Un saludo.

DANISS

  • Visitante
Re: Conectar un MP3 al equipo de mi Espace III, que sea facil
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2007, 23:20 »
hola, soy nuevo por aqui, pero lo mas facil para conectar cualquier chisme y lo mas economico es un emisor Fm, que se conecta al mechero, y de ahi al i-pod, mp3, dvd portatil, lo que te de la gana, en la radio buscas la emisora y ya esta. Si conduces en ruta le dices al otro que sintonice esa misma emisora y va oyendo lo que le pongas, total, en los chinos me costó el emisor 8,50€, espero que sirva de ayuda,saludos!!!!

Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
Re: Conectar un MP3 al equipo de mi Espace III, que sea facil
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2007, 12:37 »
Mirar esto y a ver que os parece.
http://xataka.com/2005/12/11-neo-ion-para-controlar-el-ipod-con-el-equipo-de-audio-del-cocheVale alrededor de unos 110 euros con portes incluidos, y ya veis que apenas por no decir que no lleva casi instalacion


                                      Saludos
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87