Autor Tema: Cambio de Volante  (Leído 4045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Cambio de Volante
« en: 07 de Junio de 2007, 01:59 »
Hola a todos, os cuento, la tapiceria de la mia es de un color entre azul y violeta al igual que la totalidad de los guarnecidos y plasticos.

Pues bien, parece ser que el hecho de haberle dado este "tinte" al volante provoca que se "despelleje" y bastante feo dependiendo de las zonas afectadas.

Se me plantearon cuatro posibles soluciones:

- la primen, comprar un volante nuevo, la mas cara puesto que tendria que llevar incluido el airbag, ya que tambien esta algo despellejado. (descartada)
- la segun, compar un aro de los que venden para colocarselo encima del volante, ya tengo la experiencia de uno y no me parece una buena solucion, ya que estos llevan "pelusilla" y con el tiempo y el sol acaba cayendose y te deja el coche hecho una mierda (descartado)
- la terce, comprar algun tipo de cita, tipo a la de los mangos de las raquetas de tenis y forrar el volante (la que provare en breve)
y la ultima, pensando en la similitud de cantidad de piezas, incluidos los faros,  del Laguna I intentar colocarle el volante de este.

Pues bien despues de no acabar de tener claro si serian compatibles, Renaul me dijo que por el tema de la caña casi seguro que si pero que no tenia claro si el conector del airbag iba a ser el mismo y si esto no era asi ellos no lo intentarian ni tan siquiera, y dudaban de que ningun taller se metiera en el "fregao" de manipular la conexion haciendose responsable del funcionamiento del mismo.

Pues con todas mis dudas, me arme de valor y me dirigi a un desguace, encontre uno nuevo, perfecto, al preguntarle por el precio me indicaron que si me lo curraba yo que 20 Eur. Me falto tiempo para ir al coche sacar el juego de llaver tor y ponerme manos a la obra.

Desconocia como era el interior del volante de la III, aunque habia visto desmontado uno de la IV y suponia que seria igual.
Siguiendo el metodo, saque los 2 tornillos que van por atras del volante (sujetan la pieza del airbag y dejan al descubierto la caña del volante y la sujeccion del mismo, pues bien habiendo hecho esto en el laguna, me encontre la caña con una tuerca que deveria de ser al menos del 20 y no tenia herramienta para quitarla, asi que me diriji a mi coche y mirar que tipo de sujeccion era la que llevaba, cual fue mo sorpresa al ver que no eran la misma, nosotros llevamos un tornillo tor que entra en el centro de la caña, con lo que me desilusione mucho y efectivamante me quede sin ese precioso volante del laguna.

Necesito ayuda, no me llevo nada bien con el dialogis, alguien me puede hechar una mano y pasarme el despieze del volante del laguna, ¿ en todos los lagunas la sujeccion es la misma o depende del acabado o incluso del año de fabricacion? cual debo buscar?, incluso puede ser que me fuera el la de IV, pero sigo con la incognita del conector.

Ayuda plis por favor.

Un saludo.
« última modificación: 07 de Junio de 2007, 02:12 por edu-177 »
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

sikander

  • Visitante
Re: Cambio de Volante
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2007, 02:23 »
Hola Edu-177
No descartes la colocación del "vendaje", los hay de muy buena calidad, incluso hay terminaciones de piel autentica que pueden ser igual o superior al volante original, una vez bien aplicado seguro que no te arrepientes, seguirás teniendo tu volante que si eres un poco fetichista, siempre le tendrás mas cariño que a uno de un desguace por ejemplo, y ademas conseguirás darle algo de grosor, poco pero quizás lo suficiente para tener un tacto mas agradable.
Esta es mi sugerencia, miratelo bien, y desde luego por muy caro que sea el "vendaje"  siempre saldra mucho mas barato que uno nuevo.

Saludos   susordenes         ok

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: Cambio de Volante
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2007, 09:11 »
Intenta localizar la referencia de tu volante.

Para ello busca el codigo de numeros que estara grabado en tu volante para meterlo en el dialogys y que nos saque que vehiculos tienen un volante compatible con el tuyo.

Cuando vaya a casa te miro, aqui no me va el dialogys

Otra opcion es que lo lleves a un  buen tapicero. Lo malo que te quedas sin coche por unos dias.

estos he leido que trabajan muy bien. http://www.tapizados-newmode.es
Tambien Por supermotor se anunciaban unos ecuatorianos que trabajaban muy bien y cobraban 100 euros por volante..
Saludos



masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....