Autor Tema: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO  (Leído 10692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hathor

  • Visitante
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2007, 07:11 »
Pues que ilución me hace :-( tener que cambiar el turbo de aquí a 4 años. Me parece que la venderé antes de los 100.000 km. ¿Cuánto habéis dicho que cuesta la reparación? ¿en qué consiste la reparación? ¿El turbo es una pieza cómo por ejemplo la bomba de inyección o algo así?

Saludos

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2007, 09:24 »
pues no se como podemos averiguar algo mas. La verdad, lo mejor seria que aquellos que tenemos la Espace IV y la estan cerca de los 100000kms nos digan si han tenido problemas con el turbo. A mi todavia me faltan unos cuantos para llegar, pero aquellos que hagais muchos kms quizas podrias decirnos si habeis tenido problemas con el turbo, aunque no haya implicado su sustitucion.
Esta claro que si no tenemos masa critica suficiente como para derivar que es una averia usual, entonces es hablar por hablar. No nos hacemos ningun favor.
Venga, aquellos que comprasteis en 2003/2004 seguro que estais llegando a esas cifras, contarnos.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

JAVITXU

  • Visitante
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2007, 00:12 »
hola a todos mi espace tiene 104000 km de momento y espero que por mucho tiempo no he tenido
problemas de turbo , tampoco de valvula egr,
saludos

sikander

  • Visitante
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2007, 19:48 »
HOLA A TODOS

Ya se realizo el cambio del turbo, me la entregaron el pasado Martes, hasta el día de hoy he andado unos 300 Kilómetros, tampoco es de consideración lo que he hecho con el turbo nuevo.
Al final Renault me ha pagado el 60%, con lo que yo he tenido que abonar "solo" el 40%, no el 20% como me habían comentado verbalmente, lo que implica unos 585 € "de nada"  cabezazo la reparación. Pero bueno a caballo regalado no se le ha de mirar el diente.
Con el turbo que estaba mal, se lo han quedado, cosa que no entiendo, dicen que es porque Renault, me ha dado la subvención del 60%, ahora a mi turbo que no estaba tan mal, le harán una chapuza, y le sacaran lo que no esta escrito para hacer otro cambio standar, para otro motor 2.2 dCI, de alguna Espace.  La verdad es que porque me lo han dicho, pero yo no he visto tan mal "el viejo turbo", tenia una muy ligera holgura en el eje de la turbina, muy pequeña, pequeña, y me han dicho que ese es el motivo de que este mal, lo hay peores a la hora de sustituir, pero al ser una pieza que alcanza unas revoluciones tan elevadas, esa pequeña holgura hace que se magnifique aun mas.

Pita o silba ahora mucho mas que antes el turbo cuando entra en acción, no se si eso es buena o mala seña, en el concesionario me han dicho que me pase cuando haya rodado unos 2.000 kilómetros. Otra cosa que me sorprende, es que dan solo 1 año de garantía por una reparación tan seria como esta. De verdad es que me da la impresión que garantías tan escasas demuestra que tienen poca confianza en lo que Renault hace por sus automóviles. Ya se que me diréis, que es lo que marca la ley, pero la ley marca unos mínimos, a esto es a lo que se acogen, como un clavo ardiendo. Es una pena.

Ahora me queda luchar, para que me devuelvan el dinero que pague por la EGR, que me la cambiaron improcedentemente, que supongo que al final tendré que ir a un laudo arbitral de consumo. Porque parece que una vez se ha cobrado el dinero, haber quien le hecha el guante al concesionario que me la cambio, y aun mas sin ser yo cliente del mismo, ya que me pillaba de viaje.

Tan solo, ahora cabe esperar, y esperar, y hacer kilómetros cuantos mas y mas rápido los haga mejor, para detectar si era o o el turbo, lo que provocaba las anomalías que me daba el testigo de fallo de inyección.

Ya os seguiré contando.   ok

PD; JAVITXU Ve cruzando los dedos, que tarde o temprano llega la hora. Además es raro que no hayas cambiado EGR, pero bueno las reglas aun siendo malas, tienen su excepción, y es que, es posible que los motores, los turbos, las EGR, las bombas inyectoras, los inyectores, etc, del motor 2.2 dCI sean malos componentes, y es posible que a alguien le toque algo mejor que a la media. Enhorabuena.  ;D

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2007, 23:07 »
HOLA A TODOS

. Otra cosa que me sorprende, es que dan solo 1 año de garantía por una reparación tan seria como esta. De verdad es que me da la impresión que garantías tan escasas demuestra que tienen poca confianza en lo que Renault hace por sus automóviles. Ya se que me diréis, que es lo que marca la ley, pero la ley marca unos mínimos, a esto es a lo que se acogen, como un clavo ardiendo. Es una pena.


