HOLA A TODOSYa se realizo el cambio del turbo, me la entregaron el pasado Martes, hasta el día de hoy he andado unos 300 Kilómetros, tampoco es de consideración lo que he hecho con el turbo nuevo.
Al final Renault me ha pagado el 60%, con lo que yo he tenido que abonar "solo" el 40%, no el 20% como me habían comentado verbalmente, lo que implica unos 585 € "de nada" cabezazo la reparación. Pero bueno a caballo regalado no se le ha de mirar el diente.
Con el turbo que estaba mal, se lo han quedado, cosa que no entiendo, dicen que es porque Renault, me ha dado la subvención del 60%, ahora a mi turbo que no estaba tan mal, le harán una chapuza, y le sacaran lo que no esta escrito para hacer otro cambio standar, para otro motor 2.2 dCI, de alguna Espace. La verdad es que porque me lo han dicho, pero yo no he visto tan mal "el viejo turbo", tenia una muy ligera holgura en el eje de la turbina, muy pequeña, pequeña, y me han dicho que ese es el motivo de que este mal, lo hay peores a la hora de sustituir, pero al ser una pieza que alcanza unas revoluciones tan elevadas, esa pequeña holgura hace que se magnifique aun mas.
Pita o silba ahora mucho mas que antes el turbo cuando entra en acción, no se si eso es buena o mala seña, en el concesionario me han dicho que me pase cuando haya rodado unos 2.000 kilómetros. Otra cosa que me sorprende, es que dan solo 1 año de garantía por una reparación tan seria como esta. De verdad es que me da la impresión que garantías tan escasas demuestra que tienen poca confianza en lo que Renault hace por sus automóviles. Ya se que me diréis, que es lo que marca la ley, pero la ley marca unos mínimos, a esto es a lo que se acogen, como un clavo ardiendo. Es una pena.
Ahora me queda luchar, para que me devuelvan el dinero que pague por la EGR, que me la cambiaron improcedentemente, que supongo que al final tendré que ir a un laudo arbitral de consumo. Porque parece que una vez se ha cobrado el dinero, haber quien le hecha el guante al concesionario que me la cambio, y aun mas sin ser yo cliente del mismo, ya que me pillaba de viaje.
Tan solo, ahora cabe esperar, y esperar, y hacer kilómetros cuantos mas y mas rápido los haga mejor, para detectar si era o o el turbo, lo que provocaba las anomalías que me daba el testigo de fallo de inyección.
Ya os seguiré contando. ok
PD; JAVITXU Ve cruzando los dedos, que tarde o temprano llega la hora. Además es raro que no hayas cambiado EGR, pero bueno las reglas aun siendo malas, tienen su excepción, y es que, es posible que los motores, los turbos, las EGR, las bombas inyectoras, los inyectores, etc, del motor 2.2 dCI sean malos componentes, y es posible que a alguien le toque algo mejor que a la media. Enhorabuena.