Lamento mucho decirte esto JUANIGNACIO;
Atendiendo a lo que me paso a mi, te indico:
O es la EGR, y eso lo unico que toca es cambiarla.
O es el Turbo, cosa que tambien, no cabe otra cosa que cambiarlo.
La primera opción, si esta fuera de garantia sobre unos 300 €, mano de obra e impuestos incluidos.
La segunda opción, se dispara, depende de la participación de Renault, si no existiera por parte de esta seria unos 1600 € de nada.
Esto que te comento no tiene el porque sentar catedra, pero es lo que a mi me ha pasado en las 2 ocasiones que se me ha encendido. Y lo mismo que a ti, lo apagas, lo enciendes y todo tan ricamente, descarta que sea el turbo y mejor que sea la EGR, te digo que descartes lo del turbo, porque mas vale pillarlo a tiempo, ya que si fuera esta la averia puede llegar a romper todo el motor. Y si es la EGR, mejor, Te costara bastante menos en cualquiera de los casos.
Suerte, y llevalo lo mas urgentemente posible a tu concesionario Renault, para que te diga con la maquina CLIP, que es lo que pasa exactamente a tu ESPACE, no lo dejes demasiado.
Por cierto el fallo, es un fallo, que viene tipificado en el manual como fallo de inyección, al menos segun la infografia que aparece en tu mensaje inicial.
SALUDOS ok