Aunque Renault garantice por un año sus reparaciones, la ley de consumidores establece en 2 años la garantía para cualquier producto nuevo, aunque en este caso seria Garret (creo que es el fabricante) quien daria esa garantia a través de Renault, y sobre esto hay sobrada jurisprudencia.

Por tanto, si la pieza  dañada es reparada ........................Garantía 1 año
Si la pieza dañada, es sustituida por otra nueva...............Garantia 2 años, que la da el fabricante según establece la Ley
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

sikander

  • Visitante
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #20 en: 25 de Junio de 2007, 17:59 »
Gracias por la información facilitada.

Espero no tener que pelear, con la dichosa garantia, es decir no tener que hacer uso de la misma, porque me vaya de fabula el cambio, pero creo que de ser asi. Como siempre me tocara dar mucho por c...... para que me escuchen.

Mi Espace por propia experiencia, traia el dvd Renault, por promoción de serie, al año y medio tenia problemas y el concesionario trato de desentenderse, porque decia que no era un elemento que venia de fabria sino, que lo tuvieron que montar en el concesionario, al ser esto asi, la garantia segun concesionario era de solo 1 año. Yo argumente que me daba igual si lo habian montado en el concesionario el DVD, o lo traia de la mismisima Francia montado, pero que tenia que tener 2 años de garantia ya que lo compre con el coche, y este equipamiento estaba dentro desde el primer dia y todo ello nuevo a estrenar. Tuve que presentar una reclamación a Renault Atencion al Cliente, y estimaron que estaba todavia dentro del periodo de garantia, con lo que se hacian cargo.

Pero siempre digo lo mismo, el lamentable que tenga que estar llamando por telefono, dias u horas de espera para tener el beneplacito de Renault, como si fuera un privilegio el que me reconozcan ciertos derechos, pero asi son las cosas.

Saludos, Gracias.    ok       susordenes     ok


jonander

  • Visitante
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #21 en: 25 de Agosto de 2007, 00:06 »
Hola amigos, a mi también se m3 ha roto el turbo con 73000 km después de haber cambiado la egr con 65000 km. Junto con el turbo también se rajó el tubo depresor. En renault me dicen que me pagarian parte pero que para ello debo presentar la fotocopia del libro de mantenimiento. El caso es que yo compré el coche con 32000 km de 2ª mano de importación, y yo solo le hecho la revisión de los 60000 en la renault, y el coche venia sin libro de mantenimiento. ¿ que puedo hacer?

sikander

  • Visitante
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2007, 00:52 »
Hola Jonander;
Mi experiencia, ya la has podido leer.

A mi entre Renault España,  y el concesionario arrimaron el 60%, y yo tuve que abonar el 40%.
Ahora, en mi caso, la reparación me la hicieron donde me la compre, donde he pasado todos los mantenimientos que no han sido pocos. Donde he cambiado todo lo que he tenido que cambiar por desgaste o mantenimiento. Es decir, que igual la implicación del concesionario es mayor si la implicación del cliente con la marca es total.

Aún así, no desanimes, Renault tiene una aplicación en la que saben, sin necesidad de ningún papel que tengas que presentar que mantenimiento ha tenido tu Espace, ahora si este mantenimiento se ha realizado fuera de nuestras fronteras desconozco si tienen acceso a dicha información. En tu mensaje tampoco especificas el tiempo total que tiene tu Espace, la mía tenia 2 años y medio en el momento del suceso. Eso también quizás debe contar.

No dejes de dar la lata todo lo que puedas al concesionario, ya que ellos si quieren y se implican por alguna razón, te podrán hacer un apaño. Ah y otra cosa, si la compraste con 32.000 Km y la revisión no se la hiciste hasta los 60.000 Km, has agotado casi el tope que permite el mantenimiento. Es decir los 30.000 Km, te han faltado 2.000 Km, ¿y quien te dice a ti que te la entregaron con el mantenimiento recién realizado? En mi opinión esperaste demasiado para hacer algo que tu debieras de haber hecho, en cuanto la compraste, para curarte en salud. Después de todo los mantenimientos anticipados en teoría siempre deben ser beneficiosos.

Saludos y muchísima Suerte, No te desanimes.   susordenes

Desconectado looca

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #23 en: 29 de Agosto de 2007, 14:39 »
Hola a todooooss.....
   Yo acabo de llegar a los 105 000 Km aunque en mi poder solo lleva un año ( 95 000 Km cuando la compre de importacion ). de momento bien, no ha dado ningun fallo a excepcion del planetario del palier ( 260 € ). No obstante es la 120 Cv que me da que falla bastante menos que la 150 cv. Por otra parte creo que en el cuidado del turbo no solo influye el dejarlo enfriar despues de exigirle bastante sino que pienso que es mas importante que el motor llegue al refimen de temperatura adecuado antes de exigirle. Me parece que la temperatura optima de funcionamiento del motor ronda los 90ºC. Ademas de la Espace tengo un seat leon 1.9 TDI. En el manual de este, hece una mencion especial a no sobrepasar las 2000 rpm hasta que el motor no llegue a 90ºC. Al no sobrepasar estas rpm al turbo no se le exige mucho en frio por lo que la mecanica de dicho elemento sufre menor deterioro. ¿Que opinais sobre esto?
aizka

espax

  • Visitante
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2007, 15:10 »
Hola a tod@s:
    Viene a colación con lo que he dicho en el día de ayer, por lo tanto estoy totalmente de acuerdo con las palabras de looca, no hay que exigirle en frío, de todas maneras la incognita que se me plantea es: no se volverá un poco blanda la mecánica con tanto cuidado y luego nos lo paga con averias, dado que es el caso en el que me encuentro actualmente y quizá sea la reflexión que nos tengamos que hacer.
    Un Rombo ok

Desconectado looca

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #25 en: 30 de Agosto de 2007, 08:15 »
Hola...
  A mi parecer no creo que se pueda relacionar un cuidado excesivo " inicial " ( en los arranques en frio ) con que paulatinamente se vaya fagilizando la mecanica ya que como bien he comentado, una vez en temperatura se le puede exigir mas pero creo que siempre dentro de unos regímenes de revoluciones ya que un motor diesel es lo que es, y que por mucha potencia que se le ponga a los motores de hoy en dia, la esencia del diesel sigue siendo la misma. Otro punto que creo que pueda ser importante es la calidad del carburante que se le ponga al coche, como bien se dice " toda la gasolina es igual " pero las exigencias de limpieza y cuidado de los tanques si pueden variar. Similar a lo que podria pasar en nuestro propio coche si apuramos la reserva. La suciedad que entra en el motor se va quedando depositada por todas las partes del motor entre ellas inyectores, valvula, EGR, caudalimetros etc... Otro de las razones por la que el 2.2 pueda fallar mas que la 1.9 puede ser debido a una peor combustion del carburante por el diametro de los pistones y por lo tanto tener que evacuar mayor cantidad de "suciedad" o restos por el resto del motor. Todas estas reflexiones que hago ya que si bien no soy mecanico de automobil si tengo idea de mecanica industrial....
aizka

Hathor

  • Visitante
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2007, 22:54 »
Bueno, a ver si esto nos da un poco de esperanza a los que "aún" no se nos ha jodido el turbo.

Hoy he cenado con un amiguete que tenía un ESPACE dci 2.2 corto y con 120000km,  Y NINGUNA AVERÍA!!, lo cambió por uno largo. A este último le hizo 150000km y no tuvo NINGÚN TIPO DE AVERIA. Ahora lo ha entregado al concesionario, se ha pillado un ESCENIC y le han abonado 6000 eureles.

Esto me da un poco de esperanza respecto al tema del turbo.

Desconectado begin64

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +0/-0
  • uno de mis peques estrena la Espace
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2007, 14:40 »
Hola, acabo de darme de alta en el foro porque he estado leyendo esta cadena sobre el turbo. A mí me acaba de pasar, ayer me quedé tirado volviendo de Valencia a Madrid, con toda la familia dentro. Modelo 2.2 150 CV, cuatro años y medio  y 102.000 KM.

Voy a seguir los pasos de Sikander con Atención al cliente y a ver si tengo suerte y se hacen cargo de la reparación o de una parte importante de ella.

Hace tiempo también tuve que cambiar la EGR, y también los soportes del motor, y un manguito del gasoil, y lo último, antes de la avería de ayer, fue un inyector..... La verdad es que, aunque es un coche que me encanta, estoy ya bastante cansado de los problemas que da.
G. Espace IV Privilege fase II  - 2.0 dci Manual - 7 plazas -

Desconectado tiocue

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2011, 21:19 »
necisito saber si la gran espace 2.2 dci automatica 150 cv 2005 como salen lo motoes esto

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: POR FAVOR AYUDA URGENTE CON EL TURBO
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2011, 08:40 »
pues hombre date una vuelta por el foro y tienes tu propia opinion.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com